lunes, 13 de junio de 2011

OPERACION PUESTA EN FORMA

Ha sido un fin de semana muy duro e intenso. El viernes, al contrario de lo que esperaba, fue el peor de los días. El jueves después del disgusto, pasamos la tarde tranquilos. Estábamos juntos, en casa, charlando y tranquilos.
Pero el viernes fue un día horrible. No podía controlarlo, me echaba a llorar por todas partes. Era el día después, el día que había que enfrentarse a todo, tenía que volver al trabajo sin fuerzas, tenía que hablar con la gente que estaba pendiente de una respuesta. Tenía que explicar y no tenía palabras. Suerte que mi jefe se ausentó toda la mañana porque yo parecía Maria Magdalena, y no podía parar, no había consuelo.
Cuando llegué a casa ya lo solté del todo. Sobra decir que mi chico estuvo más que a la altura. Estuvo paciente esperando que lo soltara, me escuchó, me abrazó, me tranquilizó, incluso bromeaba para calmar un poco el tema. Me vino estupendo, la verdad, y aunque todavía no estoy al cien por cien, ese desahogo del viernes al mediodía, me hizo sacar muchas cosas y descubrir muchas otras.
Hemos sacado varias conclusiones, pero básicamente, que nos habíamos ilusionado en exceso. Hablábamos y actuábamos como si ya estuviera todo hecho, como si ya estuviera embarazada. Y sí, sabíamos que no era fácil, que solo hay un 30 por ciento de posibilidades, pero nos aferramos a eso.
Yo pensaba que lo llevaba bien, que tenía asumidas las dos opciones, y al igual que vosotras me comentabáis lo bien que lo llevaba, mi chico estaba muy sorprendido de verme tan tranquila y relajada. Entonces el nervioso era él. Pero mi estabilidad emocional estaba pendiente de un hilo como se ha demostrado, y nunca pensé que un negativo podría doler tanto y tan dentro.
Mi chico llevaba un par de días antes de la beta bastante preocupado, callado y nervioso. Sin embargo, al recibir el negativo se vino arriba, era como si sus sospechas se confirmaran y entonces, volvíamos al rol habitual, yo la débil y él el fuerte.
El me ha hecho saber que lo único que quiere es que yo no sufra, que si hay que seguir se sigue, que yo voy a decidir por donde, cuánto y hasta cuando. Que el va a estar ahí siempre, que mientras haya dinero lo invertiremos en esto, que sabe que al final lo conseguiremos, que ya hemos dado un pasito más y ya estamos un pasito más cerca y que si hace falta un donante o incluso una adopción, pues está preparado para todo.
Yo no puedo decidir ahora nada. Solo sé que nos queda otra oportunidad, pero hoy por hoy no tengo mucha esperanza. Aunque sé que esto se pasará y sé también que seguiremos luchando. Probablemente me toque volver a pasar por los pinchazos, pero bueno, ya les cogí el truco!
Así que, como de momento hay que esperar dos reglas, pues hemos decidido que nos vamos de vacaciones. En un par de semanas salimos hacia el sur, sol, playa y descanso, sobre todo emocional.
Y estos días también estamos haciendo cambios en nuestras vidas. Todo giraba en torno al mismo tema, no hacer esto por si acaso, dejar esto por si acaso, no me apunto a esto para luego dejarlo... Así que el sábado nos fuimos de compras, ropita fresca para las vacaciones, cremas y potingues varios, para ponerse morena, para acelerar el bronceado, para reafirmar, para la piel de naranja.... Bueno, todo esto que no tomaba por si acaso. Hemos desempolvado la bici y ya hemos empezado con la operación puesta en forma.
Quitarme del cuerpo el exceso de hormonas y del alma este dolor.

10 comentarios:

  1. Hola Trax, a mí me vino muy bien hacer ejercicios, sobretodo para relajarme.. Sé que es muy duro, pero estás luchando. Algún día tu hijo se sentirá orgullosa de lo mucho que luchaste por traerlo al mundo, ya verás. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  2. Oye, es normal que andes de Maria Magdalena, y es norma también, levantarse y seguir adelante.... Mes tras mes, he ido pasando por ese sube y baja, unos días triste, deprimida, rabiosa, inútil, y luego recuperar las ganas para continua la búsqueda. Y a leerte me doy cuenta de algo, yo también he dejado de hacer muchas cosas "por si acaso", de hecho había pensado hasta en meterme en un gimnasio, que nunca lo he hecho, pero quieroocupar la mente.... Y hacer algo con mi cuerpo. No me pasar la vida en un "por si acaso", quiero retomar algunas actividades, y si el positivo llega, pues adiós a muchas cosas, per mientras tanto toca disfrutar la vida, el día a día. Que tengas unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Genial ese empuje después de haber llorado tanto. No significa que ya lo hayas olvidado, pero es necesario que os marchéis a disfrutar a tope de unas vacaciones. Os las merecéis. Espero que las heridas cicatricen bien y que dentro de dos meses hayas tomado una decisión sobre qué hacer. Me encanta la actitud de tu chico, es el apoyo que necesitas.
    No se puede comparar con lo tuyo, pero cada vez que me baja la regla procuro darme un capricho, pequeño, pero un capricho, ropa, colonia, libros... lo que sea. No es la panacea, pero ayuda a llevarlo mejor.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. a mí me ocurrió lo mismo cuando me realizaron el legrado, que no reaccioné hasta el día siguiente. Nunca llegarás a olvidar lo que te ha pasado, pero sí llegará un momento en que lo recuerdes y puedas aguantar el dolor.

    Ahora cuidate y mímate mucho con ese pedazo de chico que tienes a tu lado. Aprovecha el veranito y resetea la mente, que seguro que os viene bien. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo!!! Mímaros mucho y recordar lo bonito que es teneros el uno al otro!
    Yo lo vuelvo a intentar en 15 días pero no estoy convencida, mi chico cree que debemos probar antes del verano, pero no sé como afontaré otro negativo....en fin, hay que seguir luchando!! Recoger los pedacitos que quedan de una es también una dura batalla!! Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial que te mimes asi!! te lo mereces! y espero de todo corazón que la proxima vez podamos compartir todas tu alegría!!! mucho animo y ahora disfruta todo lo que puedas con tu chico!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Trax ni una coma le ponia de mas a tu entrada de hoy!. TE va a pasar como a mi, el dia que sea positivo no lo "celebraras" tanto porque no podras creerlo, Yo ya en cada intento, en cada prueba iba cada vez mas negativa para no darme luego el batacazo y cuando lo consegui no lo disfrute como deberia, no digo que luego no lo disfrutara lo consegui y eso es lo importante pero el momento de hacerme el test y ver; embarazada no se, no fue como hubiera sido si me hubiera quedado en el primer intento. Ahora a desintoxicarte de todo esto un poco y a disfrutar de las merecidas vacaciones. Por cierto a que parte del sur?? yo soy de Cadiz

    ResponderEliminar
  8. Me encanta leerte hoy, ADELANTE !!!

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Trax, como me alegro de leerte más positiva! La verdad que tienes una enorme valentía y un chico muy especial a tu lado. Espero de corazón que tengas la tranquilidad que mereces en estas vacaciones, para poder volver a la lucha con más fuerzas que antes. Un beso enorme, mi amor!

    ResponderEliminar
  10. Hola Trax, me alegro que ya estés mas recuperada, la verdad es que el apoyo de tu pareja y su comprensión es fundamental.

    A mi tambien me ha pasado eso de que al día siguiente del la noticia esta una mucho peor, creo que al principio,durante ese mismo dia una no lo termina de asumir.

    Por otra parte, me alegra verte tan activa , pensando en las vaciones y en ponerse en forma, creo que el desconectar, el pasarlo bien , os hará muy bien piscologicamente hablando.

    Tener que recuperar totalmente las fuerzas, y volver a estar al 100% en ánimo.

    Pasadlo bién, Un abrazo.

    ResponderEliminar