Esta es una de las frases que más he oído estos últimos días. Supongo que la gente considera que así anima, intenta demostrar que siempre hay una opción y que todo no se acaba aquí. Ya he comentado alguna otra vez, la habilidad que tiene la gente para hacer comentarios desafortunados. Y aunque es una posibilidad que está ahí, creo que es demasiado pronto para pensar en esto. He pasado mi primera FIV-ICSI con resultado negativo. Todavía me quedan tres embrioncitos congelados, para una segunda oportunidad. Y todavía me queda algo de fuerza para un segundo tratamiento, teniendo en cuenta que la respuesta de mis ovarios ha sido buena en todo momento y no he sufrido ninguna reacción extraña a la medicación.
Como este comentario venía principalmente de gente muy cercana, me dolía especialmente. Porque yo lo veo como que piensan que no voy a tener suerte y que el embarazo no va a llegar nunca.
Y aunque hasta el momento nunca habíamos hablado de esto, yo ni me lo había planteado, mi chico después del negativo sacó el tema.
Sinceramente, no me veo preparada para la adopción. No sé qué va a ocurrir más adelante, no sé si conseguiré un embarazo, después de cuántos tratamientos será en caso de que sea, ni en qué momento voy a decir basta, voy a parar o mi cuerpo va a suplicar un descanso.
Pero después del disgusto del negativo, hemos retomado el tema con naturalidad y volvemos a hablar del siguiente intento con ilusión y esperanza.
Ya tengo claro que me someteré al menos a otro tratamiento. Después de transferirme los congeladitos que quedan, si no sale bien, vuelvo a la carga. No me dan miedo ya los pinchazos. No se me hizo tan duro, excepto lo de cumplir el horario a rajatabla, que más de una mentirijilla hemos tenido que soltar para estar a la hora en casa. Y quitando el cansancio que me produjeron mis veintiséis foliculos, no tuve ningún efecto secundario más que el dormir como un lirón.
Y no estoy preparada para la adopción por los siguientes motivos. Ahora después de haberlo meditado bien, ya sin la pataleta ni el disgusto de la pasada semana.
En primer lugar no me siento preparada, admiro profundamente a las personas que se deciden a adoptar. Yo creo que no soportaría pasar por trámites tan duros, test psicológicos, asistentes sociales evaluando si somos una pareja estable, vigilando nuestro modo de vida, nuestros ingresos... Esto además, me cabrea profundamente. Porque la gente que se decide a adoptar, no siempre lo hace por no poder tener hijos biológicos, si no por hacer una buena labor, sacar a esos niños de donde se encuentren, centros de menores, orfanatos en países tercermundistas. Y vemos todos los días casos de padres que no merecerían serlo, que maltratan a sus hijos, los violan o dejan que otros lo hagan. Y aun habiendo denuncias a los servicios sociales, nadie hace nada. Qué test psicológicos ha pasado la madre de una niña de ocho años que ha muerte este fin de semana apaleada por ella y su pareja?
El tiempo también me hecha bastante para atrás. No sé de cuánto tiempo estamos hablando. Pero he leído de gente que espera tres o cuatro años. No es lo mismo recibir ahora un niño, que comenzar los trámites y cuando te aprueben esperar. Me pondría fácil en los 45 años y para mí esto es un impedimento.
Hablo siempre a nivel personal, son mis opiniones y mis razonamientos e insisto, admiro a la gente que se ha decidido por la adopción.
Y lo que más me hecha para atrás, sin duda alguna, es que creo que nunca llegaría a ser hijo mío del todo. Yo quiero ser madre, pero quiero sentir qué es ser madre. Quiero ver un positivo en una prueba de embarazo, quiero oir los latidos en mi primera ecografía. Quiero sentir sus pataditas, los mareos, las nauseas. Quiero ver como engorda mi barriga, o el resto del cuerpo. Y quiero parirlo. Sí, hasta ahora esto me daba pánico, pero quiero saber lo que es dar a luz a una nueva vida.
Por aquí que hay bastantes niñas chinas adoptadas, se están abriendo escuelas para aprender el idioma, y que ellas conozcan sus orígenes, que siempre saben de donde vienen, incluso se les mantiene su nombre aunque se les añade uno de aquí para hacerlo más fácil.
Yo no soportaría, que aún siendo español, cuando cumpliera los dieciocho años, decidiera salir a buscar sus orígenes, su familia o incluso su madre biológica. Esto me partiría el alma. Es por esto por lo que pienso que nunca sería totalmente mi hijo y que estaría siempre sufriendo por cuando llegara ese momento.
Mi "ideal" de adopción es ocultarle toda la vida que es adoptado. Que se integrara totalmente con nosotros y crear una familia. Pero esto hoy en día es muy difícil. Para empezar mi chico no estaría de acuerdo. Además, tendríamos que adoptar en España o un país europeo, y esto debe ser aún mucho más difícil. Y además hoy hay demasiada información y muy fácil de conseguir.
Así que, insisto en que no sé lo que me va a deparar la vida, ya que hace unos años no me veía siendo madre, después juré que nunca me sometería a tratamientos y ahora estoy metida de lleno en ellos. Pero en principio, para mí la adopción no es una opción.
Es verdad que siempre os quedará la adopción, pero decirlo después de tropezar con la primera piedra lo veo poco acertado. Seguro que con la siguiente FIV estarás más tranquila porque ya conocerás todo el proceso y puede que ello te ayude a provocar el embarazo.
ResponderEliminarRespecto al tema de la adopción, conozco 2 casos muy cercanos a mi familia. Uno de una niña china que tardó 2 años en tramitarse, y otro de un niño ruso que llevó casi 5 años (por cierto, ambos fueron mis niños de arras en mi boda). En ambos casos, los padres ya tenían un hijo biológico y tenían dudas de si querrían a los adoptados de igual manera, demostrándose a los pocos meses de llegar (ambos llegaron con entre 6 y 10 meses de vida) que ya los querían como si fueran propios. A ninguno de los dos se les ha escondido el hecho de ser adoptados y los niños lo hablan con total naturalidad.
No sé si en un futuro decidirán hacerse preguntas sobre sus raíces, pero tengo un amigo de mi edad que sabe que es adoptado de siempre, sabe que su madre está en la isla (ya que fue adoptado aquí) y aún así, no quiere saber nada porque para él sus padres son los que le criaron y estuvieron con él durante toda su vida . Como ves, no siempre es todo como lo pintan en las películas.
De todos modos, todo esto aún está muy lejos en el futuro (si alguna vez llegara a producirse) y, por lo pronto, debes de enfocarte en ti y en tu pareja y en esos tres embrioncitos que están esperando para llegar a casita. Todo lo demás puede esperar :-)
Siento el rollo repollo que he soltado :-S
ay los comentarios... yo me libré porque lo mantuvimos bastante en secreto aunque a veces era difícil, sólo lo sabía mi jefa por si tenía que pedir algún permiso y un par de amigos íntimos. A la familia ni mu. Conociéndoles hubiese sido desesperante.
ResponderEliminarYo también creo que los trámites de adopción deben ser muy duros e incluso mucho más que estos tratamientos, aunque pienso que yo sí que hubiese adoptado llegado el caso. Pero eso es totalmente personal.
Como tu dices, lo importante son esos 3 embriones que te están esperando. Los problemas, si es que surgen, ya los solucionareis cuando aparezcan. Seguro que os lo dicen para daros esperanza, pero entiendo que te moleste. Si lo vas a conseguir, seguro :-)
ResponderEliminaray ese comentario...creo que viene en el manual de "frases que escucharás si te tratas de una FIV/ICSI)". A mi me suele venir acompañado de un: "pero bueno!! tu no! aun es pronto para hablar de eso!" , aunque yo lo achaco a que la gente no sabe qué decir y se pone nerviosa y, muchos, desconocen los tratamientos, cómo son, como funcionan, etc...
ResponderEliminarA mi el tema de adopción me gusta, pero ,lo panteo más como que, al tener uno o dos enens, darle a la oprtunidad a un tercero de ser feliz en una familia, o para casos mas extremos que conozco al mío.
No me importaría pero claro, ahora mismo, lo lógico en centrarnos..en nuestras agujitas!!
A veces la gente trata de ayudar y la "caga" más, con perdón. Estarás harta de oír cosas que desearías no oír jamás, pero a veces es peor la indiferencia, que nadie te pregunte cómo van las cosas, cómo te sientes. Hay un punto medio, ¿no? ¿Por qué es tan difícil encontrarlo?
ResponderEliminarYo pienso que no debes decidir ahora si queréis adoptar o no. No es el momento, porque aún no habéis quemado todos los cartuchos.
Lo siento mucho pero me ha dolido profundamente tus comentarios sobre la adopción por motivos muy personales. Me han parecido francamente desafortunados.
ResponderEliminarYo opino que los padres que adoptan hijos lo hacen por amor, no por hacer un bien a la humanidad, nadie necesita la pena ajena. Los niños sean tuyos o no son igualmente tu responsabilidad y te dan todo su amor y cariño como si fueras su madre biológica.
Espero que tengas mucha suerte la próxima vez y puedas tener un hijo biológico.
Comentaristas de turno q no piensan en las consecuencias d lo q dicen...
ResponderEliminarDebo decirte q no comparto alguna opinion tuya respecto a la adopcion, pero si piensas asi haces bien en no plantearte esa posibilidad... Es un tramite muy duro y hay q estar muy preparado para afrontarlo.
De todos modos, como tu dices, aun quedan pingüinitos para volvr a intentarlo...
Cuando he leído el título he pensado, quién habrá sido el capullo que les ha dicho esto?
ResponderEliminarQué afán de la gente de meterse donde nadie les llama, por Dios!
Es muy dificil ponerse en tu situación porque sólo tú sabes por lo que estás pasando, es una decisión muy personal y no se me ocurriría darte un consejo.
Pero entiendo que al menos los pinguinitos que tienes al frío debes intentarlo!
Y respecto a la adopción, es un tema difícil de explicar, comparto totalmente tus sentimientos además de tu admiración por los que sí que lo hacen.
Algún plan para el puente, reina?Algo divertido. Eh... como venir a Madrid por ejemplo ;)
¿Cuantos comentarios desafortunados hemos odio y cuantos nos quedaran por oir?
ResponderEliminarYo ahora he comprendido que me sientan mal, depende de quien venga.
Respecto a lo de la adopcion, pues bueno, yo si lo haria.
Seria mi hijo, no tendria mis ojos, pero seguro que tendria mi mirada, y lo querria con toda mi alma....
Muchos animos, y animos y a esperar poder rescatar a tus pingüinitos del frio.
Besos
Anuda, Gracias por el rollo, jeje. No es cuestión de no quererles, de eso estoy segura que sería capaz. No me siento preparada para el proceso pre-adopción, la angustia, la espera, la ansiedad y los trámites. Y el miedo continúo a que un día decidan ir a buscar algo que les falte.
ResponderEliminarYo si hubiera sido adoptada, no querría saberlo.
Insisto en que es mi opinión personal y admiro a todas esas personas adoptantes.
Como va la ola de calor? besotes.
Euphorbia, en mi caso han venido de la familia. Lo conté pensando en que me apoyarían y bueno, hacen lo que pueden o lo que saben. Nunca antes se han visto en una de estas, en fin. Besotes.
ResponderEliminarDrew, eso digo yo, todavía me quedan oportunidades, parece como si quisieran que me plantara, no sé. Besotes.
Luna, un día podemos juntarnos y escribir "las cosas que no debes decir a las chicas en tratamiento fiv", jeje. Bueno, creo que lo hacen para animar, pero es cierto que no se pueden hacer la idea de lo que estamos pasando. Besotes.
Mama mimosa, yo de esta última vez les dije que no me preguntaran nada que cuando hubiera noticias las daría y lo respetaron. Claro, que cuando hice oficial el negativo, se soltaron y fue peor!!
Todavía me queda mucho por hacer.
Besotes.
Lola, lamento profundamente haberte ofendido. Mi intención era dejar claro que es una opinión personal, solo mía, y además, he mostrado mi admiración por toda esa gente que decide enfrentarse al proceso de la adopción.
ResponderEliminarPor supuesto que yo les entregaría todo mi amor y que serían mi responsabilidad, pero el miedo a que un día busquen, pregunten o vuelvan a su origen me da pánico. En qué situación me quedaría yo ahí?
Llámame egoista si quieres. Pero insisto en que es mi opinión y no pretendo que me entiendas, solo que me respetes.
Besos.
Juliete, sí, sí, los comentarios. Insisto en que es mi opinión, pero no quita para que pueda cambiar. Ahora estoy en otros temas, y claro que me quedan pinguinitos y si esto no sale, empiezo de nuevo con todo el tema.
ResponderEliminarUn beso enorme.
Parrullina, parrullina, no te voy a contar quien ha sido el capullo, porque es tan cercano que duele! Claro que voy a por esos pinguinitos y a por más si estos no quieren quedarse!
Aquí no hay puente reina!! Qué puente os toca ahora? qué bien vivis en la capital!!
Pero el mes que viene tenemos previsto un paseo por la gran ciudad. Informaré.
Besotes.
Juno, cuanto más cercanos son, peores los comentarios. Quiero creer que ellos, mi familia, también lo están pasando mal y los nervios no les dejan pensar mucho, en fin.
Admiro tu voluntad para la adopción. Ojalá yo pudiera tenerlo tan claro.
Besos fuertes.
Hola guapa, a mí me lo dijeron mis suegros incluso antes de comenzar los tratamientos y también me hizo sentir fatal.. cómo si con las fiv no lo pudiéramos conseguir! La gente habla de adoptar como si fuera ir al super. Para comenzar es carísimo!!! y un proceso super largo! Y las de alrededor de 40 ya no les hacemos mucha gracia a las fundaciones.. En fin, mucha suerte Trax! que lo conseguirás!!
ResponderEliminarC
Hola Trax, mucho ánimo para ir a a por esos congeladitos.
ResponderEliminarCreo que en todos estos pasos que vamos dando hay que estar totalemnte cponvencidos, ya sea el paso de FIv, IA, ovodonación, o adopción.
En cada uno de estos casos hay que estar plenamente convencidos, yo jamas pensé que me sometería a a una fIv, y aquí estoy estoy.
Nunca sabremos que pensaremos dentro de un año o dentro de unos meses, hay que darle tiempo al tiempo y tener muy maduradas las reflexiones.
Si ahora has decidido que no vas a adoptar me parece bien,es tu decisión, y en estas cosas hay que estar plenamente convencidos.
A mí personalmente no me parece mal, y en esto tambien he ido cambiando de opinión en el tiempo, mi problema es que por mis antecedentes de problemas psicologicos( depresión y ansiedad) no creo que tuviese ninguna opción.Así que ni siquiera me lo planteo.
Pero lo que sí que he notado,en que las opiniones no son nunca para siempre, y nunca podemos decir" de este agua no beberé", porque no sabemos lo que llegaremos a pensar en un futuro.
Yo misma he ido cambiando de opinión en muchas cosas, antes pensabe que no podría querer a alguien que geneticamente no fuera hijo mío y esto ya no lo veo así.
No obstante respeto totalmente tu opinión .
Un abrazo.
El problema es que la gente siente la necesidad de decir algo, de decir cualquier cosa que pudiera representar una esperanza y subir los ánimos, sin darse cuenta que lo que dicen a veces hiere mas. Ya me paso cuando perdí a mi bebe, comentarios de locura, que incluso documente hace poco en mi blog. Insisto, un visitante callado hace mas que uno que busca a diestra y siniestra la forma de levantar ánimos. UN abrazo dice mas que mil palabras, un "lo siento" es mas bonito que un "acepta lo que Dios te manda".... Pero es que es así, la gente siente que tiene que hablar, a lo mejor sea la necesidad de volverse protagonista, de salir victorioso, es decir, de decir: "fui YO quien la hizo sentir mejor, quien la saco de su tristeza, quien la convenció de que hay algo mejor" o en tu caso "quien la convenció de adoptar, están adoptando gracias a MI comentario". Suena feo, pero los seres humanos, muchas veces tienen esa necesidad.....
ResponderEliminarSi yo fuera tu, que por supuesto no lo soy; pero que igual ando buscando un nuevo embarazo, con un niño de cuatro años, una perdida de cuatro meses de gestación hace ya dos años, y que aunque todo marcha bien el embarazo no llega, y tuviera la posibilidad de iniciar tramites de adopción, lo haría. Iniciaría los tramites de adopción mientras sigo intentando. Que después tendré mas hijos de los planeados? No importa! Los hijos nunca sobran, propios o adoptados.
Este no es m intento protagónico, es lo que yo haría. Tu valora lo que tienes, lo que sientes, lo que deseas, junto a tu pareja, y decidan juntos, que es lo importante.
No te llamo egoista porque no creo que lo seas. Respeto mucho lo que sientes y puedo imaginar que lo estas pasando muy mal, desde luego que me encantaría leer en tu blog que todo ha ido bien y que tendrás un bebé dentro de poco. Olajá esos congeladitos se tornen en un bebé bien guapo.
ResponderEliminarSin ánimo de convencerte de nada déjame que te suelte una peronata: entiendo perfectamente tus dudas sobre la adopción, sobre si un día esos niños vuelven de dónde vinieron. Sé por experiencia que es un temor muy extendido y sé también que los niños en la adolescencia tienden a querer saber más. Pero puedo asegurarte que madre sólo hay una y es quien te cuida y te mima, es la referencia de quien aprendes y no hay más madre ni más padre que esos por mucha curiosidad que se demuestre por los orígenes en alguna etapa de la vida.
Un beso muy gordo y un montón de ánimos.
Claradimosca, eso es. Como si nuestras fiv no fueran a funcionar, o como si adoptar fuera decidirlo y hacerlo. En fin, seguiremos luchando. Besos.
ResponderEliminarCarmen, es cierto que no podemos saber lo que haremos, cada paso, cada decisión es dura, y bueno, aquí estamos de tratamientos después de darle muchas vueltas. Fíjate, hay madres que sufren depresiones y por qué tendrías que estar tú descartada? no entiendo que sean tan selectivos, me cabrea en realidad. Besos y mucho ánimo, ya queda menos.
Faith, la gente prefiere no estar callada, a pesar de que siempre no dicen lo más acertado. A esto no me acostumbraré, pero aprenderé a llevarlo.
GRacias por el consejo, de momento no iniciaré los trámites, no lo tengo nada claro. Pero desde luego que me voy a informar para hablar con conocimiento de causa.
Mucha suerte. Un beso fuerte.
Lola, gracias. Yo en ocasiones sí pienso que soy un poco egoista. Pero tampoco descarto nada, nunca digas de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre.
En fin, que si las cosas me siguen saliendo mal, mi chico está muy decidido y habrá que meditarlo.
Pero sobre todo es el miedo a no superar los trámites, que me rechacen, que no nos vean válidos. No creo que nadie por mucha carrera que tenga, tenga que venir a juzgarnos como personas y como pareja.
Bueno, que me enrollo otra vez!
Gracias por visitarme.
Un beso fuerte.