viernes, 24 de junio de 2011

LA NOCHE MAGICA


Hace tres años, la víspera de San Juan, hacía tan buen tiempo, que después de trabajar decidimos ir a la playa. Aquí también se prenden las hogueras, aunque el tiempo no acompañe como en el mediterraneo, ni haya esa costumbre de ir a la playa a cenar.
Aquí se celebran en los centros de la ciudad. En concreto en mi ciudad, frente al ayuntamiento. El momento de prender la hoguera,  es el momento del inicio de las fiestas, que finalizan el día 1 de julio, y el día fuerte son el 29 y el 30. Bueno, que me desvío.
Nosotros que no somos muy fiesteros, y desde luego, este año menos que nunca, pues aquel año decidimos escaparnos de las multitudes y fuimos a la playa, con unos bocadillos, unos refrescos y sin prisa.
Ya he comentado alguna vez, que yo soy muy friolera, y es bastante difícil verme metida en el agua, a no ser en agosto con más de 30 grados, o cuando vamos de vacaciones a tierras más cálidas.
Pues aquel año, el ambiente estaba tranquilo, el sol todavía calentaba y decidimos bañarnos. El agua estaba buenísima. Después nos comimos los bocatas y mientras, veíamos a grupos de personas, pocas, empezando sus rituales al anochecer, hogueras, bailes, ropas blancas...
Aquel año, tras el baño, las cosas empezaron a mejorar. En menos de un mes me hicieron un contrato fijo, que no había conseguido hasta entonces, empezó a funcionar un tema laboral de mi chico y parecía que las cosas se ponían de nuestra parte. Entonces decidimos ir a buscar el bebé.
Claro está, que viendo el éxito obtenido, al año siguiente volvimos a la playa, pero ya a sabiendas, con la idea preparada de bañarnos y de observar los rituales. Ese año no fue tan agradable, el tiempo estaba un poco torcido, salí tiritando del agua y no entraba en calor aún habiendo llevado ropa para cambiarme. Y ese año las cosas no solo no se arreglaron, si no que se empezaron a estropear. La crisis empezó a azotar al negocio de mi chico, y dos meses después, nos derivaron a una clínica de reproducción asistida.
Este año, como la cosa ya estaba bastante fea, decidimos ir a bañarnos para, por un lado seguir la tradición y por otro, ver si conseguíamos que nuestra suerte mejorara un poco.
Pues ya el miércoles amaneció lloviendo y ayer continuó. Cuando salimos de trabajar, el termómetro marcaba unos 17 grados y, por supuesto, que ganas de bañarse ninguna. Nos acercamos a la playa, eso sí. No había nadie preparando rituales, mi chico insistió y metimos los pies. El saltó las siete olas.
Así que nuestra pequeña y personal tradición se ha ido al garete.
Esta no ha sido una buena semana. Mi chico tiene problemas en el trabajo, creo que ya sabéis que es autónomo y la crisis no perdona. Encima, nuestras vacaciones están a punto de arruinarse, aún teniendo todo organizado y reservado. Yo sigo con lo mío, que es lo mismo de siempre, pero no termino de levantar cabeza. Y mi chico está un poco de bajoncillo así que el ambiente es tirando a triste.
Terminé el día con jaqueca y creo que a eso de las diez y media estábamos en la cama.
Hoy el sol se ha dignado a visitarnos, y pinta que va a hacer calor.
Pido al señor Murphy, que abandone a las chicas blogueras, por el amor de Dios!
BUEN FINDE!!

15 comentarios:

  1. Cariño espero q las vacaciones no se os estropeen...
    Lo del trabajo d tu chico ¿Q t voy a decir? Sabes q lo entiendo!!
    Y lo "vuestro".... Ayer en el foro de "buscadoras" (jeje) ya dije q por la noche pediria por unos bebes sanotes para todas y a parte d las chicas del foro pensaba en algunas bloggers q estais en ello. Aunq no pudierais hacer vuestro ritual yo lo hice por todas!!!
    Mucho animo guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que tenías que haberte cogido el coche y venir a madrid al concierto de Biosfear! Con lo bien que lo pasamos!
    Yo siempre me propongo hacer un ritual pero al final no lo hago nunca. Y me pasa lo mismo que a tí, hija, unos años bien y otros años mal. Para mi que no tiene nada que ver con los rituales ;)
    Un beso gordo, gordo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Trax
    Siempre me ha gustado esta noche de brujas de la que hablas, y siempre he seguido mis rituales.
    Pero este año he pasado de todo, pienso que peor no me puede ir, entonces mande todas mis superticiones al garete y que sea lo que tenga que ser
    Espero que puedas disfrutar de tus vacaciones.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  4. Aqui otra más que saltó las olas...en el sofá de casa! Mi teroía es que, justo este año que no bajo a la playa a mojarme los pies va a ser El Año jejeje Es que no podía con mi alma y, aparte, los pinchazos me los pongo a las 11:30 y a las 11:45, asi que no habia tiempo ni ganas para hacer la excursión expres!

    Si las vacaciones no salen no preocuparos, ireos a otro sitio más cerquita. A vces, a 10 km de casa, está el paraiso!

    ResponderEliminar
  5. Juliete, gracias por pensar en mi también en los rituales! ojalá llegue y se cumpla.
    Lo demás ya lo iremos arreglando. Un beso fuerte.

    Parrullina, si me hubieras avisado... allí que me planto! jeje
    Pst, lo de los rituales no me lo he creido nunca, pero como aquel año funcionó. Seguro que fue otra cosa. Espero que al menos empiece a mejorar el añito este.
    Buen finde. Besotes.

    Juno, siempre nos puede ir peor! pero que bastante tenemos ya. Si al final, es por creer en algo no?
    Buen fine. Besotes.

    Luna, pues a ver si es verdad y este es el Año. Mucha suerte con tus pinchacitos.
    Y las vacaciones, no es por cerca o lejos, es nada. Nos tendríamos que quedar en casa. Pero estamos intentando arreglarlo.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo nunca he sido de rituales ni meigas ni cosas de esas y San Juan es la típica fiesta que nunca suelo hacer. Así que no te preocupes, que por eso no va a pasar nada (aunque es cierto que da ilusión cuando sale bien).

    Espero que lo de tus vacaciones no se tuerza y que salga todo bien y que lo puedas disfrutar mucho con tu chico, que los dos os lo merecéis. Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. A veces tb viene bien romper tradiciones, desde luego, te seguimos mandando energia positiva

    ResponderEliminar
  8. Pués yo te deseo mucha suerte este año, con tradición o sin tradición, por lo menos esperar que el temporal de la crisis amaine,y este sea vuestro año, el que consigias hacer realidad vuestros sueños.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que a la 3º es la vez de romper la racha. Vamos,que aunque no te has bañado, todo irá bien. Además tu chico si lo hizo, así que ya verás como éste es vuestro año. No te preocupes, que Murphy volverá conmigo antes o después :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo un punto de superstición, pero justo esta fiesta de San Juan no la he celebrado nunca, a pesar de vivir a 25 km de la costa mediterránea. Bueno, espero que lo del negocio de tu chico tenga solución y que podáis disfrutar de vuestras vacaciones. Y mientras las disfrutáis, a ser posible, que ocurra el milagrito. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues si no hay vacaciones ni cerca nilejos, yo voto por hacerle una fiesta sorpresa hawainna a tu chico en casa, y así de paso se anima y os animais! Con guirnaldas, frutita cortada, bebidas con sombrillita y musiquita hawaina! aloha!!!!

    ResponderEliminar
  12. Trax, igual toca cambiar de ritual, jejejej.... Yo me uno a tu petición y ojalá a nuestra comunidad se empiece a llenar de nuevas buenas.
    Yo trato de alimentar mi Fé. Hace tiempo escuche en la radio que la Fé era creer que todo va ir bien a pesar de que la realidad digo lo contrario. Así que debemos tener Fé y confiar en que todo irá bien, aunque no se vea claro.
    Un beso guapa!!
    Siempre te pienso a ti y a todas en mis oraciones y deseos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Trax!

    Pues si de supersticiones se tratara me las haría todas!! ya me verías sobándole la barriga a todas las preñadas de la calle jeje Yo no pude llegar a la playa! y eso que vivo en Mallorca! pero el tráfico era tan terrible que nos regresamos a casa..el día siguiente teníamos la punción..
    Espero que empieces a sentirte mejor, todavía necesitas pasar por el duelo. El día menos pensado Murphy se larga de nuestras vidas!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una teoria un poco gili pero casi siempre me funciona, cuando peor va todo muuuucho mejor, es que algo muy muy bueno va a pasar. Parece que la buena suerte y la mala se compensan.

    ResponderEliminar
  15. Anuda, si yo no soy supersticiosa, es más, soy bastante reacia a todas estas cosas. Pero era nuestra tradición, que coincidió con la noche de san juan.
    Besotes.

    Y por fin mamá, y la recibo. Gracias!! besotes.

    Carmen, muchas gracias. Ojalá sea así. Besotes.

    Drew, mi chico tampoco se bañó! Per sí, pensaremos que se va a romper la racha! No te lleves a murphy, hazlo desaparecer!
    Besotes.

    Mama mimosa, finalmente se ha solucionado. Aunque lo del milagrito no lo espero, sí que disfrutaremos el uno del otro y de las vacaciones. Besotes.

    Luna, grandísima idea!! al final nos vamos, pero tomo noto para cualquier otro día. Besos.

    Mayra, gracias! no se si cambiar de ritual. la fe la sigo teniendo pero a veces flojeo, la verda.
    Mucha suerte para ti también. Un beso fuerte.

    Clara, creo que yo he hecho de todo también, pero nada, que no hay manera! A murphy ya lo vamos despachando. Te deseo que vaya todo bien. Besotes.

    Lola, esa teoría es buenísima, pero entonces, me espera algo realmente maravilloso!! jeje
    Besotes.

    ResponderEliminar