Hemos estado esta mañana en la consulta de la clínica.
Mientras esperábamos, nos hemos dado cuenta de que de todas las consultas salía la gente sonriente. Igual es que hoy era un dia de buenas noticias. Pero nosotros estábamos un poco nerviosos, porque nunca sabes lo que te van a decir.
Y entonces ha tocado nuestro turno. Hemos visto a la doctora más animada que las anteriores veces. Nos han dado pautas para ir a por transferencia de congelados. El día 21 tienen que ponerme una inyección, solo una y no me la pongo yo, si no un doctor. Como aquí es festivo el jueves Santo, pues tenemos que ir a primera hora, ya que es cuando están con los controles de estradiol. Aprovecharemos el madrugón si el tiempo acompaña, para pasar el día por ahí, ya que este año hemos "decidido" no salir de vacaciones.
Después tengo que esperar otra regla. Esto me ha desmoralizado un poco, porque si la última vez ya se retrasó diez días, no sé cuánto se puede hacer de rogar esta vez que es verdaderamente importante. Y luego solamente pastillas, creo que de progesterona, pero no lo tengo muy claro, para preparar el endometrio y colocar mis pinguinitos.
Pues bueno, la doctora insistía en que seis embriones está muy bien. Que probablemente de haber efectuado la transferencia en el ciclo de la punción, hubiera terminado con una hiperestimulación muy importante, incluso ingresada en la uci. Nos ha explicado ya algo de cifras de estradiol, folículos maduros y tal, que me he perdido un poco. Y bueno, que la descongelación tiene un riesgo mínimo, que se ha perfeccionado mucho. Así que descongelaremos tres, y los que sigan adelante me transfieren. Y los otros tres para la próxima.
Y ya nos ha deseado mucha suerte y hemos salido de la consulta, sonrientes.
Hoy parecía el día de la alegría en la clínica Quirón.
Esta vez he decidido no contar nada a nadie, bueno, a nadie en persona, familia, amigos. Porque pienso que así iremos más tranquilos. Que no nos preguntarán cada día como voy, cuando me transfieren, si siento algo, si me duele algo o si ha salido positivo o negativo.
Esto lo han entendido todos bastante bien, excepto mi madre. Mi madre daría para un montón de post!! Pero para resumir, el sábado tuve que decirle que ya estaba bien de hablar de nietos, que nadie nos garantiza que esto vaya a salir bien, y que me haga caso en que yo tengo más ganas que ella, pero que me duelen sus palabras. Creo que he conseguido que lo entienda, o al menos, que no vuelva a preguntar.
Así que en aproximadamente un mes, tendré a mis pingüinitos en mi barriga. Ojalá se queden!
Cuánto me alegro!!! Ya va quedando menos. Seguro que las pastillas son de progesterona, que es la hormona que prepara al cuerpo para el embarazo (si te dan a elegir, tomatela vía vaginal, que es como menos efectos secundarios da, te lo digo con conocimiento de causa).
ResponderEliminarY entiendo que no se lo queráis decir a nadie. A veces la gente pregunta con cariño para interesarse por nosotros, pero a nosotros nos agobia tanta pregunta de tanta gente (que te pregunten ¿Cómo lo llevas? varias veces a la semana es un coñazo, por no decir si la respuesta no es positiva). Pues mucha suerte, que ya verás que en breve todo va a ir genial!!
Ay guapa como te entiendo... Nosotros llevábamos cinco meses después del aborto (dos de descanso y tres en lo que no me quedé)y mi adorable suegra nos dijo "¿Es que no váis a buscar o no vienen?"... Leches, no digo que sea con mala fe... pero si voy o no a "buscar" no es asunto tuyo y si no "vienen" te aseguro que la gracia que me hace el comentario es tremenda.
ResponderEliminarEn fin, que haces bien en esperar a decirlo... MUCHA SUERTE!!! Ya queda menos para tenerlos contigo
Cruzaremos los dedos y ojalá se queden. Mucho animo y confiemos!!!! Un besito
ResponderEliminarMuchas veces es mejor no contar nada hasta que suceda, la presión es menor para vosotros y para los demás es mayor la alegría de la noticia positiva!
ResponderEliminarEsta vez es la buena, ya verás, a 10 meses de verles la carita!!!
Un besazo.
Anuda, no me han dado opción, vía oral hasta el primer control. Veremos a ver qué tal lo llevo. Aayy, ya no queda nada!! Besitos.
ResponderEliminarJuliete, es verdad que no lo hacen de mala fe, pero ya cansa un poco y duele, sobre todo. Gracias! Besos.
Maria, crucemos pues los dedos! Gracias!
Mamá de parrullín, ojalá no queden más que 10 meses! La verdad que el fallo fue un poco mío al principio por desahogarme, lo conté a todo el mundo y ahora esto no hay quien lo pare. Aprendí lección! Besitos.
Ojalá sea suficiente con la primera transferencia y dentro de un mes estemos celebrando tu embarazo (y el mío también, ojalá). Nosotros tampoco haremos nada especial en semana santa, a parte de descansar y preparar el cuerpo para la batalla. Un abrazo.
ResponderEliminarTe deseo toda la suerte del mundo con esos "pingüinillos". Se por lo que estás pasando, yo en junio me haré una Icsi y ya estoy un poco nerviosa. Nosotros tampoco queremos decir fechas para que no nos agobien. La gente de alrededor también lo pasa mal porque ve que es un camino largo y duro al que por fortuna ellos no se han tenido que enfrentar. Pero es verdad que agobia mucho, nosotros que llevamos ya un tiempo nos las hemos visto de todos los colores, una ya está curtida!
ResponderEliminar