jueves, 5 de enero de 2012

YA VIENEN LOS REYES...

Tenía pensado escribir una entrada sobre lo que me pedía, lo que me gustaría que me trajeran y algún recuerdo que otro.
Pero esta mañana ha pasado algo, y cambio el plan.

Nos hemos levantado como cada mañana para ir a trabajar, y mientras desayunábamos, mi chico me dice que ha dormido fatal. Yo le noto preocupado, y como sé que le cuesta hablar, insisto e insisto...
Así que se ha puesto a hablar. Y sí, está preocupado. Pero está preocupado por mi y por nosotros.
Me ha empezado a contar como me ve, como me encuentra, y la verdad que yo me siento así, pero no pensaba que lo transmitía al exterior.
Dice que cada vez me arreglo menos, que camino como cansada, que incluso enchepada, que siempre con las manos en los bolsillos y la mirada perdida. Que apenas sigo las conversaciones, que me mantengo como ausente.
El detonante ha sido, que el otro día vino a verle una amiga. Y yo debí reaccionar así, la saludé y eso pero sin más. Después cuando estuvieron a solas, ella debió preguntar que a ver qué me pasaba. Y él, que no le ha contado nada de lo nuestro, pues se sintió mal, porque no supo como explicarlo.
Ya, ya sé que él también tiene su fallito en que nunca comenta lo que le preocupa, o sus problemas, nisiquiera conmigo, hasta que no puede más, como ha sido ahora.
Y yo no podía por menos que darle la razón, porque es así como me siento, cansada, desganada, sin ánimo para arreglarme o salir o socializar. Pero no pensaba que se notaba tanto.
También es verdad que quien hasta ahora ha tirado siempre del carro, era yo, y ahora al quedarme sin fuerzas, pues le arrastro conmigo.
Y no quiere que terminemos los dos en un pozo, que cada vez nuestra vida es más rutinaria, trabajo-casa, casa-trabajo, y los fines de semana apenas salimos porque estamos agotados. Todo esto añadido a que desde que me fastidié la rodilla, no he cogido el coche, y me tiene que llevar y traer a todas partes.
Así que hemos hecho un propósito de enmienda. Aunque como escribí en la anterior entrada, yo ya tenía intención de empezar a cuidarme y a tomarme mi tiempo, esto sin duda me ha hecho abrir mucho más los ojos y a motivarme para ponerme las pilas de verdad.
Una de las cosas que más le preocupan, es que se me esté yendo la olla (así se expresa él), así que de momento, voy a buscar también una pequeña ayuda psicológica, para al menos, poder desahogarme y subir la autoestima un poco. Que yo ya llevaba tiempo rondando la idea, pero esta vez ha sido él quien me ha animado (aunque no se fia un pelo de los psicólogos)
Así que los Reyes me han traido una conversación seria y profunda con mi chico, con un propósito serio de cambio y con un compromiso por parte de los dos, de ponerse las pilas, hacer cosas separados, salir más y disfrutar de la vida. Y forzarnos especialmente, cuando más cansados o menos ganas tengamos.
Así que os doy permiso también a vosotras, para que me deis un tirón de orejas cuando veais que me desanimo, me acomodo o dejo de luchar.

Que os traigan muchas cositas los Reyes!!

21 comentarios:

  1. Pues es un rgalo estupendo!!!!!Me parece genial, yo siempre digo que las cosas llegan cuando menos te lo esperas, a mí también me ha pasado un poco eso de dejarme...y vuelta a la coquetería!!!!

    Qué una misma es muyyy importante!!! Que os traigan mucha felicidad salud!!!!Besicossss

    ResponderEliminar
  2. Vaya....parece que el tema se nos generaliza a ambas!!
    Pero hay que tirar para adelante!!Tb es verdad que a ti se te junta con la rodilla...y supongo que se hace mas cansado...Asi que ya sabes, a sacar fuerzas, que puedes!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡ una conversación fantastica porque es genial que nos tiren de las orejas para retomar el camino, se como te sientes porque ya sabes que vivo lo mismo con mi amiga, mimate ¡sorprende a tu chico¡ aprovecha las rebajas y comprate cosas nuevas, comienza esos nuevos proyectos de hacer cursos.. sal de la rutina. La rutina afecta a todas las parejas, me incluyo, ¡tambien quiero salir de ella¡ llena tu mente y tus dias de cosas nuevas que te hagan recuperarte ¿vale? quiero ver esa entrada en la que nos cuentes todo lo que has hecho Por cierto, mi amiga tambien estuvo llendo al psicologo, le ayudo mucho en su momento aunque no ha aplicado nada de lo que le dijo despues del ultimo negativo, supongo que fue demasiado, decir las cosas es facil, lo dificil es hacerlas pero hay que hacerlas, yo se que tu eres una luchadora, tienes derecho a tus dias de duelo y tristeza, pero hay que resurgir, un abrazote enorrrrmeeeee.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ese es el mejor regalo que os podéis hacer a nivel personal y como pareja. Y creo que lo del psicólogo es muy buena idea, tengo varios amigos que han ido en momentos de bajón y a todos les ha ido bien para plantearse las cosas de otra manera (y a mí me hubiese ido genial cuando pasé una depresión a los veinte años, pero no supe buscar ayuda y creo que así prolongué mi malestar más de lo necesario). ¡Muchos besos y adelante con esos propósitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Trax, a ponerse guapísima entonces! a hacer ejercicio, maquillarse un poco (sin parecer la Esteban, claro) arreglarse el cabello! Que si tu novio te lo ha dicho es porque te adora! y quiere verte feliz.
    Muchos cariños guapa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es muy sano y liberador tener ciertas conversaciones. También es muy importante "coger el toro por los cuernos". Si te sirve mi experiencia, yo llevo en manos de la psicóloga más estupenda que he encontrado nunca, desde el fracaso de mi intento de Icsi de junio. A día de hoy he cambiado el chip de forma radical, deseo ser madre, pero ésto no me condiciona la vida en absoluto, disfruto de mis días y vivo el momento. Y si no llaga nunca el momento de ser mamá, sé a día de hoy, que no va a pasar nada, que la vida me está dando cosas maravillosas para poder disfrutar y vivir, en definitiva he recuperado la ilusión, y he enterrado la frustración y la tristeza. Ya te contaré si cuando empiece el nuevo tratamiento en febrero estoy tan estupenda, pero yo apostaría a que lo voy a llevar muchísimo mejor que el anterior. Un beso, y a por ello!!

    ResponderEliminar
  7. Trax:
    Ufff, esa conversación fue excelente en todo aspecto.
    Creo que cuando uno se siente algo desanimada, necesita algún empujoncito o alguna ayuda externa para mejorar y salir adelante. Espero de todo corazón que busques alguna ayudita extra, que te podrá servir para subir tu autoestima y buscar herramientas para sentirte mejor.
    Espero que logren buscar distracciones que los saquen de la rutina y te sientas ¡muy linda!.
    ¡Mucha suerte y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese propósito de enmienda, que tú vales mucho.
    Aunque no te pintes más, ponte todos los días la rayita en los ojos y un brillo de labios y vístete con ropa alegre, que eso influye mucho en el estado de ánimo.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  9. Eso es lo bueno del dialogo...llegar a un punto en el que todo empieza ha enderezarse otra vez...
    a mi me parece genial y con lo que me gusta a mi tirar de las orejas...no veas a la primera diarrea mental las orejas de elfo..

    tu tranquila..ya veras como este super años 2012 bisiesto y capicua..te sale todo redondo!!

    un beso y animos a los 2

    ResponderEliminar
  10. Chomino! que bueno que tengais conversaciones así..tu chico te conoce tan bien como tu misma o mejor. Lo de cuidarte me parece genial...que sea en todos los aspectos aún mejor.
    ES un principio fantástico.
    Y te digo como Rachel, que en mi caso con los tres fieras más el padre lo de tirar de las orejas es casi defecto profesional.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Que sí... que los tirones de orejas vienen bien de vez en cuando... lo malo es cuando son a menudo, pero de vez en cuando te abre los ojos y te hace pensar que puede que algo sea cierto y generalmente sea algo que va mal.
    Ya sabes nena, un día de peluquería, otro en las rebajas, te compras unas brochas y nuevas sombras de ojos y ala... a sorprender!.
    Yo me apuntaría a un curso de pintura o un taller de cocina o repostería... pero claro, aquí y con tres niños... mejor os leo, jajaja!.
    Besotes y venga guapísima... que todas tenemos derecho a un bajón siempre y cuando sepamos que hay que levantarse, sacudirse el polvo y seguir...

    ResponderEliminar
  12. La mejor forma de evitar una depresión es ser consciente de que existe un problema y tener ganas de solucionarlo. Creo que ir al psicólogo puede ser una buena opción. Ojalá topes con un buen profesional. Y eso de arreglarse más, hacer algo de ejercicio, salir aunque no se tengan muchas ganas... es fantástico. Yo me hago un propósito similar porque he pasado unas semanas muy malas, sin ganas de hacer nada, sin ganas de ver a gente o incluso sin ganas de ducharme. Eso hay que pararlo de algún modo porque está en nuestras manos dejarnos llevar por la depre o tomar las riendas de la situación. Creo que la conversación con tu chico ha sido un gran regalo de Reyes.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de la conversación es que ambos esteis de acuerdo! =) Espero que con el psicólogo te vaya genial y te ánimes del todo! Un beso y que te traigan muchas cosas los reyes! ;)

    ResponderEliminar
  14. yo soy igual que él, de guardarmelo todo hasta que exploto, y me siento fatal cuando me pasa. pero esta conversación te ha venido bien, os ha venido bien para saber como estais y que teneis que mejorar. espero que todo vaya bien y que te vayamos llenando el depósito de tu vitalidad!! besos y que paseis un gran día de Reyes!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena conversación!!...Me alegro un montón de tu propósito de enmienda.....yo debería hacer como tú y empezar a arreglarme....de hecho, el sábado voy a comprarme ropa, porque desde que dí a luz como estoy más gorda lo he ido dejando para no comprarme ropa de talla grande, y ya me he propuesto renovar el armario porque sino voy hecha una piltrafa en chandal y leggins como mucho, de mis vaqueros no me entra ni uno :-P

    Así que, nenaaaaa, que este año es tu año "Baila como si nadie te estuviera viendo. Canta como si nadie te escuchase. Y ama como si nunca te hubieran herido"

    A disfrutarrrrrrr y nada de estar de bajona....y lo del psicólogo, es una gran idea, seguro que te ayuda a desahogarte y te sentirás muuuucho mejor!!!

    Un besazoooo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Nena te doy un pedazo tirón de orejas virtual ahora mismo... vamos a ver guapa el pesimismo se transmite al exterior, la gente nota siempre cuando alguien está de bajón, otra cosa es que nos paremos a preguntar que le pasa. Tu chico ha hecho genial en decirtelo y ahora está en tus manos dar un cambio.
    Busca una actividad que te guste, algo que te ocupe un ratillo, prepara con tu chico algo que os haga ilusión aunque sea una cenita en un lugar especial, no dejes jamás que la vida por muy p...a que sea te quite la sonrisa. Arrreglate aunqeu sea para ti misma, vete a la pelu y hazte un cambio de look, renueva vestuario.
    Se que la razón de tu pesimismo es triste y muy dura Trax y puedo ponerme en tu lugar, pero no dejes nunca que ese hecho condicione tu vida. Busca en tu vida razones para la felicidad: tienes a tu superchurri, a tu familia, tienes trabajo que tal y como está la vida...
    Intenta sonreirte cada mañana cuando te levantas y te miras al espejo.
    Olivdate del cansancio y prepara algo especial con tu churri para el finde, aunque estés reventada.
    Cambia tus rutinas... no permitas que tu vida sea siempre lo mismo.
    Empieza disfrutando el 2012... a partir de ahora como se te ocurra escribir una entrada tristona no la comentaré... o si la comento será para hecharte la bronca... bueno de vez en cuando te permitiré un bajón, pero que solo sea para tomar impulso subir hacia arriba y comerte el mundo guapa....

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me parece que esa conversación es un maravilloso regalo para empezar el año. Son momentos difíciles, y entiendo a la perfección esas pocas ganas de arreglarte, de salir, etc. Pero hay que sacar un poquito de fuerzas, y reinventarse. Y yo se que estas en el camino... Mucho ánimo, y pa'rriba!

    ResponderEliminar
  18. Con lo que han pasado es comprensible que estén bajos de ánimos, sobretodo tu que has sido quien se ha sometido físicamente a los tratamientos. Pero tampoco podemos dejarnos arrastrar por las malas experiencias y abandonarnos a nosotras mismas. Tenemos que ver hacia otro lado, tenemos que mantenernos positivos, y si no logramos nuestro objetivo, seguro que si logramos otros, y tenemos que convencernos que esta actitud que nos queda luego de fallar no nos ayuda en nada a lograr nuestras metas, sean las que sean.

    Me parece genial que tu chico haya conversado contigo, y que lo haya hecho así, tan tranquilo, como los mejores amigos del mundo. Que no haya tenido reproches, sino que haya manifestado su genuina preocupación por ti, por ustedes.

    ResponderEliminar
  19. Madi, me cogió un poco descolocada pero sí, ha sido un buen regalo. Lo necesitaba y él también!
    Un besico.

    Butterfly, todo se junta, pero ya vamos mejorando. VAmos a buscar las fuerzas y sacarlas!
    Un besote.

    Mis mellizos, nos habíamos metido en una rutina de autoprotección, él conmigo, yo con él y desaparecer de la gente, de las madres, de las preguntas.... Malo malo!! Ha sido un tirón de orejas maravilloso.
    Un besote.

    Mo, ha sido un buen regalo, sobre todo por lo inesperado. En una ocasión acudí al psicólogo y me vino genial, pero mi chico desconfía bastante, y por eso lo estaba dejando pasar.
    Un beso fuerte.

    Claradimosca, está claro que me adora y se preocupa por mi, es un solete.
    Un besote.

    Carmen, me da miedo acudir a según qué sitio, y que me equivoque y sea peor el remedio que la enfermedad. Pero profesionales hay en todas partes así que habrá que intentarlo.
    Pensaba que no centraba mi vida en esto, pero me he dado cuenta de que mucho más de lo que creía.
    Un fuerte abrazo.

    Mama nortina, seguro que me viene genial. Ya hemos empezado la´búsqueda.
    Un besote.

    Opiniones, jaja, siempre me maquillo, aunque suavecito. Lo de la ropa alegre me va a costar más, jeje. Pero a ello vamos.
    Un besazo.

    Rachel, tiradora de orejas profesional!!
    Bueno, pero tirame suavecito eh?
    Un abrazo.

    Porfinyomisma, otra tiradora de orejas!!
    Es un gran principio, una buena conversación y un buen regalo. Vamos a ello!
    Besotes.

    Raquel, cierto era, lo que no pensaba que era tan grave el tema. Pero ya nos hemos puesto las pilas, y vamos poco a poco.
    Por aquí no hay muchos cursos, buscaba algo de repostería o así, pero bueno, poco a poco.
    Un beso fuerte.

    mama mimosa, ha sido un fin de año duro eh? ahora hemos empezado uno nuevo, así que borremos todo lo malo y a pelear. Si quieres te doy mi propio tirón de orejas!!
    Mucho ánimo mi niña y p'arriba eh?
    Un beso enorme

    Aldana, jeje, los reyes genial y la conversación también!
    Besotes.

    Jesus, pues si me aceptas un consejo, no aguantes hasta que te quite el sueño, habla las cosas antes, vale??
    Os aseguro que me dais mucha fuerza.
    Un besote.

    Jeza Bel, ese es el bucle "no compro ropa porque tengo que adelgazar, pero como estoy más gordita no me entra nada y no tengo nada que ponerme, como no tengo nada que ponerme, me pongo triste, pero no compro ropa porque voy a adelgazar..."
    Así que nada, a las rebajas!!
    Besotes!!

    Mismellis, has vuelto con fuerzas eh? vaya bronca!!
    Recibo tu tirón de orejas, y toda tu energía, tomo nota, me contagio de ti y me pongo las pilas!
    Pero por favor, sigue comentándome, aunque sea una entrada triste, me haces falta!
    Un besote.

    TC, estamos ya en el camino. Un beso fuerte.

    Faith, eso necesitaba, tener otros objetivos más. Mi chico lo ha hecho genial, aunque no debía haber esperado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año trax!
    Me quedo con tu entrada de "un año entero por llenar" creo que cuando la escribiste tú misma ya estabas levantando cabeza, (aunque genial que os haya enriquecido la conversación de pareja).
    De todos modos, aunque no hay que regodearse en los problemas de cada uno, los duelos hay que pasarlos y cada uno los lleva como puede. VAmos, que me parece totalmetne normal que te hayas encontrado así después del tropiezo, pero lo mejor es que ya estés soniendote de pie y lista para correr!

    ResponderEliminar
  21. Se que es muy facil de decir pero muy dificil de hacer... Asi que como muy bien te ha dicho tu chiso tienes que empezar a cuidarte, asi que cambia de look, estrema peinado, ropa y tomate un cafe con las amigas...
    La ayuda del psicologo creo que te vendra fenomenal asi por lo menos podras desahogarte con alguien que no es de tu familia y que te dira de forma objetiva como te ve.
    Y en cuanto menos te lo esperes el positivo llamara a tu puerta...
    Un besazo y animo!!!

    ResponderEliminar