lunes, 16 de enero de 2012

LAS SIETE DIFERENCIAS

Hoy hemos tenido la primera consulta en la nueva clínica. Y hoy puedo decir que estoy contenta.
Los resultados nadie los puede adivinar, pero desde luego, estar cómodo en una consulta ya es bastante, y estar a gusto mientras te hacen una ecografía transvaginal, ya es para fliparlo.
Y por qué?
Pues simplemente, una sonrisa.
El doctor G. es un hombre de mediana edad, muy simpático y agradable. Nos ha hecho las preguntas de rigor, ha echado un ojo a las pruebas que le hemos llevado y nos ha tirado de la lengua para que expliquemos por qué cambiamos de clínica. Por supuesto, nada le ha sorprendido, incluso había preguntas que se las respondía él mismo.
Así de primeras y a falta de más pruebas, nos informa que el seminograma de mi chico, no es tan malo. Esto le llena a mi chico de orgullo y satisfacción, y se le cambia la cara de susto que lleva siempre a las consultas médicas. Aunque, por sí solo es bastante poco probable el embarazo, con la recuperación, dan valores bastantes majos.(primera noticia)
Por mis níveles de LSH¿?, y algún que otro dato, es bastante probable que tenga ovarios poliquísticos (primera noticia también) y lo comprueba inmediatamente con una ecografía. Confirmado, nuevo diagnóstico.
Y aunque todo esto parece pintar mal, pues resulta que estoy a punto de ovular (oee oe oe oeee), así que por prescripción médica, hoy toca, y tres veces más días alternos.
Así que mi chico ha salido dando brincos y cantando "hoy toca, hoy toca", obviando el resto de información, claro.
Pero en general, la sensación ha sido muy buena. En ningún momento nos ha garantizado nada, pero aun siendo bastante probable continuar por ICSI, probará con un método menos agresivo, con dosis más bajas de medicación e intentaremos hacer un ciclo natural. Y nada de esperar. La próxima regla, analíticas y seminograma y la siguiente, al ataque!
Y aunque he tenido que sorportar que me llame viejita, pues también le ha recomendado a mi chico que deje de fumar (bien!!)

Esto ha sido muy en general, pero para que os hagáis una pequeña idea:

1. Preguntamos en recepción, porque es la primera vez que vamos a esta clínica, dónde está ginecología. Nos responden amablemente, nos indican y llegamos sin ningún problema.
2. Llegamos a zona ginecología, nos sonríen, nos dan las buenas tardes, y nos piden el nombre y algún que otro dato más.
3. Nos atienden con relativa puntualidad. El mismo doctor viene a buscarnos a la sala de espera y nos acompaña hasta su consulta.
4. Nos sonríe, mantenemos una conversación fluida e incluso se dan lugar a las bromas.
5. Paso a ecografía y me explica paso por paso lo que está haciendo y lo que ve.
6. Nos envía nuevas pruebas, nos acompaña hasta el mostrador, nos da una tarjeta con su número personal y su correo electrónico.
7. La chica que nos cobra nos explica, lo confirma con el doctor y nos da las gracias SONRIENDO!!!

26 comentarios:

  1. Que buenas noticias!! Pues ya sabeis, que hoy toca!! Jajaja dedos cruzados! ;) un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien, Trax! Me alegro muchísimo de que hayáis salido tan contentos :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchiisiimo amiga por esta noticia. Y es obvio que se nota la buena vibra al escribir, se ve que salieron con muchas esperanza y eso es lo mas importante. Dios quiera pronto tengamos grandes noticia amiguita!

    Y ojala que tu chico deje de fumar!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno, parece que son buenas noticias eh? Es genial que estéis tan contentos con la clínica. En estas cosas, la confianza es muy importante. Ale, ale, pues ya sabes, esta noche FIESTAAAA!! jajaja. A disfrutar, que eso no te lo quita nadie, jeje.

    ResponderEliminar
  5. o sea que no van a necesitar otro ICSI???
    lo mejor para uds y sea como sea, seremos mamás! no?

    ResponderEliminar
  6. Que gusto me ha dado leer esta entrada!! ni te imaginas la alegria..se te siente relajada y positiva...me alegro de verdad.

    Veras como dentro de nada cumples tus sueños preciosa

    un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡bien!!!! es un gran comienzo ¿no?
    Me alegro muchisismo chomino...no tanto como atu chico, jajaja, pero me alegro de veras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ASí que hoy toca, yuhu! fiesta en casa de los trax!
    No, si todavía nos dais una sorpresa el día más inesperado!

    ResponderEliminar
  9. fantastico trax, mi marido dice que los años pares son geniales, este comienza con buen pie¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues si, el trato es bastante mejor que en la anterior clínica. Me alegro mucho porque eso os ayuda a tener mucha más confianza, que también es importante. Me parece increíble que en la anterior clínica no te detectaran los ovarios poliquísticos. Eso, unido a todo lo demás, hace que la decisión de cambiar de clínica esté más que sustentada. Ánimo Trax, parece que las cosas se ponen de cara.

    ResponderEliminar
  11. A ver, que no entiendo nada, si sus bichitos no están tan mal y los tuyos tampoco, ¿por qué tantos tratamientos en la otra clínica? ¿sólo para sacaros el dinero?
    Esta pinta bien, aunque sólo sea por las sonrisas y por el ánimo con el que lo cuentas. Disfruta del ciclo natural y luego... ya veremos! Creo que esta va a ser la buena!

    ResponderEliminar
  12. Aldana, hija! descruza los dedos que al final tenemos que operarte a ti de esas manos! jajaj.
    Un besote guapa!

    Opiniones, pues es un alivio, de una situación dura, se puede hacer algo llevadero. Un beso.

    Voy a ser mami, la verdad que estamos contentos, mi chico estaba encantao!! y eso se transmite, claro.
    Ojalá deje de fumar, lo veo dificil, jejej
    Un besito.

    TC, bueno, las noticias son las mismas, aunque mucho más amables y empáticos.
    Un besito.

    Danila, Sí, cielo, todavía tenemos que seguir peleando. Haremos icsi, pero en otras condiciones. La noticia buena es que ovulo cuando pensábamos que no, y sobre todo, que hemos encontrado un equipo amable y positivo.
    Un besote.

    Rachel, pues ojalá de aquí salgan ya mis sueños cumplidos.
    Ayer fue un buen día, a ver como seguimos, jeje.
    Un besito.

    Porfinyomisma, un buen comienzo, sí señora! Mi chico estaba dando saltos, pero esto es otra historia, jajajaj.
    Un besote.

    Nenica, ains, hace tiempo que deje de creer en los milagros, pero por intentarlo...
    Un abrazote.

    Mis mellizos, a mi me gustan los bisiestos, a ver cómo resulta!
    Un beso.

    Mama mimosa, esto ha sido resumido. Pero hay que vivirlo, desde el personal de recepción, todos! Se respiraba buen rollo, una sensación más familiar, no sé como explicarlo.
    Lo de los poliquísticos ya es para morirse, vamos, anque no influya pues podían informar no?
    Un beso guapetona

    Parrullina, sus bichitos no están tan mal después de la fragmentación (la limpieza y selección, vamos), pero así al natural, bastante chunguillos, jejej.
    Pero el ánimo le ha cambiado a mi chico y de rebote a mi claro!
    jajaj, sigo sin creer en los milagros, pero vamos a intentarlo...
    Un besote reina!!

    ResponderEliminar
  13. ay chica, pues pinta muy bien esta nueva clínica y el doctor, da gusto que a una le expliquen todo tan bien....me alegro que saliérais encantados....
    y tu chico qué grande: hoy toca, hoy toca....después de que el seminograma no fuera tan malo le tenías venidito arriba....

    ResponderEliminar
  14. Pues esto pinta mucho mejor no? Me alegro de que las sensaciones hayan sido buenas y ya vereis como entre todos en esa clínica la cosa tiene el resultado esperado. Muchisimos besos guapa!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho leer esta entrada!

    A mi me ocurrió lo mismo en mi paso de la seguridad social a la privada. La gente que conoce nuestra situación dice lo mismo: es que estás pagando y es normal que te traten bien! Pero yo pienso que, quizás, no es sólo el buen trato, sino que es necesario y a veces indispensable una sonrisa por todo el personal que te atiende.

    Que se tomen su tiempo para explicarte las ecografías, que sopesen todo lo que ha pasado y nuevas vías de actuar,... esas cosas indiscutiblemente te repercuten para bien.

    Ya vereis como esta nueva etapa trae sus frutos!!

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como sentirte bien atendido y comprendido. Me alegro muchísimo de que os sintáis a gusto en esta clínica. Ánimos con "el ejercicio", jajaja! Muas!

    ResponderEliminar
  17. NO se que ha pasado que no se ha publicado mi comentario... ahora no me acuerdo muy bien de que te puse... pero bueno que esto pinta genial y que lo mejor es sentirte bien atendido, que respondan tus dudas y que sean amables y empáticos... y bueno si encima consigues ese superpositivo pues ya montamos una ciberfiesta....
    Esta clínica tiene muy buena pinta... asique mucha suerte

    ResponderEliminar
  18. Cuánto me alegro bonita!!!!

    Tiene una pinta estupenda, a ver si esta es la definitiva y podemos ser las madrinas virtuales de tu pequeñín!!!!!

    Me descojono con tu chico...hombres, sólo se quedan con lo que les interesa,jajajaaja hoy toca hoy toca....así que a disfrutarlo!!!!

    besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Llego por primera vez a tu blog a través de otros que leemos las dos y por aquí me tendrás a partir de ahora dándote todo mi apoyo y ánimos! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  20. Pues qué suerte que hayáis encontrado un sitio en el que os sentís a gusto. No hay nada peor que ir al médico (por el tema que sea) y salir con la sensación de que te han "despachado", sin enterarte de nada y con una sensación de "No sé ni a qué he venido". Me alegra leer buenas noticias. Besos.

    ResponderEliminar
  21. me alegro muchisimo que hayais cambiado de clinica y que haya ido todo tan bien, y os hayais sentido tan agusto.
    A ver si ahora en la nueva clinica, con el trato mas amable y la comodidad nos das una sorpresa a todas dentro de poco!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mamá de un bebote, las sensaciones han sido inmejorables. A mi chico con la noticia le pegó un subidón tal , que sigue sonriendo!!
    Un beso.

    Maria, del resultado nadie nos garantiza nada. Pero al menos, nos sentiremos personas, que no números o borreguitos.
    Un beso guapa

    Luna, lo que pasa es que la anterior clínica también era privada y también pagábamos. Que si te pones, fastidia más todavía no??
    Debería ser obligatorio para ejercer como médico ser empático.
    Un besito.

    Mo, jajaj, creo que es básico, aunque vayas por una gripe, que te atiendan con educación, respeto y empatía no?
    Un besito guapa

    Mismellis, este blogger sigue haciendo de las suyas! que me de su número directo, que siempre me va a atender el mismo doctor, que no hay protocolo, cada pareja necesita su tratamiento... en fin, sin comentarios.
    Vamos preparando el confeti!! jajaja
    Un besote guapa

    Jeza Bel, para madrinas sois muchas no?? pero sí, titas virtuales!
    Jajaj, lunes, miércoles y viernes por prescripción médica. Y él feliz!!
    Un besito

    Silvia, bienvenida!! aquí te hago un huequito.
    Un besito.

    Mi álter ego, claro, aunque vayas con un catarro, te tienen que atender, no despachar. Pero ya con temas delicados, donde el factor psicológico es tan fuerte, es imprescindible.
    Un beso.

    Mismellizosprematuros, pues la verdad, que el cambio ha sido asombroso, y lo digo solo con una consulta! Que ya tenemos rodaje, jeje.
    Ojalá llegue pronto esa sorpresa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que comento, creo, pero te descubrí a traves de mismellis y me he leído todo tu blog.
    Estoy segura de que este va a ser tu año, te deseo mucha suerte y por aquí andaré leyendo tus buenas noticias.

    ResponderEliminar
  24. Conchi, bienvenida a este mi humilde blog!
    Aquí te hago un huequito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Te encontré. He visto referencias a ti en casi todos los blogs que sito y no llegaba pero aqui estoy. Y para quedarme.

    ResponderEliminar
  26. Mama encantada, bienvenida!! La verdad que últimamente han hecho referencias a mi blog un montón de amigas blogeras, son estupendas!!
    Puas aquí estoy y por aquí te veré.
    Un besito.

    ResponderEliminar