S y MJ, son una pareja amigos de mi hermano mayor.
Hace unos años se casaron y cuando llegó el momento, ella tenía 33 decidieron ir a buscar un bebé. Empezó a pasar el tiempo, y el embarazo no llegaba, así que acudieron al médico. Primero les dijeron que se dieran más tiempo, que tomaran algunas vitaminas y seguir "trabajando"
Seguía pasando el tiempo y empezaron las pruebas médicas. Aparentemente todo estaba bien, por lo que nadie entendía que el embarazo no llegara. Un tiempo después, y viendo que el embarazo seguía sin llegar, decidieron empezar con las inseminaciones. Al parecer S tenía unos valores de esperma un poquito por debajo de lo normal, "algo vagos", pero no parecía grave.
Se hicieron las tres IA que admite la seguridad social y en ninguna obtuvieron resultados. Mientras, los ánimos iban cayendo, y los kilos iban aumentando.
Les propusieron pasar a FIV, pero por seguridad social, las listas de esperas eran eternas y decidieron tratar de adelantar tiempo por las clínicas privadas.
Y empezaron en esa clínica de San Sebastián, con tanto nombre, tanta fama, y tan cara. Y enseguida se dieron cuenta de que se habían equivocado.
Sintieron que algo no iba bien, cuando un día la inseminaron mientras la administrativa arreglaba el ordenador de la consulta, allí, delante de todos.
Las cosas fueron peor, cuando hisperestimuló y tuvo que suspender el tercer ciclo.
Y todo acabó en tormenta, cuando, una vez derivados a FIV, les informan de que su semen no es tan malo, en realidad, los valores están bastante por encima de lo necesario para FIV, y le animan a que se haga donante.
...
Pero qué otra opción había? Todavía no había noticias del hospital público.
Así que con el ánimo por los suelos, y la cartilla temblando, decidieron cambiar de clínica. Tenemos "suerte", que en esta provincia hay otras dos clínicas.
En la segunda, más de lo mismo. Iban con todos los informes, advirtiendo de que conocían todos los tratamientos y bastantes errores, y que si les daban esas dosis iba a producirse nuevamente la hiperestimulación. Aun así, se produjo.
En un momento en el que deciden parar, para tomar fuerzas, ahorrar y empezar con los papeles para la adopción, alguien les comenta que tiene un amigo biólogo.
Se ponen en contacto y el tema les convence. Tras una reunión de más de tres horas, deciden acudir a esa clínica, la tercera opción, esa pequeñita, sin tanto nombre, y en la que nadie piensa para reproducción asistida.
Y se encuentran con un equipo maravilloso, un trato muy agradable y un tratamiento totalmente personalizado. S no tenía el semen tan malo, pero MJ tenía los óvulos demasiado duros, así que antes de la transferencia, se los "limaron" un poco para ayudar a la implantación.
Les transfirieron dos embriones, y los dos pequeñines decidieron quedarse con su mami.
Ha sido un embarazo largo, duro, lleno de sustos. Llevan ingresada desde la semana 25, y de esto hace ya casi dos meses. Pero por fin sus pequeñines pesan dos kilitos, y ha llegado el momento de la cesárea. T y M, nacerán si Dios quiere este próximo lunes, y aunque les espera una temporadita en incubadora, llegan a un hogar lleno de amor donde se les espera desde hace ya mucho tiempo.
Y por qué os cuento toda esta historia? Porque mi hermano nos ha puesto en contacto. Primero hablé con ella, antes de su ingreso y me recomendó la clínica que visitamos este pasado lunes, ofreciéndose para cualquier cosa que necesitáramos, aunque estaba bastante cansada, la conversación fue corta, pero intensa. Al día siguiente fue ingresada.
Pero ayer hablé con él. Estuvimos más de una hora al teléfono. Me dio pie a soltarme con él, a desahogarme, sabía perfectamente como me sentía, por lo que estábamos pasando, y sentí que le conocía de toda la vida. Me habló de esta nueva clínica, del biólogo, de todo lo que han pasado, de todo lo que han aprendido, de todo lo que tenían que haber evitado....
Finalmente se ofreció para cualquier cosa que necesitáramos, para escucharnos, pero, sobre todo, hablará personalmente con el biólogo, del que me habló maravillas, y que además, tiene buenísimas referencias.
Calculando fechas, le dije que entonces estaría ya liado, "bendito lio", le dije.
Y me respondió, "pues me mandas un mensaje".
- Mira, llevo mes y medio durmiendo en el suelo del hospital, y no me duele nada!
Y terminó la conversación diciéndome que nos fuéramos de juerga, cogiéramos unas vacaciones, que lo bueno está a punto de acabarse!!
Muchísimas gracias S y MJ, sois grandes!! Seréis unos padres geniales!
Te diré algo TRax, desde que leo tu blog es cuando he empezado a conocer historias como la que cuentas hoy, y he ido conociendo otros blogs de madres que han pasado por historias parecidas.
ResponderEliminarNo lo imaginaba así :-(
Sois unas luchadoras, unas valientes y no se me ocurre sueño más bonito por el que luchar.
Me alegro mucho por S y Mj, y me alegro también de que hayan entrado en tu vida. Serán unos padres geniales y a tí no te digo na y te lo digo to.
Un besazo.
Hola Trax. Imaginarás que mis trillizos no son naturales... Sé muy bien por lo que estás pasando. Ponle fe a esa clínica, a ese biólogo y a esa nueva pareja de amigos, que se convertirán en entrañables. A veces, uno puede intuir cuándo vendrá el minuto en el que la vida le sonreirá. Yo intuyo que el tuyo viene pronto ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
Enhorabuena a esa pareja por los dos pequeñines!!
ResponderEliminarTrax, solo te digo una cosa: ADELANTE.
besos
que buena noticia!!
ResponderEliminarveras dentro de poco se cumplira tu sueño y se acabaran las tardes tranquilas...un besote
Qué sí nena, vete de juerga que es verdad que pronto se te va a acabar... bien pensando va a empezar, porque si es por noches trasnochadas, las que vendrán después no serán sólo para el fin de semana jajaja!!.
ResponderEliminarEs verdad que hay gente maravillosa, y generalmente la encuentras donde no imaginas. Cuando encuentras personas que pasan por lo mismo que tú, es fácil congeniar...
Me alegro mucho de que por fin hayas dado con un equipo médico que te da confianza y empático...
Ya verás como este año es el del milagro...
Felicidades a S y MJ... seguro que T y M no podían llegar a una familia que los quisiera más...
Yo también creo que sois muy valientes, que teneis un corazón más grande que Las Torres Petronas... os mereceis esto y mucho más.
Besos!!
Guapiiiii...pues claro que sí....tú cumplirás tu sueño como S y MJ, porque luchando se consiguen las cosas y vosotros sois unos luchadores natos.....Ahora, te digo una cosa: ves buscando nombres por partida doble!!!!!!
ResponderEliminar:-P y mirando carricoches gemelares,jaaaa!!!!
Te juro que el día que sueltes la bomba en este rinconcito, me harás muy feliz!!!!
Un besazo, bonita!!!!!!
Muchas felicidades a S y MJ! pese al caos inicial, lo que les viene es maravilloso!
ResponderEliminarCreo que es fundmental tener confianza en la clínica donde te haces el tratamiento, y comenzar con la ilusión de que la próxima vez será la definitiva!
yo te organizo el Baby shower! :-)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarYo tengo un coche gemelar si lo necesitas, jajaja!
ResponderEliminarCuanto me alegro por ellos :)
ResponderEliminarTrax, verás como tú no eres al excepción.
Mi madre dice que hoy día nadie se queda sin hijos y es la verdad.
Tengo muchas amigas que lo han pasado fatal durante mucho tiempo para tener hijos, pero a día de hoy todas son madres.
Ten por seguro que tú no vas a ser la excepción.
Hola Trax.
ResponderEliminarQue bonita la historia que cuentas y me gusta mucho el consejo: cógete unas buenas vacaciones que dentro de poco todo cambiará (a mejor!!!!).
Y a pesar de que estoy en la distancia, y no conozco al bioólogo, ni a la pareja en cuestión y a na´de na´he de decir que que la historia me da muy buen feeling.
Verás que dentro de muy poquito la historia tiene un nuevo capítulo feliz y maravilloso.
¡Suerte pequeña!
No hay nada como luchar por los sueños, sean los que sean. Sé que es una frase muy manida pero recuerda que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana (y si se cierra la ventana se abrirá una ratonera, un agujerito o lo que sea). A por todas!!!
ResponderEliminarPUes eso guapa, nueva clínica, más familiar y por recomendación de unos conocidos que han tenido éxito, me suena esto un montón... ah claro que es por lo que pasé yo antes de quedarme embarazada de mellizos... pues enhorabuena a esa pareja por sus niños y a ti enhorabuena por confiar en la raza humana... si "tu biólogo" atina le ponemos un monumento virtual
ResponderEliminarConocer a gente tan maravillosa como la que has descrito y a profesionales tan humanos como los de esta ultima clinica es muy buena señal! Algo me dice que muy pronto estaras cumpliendo tu gran sueño. Mucho animo!
ResponderEliminarEnhorabuena a esos nuevos papis y a ti que decirte cielito, que ya te veo para arriba y eso es fantastico y tal y como ya te ha escrito alguien tu no vas a ser la escepción pq eres una perseguidora de sueños y el que la sigue la consigue, además ahora en unas manos en las que confias todo ira muchisimo mejor ¡y aqui nos quedamos nosotras para verlo¡ un abrazote¡¡
ResponderEliminarMe alegro mucho por esta pareja y espero que sus bebés les colmen de felicidad. Su experiencia ha sido muy dura, todo un ejemplo de lucha y superación. Me alegro de que los hayas conocido. Ojalá pronto podamos celebrar tu embarazo. Besos.
ResponderEliminarMucha suerte!!!, espero que esta vez las cosas sean distintas. Al menos teneis la tranquilidad de estar en un sitio que os gusta y con unas excelentes referencias. Paso a paso y con optimismo, me gusta!
ResponderEliminarLa verdad es que son unas noticias maravillosas, si la nueva clínica sonaba tan bien cuando lo contabas, ahora que conozco un poco más tus referencias suena aún mejor.
ResponderEliminarEnhorabuena a esos papás por el fruto de su valentía.
Y enhorabuena a tí también por la inyección de esperanza que supone para tí.
Buen lunes!
Qué final más feliz el de tus amigos, y seguro que tú dentro de nada nos estas dando un noticioón....verás como si
ResponderEliminarTrax, leer historias asi, la verdad es q nos generan un poquito de fuerza!!Enhorabuena a esa pareja por los peques, y espero que tu corras la misma suerte que ellos!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!
Enhrabuena a tus amigos y ojalá este nuevo camino os lleve también a vosotros a conseguirlo. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro mucho por S y MJ, y me alegro mucho por ti, porque los hayas conocido, porque haya habido una conexión tan buena y porque su lucha te pueda ser de ayuda. Muchos besitos!
ResponderEliminarMe ha sorprendido mucho tu comentario en mi blog, no me lo esperaba.
ResponderEliminarAhora mismo no sé mucho sobre ti, me quedo un ratito y me pongo al día vale???
Como digo en mi blog, no sé si seguiré escribiendo, sobre mi futuro no creo, sabe lo que he escrito y no me ha dicho nada, pero no quiero que se enfade, trabaja de cara al público...
Pero bueno, que digo yo que me han pasado muchas cosas antes de conocerlo a él y que quizás merezcan la pena ser contadas..
No me enrollo más, un besito y te voy siguiendo a ver que tal vas.
que bonita historia, que duro tiene que ser, pero la recompensa lo vale. animo y ya nos contarás como te va
ResponderEliminarbesitos¡¡
Porfinyomisma, nadie lo imagina así. Yo misma pensaba que era facilisimo, te pinchas, te tratan y embarazada! Pero no, así que seguiremos luchando mientras aguantes las fuerzas.
ResponderEliminarGracias guapísima!!
Un besote.
Natalia, si, lo lei por tu blog, creo. Ojalá sea cierto, y en breve os de una gran noticia.
Un besazo.
Jesus, Gracias rey!!
Un beso.
Rachel, y tú que lo veas! (o lo leas, jeje)
Un besote.
Raquel, yo también pienso que después viene lo mejor, no soy muy de juergas!
Ojalá este año sea el definitivo.
Muchas gracias, pero las petronas es mucha torre! jejej
Un beso fuerte.
Jeza Bel, jajaj, tengo pensados ya todas las variables, dos niños, niño y niña, dos niñas, jajajaj.
ResponderEliminarUn besacoo!!!
Nenica, eso está hecho eh? te tomo la palabra!!
Un besito.
Raquel, jaja, ojalá lo necesite, pero me temo que saldrán más caros los portes que comprarme uno aquí!
Besitos.
Opiniones incorrectas, y nadie tiene más razón que una madre verdad?? ay, ojalá!!
Gracias reina.
Un besito.
Babieca, eso, cambiará a mejor!! Yo he tenido la suerte de que ellos me aconsejaran y hemos ahorrado algún disgusto, que ellos tuvieron que pasar.
Gracias guapa. Un besito.
Mi álter ego, jaja, mejor una gatera no?? Mientras haya opciones, iremos tomándolas.
Un besote.
Mismellis, que te suena no?? jeje, le haremos homenajes, tiraremos cohetes y todo lo que haga falta!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Silvia, gracias silvia, ojalá sea así.
Un besote.
Mis mellizos y yo, la verdad que necesitaba un cambio de actitud y ahí estamos.
Espero que te quedes por aquí para verlo, jeje.
Un besote.
Mama mimosa, conocía la historia por mihermano, pero cuando él en persona me contó los detalles, buf!
Ojalá celebramos muchos embarazos en breve!
Un beso fuerte.
Carmen, y lo importante que es confiar en el doctor, ir con confianza y tranquilidad.
Un beisto.
Parrullina, suena todo bien, aunque la suerte sigue siendo un factor.
Un beso guapísima!!
Mamá de un bebote, pues ojalá sea así! y que tu lo leas!!
ResponderEliminarUn besito.
Butterfly, nos da mucha fuerza y esperanza! Aunque no hemos hecho más que empezar, vemos que se consigue!
Espero que tú me sigas!
Un besito.
Mousikh, ojalá guapa. Un beso fuerte.
Mo, conocía algo, pero hablar con ellos me ha ayudado mucho.
Un besote
Merengaza, llegué por mi alter ego, y me pareció una entrada preciosa!
No hay mucho que contar, en estas últimas entradas te puedes hacer una idea. Pero me alegro que te quedes por aquí.
Hay muchas cosas más además de nuestros chicos. mi chico también trabaja cara al público, sabe que escribo el blog pero no lo lee, y siempre hablo de él con mucho respeto y todo el amor que le tengo. Esto no debería ofender a nadie.
Te animo nuevamente a que contnues escribiendo.
Un besote.
Eviki, seguiré contando!
Un beso fuerte.
Me alegro mucho por ellos y por ti, porque al fin creo que has encontrado el camino correcto. Un abrazo :)
ResponderEliminar