lunes, 21 de febrero de 2011

REFLEXIONES

Los fines de semana, para mi, son los días de reflexión.
Entre semana, los días tienen demasiadas pocas horas para pararse a pensar, hay mucho que organizar y hay que conseguir llegar al viernes en las mejores condiciones posibles.
Pero el fin de semana sí. Nos sentamos tranquilos a cenar, este sábado ha tocado por fin en un restaurante, hacía siglos que no salíamos. Teníamos los dos cumpleaños sin celebrar y hemos aprovechado que se ha terminado la primera parte del tratamiento y puedo comer y beber tranquilamente.
Y claro, los dos solos, sin tele, sin prisas, sin pensar en lo que tengo que hacer mañana o que tengo que madrugar.
Llegó a mi por casualidad, o no, un vídeo de una pareja que se había sometido a un tratamiento fiv. No aclaraban mucho si fiv, fiv-icsi. Lo que estaba clarísimo es que el problema en este caso era del chico, como en mi caso. Incluso el protagonista del video se llamaba igual que mi chico. En resumidas cuentas, después de diez años, tuvieron primero una niña y en un segundo intento, vinieron las gemelas.
Tengo que reconocer que me emocioné, la manera que la chica contaba toda la historia, que no pudo aguantar a la beta y se hizo un test casero. Como aún viendo el positivo, lo repitió al día siguiente, y al siguiente y así hasta que llegó el día de la beta. Ella los miraba, los guardó todos, pero no terminaba de creérselo. Cuando fue confirmado por el médico, lo publicó a los cuatro vientos. Llevaba mucho tiempo deseando poder contar a su familia y amigos que por fin, esperaba un bebé.
Pues bueno, a mi me impactaron los diez años que estuvieron en búsqueda, diez años. Diez.
Nosotros, entre una cosa y otra, llevamos cerca de dos años de búsqueda, pero apenas unos meses en tratamiento. Estamos muy positivos, y creemos que esta va a ser la buena, o eso queremos creer.
Pero yo no me veo con fuerzas, ni con el valor de seguir luchando nueve años más. Entre otras cosas, porque tengo trenta y cinco, y hay que ser realistas, cada día que pasa será todo más complicado.
Pero además, no quiero gastar todas mi energías en buscar algo que quizá nunca vaya a llegar. Y qué ocurre sin después de diez años todo sigue igual? Igual, en el sentido de que no habría niños en mi casa. Porque sin duda, estaríamos consumidos, decepcionados, agotados, tristes y vencidos. Probablemente nuestra relación no sería la misma, o ya no sería. Y la economía, mejor ni pensarlo.
No sé lo que la vida me va a deparar, ni qué sorpresas más me va a dar, pero mi tiempo de lucha será corto.
Y no, no lo considero una rendición. En estos momentos el deseo de ser madre está muy por encima de todas las cosas. Pero no quiero sacrificar toda mi vida, sin saber si el milagrito sucederá.
Porque tal vez, en el libro de mi vida, no esté escrita la maternidad.
Y como pienso que todo ocurre por algo en esta vida, asumiré la nueva situación y aprenderé a vivir de otra manera.

6 comentarios:

  1. Te comprendo. Yo llevo unos meses buscando y empiezo a perder la alegría que había en mi espíritu al principio. Sé que la búsqueda cansa, es frustrante no tener recompensa y sobretodo es muy duro soportar el día a día. No puedo aconsejarte nada, porque lo sabes mejor que yo. Sólo puedo darte ánimos y desearte que seas feliz. A mi me gustaría que no tiraras nunca la toalla, pero eso sólo lo podéis decidir vosotros.

    ResponderEliminar
  2. No pierdas la ilusión!!
    Y no es cuestión de tirar la toalla, si no, de asumir la vida de otra manera. Buscaríamos otras ilusiones, otros sueños, pero seguiriamos siendo felices.
    De momento seguimos en esta historia, esperamos, con feliz desenlace.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pienso que no debes perder la ilusión. Tu mejor que nadie sabrás cuando ha llegado el momento de tirar la toalla, si es que llega, pero mientras tanto se positiva y ten paciencia.

    Ojalá pronto nos des una buena noticia.

    POr cierto, he descubierto hoy tu blog y me está gustando mucho. Si quieres conocerme me puedes encontrar aqui http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se nota que sos acuariana. Sos realista todo el tiempo. Me senti idetificada con muchas de tus frases. Algunas las he escrito alguna vez en mi blog.
    Te entiendo...la incertidumbre de no saber que nos deparara el destino es una de las peores cosas en este camino. Comparto cien por cien que no debe durar eternamente..
    Obviamente tambien soy acuariana jejeje

    ResponderEliminar
  5. Ana: Bienvenida! En cuanto pueda me paso por el tuyo.
    Tengo que reconocer que la paciencia no es una de mis virtudes y el tiempo pasa lento y la incertidumbre... Buf. Gracias por comentar. Saluditos.

    Mimi: A pesar de todo, soy bastante soñadora!! Ahora han descubierto un horóscopo nuevo por lo que supuestamente sería capricornio. No no!! Soy acuario de manual , jeje, y mi chico también!!
    Efectivamente, no durará eternamente. No me he puesto fecha final, esperaremos los siguientes acontecimientos. Para el verano decidiremos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. No te desanimes, aún si piensas haber perdido el ascensor...pues siempre habrá una escalera, ¡y la vista será espléndida!consejo de otra bloguera, livcooldonostyle.blogspot.com

    ResponderEliminar