jueves, 22 de noviembre de 2012

PORQUE ESTO ES COSA DE DOS

Y donde dije digo, digo Diego (que me gusta esta expresión, oye).
Resulta que yo siempre he sido fiel a mis principios, y por qué no decirlo, bastante cabezota para cambiar de idea una vez hubiera tomado una decisión.
Pero desde que decidí ser madre, en muchas ocasiones he tenido que tragarme mis palabras y he hecho cosas que dije que nunca haría.

El caso es que el pasado fin de semana, en una de esas estupendas tardes de manta y sofá, mientras leíamos la documentación que nos habían facilitado en Ivi, mi chico (que me tengo que acostumbrar a decir marido, pero como que no me sale), volvió a sacar el tema de la adopción. Y yo, volví a darle mis argumentos de por qué no quería. Pero claro, ahora más serena y no influenciada por un negativo o por una sobrecarga de hormonas, dejé que él me presentara los suyos.

Y tenemos una cosa clara, aunque quizá de esto también me contradiga en breve, que este tratamiento será nuestro último intento. Vamos a ir a por todas, dgp, fish, embryoscope y lo que haga falta. Pero ni por edad, ni porque creo que mi cuerpo aguantara más maltrato hormonal, ni porque económicamente vamos a poder permitírnoslo, habrá otro intento.

Pero lo que tenemos claro también, es que queremos formar una familia, que necesitamos niños en casa, en nuestra vidas, en nuestras familias. Y que si hay una posibilidad por pequeña que sea, nos agarraremos a ella.
Así que nos hemos estado informando, y ya hemos enviado nuestra carta de solicitud al Presidente del Consejo General.
Vamos a hacer los trámites en Francia, porque son algo menos duros, y algo menos largos. Estamos hablando de una media de 5 o 6 años. Y todavía quedan muchas cosas por decidir y un montón de trámites por los que pasar. A mi, lo que más miedo me da, es la entrevista con el psicólogo y el asistente social. No sé si podré expresarme en francés como yo quisiera, pero además, me da miedo que me rechacen, que no me consideren apta para la adopción.

Pero hemos dado un pequeño pasito, para algo que puede ser muy grande. De momento vamos poco a poco. Pero ya tenemos otra ilusión (y otro lio, por qué no decirlo), más en nuestras vidas.

No sabremos si llegará, si será blanco y rubio, morenito, chinito, niño o niña. Pero me ha dado un subidón solo de pensarlo, y nuevamente me como el mundo. Y si en Ivi nos va bien, no importa, porque seguiremos adelante. No queríamos familia numerosa?

92 comentarios:

  1. Me parece una opción buenísima que no cierres puertas a la adopción... y sobretodo que tengas claro que el intento en el Ivi será el último,porque creo que es un desgaste enrome físico y psicológico y aveces hay que saber parar y decir basta, asique enhorabuena por la decisión y sobretodo mucha suerte.
    Nosotros nunca hablamos de adopción porque ni siquiera barajamos la posibilidad de un negativo... somos así de ingenuos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensaba en los negativos, ni que sería tan difícil. Si hubiera escuchado antes, llevaríamos un par de años adelantados.
      Bueno, más vale tarde que nunca. Gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me parece genial, una opción buenísima. Que suerte que allí sea menos largo el trámite porque aquí es horrible, en mi también está esa opción si es que tuviese que empezar con tratamientos y estos no saliesen bien

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ey, te olvidaste la frase!!
      Hemos comparado, y los trámites son algo menos largos y las condiciones, algo menos duras, pero no mucho tampoco eh?
      Seguro que tú en nada nos das una buena noticia!
      Un besote.

      Eliminar
  3. Trax:
    Que bien que ya te estás abriendo a otras posibilidades!!!, de todas maneras si o si, serán papás y los mejores!!!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Un pasito más!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Adelante con el proyecto adopción, es camino esperanzador y tan gratificante como ser madre biológica, estoy segura!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      Y oye, que no puedo comentar en tu blog, veo cortadas las palabras de verificación y no me deja escribirlas. Igual tienes que modificar algo de los comentarios. Pero te leo siempre eh??
      Besos.

      Eliminar
  5. Adoptar es maravilloso, para mi es una opción que ha estado siempre ahí, el problema son los años de espera, que a mi ya me deja un poco pillada por la edad. Si se pudiera adoptar un bebe en un plazo de 6 meses-1 año lo haría con los ojos cerrados.

    Habéis tomado una excelente decisión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ese es el mayor problema! Yo también creo que voy un poco tarde, pero más vale tarde que nunca.
      La verdad que no entiendo con todos los bebés que hay acogidos, como esto va tan lento.
      Un besote.

      Eliminar
  6. Genial!
    Que emocionante! Vais a ser papás! No hay duda! Sea de la manera que sea!

    ResponderEliminar
  7. Me parece que es algo maravilloso. Ojalá el tratamiento salga bien y tengáis familia numerosa!!! Enhorabuena por la decisión! Qué emoción!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ay, nena, que bien! Que vayais abriendo nuevas "ventanas" y que te vuelva a dar el subidón...
    Sereis una familia numerosa, de eso no me cabe ninguna duda!!!!!!!!!
    Un besazo y felicidades por el cambio de decisión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico es más cabezota que yo!! jajaj.
      Después de cuatro intentos, la fiv no me da ninguna confianza. Así que a por ello vamos!
      Un besote.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por ese cambio de opinión. Eres muy valiente por saber cambiar de opinión. Hay mucha gente que no es capaz de hacerlo.
    Suerte en Ivi y por supuesto a por esa familia numerosa. Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me ha costado mucho, pero estos últimos meses he tenido las cosas más claras y salió.
      Un besote.

      Eliminar
  10. HAy Trax!!!!Que me he puesto a llorar! Ya te lo dije, hay hijos de sangre e hijos del corazón, tengo varios amigos adoptados y creemé que no hay diferencia, ya lo puse en algún post que Nora entiende que todos los niños tienen que tener papás, pero no tienen por qué ser iguales que ellos. Yo rezaré, pondré velas, haré cánticos y lo que haga falta para que os funcione el próximo tratamiento y además os den un retoñete. Y estoy segura que con lo que has tenido que esperar para ser mamá...si tiene que ser adoptado os tiene que tocar una estrella que acelere las cosas. Jo tía!!!!!jajaja, que me emociono y todo de imaginarte en un parque con el sandwich en la mano mientras tu pitu se tira por el tobogán con una sonrisa de oreja a oreja...como la tuya! FELICIDADES POR LA DECISIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, que me haces llorar!!
      Todas vosotras tenéis también un poquito de "culpa" en esto. Vamos a por todas!!
      Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Me alegro muchísimo de vuestra decisión! Con los tratamientos hay un momento en el que hay que decir basta y un hijo siempre será un hijo provenga de donde provenga. Mucha suerte con las dos cosas, aunque seguro que no la necesitáis porque os las mereceis!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá salgan bien las dos cosas ;-)
      Besoss!!

      Eliminar
  12. Trax, es una decisión muy importante y muy valiente por vuestra parte, creo que la parte dura es tomar la decisión, luego vendrán otros dolores de cabeza, como examens, tests, años de espera... pero creo que lo haceis muy bien, de mirarlo ya, el tiempo es oro, y sin que te des cuenta pasa siempre muy deprisa.
    Nosotros siempre hemos dicho que nos gustaría y no hemos cerrado la puerta pero también sé que somos una pareja un poco "fuera de lo normal" y que nos sería my complicado, por no decir casi imposible sin poner una pasta enima de la mesa y que no tenemos.
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuadros me dejas con lo de "fuera de lo normal". Sois una pareja con ganas de ser padres y problemas para conseguirlo biológicamente no? Pues como nosotros!!
      A mi me ha costado mucho tomar la decisión, pero ya está tomado y vamos a por todas!
      Un beso.

      Eliminar
    2. Trax, a lo de "fuera de lo normal" me refiero a que nos llevamos 20 años de diferencia y alguna vez hablando con gente de ese mundillo nos han dicho que eso complicaria las cosas aunque llevemos 12 años juntos...
      Osease, que pagando a todos lados, pero nosotros no somos de los que nos salen or los bolsillos así que... a ver si la loteria ayuda!! jaja
      besotes guapísima

      Eliminar
  13. Enhorabuena por esa gran decisión, sin duda la mejor por ser la vuestra :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo piensdo que no habéis dado un pequeño paso, si no uno muy muy grande. Me alegra un montón que estés ilusionada. Me parece genial.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un paso chiquitito de todos los que tenemos que dar.
      Besos!

      Eliminar
  15. Trax me has hecho emocionarme, hace mucho tiempo que te sigo y te he comentado un par de veces, me ha alegrado tanto tu post, no sabés cuanto.

    Mira cariño, no me cabe la menor duda que vas a ser mama, porque aunque pienses que estoy loca, tu mama ya eres. Te voy a contar algo que tengo yo muy dentro.
    Mira yo tengo una prima de mi misma edad, 40 años, es como mi hermana gemela, estamos muy conectadas, ella tuvo parejas pero no fraguo, tuvo un gran desencanto, en fin que desde que yo recuerde ella posee algo especial con los niños, crio a su hermana pequeña, a su sobrina y lo lleva en su genetica, ella es madre, madraza o como lo quieras llamar. Por las circunstancias de la vida no tiene pareja, y hace unos años le aparecio una enfermedad en los riñones crónica que su medicación prohibe ser mama. Tengo muy claro que en otra vida fue madre y que en la proxima vida lo será, porque ella emana esa virtud. Hay gente que es así, y tú lo eres Trax, por eso sufres tanto con tus pérdidas.
    Por eso, Trax me alegro tanto que hayas podido escuchar a tu marido, que esta en lo cierto, tu aunque no tengas ahora mismo bebe eres mamá, por esa razón que mejor manera de dar amor de madre a un bebe, a un niño. ¿que más da si lo pariste tú o otra señora? si el criar a la criatura es el ser madre Trax, el desvelarte cuando esten malitos, el alimentarle, el ayudarle a conocer los colores, los sabores, el hacerle sonreir, el comertelo a besos, el darle calorcito, hacerle sentir apoyado, respetado, protegido.... osea queeeeeeeeee te aplaudo y no mires atrás.
    Dios quiera y te funcione tu próximo intento, pero si no es así, no quiero ni una lágrima, por tu segunda opción, tan digna y tan verdadera como la primera.

    Un beso.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado Amelia. Y me has dejado sin palabras. Muchísimas gracias por tu comentario y por todas esas cosas tan bonitas que me has dedicado.
      Gracias.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Que buena noticia!! una compañera del churri adopto con su marido, una niña en Siberia, hace como 3 años y estan requetefelices con el trato y la atencion..ya veras que dentro de poco nos superais en numero jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tampoco eh?? jaaj
      Un besote!

      Eliminar
  17. Internet es un mundo maravilloso. Lees cientos de blogs a los que no sabes por qué narices has llegado ahí... jeje No estoy casada, soy estudiante y mi novio "de toda la vida" también lo es. Así que, aunque es un plan futuro, nunca hemos dicho "queremos tener un hijo", por lo que no sé si tendremos problemas para ello o no.

    Como digo... no sé cómo, pero he acabado leyendo bastantes blogs de persomas como vosotros que habéis estado o estáis embarcados en el camino de la maternidad/paternidad, mediante técnicas de FIV o de otro tipo.
    Porque estudio medicina y he rotado por consultas de infertilidad, he visto el sufrimiento que supone, las ilusiones que se crea... y he apreciado la importancia que tiene para muchas parejas el no poder tener un hijo "como toda la vida".
    Por otro lado... tengo experiencias familiares muy cercanas de adopciones y de acogimientos familiares, así que también he visto la otra cara de la moneda.

    Perdón por el mensaje tan largo... jeje pero lo quería expresar:
    No soy quién para decirlo, y es algo muy personal, pero en blogs en los que tratais esto, a veces me quedo con ganas de decir: ¿y no habéis pensado en la adopción?
    No se trata de renunciar, sino de que la adopción es un proceso largo, mucho más que los 9 meses de embarazo y que es un recurso que puede simultanearse.
    Que aunque no lo parezca cuando se piensa... cuando se tiene, es un hijo de pleno derecho al que se quiere igual que otro que ha llegado al mundo. Con sus dificultades a veces (igual que el tener un hijo las tiene). Ninguna de las opciones es un camino de rosas, pero las dos son igual de maravillosas al final.

    Me alegro muchísimo por la decisión!!!!!!

    Para mí... mi prima Alejandra y mi prima Elisa son tan iguales de primas que salvo cuando escucho la palabra "adopción" no me doy cuenta que una nació en España y otra en Colombia. Por lo demás... las dos duermen bajo el mismo techo, con los mismos padres...

    En fin... ¡¡¡CÓMO DECIRLO!!!

    Que espero que las dos cosas funcionen bien y cuánto antes. Que vais a ser unos padres geniales. Nazca donde nazca el niño!!

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , Irene! Eres genial!
      Ya lo he comentado alguna vez, que yo estaba muy cerrada en que quería un hijo mio, no por el hecho de que fuera mio, si no por sentir el embarazado, sentir el crear vida, ver las dos rayitas, las eco, oir su corazoncito... Pero eso era cerrazón de mi mente, porque yo lo que realmente quiero es ser madre, sea como sea, y venga de donde venga.
      Un beso fuerte. Gracias!!

      Eliminar
  18. Si yo no hubiera podido tener hijos biológicos habría adoptado seguro, sin lugar a dudas. Hay tantos niños que buscan una familia, que no tienen algo tan importante con lo que criarse como es el amor incondicional de unos padres, que parece lógico que los que tenéis ese amor dentro y no podéis tener hijos biológicos cruceis vuestros caminos con los suyos.
    Se por experiencias muy cercanas, dentro de mi propia familia, que el amor es exactamente el mismo que si es un hijo nacido de ti.
    Ojala, de una manera o de otra, consigas esa maternidad que tanto deseas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matt. Ojalá sea de las dos maneras!
      Un besote!

      Eliminar
  19. Trax, yo ya llevo 3 y el año que viene, tambien en IVI pero de aqui, haremos el ultimo que como estan dadas las cosas sera ovo.
    SAbes que pienso?
    la adopcion tambien es un camino, dificl por cierto, (mas aqui!!!!!) pero lo que vale es el AMOR, es lo unico que asegura el vinculo. Y yo creo qeu personas como nosotras tenemos mucho y del bueno.
    La biologia no asegura amor, el amor se gesta desde otro lugar.

    te acompaño siempre.
    abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado mucho mejor que yo!
      Mucha suerte en tu próximo intento y en la búsqueda en general. Vamos juntas en esto!
      Como te sigo ahora??
      Un besote.

      Eliminar
  20. Trax, enhorabuena por esa decisión!! No sé cuales eran tus argumentos contra la adopción (y ya sé que no es una camino de color de rosa... ¿pero el bombazo hormonal lo es?, ¿el embarazo con miedo lo es?), pero si estáis decididos a llenar esa casa de enanos, lo mejor es ir por todas las vías posibles... Olé, olé y olé!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Lo comenté en alguna entrada que no me he puesto a buscar.
      Pero el caso es que la decisión ya está tomada y vamos a por ello.
      Un beso!

      Eliminar
  21. No sé si la leerás, pero La Madre Tigre, una GRAN blogger, hace poco hablaba del tema desde una primera persona que eriza. Léelo si tienes un momentillo, te va a encantar.
    http://lamadretigre.com/2012/11/16/la-gran-familia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, qué gran honor!!
      Gracias por pasarte, por leerme y por el enlace.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Mi enhorabuena por la decisión! He estado leyendo tu blog y estoy de acuerdo contigo contigo en muchas cosas. Hay que luchar por nuestros sueños, pero de manera tranquila y lúcida. Parafraseandote " que los arboles no nos impidan ver el bosque". Me alegro por vosotros, y espero que llegue pronto el dia en que vuestra casa esté llena de niños :)

    ResponderEliminar
  23. AY, que bien, me alegro mucho por la decisión, estoy segura de que no tendrás ningún problema con los trámites. Un beso enorme para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los trámites son lentos y largos. Ya iremos viendo.
      Un besito.

      Eliminar
  24. Me has emocionado. Cada día te admiro un poquito más, si cabe. Vas a ser una madre MARAVILLOSA.
    Un abrazo grande para esa futura familia numerosa.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Que bien que te hayas decidido a tener esta opción en mente. Madre es quien cria, independientemente de si lo hay llevado en la panza o no. Lo importante es tener amor para dar, y hay tantos niños necesitados de ese cariño que es bueno juntar los caminos con ellos.
    Que todo salga bien en tu tratamiento, pero sino esta es una decisión que seguramente hará realidad el hecho de tener esa familia numerosa que desean. Y les traerá felicidad, eso seguro.
    Suerte con todo eso.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Estela.
      Tenemos mucho amor que dar y muy claro que queremos ser padres.
      Ojalá salga bien mi próximo tratamiento, pero aunque salga bien, seguiremos adelante con la adopción.
      Un besito.

      Eliminar
  26. Enhorabuena por la decisión, mi hermana adoptó un niño hace 2 años y medio y TODA la familia estamos encantados.
    Besicos

    ResponderEliminar
  27. Genial!!
    Me parece una decisión buenísima!
    Aquí estaremos acompañandote en este camino también.

    ResponderEliminar
  28. Me parece una idea genial, da lo mismo que antes dijeras que no... lo importante es la ilusion que tienes ahora. Me alegro por vosotros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! A veces hay que saber dar el brazo a torcer.
      Un besote.

      Eliminar
  29. que biennn, me alegro por vosotros de que tengais otra puerta a la que llamar. Seguro que se abren las dos, ya verás.
    besiños

    ResponderEliminar
  30. Trax, no sabes cuanto me alegro y hasta diria que te envido!! La adopcion es algo que me hubiera encantado experimentar y lo que me ha echado para atras es que 1) mi marido no quiere mas hijos y 2) es un proceso largo y dificil... Pero vamos, que te apoyo al 100%, consigais o no que esta vez funcione el embarazo! Si necesitas refrescar tu frances, ya sabes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no! En todo caso, yo te envidio a ti! por esos dos soles que tienes de niños!
      el proceso es largo y difícil, pero a veces, es el único camino.
      Y del francés, le iré dando, jajaj. Mi marido es bilingüe, así que ahora es lo que toca!
      Un besote.

      Eliminar
  31. Hola Trax, yo te sigo de vez en cuando, y me ha encantado tu cambio de opinión. Soy mama de 2 hermanitos etiopes, los adopté ya mayorcitos y ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. La adopción es muy dura, yo también tenía miedo a esa intromisión de un psicologo y un trabajor social, y es un proceso largo, es como un tobogan, un poco lo que nos pasa con frecuencia, de pronto estás arriba y de golpe caes. Pero cuando los tienes, todo se olvida. Además en mi caso al ser algo mayorcitos tienen unos valores espectaculares para ser 'niños' saben que quieren tener una familia y se agarran a ti tan fuerte que el vínculo que se crea es especial. Por eso te animo, a que cuando lo consigas, que seguro que lo conseguirás, también quieras ser mami adoptiva, de todas formas sea como sea, serás mami, sin ningún adjetivo más. Yo lo he hecho al contrario, empezamos por la búsqueda de la maternidad adoptiva y ahora estamos en la bio. Un besote fuerte y de verdad que me alegro mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me emocionas con tus palabras!!
      Me alegro que todo haya ido tan bien, y ya tengas tu familia formada. Y espero que pronto llegue el tercero.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Lo que más me ha gustado de la historia es tu sencillez a la hora de reconocer que quizá tu decisión no tenía sentido, y poder cambiarla con esa naturalidad. De verdad que eso demuestra lo grandísima persona que eres... es muy importante.
    Sea como sea, tienes que ser madre, porque lo llevas dentro, y ser madre adoptiva es ser madre sin adjetivos.
    Aún así, estoy convencida de que en IVI vas a tener tu positivo... más que nada porque yo también estoy en IVI y quiero creer que lo voy a tener! Jajajaja.
    Creo en el karma, y por eso sé que te va a ir de maravilla!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 314!!
      tú también por Ivi? Sí, tendremos nuestro positivo en IVI, pero seguiremos con la adopción.
      Muchas gracias por tus palabras, y por pasarte por aquí.
      Un besito.

      Eliminar
  33. Trax, la adopción es una opción más, es un medio para lograr un fin, y además salís ganando no sólo vosotros como papás que deseais ser, sino un niño que está esperando unos padres tan maravillosos como vosotros.
    Ojalá este último intento sea el de verdad, te mando las mejores de las vibras para que así sea.

    Lo que me deja un poquito plof, es la cantidad de años que hay que pasar para lograr adoptar... sé que tienen que ser cuidadosos a la hora de entregar un niño, pero me parece una pasada el tiempo que hay que esperar.

    De todas formas ánimo guapísima, sea lo que sea al final, sé que vais a formar una familia y va a ser maravillosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida Raquel!!
      Sí, los años echan para atrás a cualquiera, pero en Francia son un poquito menos que en el Pais Vasco, así que jugamos con algo de ventaja.
      Me alegro de verte de nuevo por aqui, y ahora tan cerquita!
      Un beso.

      Eliminar
  34. Traxi guapísima!!

    Sea el que sea va a ser guapísimo y vais a estar felices de la vida y va a tener los mejores papis del mundo.

    Tengo mucha fe en el próximo tratamiento, creo que vais a ser la nueva familia Jolie-Pitt :). El futuro es blanco reluciente, como te dije el otro día.

    Mil besos y que tengáis un finde estupendo. Muas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos mucho más guapos que esos dos, jjaj.
      Un beso gordote!

      Eliminar
  35. Quería felicitarte por la decisión que habéis tomado, sabemos que también es una camino duro pero se recorrerá con calma, ilusión y muchas ganas.
    Aunque yo también estoy convencida que la nueva clínica os va a traer mucha suerte y váis a conseguir el positivo :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, MJ. Como estás??
      Pues ojalá sea así, y consigamos el positivo, pero aún así, seguiremos con todas las opciones.
      Un besote.

      Eliminar
  36. Pues me parece fantástico, nena!!! ¿Cómo no te van a considerar apta? Tú dales la URL del blog y que lean ellos mismos las ganas que tienes de ser mamá. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, creo que no es una buena idea, que entonces sí que me declaran no apta!! Además, de las entradas que hay en contra de la adopción, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  37. Bravo!!! Vivan las familias numerosas.
    Aquí tus futuros vecinos te deseamos todo lo mejor en este y en todos tus viajes a la maternidad. Porque con lo buena mamá que vas a ser... ¡Tus hijos llegarán a ti!
    Felicidades y muuuuuuchos ánimos!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima!!
      Y vosotros que lo veais ;)
      Un besote.

      Eliminar
  38. Es fantástico!! Antes de saber que no podiamos, siempre le he dicho a mi R que nos lo teníamos que plantear, pero mi R no le ha convencido nunca esta alternativa. Pero yo creo que es una alternativa maravillosa.

    Felicidades y paciencia

    Besos a montones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      En mi caso era al revés, hasta que al final, he visto la luz, jejej.
      Un besote.

      Eliminar
  39. Trax... parece ser que llego tarde. No sé si llegarás a leer mi comentario. Yo no he leído los comentarios anteriores, así que lo que te voy a decir te lo digo de corazón. Si meto la pata diciendo algo que ya has rebatido anteriormente... pido disculpas de corazón. Sabes que la última de mis intenciones es ofenderte, al contario, sólo quiero lo mejor para ti.

    No sé si sabes que yo tb he iniciado el camino de la adopción. Estoy quemando los últimos cartuchos en tratamientos de fertilidad, y en diciembre empezaré los cursos de sensibilización.

    Mi caso es sin embargo muy diferente al tuyo. Yo he tenido claro desde los 18 años que quería tener hijos biológicos y adoptivos. No he tenido que hacer nigún proceso de adaptación, ni pasar por ningún duelo. No tengo ninguna sensación de pérdida. Quería las dos cosas, si una de las dos no puede ser, te aseguro que me dolerá igual, sea cual sea, y tendré el mismo sentimiento de perdida.

    No es que yo lo tenga más claro que otra gente. Sencillamente, que llevo más de 20 años madurando la idea (tengo 39 y como dije, lo tengo claro desde los 18).

    ¿como me siento? emocionada, impaciente y feliz... muy feliz.

    Desde que empecé los tratamientos de fertilidad nunca me he dejado llevar del todo, pq siempre he tenido claro que podían funcionar... o no. Pero en el momento que decidí que tenía que mover ya lo del tema de la adopción, o se me echaría el tiempo encima... ese día no tuve reparos, no tuve dudas, no me negué a mi misma nada... me dejé ir completamente. Pq ahora sí sabía que lo iba a conseguir, que iba a ser madre.

    Y ahora cada vez que hablo con alguien del tema, cuando le explico mis fracasos con los tratamientos, lo hago fríamente, pero cuando sale el tema de la adopción... se me rompe la voz y siempre acabo llorando de la emoción. Ahora mismo, por ejemplo :)

    Asi que no fuerces nada con el tema de la adopción... si tiene que ser será, y si no... pues no La decisión tiene que venirte de dentro, pq se es madre con el corazón, no con el útero ni con el ADN. No fuerces nada, las cosas vienen solas. Los adoptantes en China hablan del hilo rojo... si estás destinada a encontrar a tu hijo tirando de un hilo rojo lo descubrirás pq un día te levantarás y verás que tu corazón se mueve al ser tirado por ese hilo.

    Y no tendrá tus ojos, pero tendrá tu mirada. No tendrá tus labios, pero tendrá tu sonrisa.

    Y ahora voy a leer los comentarios anteriores y ver si he metido mucho la pata. Menudo testamento de comentario, parece un post en sí mismo.

    Muchos besos, y mucha mucha suerte en este tratamiento!!!!
    ...pq al final todo este rollazo sobre adopción no servirá de nada, pq yo ya te estoy viendo con una maravillosa barriguita de embarazada!!! :)




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sabía, he metido la pata hasta el fondo... eso me pasa por escribir sin haber leído los comentarios anterioes!!! La decisión ya está tomada, y vas a simultanear las dos cosas... como yo :))))))

      Nos deseo la mejor de las suertes, en las dos vías... yo tb quiero que me funcionen las dos... me gustaría vivir la experiencia de estar embarazada, y no puedo ni quiero cortar ese hilo rojo que me tira y me tira.

      Va a ser fantástico Trax wapa!!! :)
      Besossssssssssss

      Eliminar
    2. Jajaj, que noo, nena! Que no has metido la pata! Me ha encantado el comentario y todo lo que en él explicas.
      Sí, finalmente la decisión está tomada, la primera carta enviada y aún así, vamos a por el siguiente tratamiento.
      Todavía no hemos decidido si será china, europa o qué pais, pero ya hemos dado un pasito.
      Un beso gordote!!

      Eliminar
  40. Luchas por crear una familia, venga de donde venga, sea de una invitro, ovodonación, adopción.... que mas dá, a esos niños se les quiere como caidos del cielo!! Lo único seguro?? que sus padres los querrán con locura por años, decenios y milenios!

    está bien eso de abrir nuevos campos, nosotros tb estamos hablando de eso, a ver como se presentan las cosas en unos dias.

    Muuuuchos besos y muuucho ánimo!! Para conseguir algo sólo hay que fijarse el objetivo e ir a por el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lunita!
      Seguro que os va todo genial. Solo necesitas un poquito más de paciencia y otro empujón.
      Un beso gordote

      Eliminar
  41. Qué si pasarás el test de aptitud para adoptar??? segurísimo que si, no tienes que preocuparte por eso, se nota que ser mamá es tu ilusión en la vida y eso se reflejará en las pruebas psicológicas. Una cosa que me da mucha rabia es la cantidad de niños que necesitan un hogar y la cantidad de padres dispuestos a quererles como suyos propios, por qué es tan dificil/largo adoptar? Luego llegan los Brangelinos y les conceden las adopciones a pares...ufff poderoso caballero es don dinero.
    Mucho ánimo Trax, lo del ibi saldrá, lo de la adopción también, estoy convencida.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las cosas que me echaban para atrás, todos los niños abandonados y los tiempos tan largos. Pero bueno, viendo lo rápido que se pasa eltiempo, será un suspiro!
      Un besote

      Eliminar
  42. Hola Trax,llego la última para no variar (si es que voy de cabeza).
    Yo creo que cuando se empieza con esto de la infertilidad muchas veces nos aferramos a una idea fija, y cuando por desgracia o por suerte (recurrir a la adopción es algo fantástico también)los planes se modifican, lo magnífico es la capacidad para poder sobrellevarlo y poder buscar otras soluciones al problema. Yo siempre te he admirado por tu fuerza, valentía y por tu gran capacidad de adaptación que demuestras en todo momento.
    Por una experiencia cercanísima (mi hermana) sé como funcionan estos procesos, que para no variar no son fáciles. Yo te animo a que escuches a tu corazón en este sentido y si también habeis decidido "echar un boleto" para esa lotería, pues sólo decirte enhorabuena. Mira, yo soy de las que piensa que si se siembra algo, algo siempre se recoge. Suerte en el IVI y ánimo con el proceso, porque la suerte, querida Trax no la vas a necesitar, de sobras pasarás todos los rotocolos necesarios. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, Carmen. Me emocionas!
      El primer pasito está dado. Sigo teniendo mis dudas si no fuera quizá mejor, poner un punto y a parte, o seguir con este sueño por más tiempo.
      Pero de momento, estamos aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  43. Hola, bueno, pues yo estoy como tú. Esperando mi último tratamiento en IVI. Pero en esto de la adopción ya llevamos casi dos años. Creo que has tomado una buena decisión. La espera en la adopción es larga, pero creo que es una buena opción. Yo tambíen intento ser positiva con esto de tener un hijo biólogico, en mi primer intento de FIV me quede embarazada, pero no pudo ser. Un año antes, después de decirme que era prácticamente imposible quedarme embarazada, decidimos que adoptaríamos un niño o dos. Si ahora sale bien en IVI, seguiremos con la adopción, es algo que tenemos los dos muy claro.
    El proceso de adopción es largo, pero cada pasito que vas dando es una gran satisfacción. Espero que te vaya muy bien en tu último intento. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Mucha suerte también para ti en tu próximo intento y veo que también vais a por la familia numerosa.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar. Al empezar esto pesnsaba que era la única persona a la que le pasaba esto, a mi alrededor a todo el mundo le iba bien. Cuando leo estos blogs donde escribis vuestras experiencias me siento más acompañada.
      Un beso.

      Eliminar
  44. estos posts me emocionan... no es justo que alguien con tantas ganas de ser madre no lo consiga!! :( quiero que la Alpaca y tu tengais barrigota!! estoy dispuesta a tener la regla 3 veces al mes con tal de que vosotras no! :D
    ojalá este ultimo tratamiento te funcione! pero no te obsesiones con que es el último, deja a tu cuerpo relajarse para recibir todo lo que viene.
    La opcion de la adopcion a mi me parece perfecta. Un familiar mio es adoptada y... es que se te olvida! el amor es algo mas que biologia!!
    muuuucha suerte! animo, fuerzas! todo!!

    ResponderEliminar
  45. TRAX:
    recien llegadita a tu blog, no se por que arranque por esta entrada. Ahora me dedicare a leer toda tu historia como corresponde, pero no se por que motivo mi mirada se quedo en este titulo. Los felicito en principio por la decision, es muy lindo que sea de da dos (aunque a veces uno va mas adelante que el otro), esta bueno que en algun punto se encuentren, para mirarse y seguir mas unidos que nunca. Nosotros hace dos años estamos anotados en Argentina, hermoso pais pero a veces gobernado por gente que no lo merece tanto y donde temas como por ejemplo la adopcion, se convierten en un camino dificil, penoso, duro, cruel. Pero sabemos que el final (no sabemos cuando), sera feliz. Y nada tiene que ver con hacer un bien a la sociedad, sino que es un acto de puro amor en donde la necesidad de los chicos es tan o mas grande que la de los padres buscando a un hijo. En esa conjuncion, nace la familia. De corazon espero que vuestro camino sea el menos sinuoso posible. Besos y un gusto leerte!

    ResponderEliminar
  46. Vale, ya lo leí.. llego tardísimo, pero aquí estoy con las lágrimas mojándome la cara.. felicidades por la decisión! y mi compañía virtual en este proceso :)
    Qué emoción!

    ResponderEliminar