miércoles, 16 de mayo de 2012

LA CRISIS DE LOS CUARENTA

Pues sí, estoy en plena crisis de los cuarenta!
Ah, primero me voy a presentar, que seguro que habéis oido hablar de mi, pero muchas no me conocéis.
Soy la gordita!
Ahora voy a descubrir uno de los misterios mejor guardados de la humanidad. Mi verdadero nombre es Trajana. Y pensaréis, qué nombre tan feo para una gata! Pues sí, yo también lo pienso, pero todo tiene una explicación.
Cuando mi papi y mi mami se hicieron novios, papi siempre decía que cuando tuvieran un niño le llamarían Trajano. Hay que decir que a papi le gusta mucho mucho la historia, y el Trajano este, fue un emperador romano, pero, nacido en España. El caso, es que yo llegué antes que el niño, y mi mami que es tan lista, pensó que si el gato se llamaba Trajano, el niño no se llamaría así. Así que me bautizaron como Trajano. Pero... cuando fuimos al veterinario, aquella señora descubrió que yo era una dama! Después de la sorpresa, mi mami decidió, que mantendríamos el nombre, me llamaría Trajana.
Y como soy el amor de su vida, cuando abrió el blog me quiso tener muy muy presente, y se inventó un diminutivo: Trax.
A que soy guapa??

Un día de estos hace exactamente seis años que nací. Llegué a esta vida en un lugar muy feo, muy sucio, y donde no me querían nada. Mi mami vio mi foto, y se enamoró de mi al instante. Ocho semanas después, estábamos juntas para siempre. Llegué a casa de mis papis un 14 de julio, muy malita y asustada. No quería comer, tenía moquetes, pulgas, lombrices y mucho mucho miedo. Mi mami se desvivió por mi, me curó, me puso guapa, me compró un montón de cositas. También me compró un collar que olía a menta, pero a mi me hacía babear todo el rato, y me lo tuvo que quitar!
Tenía una habitación para mi sola, llena de rincones para esconderme y me pasaba allí dia y noche. Mi mami cada vez que tenía un rato, venía a hacerme compañía. Me cogía, me acariciaba, me hablaba muy suave y luego me dejaba en mi escondite preferido. Sabía que poco a poco iría cogiendo confianza.
Pasó mucho tiempo, bueno, para mi fue mucho, mi mami dice que un mes o así, hasta que me animé a salir de esa habitación y empecé a investigar. Uy qué casa tan grande!! Había un montón de rincones en los que desaparecer! Y cuántos sustos les he dado, que no me encontraban y yo que siempre he sido un poco trasto, les oía llamarme pero no salía, jeje, sólo estaba jugando! Pero a veces me encontraba a mami con la carita mojada, pensando que me había pasado algo...sólo era un juego.
Ups, entré y no podía salir...

Y mami lo consiguió! si es que cuando quiere tiene más paciencia... Así que, todo su esfuerzo tuvo su recompensa, y me convertí en su incondicional. Siempre estaba a su ladito, hasta comía de su mano (que sí, el vete no le cree pero es verdad).
A veces pasaba más tiempo conmigo, a veces menos, y luego otra vez más. Estuvo mucho tiempo en casa, las dos solitas, papi solo venía por las noches, y yo era tan feliz!
Pero, un día empezó a salir de casa prontito y volver muy tarde. Y eso no me gustaba nada! Así que, cuando se encerraban en esa habitación en la que yo no puedo entrar, me ponía a rascar la puerta y maullaba con todas mis fuerzas! solo me callaba si mami se levantaba y me hacía caso. Si se levantaba papi, me enfadaba más, yo quiero estar con mami y él me la roba!
Pero esto no me sirvió de mucho tampoco, porque mami salía de la habitación muy cansada y malhumorada, y no me hacía mimos, ni casi me hacía caso. Así que una noche, después de estar horas y horas esperando y maullando, como vi que no salía nadie, dejé de hacerlo. La convivencia desde entonces, es mucho mejor.
Yo aprovecho cada momento que está en casa para acompañarle, si va al baño, voy con ella. Si se mete en la ducha, la espero en la puerta. Si está leyendo, me tumbo a su lado. Si está viendo la tele, me tumbo sobre ella. Si está cocinando, la acompaño también, por si cae algo. Le espero en la puerta de su dormitorio cuando se levanta, y le acompaño cuando se va a acostar. Cuando llega de trabajar, la espero junto a la entrada.

Me gustan los domingos, me deja dormir un ratito con ella

A veces me enfado, porque se pone el cacharro ese sobre las piernas y no deja de teclear, y no me gusta nada. Pero jamás, jamás, le he mordido ni le he arañado.
Pero a mi papi sí. Porque mi papi tiene esa manía de molestarnos. No entiende que es nuestro momento!?!? Si yo me tumbo con mi mami, no existe nadie más en este mundo. Y él quiere cogerle la mano, o tocar mi lomo... ni se te ocurra bbffffff!!!

Y a lo que iba, que resulta, que estos seis años gatunos, son cuarenta de humano!! Y ya me notaba yo que últimamente estoy un poco alterada! Yo ya era una gata tranquilita, solo quería comer y dormir. Pero es que ahora estoy tan impaciente por verla que le despierto a las cinco o las seis de la mañana. A veces le oigo a papi decirle que se vaya acostumbrando, yo no entiendo de lo que hablan. Acostumbrarse a qué? si yo ya estoy aquí!! Ya estamos acostumbrados!
Cuando se levanta, echo a correr por toda la casa, de contenta que me pongo! Voy y vengo, vengo y voy! Muevo las sillas del salón y salto por encima de las camas!
Porque yo sé que esto les gusta, bueno, lo de levantarse pronto no, porque a veces papi me chilla. Pero lo otro sí, porque se ríen. Y es que a veces, yo les veo tristes. Cuando mami está sola, a veces llora. Y yo me acerco a ella y le pongo ojitos y ronroneo y me dice que me quiere. A veces están los dos tristes, porque llama un doctor y se abrazan y se echan a llorar. Pero yo siempre consigo sacarles una sonrisa!

Me siento como una personita

Soy una gatita especial, porque no me gusta la gente, no me gusta comer más que la comida de los gatos, no dejo que nadie me vea ni me toque, no dejo que me cojan, nisiquiera mi mami y me dan mucho miedo muchas cosas, el aspirador, el secador del pelo, el grifo, el timbre... mis titos y mis abuelitos no me conocen, porque siempre que vienen me escondo.
Y a veces mami y papi hablan de traerme un hermanito. A veces de uno gatuno, pero esto a mi no me gusta. Una vez vino el primo Patata y lo pasé muy muy mal.
Y a veces de uno humano. Y esto no sé si me va a gustar, porque mi mami es mía. Pero yo sé que a ella le haría muy muy feliz, así que yo lo cuidaría como le cuido a ella.
Porque si algo tengo claro, es que la razón por la que yo vine a este mundo, es cuidar de mi mami.

29 comentarios:

  1. Pero que preciosidad! Y lo intuitivos que son, como notan nuestros estados de animo!
    Yo prefiero los perros, pero esta gatita parece muy muy especial! Aaaaatchís! (les tengo alérgia!)

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta conocer tantas cositas de Trajana! Eres una gata preciosa de verdad! Y se nota que tienes adoración por mami...Si es que mami sólo hay una! Besitos!
    Y conocer el origen de "Trax" me ha resuelto una duda existencial, jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Por aquí encantados de conocer tu historia. Y no te enfades con mami cuando teclea ;)

    Y que cumplas muchos años y nosotros que los veamos.

    Besotes Trax.

    ResponderEliminar
  4. Hola Trajana, ¡me ha encantado conocerte! Eres muy guapa y Ferny, Pérfida y yo te deseamos un feliz cumpleaños y que cumplas muchos más.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno que preciosidad!! Has caido en una casa perfecta para ti, llena de amor y cariño. Me alegro que sea mutuo, bueno aunque esos celos a papi no se yo ehh??Que el tambien es muy bueno y los tres haceis un trio estupendo, dale una oportunidad!!! Y cuando esten tristes me parece genial que los animes, son momentos dificiles y necesitan tu apoyo, quizas en algunas de esas llamadas reciban una estupendisima noticia a la que tambien te tendrás que acostumbrar... ya veras que monería!! Me he alegrado de conocerte y de saber que te preocupes tanto por tu mami ;)

    Por cierto muy lista mami endosandote el nombre a ti!!!! jajaj menos mal jajaj Besitos fuertes.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito todo eso que cuentas, eres muy afortunada por vivir con esa familia que tanto te quiere y te cuida.
    La historia de tu nombre muy graciosa, ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita entrada!! y que bonita historia la tuya! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito por favor...y no tengas miedo, tu mamá tiene amor para todos los cachorrillos que vayan llegando a casa, sean de la naturaleza que sean. Formáis una preciosa familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que bello!!! Leer tu post me recuerda que aun no he escrito sobre nuestro Aristogato!!!
    Los gatos son excelente compañia, relajan mucho, tienen la capacidad de absorber nuestras energias negativas... Son hermosos, independientes, cariñosos.. que mas se puede pedir a una mascota?

    ResponderEliminar
  10. Ay, me puse a llorar en la oficina! es que me toca de cerca todo esto de los animales... mis dos gatos son nuestros amores. Son de veras, quienes se acercan cuando estamos tristes o cuando estamos contentos y son incondicionales.
    Antes tuvimos a una hermosa perra y una hermosa gata que convivian, cuando partieron fue tan duro que como homenaje tenemos tatuados sus nombres. Asi de especiales son para nosotros. Estare loca? si, y no me importa.
    Quien comprende el cariño de un animal tiene una bendicion encima enorme.

    un beso enorme bichera amiga!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan los gatos, pero solo hubo en casa cuando era muy muy pequeña. Perros he tenido varios, pero hace casi 4 años que murió mi bolita de pelo y todavía no hemos encontrado un sitio para adoptar otro.

    Trajana, tienes un nombre precioso y una historia más preciosa todavía, cuida mucho de tu mami y tu futuro hermanito humano que estoy segura de que os vais a querer un montón, y quiere un poquito más a papi, que hace por mami lo que tú no te imaginas. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡que historia tan bonita¡ a mi no me gustan los gatos pero la tuya me ha encantado¡¡¡ es una gata muy guapa y afortunada de tener una mami tan especial, un besito muy gordo¡¡

    ResponderEliminar
  13. Qué gata más bonita!!!!Y más maja!

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más liiiiiiindaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi hermana y mi cuñado acaban de perder su gatita y es un vacio tan grande el que ha dejado. Murió de forma tan repentina que es muy dificil de asimilar. Hay personas que tienen una mascota y la quieren como un miembro de su familia y pueden entender este sufrimiento pero hay otras personas que no le dan importancia, desgraciadamente no saben de ese sentimiento maravilloso que es querer a un animal que te quiere desinteresadamente por lo que eres. Están muy poco tiempo con nosotros pero el tiempo que nos acompañan es tan valioso que perdura por siempre.

    ResponderEliminar
  16. uuuyy q linda historia trajana! q bueno q cuides y quieras mucho a tu mami, pues ella es especial!!

    Besitos♥

    ResponderEliminar
  17. Es una historia muy bonita....no sabía yo lo de trax por qué venía.....

    ResponderEliminar
  18. Trax.. me has hecho pensar mucho en mi compañerita adorada que ya no está.. cómo la extraño ahora :¨(

    Los amamos no? con locura.. sabes que en todo mi proceso de lidiar con los miomas, buscar el embarazo, ella siempre estuvo a mi lado, era como un pilar para mi..

    Les deseo muchos, muchísimos años juntas, que puedan hacerse compañia y que juegue con su hermanita(o) dentro de muy poco :)

    ResponderEliminar
  19. jajaja que carita de pillina que tiene¡

    ResponderEliminar
  20. Trax:
    Me ha encantado tu historia, el nombre y todo lo bien que lo pasas junto a tus papis, que te quieren tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Dentro de unos años, será un cuento precioso que le puedas leer a tus peques.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  22. Que entrada tan bonita has escrito. Tienes una gata preciosa por cierto y muy suya. Al principio, por lo que contabas, pensé que tenías una gata muy sociable, pero claro, es solo con mami no?. Luego ya me di cuenta ;)
    Nunca pude tener ni gatos ni perros porque soy alérgica a su pelaje, si bien no de todos los perros pero sí al de todos los gatos. Así que no he podido vivir una relación tan cercana con estos animalitos. Un abrazo y disfruta mucho de tu Trajana (por cierto, muy inteligente lo del nombre)

    ResponderEliminar
  23. Preciosa esta entrada y con la cantidad de hormonas que tiene mi cuerpo ahora, me ha faltado un pelo para ponerme a llorar. Si es que los animales en casa son uno más, es un tópico, pero es que les quiere muchísimo. Ojalá dentro de poco le lleveis un hermanito, pero no gatuno, estoy convencida que le encantaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pero que requetebonita eres Trajana!!! Tan lista como mis peludos, es que los gatos son seres especiales, que vienen a hacer de nuestra vida algo mucho más bonito, y lleno de pelos, jejeje. Muchos besos, y de parte de Phoebe, Grace y Simón muchísimos lametones para la cumpleañera. MUACK!!!!

    ResponderEliminar
  25. Trajana me has encantado y eso que yo no soy nada gatuna. Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Holaaa!!
    Muchas gracias a todas por vuestras felicitaciones ;-)
    Mami, que está un poco sensible, se ha pegado una buena llorera con vuestros comentarios, jeje.
    Y, ojo, que yo quiero mucho a mi papi eh? Pero él juega conmigo, me pica, y yo cuando me aburro pues le muerdo, pero es suavecito y jugando.
    Y mi mami, pues ella me da la comida, me limpia las piedras, que me cuida mucho!
    Pero una cosita, Trax, es mami eh? Yo soy Trajana, pero prefiero que me llaméis, gordita, vale??
    Besitos gatunos!!

    ResponderEliminar
  27. Encantada de conocerte Trajana, que historia tan bonita, cuanto amor de tus papis y me alegro de que ese miedo primero pasar y a dia de hoy seas una gatita muy especial y feliz. Un besazo!

    ResponderEliminar