sábado, 15 de octubre de 2011

DE COMENTARIOS DESAFORTUNADOS

Hacía tiempo que no dedicaba una entrada a este tema. Últimamente, he leido en varios blogs sobre esto, y bueno, ayer me tuvo que tocar a mi.
Ayer viernes, viví dos escenas, que me gustaría no haber tenido que pasar.
Cuando salimos de trabajar, nos fuimos a tomar algo. En la cafetería, en una mesa sentadas, había dos chicas, una a la que conozco, embarazada de muchísimo, casi salida de cuentas y una amiga suya.
Saludamos y nos pusimos a lo nuestro.
Entonces, la chica no embarazada, le comentó a la otra, que una tercera había perdido su bebé en el octavo mes. Ya esto me pareció fuera de lugar. Pero continuó:
- Bueno, mejor así, dentro de lo malo, no lo conocía, no le había visto la cara y es como si no existiera.
...
Cómo os habéis quedado?
Pues la chica embarazada intentó explicarle, de mil maneras diferentes, que lo sientes desde el principio, los sentimientos cuando escuchas su corazón, las pataditas, el sentir que es parte de ti...
Nada, la otra insistía en que no lo conocía y que así duele menos.
Salimos del bar, y seguían con la misma conversación.
Ibamos ya hacia el coche, y nos encontramos con mi "amiga" encefalograma plano. Vaya! con lo cansada que estoy, y las ganas que tengo de estirar la pata (literalmente, relajar mi pierna tirada en el sofá)
La primera entrada fueron temas triviales, recomendaciones para cuidar mi rodilla y bueno, yo me entretenía hablando con su niña, que de momento es bastante más inteligente. Mientras pensaba, que mi chico no le diga nada, que mi chico no le diga nada.
Y mi chico le dijo, y le preguntó qué tal llevaba el embarazo.
- Fatal, esto no es para mí, estoy hasta las narices.

No respondí. Pasaron por mi mente miles de palabras y de preguntas, principalmente, ¿por qué lo has buscado?
Pero tenía un nudo en la garganta.
Según mi chico, me cambió la cara y forzó la despedida para salir de ahí cuanto antes.

Una vez en casa, le di mil vueltas. Y llegué a la conclusión de que nada de lo que le dijera, le iba a importar lo más mínimo. Y, en realidad siento lástima. Lástima porque lleva una vida que no quiere llevar. Lástima porque esos niños, no sienten el cariño ni el calor de una madre. Lástima, porque sabiendo que su marido dejó a su ex, justamente por no querer tener niños, ella ha aceptado esta situación. Lástima porque acepta una situacion así, que le hace sentir mal. Lástima porque tiene menos personalidad que una piedra.
Lástima porque cree que su verdad, es la única verdad, aunque todos vemos la mentira.

Pero una vez más, me cercioré, de que la vida es realmente muy injusta.

27 comentarios:

  1. La gente tiene la sensibilidad de una piedra.
    La vida es muy injusta, pero si me sigo levantando por las mañanas es porque creo y espero que al final, el reparto será justo.
    Pasa un buen fin de semana, a ser posible rodeada de gente con cerebro. :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estoy de reposo, con mi gatita, que te aseguro que es mucho más inteligente que muchas personas, jeje.
    Siempre digo que cada cual recoge lo que siembra. Esperaremos a la cosecha.
    Buen finde guapa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Trax,supongo que estamos muy sensibles antes ciertos temas, sí la vida es injusta.

    besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me habria cambiado la cara, pero ya veras que cosecha recoges tu ¡estoy segura¡

    ResponderEliminar
  5. Hay mucha majadera por el mundo... una de mis mejores amigas (o eso creía yo) se quedó embarazada "sin querer" ¿alguien se puede quedar embarazada sin querer con 32 años? ¿no sabe de los métodos anticonceptivos?... se tiró todo el embarazo quejándose de lo horrible que era todo, luego se quejó de lo horrible que fué el parto y después se quejaba cada día de lo horrible que era ser madre y mientras yo misma en medio de un tratamiento, sin mi pareja y con una sobredosis de hormonas que me daban ganas de estrangularla...
    También te puedo hablar de mi prima que tiene 3 hijas... se ha quedado por 4ª vez y se las está criando su madre porque en realidad ella manifiesta que no le gustan los niños.
    Trax Dios da pañuelo a quien no tiene mocos, por eso tengo claro que el día que lo consigas serás una madre estupenda, lucirás tus estrías con orgullo, y presumirás por las ojeras del sueño... Un besazo enorme y a la gente así, mejor tenerla lejos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que oyes cosas así y es inevitable que pienses que mal repartido está el mundo. Cómo alguien puede demostrar tanta indiferencia por algo que a ti te haría tan feliz. Besos y cuídate guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me toco varias veces escuchar comentarios como esos!! Y la verdad que me hacian sentir muy mal.

    Yo doy gracias a Dios por esta bendicion, y aunque no me lo creas, no me queje ni un dia de los vomitos y las nauseas, al contrario, me encantan mis sintomas jajajajaja.

    Y tu bien lo has dicho, cosechas lo que siembras, asi que ya veras que pronto recogeras buenos frutos!

    ResponderEliminar
  8. Trax cariño, estoy con MisMellis, Dios da pañuelos a quien no tiene mocos. No hagas caso de estos comentarios que no son desafortunados, son de personas que no saben valorar lo que tienen, lo que se les está ofreciendo...
    Yo soy de las que alguna vez se queja del dolor de costillas, pero no me quejo de tener a los peques...
    Insisto en que llegará tu momento y serás la persona más feliz del mundo, pasarás muchísimo de estos comentarios y de estas personas que no tienen ni tacto ni criterio.
    Un beso guapa...

    ResponderEliminar
  9. Vaya tela marinera, no me puedo creer que la chica de la cafetería dijera eso a una embarazada, que falta de empatía y sensibilidad tan bestia. Respecto a tu amiga encefalograma plano...que pena por los niños. Ya lo dicen que tiene que haber gente pá tó...pero con un poquito de juicio la cosa iria mejor.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego... me quedo sin palabras. En el primer caso porque menuda falta de empatia y sensibilidad, decirle eso a una embaraza... que bestia! Y lo otro pues hija, si, desgraciadamente hay mucha gente que tiene hijos sin quererlos, asi que diran todas las burradas que se les ocurran, a ver, que tener hijos o estar embarazada tampoco quiere decir que uno no se pueda quejar, pero esta claro que hay gente que uno se pregunta para que habran procreado... En fin bonita, animo para tu recuperacion!! besos

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo ya que dejé de creer que el mundo es justo y que pone a cada uno en el lugar que merece. Todo a lo que podemos aspirar es a intentar ser felices en aquello que está en nuestras manos, e intentar hacer felices a los que nos rodean. El resto, por mí, puede irse al carajo.

    PD: lo siento, quizás estoy demasiado negativa.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya te dije, a mí me siguen diciendo que me venía fatal el embarazo...mi cuñada está de cuatro semanas menos de lo que estaría yo y una amiga de dos semanas más... Siempre pienso en los enanos que se me fueron, creo que aunque tenga más seguiré pensando que estuve tres veces embarazada y uno o dos, no llegaron. Duele siempre. La gente es idiota y tiene que justificar su estupidez, la vida es así.

    Lo de los niños que son tratados como un estorbo...cada vez que llamo a mi prima y le pregunto qué tal está me dice "aquí, con esta dando por culo, como siempre", lo que me duele esa nena, que solo se lleva un añito con Nora y ya está tan histérica como su mami...en fin. Espero que se haga justicia y tengáis un regalo de navidad en forma de +. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Uff, de comentarios desafortunados, y de gente que no se merece lo que tiene podría escribir un libro.

    Está claro que Dios da pan a quien no tiene dientes. La vida es así de injusta a veces, pero yo espero que algún día se den cuenta que son unos necios, y que lo que deberían es estar dando gracias al cielo.

    En fin, historias de necios tambien tengo una cuantas, últimamente no paro de encontrarme con ellos. Y te puedo decir que tienes razón, nada de lo que dijeras iba a hacerle abrir los ojos. Asi que no te sulfures por este tipo de gente, que no merece la pena.

    P.D: Que tal vas con tu pierna?

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias chicas!!
    En realidad yo respeto a todo el mundo. Que yo desee con tantas fuerzas ser madre, no significa que todas las chicas tengan que tener instinto maternal. Que yo quisiera hacer eso así, no significa que no se pueda hacer asá.
    Pero cuando deseas algo con tanta fuerzas y ves que otros lo tienen sin disfrutarlo...
    Estamos todas de acuerdo en que Dios da pan a quien no tiene dientes (o la versión de los mocos, jeje).
    Y también estamos de acuerdo en que las que sois mamis os podéis quejar, que el embarazo agota, los niños a veces también, pero y las satisfacciones que dan?
    No es cuestión de quejarse o no, es la manera de hacerlo.
    Mama mimosa, reina, qué te pasa??? p'arriba eh???
    TC, mi pierna va despacito despacito. Gracias!
    UN BESAZO PARA TODAS!!!
    BUEN INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  15. Carmen, hay gente a la que no soporto, aunque me llevara la contraria en otra cosa, me ofendería igual. Un besito.

    Mis mellizos, pues a ver si va llegando ya la hora de recoger!
    Un besito.

    Mismellis, si, eso de sin querer también me mosquea a mi, a estas edades!! vamos hombre! Si quejar, nos podemos quejar, pero según como.
    Y yo seguramente me quejaré, jeje,(soy un poco quejica), pero lo haré tan feliz!!
    Un besito.

    mousikh, eso es, tiene que haber de todo.
    Un beso guapa.

    Voy a ser mami, jaja, me creo que no te quejaras, seguro!!
    Un besito.

    Raquel, intento no hacer caso, de hecho hace tiempo que esquivo a gente como esa, pero fue inevitable.
    Uy, vaya que te tienen que doler! y te puedes quejar! pero sé que lo haces con la boca pequeña.
    Besotes.

    Lola, así me quedé yo también al escucharlo, madre mia! A mi me dan penito los niños. Ya te digo que en cuatro años, no he visto una muestra de cariño hacia su nena, pobrecica!
    Besotes.

    Minis tus, una muy bestia, y la otra... mejor lo dejamos aquí, jajaj.
    Como dice mi chico, habría que esterilizar a muchas antes de que empezaran, jeje.
    Besotes.

    Madi, considerando que un hijo siempre es una bendición (eso creo yo), hay gente que debiera morderse la lengua... a ver si se envenenan!!
    A mi en esos casos me dan ganas de raptarlos. Ay, la de achuchones que tengo para repartir!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos y cuantos comentarios desafortunados hemos oido y cuantos nos quedaran por oir.
    Yo hay veces que les plato cara e intento quedarme encima pero otras que me vengo abajo y no se como salir.
    Hay gente que cuando te ve mal en lugar de parar intenta achucharte algo mas, pero tenemos que pasar de todo y quedarnos con los que nos importen y nos interesen
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Un día que esté inspirada y con ganas de que me salgan sapos y culebras por la boca voy a escribir una entrada sobre todas las gilipolleces que tube que escuchar estando embarazada... porque chicas he llegado a estar haciéndome la curva del azúca (1 hora) con una señora al lado que se puso a explicarme sus 3 abortos y su embarazo y parto traumático... y mientras yo bien preñá con ganas de matarla...
    Las estupideces de la gente las oireís antes de quedaros, mientras estais embarazadas y después... y ya no os quiero decir si teneis dos... me paran para decir si los llevo muy abrigados, si los llevo muy frescos, que por que la niña es más pequeña que el niño... que si se despiertan a la vez... uffff voy a dejar de ser asertiva y empática y a convertirme en una borde... me iría mucho mejor la vida...

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, mis mellis, imaginate yo con tres los comentarios que tengo que aguantar, soy un circo-publico-gratuito andante...
    Y de los comentarios de cunado estube embarazada, lo peor que tube que escuchar era que si perdia uno o dos no era tan malo porque tenía tres. Despues de haber sufrido 2 abortos y saber que duele y sigue doliendo la perdida a pesar de tener tres niños preciosos, no te imaginas el cuadro de la cara que pones. La gente en general piensa que como tienes tres bebés los quieres menos que si tubieras uno. Cuantas veces he escuchado: podrías darme uno!! si me hubieran dado un euro cada vez! En fin hay gente que no piensa antes de hablar...

    ResponderEliminar
  19. Y justo a mujeres como nosotras nos toca escuchar esas estupideces... Que se creen? Claro que cada quien ve las cosas dentro de su universo, pero por favor, un poquito de conciencia, no estaría mal....

    ResponderEliminar
  20. Llevo días pensando cómo comentar tu entrada sin parecer una borde, pero bueno... Ya hay confianza y nos conocemos, así que ahí va:

    Hay gente que es estúpida y punto. No se molestan en mirar más allá de sus narices y se creen que su opinión es la que realmente importa y, si no te gusta, pues o te jodes o aprendes a vivir con ello.

    Yo la semana pasada fui a una peluquería. Evidentemente, con mi bombo, salió el tema de los embarazos hasta que una dijo que su 2º embarazo lo perdió a los 5 meses de gestación. Pues las muy gilipollas se enzarzaron en una competición en plan "a ver quien la tiene más larga" diciendo "pues yo se de una que lo perdió a los 7 meses", "Uy, eso no es nada. Yo sé de otra que lo perdió el día del parto. Eso sí que es una putada". Me cabreé tanto, que me fuí de allí con el pelo mojado y a medio cortar (eso sí, fui tan tonta que no dije nada).

    Y lo siento, Trax, pero tu amiga del encefalograma plano es tonta. Yo reconozco que estar embarazada es un poco "fastidiado": te duele la espalda, no puedes dormir una noche del tirón, te duelen las muñecas, estás todo el día cansada... Visto así es una jodienda, pero me duele mucho más sólo el pensar que pueda pasar un sólo día din sentir a Daniela moviéndose en mi interior. Cuando me preguntan que cómo estoy, siempre contesto lo mismo: Jodida, sí. Pero contenta.

    A la encefalograma esa, evítala, porque no os hace ningún bien ni a tí ni a tu pareja (no le hace bien a sus propios hijos, se lo va a hacer a alguien de fuera...)

    Ale, ya me he quedado a gustito...

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que "alguna" gente es imbecil.
    Yo se lo que es perder un bebé a menos de dos meses de parir, y no se olvida jamás lo muchísimo que quieres a ese hijo, es un dolor que es para siempre. Yo no la vi físicamente, pero cada patada, cada ecografía y un amor inconmensurable crecían cada día. Yo adoraba, adoro y adoraré a mi hija por siempre.
    Es cierto que la vida es muy cruel, la primera vez me quedé de manera natural, y desde hace dos años y medio después de muchas pruebas y ver que hay un problema hemos tenido que recurrir a un Icsi que tampoco fue bien. Ahora estamos ahorrando para la segunda Icsi y cruzando los dedos, mientras ves como todas se quedan embarazadas y "algunas" ni lo valoran. Pero yo siempre digo una cosa, aunque me caiga 100 veces, me levantaré otras tantas me sacudiré el polvo y seguiré caminando.
    Ánimo Trax!!!

    ResponderEliminar
  22. Juno, supongo que todavía nos quedará mucho por oir. A cada una le duele lo suyo no? Pero esta chica no sabe nada de lo mio, no quiero imaginarme si encima lo supiera, jeje.
    Besitos.

    Mismellis, venga! te animo a que lo escribas!
    Yo practico bastante lo de ser borde, y a veces funciona y viene estupendo! a esa señora de tu prueba de azúcar, le hubiera pegado una mala contestación, jeje.
    Besotes.

    Cintia, no sé si es falta de cultura, de sensibilidad, o de no poder tener la boca cerrada. En fin.
    Gracias por pasarte.

    Faith, estupideces escuchamos todos no? lo que pasa que a cada uno le ofende pues lo que le duele. Como estás?
    Besos.

    Anuda, por favor!! no has sido nada borde. No la considero mi amiga para nada, y la esquivo con todas mis fuerzas. Es más, otra amiga que también está embarazada, ha decidido dejar de verla hasta después de dar a luz. Vamos, que tiene para todas.
    Lo que tiene es una simpleza neuronal impresionante.
    Pero vamos, que aquí no hay censura. Desahoguemonos!
    Me alegro que te quedaras a gusto.
    Besos!

    Mamen, sí, hay de todo en todas partes. Siento mucho tu pérdida. Y que hayas tenido que empezar en esta lucha de los tratamientos.
    Pero por supuesto, que nos levantaremos todas las veces que haga falta.
    Y yo ya he empezado a valorar tantas pequeñas cosas que antes pasaban desapercibidas.
    Gracias por pasarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola bonica...¡que raro, la última!! jajaja Ya es tradición )por cierto, no sé dónde ha ido a parar mi comentario del post anterior????)
    Pues eso, que yo cuando me cruzo con alguna merluza así me pregunto a mi misma ¿es tonta perdía? ¿de verdad tiene tan pocas luces?? O lo que le pasa es que tiene la sensibilidad de un gato de escayola y muy poco tacto...
    Deberías haberla mandado a tomar por c....
    Más vale una colorá que 200 amarillas...
    Besos mi niña,..y tu siempre p'alante ¿eh? que no es que el mundo esté lleno de gente así..es que hacen más ruido que la buena gente.

    ResponderEliminar
  24. No puedo decir que me sorprenda... pero hay que ver cuanta idiota hay por ahí suelta. ¡Qué mal repartido está el mundo!.

    ResponderEliminar
  25. Porfinyomisma, siempre te digo que aquí cada una llega cuando quiere. Aunque si te digo la verdad, me extrañaba que mi fisio virtual no hubiera dicho nada respecto de mi rodilla, jeje.
    En cuanto a esta chica, insisto, NO es mi amiga, jeje. Y si es tonta, tiene pocas luces y menos sensibilidad, vamos, el pack completo!
    Me ha encantao eso de las rojas y las amarillas!!
    Un besote

    Mamácontracorriente, bienvenida a este mi humilde blog!
    El mundo está muy mal repartido y la vida es tan injusta...
    Gracias por venir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. hermosa, no gastes energias en lo que no vale la pena. hay gente para todo. Vos enfocate en vos y en vos y en vos.
    la vida tiene estas cosas pero tambien tiene cosas HERMOSAS!

    un abrazo desde aqui!

    ResponderEliminar
  27. Como bien dices, encefalograma plano, bastante tiene la pobre con ser así!
    Si es que hay gente pa´tó!
    pero tu sigue así, como eres, que nos encanta!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar