Provengo de una familia grande y unida, mi familia materna.
Tenemos la suerte que no ha habido ningún fallecido, ni ningún divorcio, bueno, exceptuando el mío.
Cuando yo hablo de familia, es LA FAMILIA. Mis abuelos, mis tios y primos, y por supuesto mis padres y hermanos. Y aunque los más importantes, lógicamente, es mi pequeña familia, padres y hermanos, el resto son muy muy importantes para mi.
Es una familia estupenda, de esas conozco pocas. Todos tenemos una relación estupenda. Hombre, también ha habido alguna bronca, pero se habla y se soluciona. Cuando hay un problema se acude en manada.
Para mi han sido una gran ayuda en momentos malos, y gran compañía en los buenos.
Yo he salido de fiesta con mis hermanos, juntos o separados, con primos, juntos o separados, y incluso ahora, con mis padres y tios.
Mi chico, cuando nos conocimos, decía que mi familia era horrible. Si nosotros ibamos, por ejemplo, a pasar un finde por ahí, yo se lo comentaba a mi madre. Al día siguiente, se encontraba mi chico con un tio mio o un primo, y le preguntaban qué tal el finde. Jaja, decía por esto que eramos horribles, que lo contábamos todo (en su familia hay bastante menos comunicación), pero ahora es el primero que se apunta a una comida, o una reunión. Siempre hay comida, bebida y cachondeo.
Para mi son muy importantes, estuvieron ahí cuando me casé, y se comportaron de maravilla! Cuando me separé también, me ayudaron en la mudanza, y podría seguir y seguir. Pero ahora, ahora también están. Más discretos, con mucho tacto, pero ahí les tengo.
Cuando empecé a salir con mi ex, poco a poco, fue separándome de mi cuadrilla. De mis amigas y amigos del barrio, del colegio, los de toda la vida. Llegó un momento que estaba sola, y él se fue.
Después, con mi cambio de actitud, que ya os he ido contando, pues retomé alguna vieja amistad y fue conociendo a más gente.
Actualmente tengo un grupo reducido de amigas, pero de las buenas. De las que están. Aunque, yo las llamo amigas de café. Todas tienen niños. Cada una tenemos nuestra vida familiar y/laboral y es bastante difícil verse. Pero igualmente están cuando hay algo que celebrar y cuando toca poner el hombro. Aunque hecho en falta, de vez en cuando, una juerga. En realidad, siempre me ha gustado poco salir, y luego me daría pereza. Pero una cena de esas de chicas, sin maridos, sin hijos.
También con el tiempo, he aprendido a desprenderme de la gente que no me aporta nada, o que me puede hacer daño. Así que me quedo solo con lo bueno.
Y por último, estáis vosotras. Vosotras no sabéis ni de qué color tengo los ojos, y sin embargo, estáis ahí. Me conocéis desde el alma, desde mis sentimientos más profundos. Y habéis compartido conmigo también, tristezas y alegrías. Siempre con una palabra de ánimo, o con una carcajada compartida. Sin condiciones. Aunque me da un poco de pena, no poder estar más cerca. Convertir los abrazos virtuales en reales, y poder ver y enseñar sonrisas y palabras. Pero igualmente se que estáis ahí, y sois un gran apoyo para mi.
Me ha quedado una entrada un poco desordenada! No sé a qué venía todo esto, pero necesitaba sacarlo. Siempre me ha dado miedo la soledad. Ahora no la siento. Recibo cada día energía suficiente para seguir peleando. Así lo haré.
Madre mía se me ha puesto la piel de gallina.
ResponderEliminarYo hace poquito que te conozco "virtualmente hablando" pero con los comentarios que has dejado en nuestros blogs y las palabras que escribes en el tuyo creo que todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que eres una gran persona, de corazón noble y sensibilidad hacía el mundo que te rodea.
Te voy a dejar mi Frase del día:
Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes te aman es seguir siendo tan feliz como eres.
Un abrazo enoooormeee desde Barcelona y espero que tengas un huequecito para mí en tu círculo de amistades virtuales.
Mireia,
Yo hace muy poco que te conozco y la verdad muchos de tus post me han puesto la carne de gallina, porque no hace tanto me sentía como tu... ahora las cosas han cambiado y visto desde la distancia creo que la familia siempre está ahí, mi madre es mi mejor amiga sobretodo ahora con la edad, mi padre es como un coleguita al que se que le puedo contar todo y mi hermana siempre ha sido mi mejor amiga...
ResponderEliminarEn cuanto a mis amigas las cuento con los dedos de una mano y son las que nunca me han dejado sola, las que me han entendido, las que me han acompañado, pueden pasar mil años sin que las vea, pero se que están ahí...
Nena..los pelos de punta...no se si te ha quedao desordenada...que en eso soy yo una campeona..pero leer tu entrada me ha emocionado.
ResponderEliminarun abrazo!!!
Ainssss Trax yo tb me he emocionado y es que yo os siento muy cerca, siento que pase lo que pase aqui existen personas que te escuchan, te pueden dar una opinion o simplemente reirse conmigo. Es increible la union que se crea sin ni siquiera saber de que color tenemos los ojos, como tu dices. Nos une un sentimiento mutuo. Yo desde hace tiempo ademas me siento fuertemente unida (sin apenas conocer a esa persona) con las personas que han pasado por lo que he pasado yo. Con decirte que la semana pasada en una farmacia escuche como una chica pedia presupuesto para comprar: gonal y demas compañeros y me entro una cosilla. Con cada palabra que dices me siento identificada contigo, vuelvo a aquel momento.
ResponderEliminarMe alegro mucho que tengas esa familia que te apoya tanto pero yo soy de los de tu chico la mayor parte del tiempo necesito "mi intimidad" que nadie se entere de lo que hago, de donde vengo ni a donde voy.
Un abrazo!
Jo me has emocionado, te descubrí por casualidad pero me enganche a tu blog porque mi mejor amiga esta pasando por el mismo proceso que tu, así que con ella estoy haciendo un camino muy duro y largo que ojala tenga un final feliz. Me gusta como es tu familia, no haya nada mejor que eso.
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada....
ResponderEliminarhoy especialmente.
Un gran beso
Del norte no?...por lo de cuadrilla....seguro que tu nombre de pila es bonito...
Pues otra que se ha emocionado hoy leyendote!
ResponderEliminarEs que además yo también tengo una gran familia, sí, sí de esas "horribles" como tú cuentas!
Conocidos muchos, amigos no tantos, pero buenos. Aunque yo no me desprendo de nadie, que si no es para una cosa, pues para otra, lo importante es saber a quién tienes delante.
Y nos damos un abrazo de los de verdad, cuando quieras, avísa la próxima vez que vengas por Madrid!
Vengo de paso y con poquito tiempo para comentar, hoy el dolor me está dejando fritita, espero que me disculpes.
ResponderEliminarEnhorabuena por lo que escribes, sigue haciéndolo, por favor, que me pasaré de vez en cuando y estoy segura que muchas veces me sentiré identificada. Y cuando no me sienta identificada, casi seguro que me interesa y me aporta lo que escribas. Hay que estar hecha de cierta pasta para escribir un blog con tantos sentimientos entre líneas, de una pasta que a mí me gusta.
Ains, que entrada más bonita!!!....la familia y la amistad son dos cosas tan importantes!!!
ResponderEliminarMe parto con tu chico, el pobre fliparía al principio!!!!
Trax, eres la leche...hace poco que te conozco pero me encanta leerte....y desde luego....que yo a veces lo digo de coña, pero tiene mucho de verdad y es que vosotras me conocéis casi más que mucha gente que me rodea porque escribir lo que siento me cuesta menos que expresarlo!!
Por cierto nena, que hoy me he acordado de tí, porque ha venido una vecina a verme porque vamos a hacer un tuppersex, me descojono!!!....prometo contarte si me compro algo,jajajajajjaa!!!! pa´que me des tu opinión,jjajajajaja!!
Besitos reina!!!
A mi los pelitos del brazo me han hecho la ola...
ResponderEliminarSabes que aquí nos tienes, tus hombros virtuales, tus abrazos virtuales, tu cuadrilla virtual.
Un besote gordo!!
Los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. A mí me dolió mucho el proceso de crecer y darme cuenta de que las amigas del cole ya no eran mis amigas. Cada una tomó su camino y a veces nos veíamos los fines de semana, pero para hablar de chorradas. Creo que ninguna me preguntó en cinco años de carrera, cómo me iban los estudios, o simplemente un cómo estás. Era ya todo tan artificial que un día decidí cortar por lo sano y no he vuelto a quedar con ellas. Tampoco creo que se sigan viendo, más allá del facebook. Bueno, me ha gustado mucho tu desordenada reflexión sobre la familia y la amistad.
ResponderEliminarMuchas gracias, chicas!! No era mi intención emocionar, solo mostrar un poquito más de mi, que me vayáis conociendo.
ResponderEliminarEn busca, por supuesto que tienes tu huequito en este mi humilde blog. Gracias, me ruborizas. Soy una persona normal, con una vida normal y un momento diferente.
Un besito.
Mismellis, bienvenida y gracias por pasarte por aquí. Sé que me entiendes más allá de la familia y la amistad.
Un beso.
Rachel, jaja, es que a veces hay tanto que contar y tan difícil enlazar, verdad??
Un besito.
Y por fin mamá, ay que os emocionáis todas! jej. Es verdad que se crea un vínculo especial entre nosotras las "infertiles", aunque la sensación es muy parecida con otras blogeras mamis o no mamis. Un besito.
Mis mellizos, bienvenida! Pues ánimo para tu amiga, que se pase por aquí! jeje. y si no, espero que algo pueda enseñar o ayudar, para que apoyes a tu amiga.
Besotes.
Mamá de un bebote, jeje, se me vio el plumero! Bueno, creo que ya he hablado en ocasiones de mi tierra, de lo que llueve... Y sí, tengo un nombre muy de aquí (aunque a mi no me gusta mucho)
Gracias por estar ahí.
Besotes.
Nenina, ay que os tengo a todas emocionadas!! Vivan las familias horribles!!
Si alguien no te aporta nada, mejor, quitárselo del medio.
Haremos una quedada bloguera! jajaj
Besotes.
Venus A., bienvenida! disculpada quedas, solo faltaba!
Muchísima gracias, me sacas los colores.
Animo! Y sí, seguiré escribiendo!
Besotes.
Jeza Bel, jajaj mi chico al principio no entendía nada!
Es cierto que aquí expresamos cosas que el día a día no cuentas. A mi también me cuesta mucho expresar sentimientos en la vida real. Esto me sirve además de terapia.
Oye!! quiero detalles del tuppersex, jejej.
Un abrazo.
Nereites, jaja, te hacen la ola??
Gracias. Igualmente.
Besotes.
Mama mimosa, con las amigas de la infancia es muy común que ocurra eso. Nos vamos haciendo adultas, cada una sigue su camino, tiene sus inquietudes y no siempre se comparten.
Yo también me desprendo de quién no me aporte nada.
Gracias.
Un besito.
Un abrazo virtual grandote grandote porque me ha encantado tu entrada y estar aqui contigo, besotes :)
ResponderEliminarainss cielo!! que casi me pierdo esta entrada, amor bendito! tu vales mucho guapa, no te quepa duda, y me encantaria poder contarme entre tus amigas de cafe "virtuales" ;-) besotes, que se me sale la lagrima!
ResponderEliminarHola Trax
ResponderEliminarBueno,me incluyo en este pequeño circulo de amistad virtual.Y al final tampoco estamos tan lejos je,je...Somos vecinas de provincia.Un besito guapa.Si algun dia tienes necesidad de hablar cara a cara de este tema,seguro lo podriamos arreglar.
Carmen.
Hola!!! que lindo eh.
ResponderEliminaratravesar la virtualidad! tantas veces vas para mi sitio que aqui vengo tambienn para quedarme.
los vinculos sean de sangre o no, los verdaderos afectos son los que SUMAN, me gusta saber que tu familia (la de familia y la de los amigos) esta ahi cuand a uno le hace falta!
un besazo y sigo leyendote
Trax:
ResponderEliminarHe andado un poco dispersa por problemillas personales, pero ahora que te leo me da una alegría inmensa sentirte tan bien, tan feliz y acompañada. Te siento más tranquila y que ves las cosas de un color muy bello.
Te felicito!!!. Ojalá pudieramos estar más cerca y conocernos cara a cara, que ya es como si lo hiciera, de corazón. Abrazos!
Avecesmujer, y a mi me encanta que estés conmigo! Besotes.
ResponderEliminarMinis tus, que sé que llegas tarde, pero llegas!! jajaj. Aquí te hago un huequito. Besitos.
Carmen, muchas gracias por estar, por comentar y por esa invitación. Un beso fuerte.
Danila, bienvenida!! Pudiera ser bonito dejar la virtualidad, pero quizá también, se perdería el misterio.
Me encanta como escribes.
Besos.
Mamá nortina, eso intento transmitir, veo que llega.
Y sí, ojalá todas estuviéramos tan cerca, pero así creo nos conocemos más de corazón.
Un besote.
Que te puedo decir? Hermosa familia tienes! Debería ser así en todas las familias, pero que remedio... Hay de todo en el mundo.
ResponderEliminarY por cierto, ahora que mencionas que ni sabemos el color de tus ojos, me he dado cuenta que ni siquiera se en que país estas.... A lo mejor puedes conocer en persona a alguna que otra amiga virtual.
De verdad que es extraño, que sin conocer personalmente a algunas personas, las podamos conocer de forma tan profunda, a través de sus palabras... Y es como si nos conociéramos de toda la vida. Tengo varias amiguitas así, y siempre comentamos que es una lastima vivir tan lejos unas de las otras.... Pero por algo será, no? Si fueramos vecinas a lo mejor no nos abriríamos tanto el corazón a las otras, por aquello del que dirán, de la pena que nos da, o por pensar que no nos comprenderán....
Faith, soy de España, de un pueblo del norte, frontera con Francia, en el Pais Vasco. Aunque ahora mismo vivo en Francia, en un pueblecito frontera con España. Tú y yo estamos un poco lejos, jeje, pero la mayoría de las blogueras también!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, en que la gente que tienes cerca, normalmente no te abres tanto.
Un besito.