lunes, 23 de mayo de 2011

PRIMER PASO DE "PAPÁ"

Mi chico no estaba muy convencido de meter un gato en casa. No dan mucho trabajo, pero no quería que pudiera estropear los muebles con arañazos. El siempre había tenído gatos, pero antes vivía en un bajo con salida a un patio y los gatos entraban y salían libremente. Ahora vivimos en un piso, y no tenemos terraza, entonces, aunque el piso es bien grande, el gato tendría que estar todo el día encerrado.
Finalmente le convencí, con dos condiciones: yo siempre limpiaría la arena(el retrete de mi gatita), y me comprometía a que si estropeaba el sofá compraría uno nuevo.
Mi gatita ya lleva casi cinco años con nosotros, y cada semana era yo la que cambiaba la arena y limpiaba su "habitación".
Pues bien, el sábado me dijo mi chico que ya lo hacía él. Que se tendría que ir acostumbrando, porque en cuanto esté embarazada no me va a dejar hacerlo, por el tema de la toxoplasmosis.
Yo me he hartado de expicarle que no hay ningún riesgo. Mi gata solo come comida de gatos, nada de la calle, puesto que no sale y siempre le doy yo de comer, por lo que sé perfectamente lo que come. Sería muy difícil que ella se hubiera contagiado. Pero para contagiarme yo, tendría que tocar las cacas directamente con la mano y llevármela a la boca, o comerme a mi gata, así que las posibilidades son nulas.
Aún así él ha decidido que no quiere correr riesgos y puso fin a mi obligación de limpiar la arena.
Y como es muy escrupulosito, pues se armó de guantes de plástico y se puso un pañuelo en la boca para evitar los olores. Vamos, que parecía que iba a atracar un banco! Pero lo hizo, no le costó tanto, y él estaba muy tranquilo y yo muy orgullosa de él.
Y ayer teníamos consulta. La mañana no empezó bien, porque yo estaba algo nerviosa y mi chico que siempre se levanta de buen humor, me hizo un par de bromas que me sentaron fatal. Bueno, todo se arregló y salimos hacia la clínica.
Nos tocó con el jefe de la unidad, al que no conocíamos, pero era un hombre muy simpático y que nos explicó todo perfectamente. Si mi endometro media más de 7 mm, nos programaban la transferencia.
Pues bien, me tumbé en la camilla, ya sabéis, piernas abiertas, la batita abierta por delante y me hizo la ecografía. No sé cómo distinguía el endometrio del resto, porque yo veía solo una sombra enorme. Lo señaló y me dijo que perfecto, 10,5. Así que estaba estupendo, y nos mandó a laboratorio para pautas para transferencia. Nos entregó la ecografía, nuestra primera ecografía,jeje. Me hizo ilusión, ya ves que tontería, pero sentí que nos trataba con mucha educación y un cierto cariño.
Así que nos fuimos al laboratorio, y me dieron cita para el jueves a la 1 del mediodía. A partir de hoy tengo que tomar además de todo lo que tomaba, progesterona, tres comprimidos intravaginales cada ocho horas. Ahora espero que mis tres pingüinitos se porten bien, descongelen perfectamente y ya puestos, que se queden conmigo.
De vuelta, en el coche, mi chico cantaba, inventaba canciones, tarareaba... Qué haces??
Pues era su manera de controlar los nervios. A ver, es normal que estés nervioso y no siempre se puede controlar. Así que cuéntame lo que te preocupa y lo hablamos.
Me dijo que claro que estaba asustado, pero que no quería que esto nos afectara. Que vamos a pensar que va a ser positivo, porque necesitamos estar positivos. Pero si es que no, no nos llevaremos tanto disgusto como la otra vez, y nos iremos unos días de vacaciones a desconectar. Que tenemos otra oportunidad. Y que si hay que volver a empezar, pues volvemos.
Bien, yo no le puedo prometer que no me vaya a disgustar, pero es cierto que la vida no acabará aquí. Así que aunque deseo con todas mis fuerzas cantar el positivo, si no puede ser, disfrutaremos de una escapadita en el mes de junio.
Nos han recomendado 24 horas de reposo absoluto. Así que me he cogido el jueves y el viernes libre. Después, hemos decidido que vamos a hacer la vida más normal posible. Sin esfuerzos excesivos, pero misma rutina, misma alimentación e intentar pensar lo mínimo en ello hasta el momento de la beta.
Esta ya es la verdadera cuenta atrás.

10 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Es que ser padres comienza mucho antes del parto, cuando haces cambios en tu vida para favorecer la de tu futuro bebé. Y es normal que estéis nerviosos ante lo que viene. Yo cuando vi el positivo me alegré mucho, pero también me vino esa sensación de miedo en plan "¡Ay, dios! ¿Qué he hecho?". Es un cambio muy importante en vuestras vidas.

    Y ahora sí que es una verdadera cuanta atrás!!! Mucha mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Trax, me gusta lo que dice Anuda, que ser padres empieza ahora, preparando el nidito. Muchísima suerte en la transferencia! Espero de corazón que cantes un positivo! Es mejor desconectar lo más que se pueda. Vamos campeona tú puedes!

    ResponderEliminar
  3. Que emoción Trax!! Me parece una actitud muy adecuada ser positivo y tratar de tomarselo con tranquilidad. Dios permita que sea un positivo... Vamos a cruzar los dedos!!

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss Trax q nervios!!, te sigo hace poquito pero no puedo evitar sentirme identificada. Te mando mucha mucha energia positiva. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tener ilusión es lícito, lo que pasa que con estos tratamientos yo por lo menos intento ser moderádamente optimista, que luego es muy duro.
    De todas maneras, por qué esta vez no va a ser la buena?? Te deseo lo mejor y ojalá los pingüinillos decidan que el mejor sitio para quedarse es el útero de su mami.

    ResponderEliminar
  6. Muchisima suerte Trax
    Te deseo todo lo mejor para que tus pingüinitos se queden contigo toda la vida

    ResponderEliminar
  7. AY pero que bello post!!!...es que todo lo que has escrito es fantastico!
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  8. El maldito blogger no me dejaba comentar, hasta hoy, por fin. Trax, me encanta que tu marido haya empezado a ocuparse del gato. Es un gesto muy bonito. Estáis ya muy comprometidos. Espero que no os vayáis de vacaciones en junio. Mañana no podré evitar pensar en vosotros. Estad tranquilos, que lo más difícil ya lo habéis hecho. Ahora sólo se trata de esperar, tener paciencia y confiar en que todo va a ir bien. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Espero que todo se de genial, me acuerdo mucho de vosotros, y lo del gato genial :)

    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas! Un beso fuerte para todas!!

    ResponderEliminar