Mis pingüinitos ya están conmigo. Finalmente, un pequeñín se quedó por el camino y me han transferido dos campeones. Han sobrevivido a una congelación y a una desvitrificación, así que no veo que no puedan engancharse a su mami.
Teniamos hora para la una de la tarde, y fue el tema con bastante retraso. Pero finalmente entré en quirófano, y ahí empezó todo.
El equipo médico fue estupendo. La enfermera estuvo dándome palique mientras el doctor terminaba de transferir en el quirófano de enfrente. Ella me dijo que ahora tenía que intentar estar tranquila, que los nervios, el estar pendiente de síntomas, si mancho, si me duele, puede producir un efecto contrario en el cerebro, que transmita datos incorrectos y que se pueda contraer el útero de manera que los embriones no agarren. Que fuera a trabajar y que intentara llevar la vida más normal posible.
El doctor fantástico. El mismo que me tocó el domingo en la revisión y me explicó todo perfectamente. Por suerte, tuvo el detalle de no explicar qué estaba metiéndome por ahí dentro, porque estuvo un rato, cogiendo cosas y para dentro. Luego oía como enroscaba algo para terminar colocándome el mando de la ecografía por fuera. Así que la situación era esta, yo espatarrada, con mis partes nobles a la vista de toda la gente que había por allí, así como diez personas, el doctor con una mano dentro agarrando algo que sonaba metálico y la otra por fuera sujetando el ecógrafo. Yo con la vejiga a punto de estallar y el tío ahí apretando, creo que fueron tres minutos, hasta que llegaron de laboratorio con los embrioncitos. La camilla puesta reclinada de manera que tenía la cabeza más abajo que el trasero. Todo esto para poneros en situación.
Entonces llegaron de laboratorio, dos personas más mirándome por ahí abajo! y en un tubito de ensayo con una canula larguísima venían mis peques. Metieron la goma y el doctor indicaba, más, un poquito más, más arriba, hacia la derecha, ya está. Aguanté sin emocionarme, pero no vi nada en la pantalla.
El doctor me dijo que había que comprobar en microscopio si había salido todo del tubo. Cuando confirmaron que sí me dijo, ahora ya están con su mamá que es donde tienen que estar. A partir de ahora estás embarazada.
Esto no es totalmente real, pero es cierto que las mujeres que se embarazan naturalmente, no saben en qué momento sus folículos son fecundados y llegan al útero. En este sentido juego un poco con ventaja.
A partir de ahí, la primera media hora era la más importante. Y allí me dejaron, con la camilla inclinada, las piernas recogidas y sola.
Después, 24 horas de reposo absoluto, que, aunque según él no está demostrado, son las 24 horas claves. Es en ese plazo de tiempo cuando los embrioncitos se enganchan. Si no se enganchan ahí, se acabó por esta vez.
Y alguna recomendación más, como que haga vida normal, aunque sin esfuerzos, gimnasia, pesos, saltos. Nada de sexo. No excederme con la ingesta de líquidos. Y tomar puntualmente mi medicación.
Mi chico se quedó fuera. Finalmente no le dejaron entrar. Cuando vino a buscarme y mientras esperábamos allí, estaba callado, con las manos heladas, y creo que ha sido la primera vez en nuestra vida que ha reconocido que estaba nervioso. Se quedó en la puerta del quirófano con cara de perrito abandonado, que hasta la enfermera le pidió disculpas, pero no se puede. El quería estar ahí, porque considera que es el momento más importante.
Desde ayer me tiene como a una reina, más que nunca. No me deja casi ni levantarme a hacer pis. No deja que la gatita se tumbe encima mío, porque claro, me corta la circulación con sus cinco kilitos encima de mis piernas. Así que a ella también la tengo como a una gata abandonada, buscando su lugar, solo que ella no entiende por qué. Esta mañana mi chico me ha traido el desayuno a la cama, así no me tengo que levantar y preparármelo, que él se tenía que ir a trabajar. Mientras esperaba la hora de levantarse ha colocado su mano en mi tripa. Me ha parecido un gesto precioso, y no he sido capaz de decirle nada.
Y yo, estoy bien. Me encuentro genial, aunque con los sentimientos a flor de piel. Ayer a la tarde pusimos una película, y en un momento de tragedia, me dio un ataque de llanto y risa a la vez, que mi chico pensaba que me había vuelto loca del todo. Hay ratos que se me olvida, que no me doy cuenta y me levanto un poco brusca o me agacho a coger algo. Y me gano la bronca, claro. Y de momento no estoy nerviosa. No tuvimos tiempo de hacer el duelo de uno de mis pequeñines. Es cierto que en el fondo, me haría muchísima ilusión haber tenido la oportunidad de que se quedaran los tres. Pero estoy contenta y esperanzada de que estos dos sean bien fuertes y continúen conmigo.
La beta la tengo el día 9 de junio, catorce días después de la transferencia. Y mi chico se puso un poco cabezota con que me hiciera el test en casa antes de ir a sacarme sangre. Le convencí de que no era una buena idea. Porque si salía un falso positivo, que puede ser por la cantidad de hormonas que estoy tomando, pues luego el disgusto sería mucho mayor. Una vez que le convencí, decidió que cuando nos llamaran teníamos que estar juntos, así que me pediría fiesta en el trabajo ese día y a la una cuando llamen del laboratorio, recibiremos juntos la noticia.
Lo que peor llevo es no habérselo contado a nadie en persona, porque hemos tenido que hacer malabares para que mi familia no se entere que no estoy trabajando. Mis padres me han llamado justo esta mañana, menos mal que hoy se les ha ocurrido llamarme al móvil y no a la oficina y he conseguido despistarlos. Pero me siento un poco mal por andar mintiendo, u ocultando información a todo el mundo.
Bueno, y ahora pediros perdón por la chapa!! Han sido dos días de muchas emociones. Quería aprovechar para agradecer todos vuestros comentarios de ánimos. He recibo vuestra energía mientras reposaba en el quirófano. Me he acordado de todas y cada una de vosotras. Os he sentido muy cerca. Espero poder daros una buena noticia en breve. GRACIAS!!!!
Cariño, la descripción del quirófano es como la peli del camarote de los hermanos Marx, como para terner algún reparo, ja ja. Me alegro mucho de que haya dos supervivientes en tu barriguita. Ahora les voy a mandar mimitos a ellos para que se agarren con fuerza. Ya está hecho, ahora nos toca esperar y no morir desesperando. Supongo que tendrás tus motivos para haber guardado la transferencia en secreto. Supongo que quieres evitar que te agobien. Lo entiendo. Trata de disfrutar de este momento y pensar en positivo. Un abrazo campeona.
ResponderEliminarCariño entiendo q no hayas querido contarselo a todo el mundo, te ahorras tener q dar explicaciones ahora y las proximas semanas ( y las pregutnas constantes tipo "¿Has vomitado hoy?" "¿ Com t has levantado, notas algo?"...
ResponderEliminarTe mando toda mi energia positiva para q esos pingus se queden en su sitio: contigo!
Wuaoo!! Que emocionante todo esto. De verdad que no pienso en lo injusto de la vida que nos ha hecho vivir todo esto para lograr tener un hijo; es lo que hay y punto. Lo que sí veo en toda esta experiencia es una gran aventura, algo que si sale como lo deseamos será precioso contárselo a nuestro hijos. En fin, gracias por todos esos datos que te dijeron los médicos; yo siempre he pensando que lo mejor es llevar una vida normal, porque al fin y al cabo las que se quedan embarazadas ni lo saben hasta las 8 semanas y hacen vida normal. Si van agarrar es cosa divina. En fin, tengo todas mis buenas energias y pensamientos positivos en ti. Me han recomendado que visualice a los embriones en el utero, viviendo allí muy a gustito, jejejej
ResponderEliminarSuerte guapa!!
Trax que bien! Espero que tu betaespera sea de lo más placentera y cómoda!! Tu chico que lindo! Dicen que estas situaciones ponen a prueba la fortaleza de nuestras relaciones, parece que la tuya es de las fuertes! Ánimos chica, que como dice Mayra tendremos tantas cosas que contarles a esos pequeños :-D
ResponderEliminarDe corazón deseo que esos pingüinitos se queden contigo. Es una ilusión inmensa la que sientes ustedes dos. Lo de guardar el secreto, yo misma lo haría, es una presión menos, tener a la gente, aunque sean familiares pendientes de que ha pasado, mejor darles la sorpresa luego, aunque seguro que alguno se enojara porque cree merecer saber esascosas para poder ayudar y eso.... Pero lo importante es lo que ustedes deciden, y que ustedes estén bien, porque son ustedes los que están viviendo todo esto. Con el favor de Dios todo saldrá bien!
ResponderEliminarMe alegro tanto, tantísimo...
ResponderEliminarYa estás embarazada!!! Espero que salga todo fenomenal!!! Por San Valentín 2012 estareis todos juntos!!!
Que tengas mucha suerte, y se queden los pinguinos contigo.
ResponderEliminarIntenta estar relajada, besos.
Mama mimosa, entre el público que tenía y la posturita que me colocaron. Todo sea por mis pequeñines! Recibí tu energía y pensé mucho en ti. El secreto es para que no agobien, estaban demasiado pendientes de todo y preferimos un poco de calma. Un beso enorme. Transmito tus mimitos a mis peques.
ResponderEliminarJuliete, eso es. Preguntan demasiado, sé que con buena intención pero buf! Recibo tu energía. Un beso.
Mayra, Si algún día se piensan no queridos, podremos contarles todo lo que luchamos por ellos. Es una gran experiencia, pero prefería no haberla vivido, jeje. También he leído lo de visualizarlos, lo hago cada noche. Lo de la vida normal, estoy de acuerdo, y mi chico también. Aunque en un embarazo natural, no te manipulan interiormente, es por esto el tema reposo. Recibo tu energía. Un beso enorme.
Claradimosca, yo tengo claro que lo mejor que he sacado hasta ahora ha sido descubrir a mi chico, y a los dos como pareja y sí, estamos muy unidos. Gracias. Un beso enorme.
Faith, eso es, mejor de momento que esté entre nosotros, bueno y todas vosotras! Ojalá cantemos el positivo y se les pasará el enfado. Dios nos oiga y nos ayude. Un beso fuerte.
Mamá de parrulín, ya esta!! jeje. Aunque para s.valentin un poco pronto no? Gracias. Te echaba de menos. Besotes.
Carmen, lo intento, hago lo que puedo. Un beso fuerte.
Que si, que si, que se quedan con vos!!!!!
ResponderEliminarAbrazo!!!!