miércoles, 23 de marzo de 2011

EL SIETE

Dicen que el siete es un número mágico, siete días de la semana, siete colores del arco iris, siete notas musicales...
Mágico o no, siempre ha sido mi número preferido. Yo nací en un día siete, siempre me han llamado la atención los números primos (esto es un poco friki) y bueno, de pequeña quería tener siete hijos!
Sí, quería ser maestra y tener siete hijos. Siete me parecía un número estupendo para que no pasara como en mi casa, que eramos dos niños y una niña, y me encontraba muchas veces sola. Además, como los números pares no me gustaban, pues el siete me parecía una muy buena opción.
Claro, con el paso del tiempo fui cambiando de idea, en lo de maestra y lo de los hijos. Pero seguí teniendo claro que quería tenerlos joven, como mi madre.
Así que como mi madre, me eché un novio joven y me casé joven. A los 24 años estaba divorciada...
Entonces, me fueron cambiando muchas ideas, muchos pensamientos y valores y veía como los sueños uno tras otro iban cayendo.
Además de esto, tenía un negocio que no iba nada bien, así que me vi obligada a volver a casa de mis padres, con todo lo que eso conlleva. Y mis padres son estupendos y lo han hecho muy bien, pero es muy duro. Vivir tanto en tan poco tiempo.
Cuando me fui centrando, teniendo en cuenta que me costó superar el duelo casi dos años, me fui convirtiendo en otra persona, más sociable, más fuerte, más realista y más independiente. Pasé una temporadita en Dublín, donde gasté muchos de mis ahorros y no aprendí apenas nada de inglés. Pasé otra temporadita en Madrid, donde sufrí experiencias positivas y una muy negativa y volví a casa.
Entonces ya era yo, con esos cambios añadidos. Ya me encontraba preparada para lo que viniera, menos para el amor. Estaba dispuesta incluso a tener un hijo yo sola si a los treinta todavía no había encontrado a nadie que valiera la pena, o lo pareciera.
No me costó mucho encontrar un trabajo y parecía que bastante estable, y ahí conocí a mi chico. Entonces yo tenía casi veintinueve años. Y me costó, no confiaba mucho y tenía mucho miedo. Pero él tuvo mucha paciencia y me demostró que no me iba a hacer daño. No con palabras, que de esas había oido ya muchas y muchas mentiras, si no, con hechos. Volvieron a florecer mis ganas por ser madre, más fuerte, aunque me veía joven, quería disfrutar, la vida por fin me sonreía y ya había tiempo. Fue pasando el tiempo, y entonces ya sí que era el momento. Entonces me encontré con la negativa de mi chico, él no estaba preparado. Pero ya habíamos hablado de esto no?
Un día, mi madre me confesó, que en un momento dado, se convenció de que jamás le daría nietos. Esto, todavía no lo sabemos, pero yo haré todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.
Mi chico y yo, llevamos casi siete años juntos, creo que ya es el momento.

4 comentarios:

  1. A mi también me encanta el número 7 (pero no como para tener siete hijoooos).
    Yo siempre supe que quería ser madre, de hecho, me dije a mi misma después de dejar una relación horrible de cuatro años que si no encontraba al hombre ideal a los 25 sería madre soltera!(si la relación fue también muy joven y acabó como una película de sábado por la tarde en Antena3).
    Ánimo, estoy segura que lo conseguiréis.

    ResponderEliminar
  2. Pues sería ideal celebrar los 7 años con un embarazo, te lo mereces, os lo merecéis los dos. Mi número también es el 7. Siempre me ha gustado y me ha dado algo de suerte. Espero que a ti también.

    ResponderEliminar
  3. Bueno has echo bien en cambiar de idea respecto a los 7 hijos...je,je.¿Te imaginas?
    Estoy segura de que tu chico sera un padrazo,como lo va ha ser el mio.Y eso que desde siempre me dijo que no queria niños,pero poco a poco ha ido cambiando.Ahora se muere de miedo de pensar que algo malo le pase a nuestra peque.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Juliete: todas tenemos una historia, pero yo considero que ahora soy mucho mejor persona. Lo de los siete niños era muy pequeña e inocente, jeje. Me ha hecho gracia lo de la peli de antena 3!! Saluditos.

    Mama mimosa: En realidad no se si me ha dado mucha suerte, siempre compro la loteria en siete y nada :-( Espero celebrar este próximo aniversario bien gordota. Y que tú también lo estés!!

    Carmen: no, no me imagino siete hijos!! a veces no puedo con el trabajo, la gata y la casa... En fin. Yo también estoy segura de que será un padrazo, si lo hace la mitad de bien que lo hace conmigo será estupendo. El lo pasa peor que yo, y eso que todavía es todo un "proyecto".
    Besitos.

    ResponderEliminar