jueves, 25 de noviembre de 2010

Noviembre, ¿dulce?

He pasado unos días un poco malos. Estoy convencida de que el tiempo influye, el mal tiempo, frio, lluvia, viento... Es lo que tiene vivir en el norte. Después, en verano disfrutamos de unos parajes verdes estupendos.
He estado dándole vueltas a todo, y estaba empezando a volverme loca. El detonante, encontrarme con un viejo amigo, bueno, quizá fue algo más que amigo, pero al menos ahora puedo mirarle a la cara.
Y esto me ha hecho recordar toda la gente que he ido dejando atrás. Pienso en algunas personas con las que me encantaría sentarme ahora, delante de un café, y charlar y charlar, y tendría un montón de cosas que contarle, ponernos al día, recordar viejos tiempos, y exponer mis sueños futuros.
Algunos desaparecieron, sin saber muy bien por qué. Me gustaría también preguntarles por qué? Solo una explicación, qué hice mal, o qué ocurrió para que esto se acabara, sin más.
Pero también hay otros, que sé por qué se fueron. Aquellas cosas que entonces, con dieciséis, con dieciocho, con veinte, eran tan terribles. Ahora se miran desde la distancia, buf, solo eran tonterías. Entonces, reconozco que dolían. A mi me hicieron daño, pero yo también lo hice.
Donde queda todo esto ahora, quince o veinte años después?
Hace algo menos de un año, pensábamos que estas navidades estaría con nosotros nuestro niño. Ahora llega navidad y no tenemos nada. Bueno, sí, un presupuesto para una fiv-icsi, sin garantias, sin fecha de inicio.
Sé que lo vamos a conseguir. Pero no puedo evitar sentir algo de tristeza por esta parte de la vida que nos ha tocado vivir. Sin duda hace restar importancia a otro montón de cosas que nos pasan, y que nos han pasado.
Ya no tiene importancia que aquel día de septiembre decidiérais empezar la fiesta sin mi.

3 comentarios:

  1. TRAX: Desgraciadamente, cuando te pasan cosas muy duras en la vida, las nimiedades de los 15-20 años se vuelven eso, nimiedades. Ahora estás (estamos) pasando por un trago difícil, pero es que la vida no lo es. Yo he tenido que pasar alguna cosa bastante peor que esta. Al menos, así me lo parece. Esto no es fácil, ni leve, pero aquello fue mucho peor. Quizá eso sin duda me hizo más fuerte, para poder transitar por este camino con todas sus piedras y dificultades, pero sin dejar que me haga caer. Y con eso no quiero decir que no tengo bajones eh? No es fácil, no. Pero somos tías estupendas, y podemos con esto, y con mucho más! Ya lo verás.

    Mucho ánimo, es duro y da pena pensar en que tus planes no han salido como esperabas, pero es que esta historia y en esta vida, hay cosas que no se pueden planificar totalmente, y esta es una de ellas. Habrá gente que lo planifique y le salga bien, claro, pero yo no he tenido esa suerte, asi que habrá que seguir en la lucha, ya sin planes a corto plazo.

    ResponderEliminar
  2. Ah! te puse un enlace en mi blog eh?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por lo del enlace, jeje.
    Desgraciadamente, mi vida tampoco ha sido un camino de rosas. Pero de unos años para aquí, la cosa iba mejorando, conocí a mi chico y mi vida se estabilizó hasta ahora. Lo de los planes a corto plazo, qué es eso? jeje
    No quiero caer en el desánimo, pero escribiendo saco todo. En persona todos "flipan" del humor que tengo y lo bien que lo llevo. Con mi chico yo tengo que ser la fuerte, porque el "fallo" es suyo.
    Gracias por comentar. Nos vemos por la red. Saluditos

    ResponderEliminar