miércoles, 10 de noviembre de 2010

CUANDO SE CIERRA UNA PUERTA...

Hoy ha sido de esos días divertidos, aunque ha venido un dolor de muelas a recordarme que la vida es dura.
Mi chico tuvo el lunes una conversación madre-hijo, o hijo-madre, para informarle de "nuestro" tema. Hay que ver qué diferentes somos los chicos de las chicas. Mi madre hacía ya tiempo que sabía que estábamos buscando, y ha seguido día a día todas nuestras consultas, resultados, bajones y subidones.

Bueno, el caso es que mi suegra, qué fea suena esta palabra aún hoy en día, pues se tomó en un principio la noticia como ni bien ni mal. Antes de todo, tengo que decir, que mi chico, y su madre, son tirando a frios, poco expresivos emocionalmente, aunque bellísimas personas.

Total, que hoy tenían una nueva reunión familiar, los dos solos en un coche durante 100 km. ¡qué pena no haber podido estar! Hubiera pagado por ver la cara de mi costi, mientras su madre hablaba y hablaba sobre su futuro título de abuela:

   - Jo, qué alegría más grande me diste!
   - Ya sabes que así hay más posibilidades de gemelos, ¿no?
   - ¿Y como va a hacer Trax cuando tenga que volver a trabajar? Porque claro, no será bueno separar a los gemelos, dejar un nieto con cada abuela.
   - Y ya habréis pensado que tenéis que cambiar de coche
   - ...

Claro, hay que decir también, que su hijo, siempre se había negado en rotundo a tener niños, a mi solo me costó dos años convencerle, así que para que os hagáis una idea. Entonces, la mujer se ha quedado con eso, que con sí que va a ser abuela.

Ella ahora solo quiere empezar a tejer chaquetitas. Por favor, dile a tu madre que no, que como venga en Navidad con una chaquetita me echo a llorar.

Quizá, yo no lo vea todo tan en color de rosa, todavía bastante gris, a veces más oscuro a veces más clarito, pero no salimos del gris.

Pero, sin duda, me ha hecho ilusión saber que ella también se va a implicar, que podremos contar con ella y que será una abuela con mayúsculas. Que también se ilusiona por las cosas, que sonríe y que se emociona.

Descubrí también, en una de tantas consultas con no muy buenas noticias, que su hijo también sabe llorar.

Diferentes formas de mostrar sentimientos.

Hoy también he recibido la noticia de una amiga, que después de varios intentos de IA, ha obtenido su positivo. Mucha suerte y ahora a cuidarse.

Pero como dice siempre mi madre, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario