viernes, 19 de noviembre de 2010

MOMENTO REGRESION

Hoy tengo un día malo. De esos en que se ven las cosas un poco borrosas, tirando a gris oscuro, y aunque no me gusta estar así, no puedo evitar darle vueltas a muchas cosas.
Estos días me estoy planteando si seguir con este calvario particular que me ha tocado vivir. Cuando por la noche, cansados, sentados en el sofá,  su brazo alrededor del mío,  la gatita sobre mis piernas, oigo el silencio, la tranquilidad, el poder decir que se acabó el día, y pienso en que esto con un niño no sería posible. Se nos acabarían esos momentos de tranquilidad, de paz. Y si ahora estamos cansandos, como estaremos entonces? Además, hay bastantes posibilidades de que me toquen dos, buf....
Me planteo, seguramente por desconocimiento, si merecerá la pena, tanto médico, hospital, pruebas, pinchazos, gasto... Todos me dicen, cuando lo sientas en la barriga se te olvida todo. Pero y si nunca lo llego a sentir? Si no ganamos esta batalla? Si perdemos la guerra?
Ayer fue el cumpleaños de mi padre, y fuimos a verle. Estábamos allí cuatro generaciones. Y veo a mis abuelos, mayores, pero ahí están, sonrientes de tenernos a su lado. Mi padre y mi madre, ya jubilados, pero con la edad han ganado también en alegría, en tranquilidad. También puede influir que estamos ya todos "colocados", asentados, creando nuestras propias familias.
Estábamos allí los tres, mis dos hermanos y yo. Mi cuñada y mi chico. Y la pequeña, mi sobrina, la primera de esta cuarta generación. Y la miro, quizá porque sea mi única sobrina, quizá porque yo sea su única tía, pero con una mirada nos decimos todo. Y me mira, me sonríe y me abraza fuerte, muy fuerte, y me llena la cara de babosos pero dulces besos infantiles.
Entonces, vuelvo a pensar. Cuando yo tenga la edad de mis padres, si ahora decidimos parar, estaremos solos, los dos, en nuestra casa, en nuestro sofá, quizá con algún otro gato, quizá un perrito, quizá nisiquiera abrazados, quizá nisiquiera los dos...
Esto es básicamente lo que, aunque hoy me entristece, también me anima a seguir adelante.
Vengo de una familia grande, estable, muy unida. Tengo fuerte el sentimiento de familia, aunque con la independencia con la que se vive hoy en día.
Pero lo tengo claro, quiero que un día en mi casa, se junten cuatro generaciones.
Homenaje a mi abuelo "QUE FAMILIA MÁS RICA"

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y como me gusta empezar por el principio de todo, aquí estoy, leyendo desde el principio. Y con tu permiso me quedo por aquí. Se me han caido lágrimas leyéndote, no sabes lo mucho que te entiendo y me identifico... Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, tanto a estrellasenlosojos como a Gatuneada. Cómo me estoy identificando tambien con este post. Mi amiga siempre me ha dicho que uno realmente no se plantea lo que significa tener hijos. SOlo llega un momento en que quieres ser mamá y los buscas. Sin embargo, cuando los peques no llegan de forma 'natural' o 'espontánea' da tiempo a pensar de todo, a plantearte todo. Si merece la pena, si seré capaz... No sé. Imagino que si seguimos adelante es porque pensamos que sí y si pensamos eso es, en parte, como consuelo.

    Yo ahora mismo estoy en mi primer tratamiento de FIV. Empecé a pincharme el miércoles y mañana tengo el primer control, a ver qué me encuentro.

    Un abrazo y te leo en orden, como Gatuneada!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, os dejo mi blog! http://soymamiblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar