miércoles, 20 de febrero de 2013

ENTRE RECETA Y RECETA, MONOTEMA


Como no puede ser de otra manera, vuelta Perico al molino.

En capítulos anteriores de ... bueno, tras la visita médica, tenía que empezar a tomar anticonceptivos durante doce días.
Pues bien, han sido doce días largos con jaquecas. Después de cinco días, el día con la jaqueca más insoportable, en el que solo podía pensar en morirme, decidí llamar al doctor. La verdad que me atendió rápidamente, lo que me gustó, pero su respuesta fue, que no podía hacer nada, que es normal que si soy propensa a las migrañas las pastillas las acentúen, y que me tomara paracetamol.
Paracetamol? Alma de cántaro! Eso es como decirme que me tome un vaso de agua. En fin, que he terminado con todas las reservas de ibuprofeno y paracetamol de mi casa y de la oficina.
Las empresas farmacéuticas conmigo se van a hacer de oro, entre unas cosas y otras. Estoy por pedir una participación, o uno de esos famosos sobres que pululan por este país...

El caso es que el lunes terminé con las dichosas pastillas y tendría que venir nuestra odiada señora de rojo un día de estos. Entonces tendría que empezar con la meriestra. Pero como siempre que se le espera, la muy... no aparece. En fin, paciencia, una vez más.
Como últimamente me sentía bastante nerviosa y tras escuchar consejos bloggeriles y del mundo 1.0, ayer tuve mi primera sesión de yoga. Encontré un centro cerca de casa, que es importante con la locura de horarios que tengo y que tuviera sitio para aparcar y me lancé a la aventura.
La primera clase fue de contacto, pero me di cuenta que me cuesta relajarme mucho más de lo que yo creía. Cuando todo estaba en silencio y nos decían de cerrar los ojos, se me aceleraba la respiración y hubo algún rato que lo pasé realmente mal, me dieron ganas de levantarme. Así que tengo que trabajar más de lo que pensaba, pero estoy segura de que me va a venir muy bien. De hecho, anoche dormí del tirón.


Tengo demasiados frentes abiertos, y me he cargado mucho. Así que tengo que empezar a descargar.

Ayer recibí una llamada. Estaba yo en el trabajo, y me sale al otro lado una señora hablando en francés. Cuando entendí que era por nuestro proceso de adopción, ya me puse a temblar. Por qué demonios me llaman a mi si ha dejado marido su número? Pues ni idea. Pero entre que estaba en el curro, que no me esperaba la llamada y que soy así de tonta, me puse hasta a tartamudear! No era capaz de explicarle donde vivía, ni me salía el nombre de la gestoría que hay debajo de casa, ni las cosas más básicas que os podáis imaginar.
El caso es que resultó ser una chica muy simpática y con paciencia, conseguimos entendernos.
Y esto también está en marcha. El próximo día 29 de marzo, viernes Santo, que en Francia no es fiesta, doble sesión. A primera hora psicólogo y por la tarde, 14 horas, que para los franceses es después de comer, la asistenta viene a nuestra casa.
Tengo un mes para seguir repasando el francés, para dejar la casa niquelada, para retirar esas cosillas que mejor nadie tiene que ver...
Pero esto también está en marcha.

Seguiré informando.

58 comentarios:

  1. cuantos buenos planes mucho animo con todo y pues a mi yoga tambien me vino fenomenal ahora ya con la pequenita no consigo hacer nada, pero en cuanto pueda voy a retomarla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se me ha juntado, así que espero que el yoga me venga bien.
      ahora disfruta de la nena, que eso ya es mucho!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Se que no es para reirse pero me ha hecho gracia el titulo que le has puesto.

    Monotema no..tu tema de ahora simplemente...

    Me sabe fatal que lo hayas pasado así con los anticonceptivos...normalmente yo no tengo dolores de cabeza pero cuando los tengo las paso canutas asi que me imagino que la migraña debe ser de lo peor...

    Y sí, estoy contigo, cuando tiene que aparecer no aparece, a mí me está pasando lo mismo, la esperaba ayer y mira...aquí con cara de idiota que estoy retrasando el tratamiento.

    Sobre el yoga y la meditación si es que hiciste. No es fácil, y menos esto, y hay que trabajar y mucho, esto te lo puedo decir por experiencia, así como te diré que si vas avanzando verás que es una cosa maravillosa y que te va a ayudar no solo con esto sino con la vida en general. Creo que el esfuerzo merece la pena.

    Menudo tostón te estoy soltando.

    Tu puedes, con todo, hasta con estas llamadas inesperadas

    Ánimo!!!!

    Moaggssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, mujer, que te puedes reir! Riamosnos de todo, mucho mejor!!
      La migraña es chunga de narices, pero con la acupuntura las tenia muy controladas, hasta que volví a envenenar el cuerpo, todo sea por un buen fin.
      Me encantan tus tostones ;)
      Poder, podemos eh??
      Un beso gordote!

      Eliminar
  3. a través de la luna20 de febrero de 2013, 16:02

    que bien!! ya mismo están los franceses alli!! jejejeje pon la casa bonita,ponle un moño a la gata, que cuando entren en tu casa vean que es un lugar perfecto para vivir! seguro que en cuanto os conozcan sabran en cerocomados que sois unos padrazos en potencia!!!

    yo seguro que también me hubiera puesto nerviosa, vamos, que les hubiera hablado en chino en vez de en francés! ;-)

    que bien sienta tener metas y objetivos,verdad?

    p.d. a por el yoga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi pobre gordita, que se asusta de la gente extraña, jajaj.
      Pues me salían palabras en todos los idiomas, jajaj.
      Un beso gordote!

      Eliminar
  4. A mí el monotema me gusta porque sé que va a tener final feliz.
    Qué peligro cuando os conozcan y vean tu casa, ¡¡van a querer que todos los niños del mundo se vayan con vosotros!!
    Un abrazo y mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, a ti te voy a adoptar yo!!
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  5. Bueno, yo tampoco se como lo hago pero siempre dejo mi telefono y llaman a mi marido, el cual está hasta el gorro.. pero asi es la vida hijos mios, habéis sido elegidos por el azar para esta gillipollez, a unos les toca la loteria y a vosotros esto.
    Y lo del yoga yo lo he intentado dos veces y las dos cuando han dicho cerrar los ojos, en silencio y dejar la mente en blanco, siempre empiezo tengo que comprar papel higienico, pasta de dientes, esparragos, fideos uhmmm... y chica, lo siento pero no lo consigo, pero la lista de la compra me sale del tirón.
    Venga guapa suerte con todo tu puedes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues vaya la que me ha liado el azar. Entonces, de la loteria me olvido no??
      Puf, pues algo parecido me pasaba a mi, solo que en vez de comida era trabajo, aaahhh!!!!
      Un besito reina!

      Eliminar
  6. Me ha encantado el comentario de nuestra terapeuta, mira que es maja...¡Y tiene toda la razón!
    Ánimos con el tratamiento, con el yoga, y con la preparación de la casa ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  7. Son muchas cosas en marcha, normal q te cueste relajarte. pero ya has dado el primer paso!!
    Si ya has notado q duermes mejor...
    Yo tb paso rachas q me pongo muy nerviosa, a veces al hablar, voy notando q me pongo nerviosa, eso hace q me altere más... total q me quedo casi sin saliva o yo q se q me pasa, q tengo q toser para disimular... bueno, se pasa fatal... te entiendo perfectamente...

    Ya estás avanzando pasos por dos vías, eso está muy bien.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me he ido cargando de cosillas, y ya toca descargar un poco!!
      A ver como va el yoga y te cuento, igual también te viene bien!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  8. A mí también me ha encantado el título... jeje...
    Qué bien lo del yoga, espero que te ayude mucho todo el mundo dice que es genial, a mí me pasa como a moneypenny que no soy capaz de poner la mente en blanco. Fui durante una época y en la relajación del final había gente que se dormía y roncaba y a mí me entraba la risa.. en fin.. pero si ya la primera noche dormiste del tirón es que vas por buen camino

    Qué emoción lo de la asistente social... recuerdo cuando una amiga mía estuvo en ese proceso de adopción lo pasaba falta con las entrevistas porque al mismo tiempo estaba en tratamiento y se supone que no se puede.. por cierto, le funcionó una FIV en medio del proceso de adopción a pesar de los nervios por mentir .. así que nunca se sabe!!! Esa FIV ahora se llama S.

    Besos y más besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jja, a mi me paso algo parecido. Cuando dijo "vamos a hacer el saludo al sol", y marido me había estado vacilando sobre esto. Y al final, hubo gente que se durmió... bueno, pco a poco!
      Ahora estamos estudiando como llevar el tema ante la asistenta y la psicóloga.
      Ojala me pase como a tu amiga, jajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Qué rollo lo de tus jaquecas, los anticonceptivos son horribles, a mí tampoco me sientan nada bien todas las hormonas estas que nos metemos. Paciencia que ya nos queda menos...
    El yoga me llama la atención, solo he practicado Pilates y me tranquilizaba mucho pero lo dejé, creo que el yoga es aún más relajante...pero ahora estoy de un vago que me lo piso...jajaja.
    Seguro que lo de la adopción lo vas a llevar estupendamente. Venga! a dejar la casa limpita para la asistenta y a contarle al psicólogo vuestras enormes ganas e ilusiones de ser papás. Eso está hecho ya!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido volver a "envenenar" el cuerpo y me salieron otra vez las jaquecas. Todo por una buena causa.
      Yo también hice pilates, y me gustaba pero lo tuve que dejar por horarios. A ver qué tal con esto.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Es el tema más importante de vuestro mundo, y aquí estamos para compartirlo (además de recetas y otros retos!). Vaya faena las migrañas, menos mal que eran unos días de pastis y se acabo. Me alegro muchísimo de que el tema de la adopción haya dado un pasito para adelante. Para la visita de la asistente puedes mejorar francés y tener la casa como una patena o lo que te parezca... Pero mostraros como sois! Como nos los cuentas en el blog, como lo sientes, porque estoy segura de que rozáis la perfección!!! Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tenemos que intentar, mostrarnos tal cual, pero me conozco, y los nervios me traicionan y es justo eso lo que me preocupa, meter la pata, no saber explicarme bien, aayyy nerviosss!!!
      Un besito.

      Eliminar
  11. Pues tiene pinta de que el yoga te va a venir fenomenal que contanto frente abierto yo también estaría de los nervios!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así estoy, histérica perdida!
      ya os contaré.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Me encanta eso que cuentas de la adopción, creo que tiene muy buena pinta y que te va a traer muchas satisfacciones, aunque también un poquito de estrés, jaja...

    Lo del yoga no lo he intentado pero no lo descarto tampoco... me imagino que dará una paz interior tremenda y de eso yo necesito un poquito...

    Muchos besos y ánimo con las jaquecas!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento me está trayendo mucho estrés!! Esperemos que traiga algo más!
      Necesitamos paz interior, kilos y kilos de paciencia y mucha fuerza.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  13. Pues animo con los dos "proyectos" y a este paso te veo con dos pequeñines a la vez ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me encantaría, o tres, mucho mejor!!
      Un besito.

      Eliminar
  14. deja de llamarlo monotema que sino nosotros seriamos monotonas y de eso nada!! además todas estamos en lo mismo y nos grada saber como va cada una!!

    Aprende rápido el yoga que para marzo, con el tratamiento y la adopción te irá muy muy bien!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es que en una ocasión se me criticó por centrar mi vida siempre en lo mismo, y lo digo con hironía lo del monotema!
      Claro que nos gusta saber, y a mi me apetece compartirlo con todas, por eso cuento tanto detalle!
      Uys, si marzo está aquí mismo!! Tengo que darle caña sí!
      Un besito

      Eliminar
  15. Me alegro muchísimo, espero sinceramente que logres lo que tanto deseas y tanto esfuerzo te está costando...de verdad.
    Ya nos contarás cómo te va con las sesiones de yoga, a mí me gustaría hacer también, porque ando muy estresada últimamente...
    Un besazo gordo campeona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final tenemos que organizar un yoga bloggeril, que se respira mucho estrés por aqui!
      Gracias por tus palabras.
      Un besote!

      Eliminar
  16. Creo que darle una oportunidad al Yoga es una buenísima idea en éste momento, realmente estas compaginando 2 cosas importantes pero muy estresantes tambien...

    Suerte con todo!

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, son más de dos, porque a esto hay que sumar otras cositas, con menos importancia quizá, pero que también cargan.
      Los dos más importantes sí que son!
      Muchas gracias guapa.
      Un besito.

      Eliminar
  17. Ya verás como el yoga te sana y renueva...yo lo echo mucho de menos!ais, mucha suerte con las entrevistas y tranqui, pocas hay tan aptas para ser mamis como tú! Ánimo! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, no veas como me acordé de ti en la sala de yoga!!
      Muchas gracias, cielo!
      Besitos

      Eliminar
  18. Que bien lo del llamado!!! Genial, van encaminados!!
    Lo del yoga también te vendrá muy bien, dale tiempo que verás que realmente es bueno. La respiración es clave, vas a ver que importante es en la vida diaria para bajar un cambio, tranquilizarte, agarrar pilas..
    Bien por vos! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias!
      Hasta que no me vi allí tumbada, concentrada en mi respiración, no me di cuenta de lo realmente acelerada que estoy!
      Me vendrá bien seguro.
      Un beso gordote!

      Eliminar
  19. Uyyyyss!! Esto está ya al caer!! Si les haces una buena quiche lorraine igual te los metes en el bolsillo! ... Bueno, mucho zen para esta visita, y ánimo con el yoga! A mi me ha ido la mar de bien, dormía mejor, tenía menos ansiedad, no me dolía la espalda... Enfin, todo es superpositivo! Espero que a ti tambien te vaya bien!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pensamos en jamón de jabugo, que a los franceses les va mucho, pero... no quedará un poco feo el soborno? jajaj
      Espero que me vaya igual de bien que a ti!
      Un besito.

      Eliminar
  20. Trax:
    Nada de monotema, tu sabes que yo soy una de las más atentas a todo lo que nos cuentas jejeje. Debes estar tranquila, que todo irá bien, solo debes tener mucha paciencia y Fe.
    Uffff, con respecto a la llamada, creo que yo hubiera contestado igual jejeje, es más, me hubiera quedado muda... Ya creo que saliste bien del paso... y lo bueno, es que tienes tiempo para la visita y peparar todo lo necesario. De seguro los adorarán y tendrán la mejor impresión sobre ustedes y su casa ;)
    Ya verás como todo sale estupendamente y ya irán abanzando también con éste proyecto. Con respecto al yoga, no tengo ninguna experiencia..., pero creo que es muy bueno para aprender a relajarse, por lo que creo que te hará excelentemente ;)
    Un abrazo y mucha suerte en la espera..., para continuar con el tratamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé guapísima, que te preocupas por todo lo que me pasa, y por eso yo lo cuento para que no os lo perdáis!
      Paciencia sigo teniendo y Fe toda, ya sabes.
      Buf, después de colgar, llamé a marido y se moría de la risa, porque seguía tartamudeando!!
      Un abrazo enorme guapisima!

      Eliminar
  21. Suerte en los 2 procesos, reina! Un besazo enormeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobijillo!!!
      Muchisimas gracias!
      Un besoteee para las dos!

      Eliminar
  22. Ibuprofeno NO! http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/09/07/mujer/1315391149.html
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, estoy con anticonceptivos!

      Eliminar
  23. Pues qué quieres que te diga... yo echaba de menos lo que tú llamas monotema, jajajaja. Que ya pensaba yo que no nós ponías al día!
    Siento lo de las jaquecas. Yo las sufría y se pasa fatal, pero bueno, eso ya pasó! Ahora nuevos proyectos!
    Tienes un mesesito para poner la casita a punto, así que tranqui, que seguro que en verdad ya está estupenda!
    Todo va viento en popa!!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, qué linda!!
      Siempre informo, pero cuando hay novedades, o si no, hago resúmenes.
      Lo fuerte vendrá el próximo ciclo y contaré al detalle como siempre!
      Un beso

      Eliminar
  24. Vaya, espero que los dolores de cabeza cesen y consigas relajarte en el yoga, te vendrá de maravilla.

    ¡Qué emoción preparar la casa para la visita! Piensa con mente de niño peligroso... jajaja. Quizá te ayude llevar a la madre de tu sobrina para esos detalles de seguridad frente a niños, ¿no? Y si no, te dejo a Reckless un rato en casa y verás que encuentra todo lo peligroso y divertido, jajaja!!!!

    Muchos besos guapa, me alegro de que vaya tan rápido el proceso. Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, vale, traeme a Reckles, que sobrina ya es mayor!!
      Para eso tendría que redecorar toda la casa. De momento, que esté limpita, ordenada y que vean el cuarto que está preparado para acoger a mis peques.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  25. A las dos ya estàn haciendo la digestión... "En début d'après-midi..."
    Abrir dos frentes està muy bien, demuestra lo valiente que eres. Mucho ànimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí. me dice: por la tarde. Y yo pienso en nuestra tarde, las cuatro las cinco. Pues no, las dos! bueno, hora, no sé cuando comeremos, jajaj.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Animo con el tratamiento, con el yoga y veras que todo va a ir bien, tu tranquila.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  27. que bien que vayas a yoga!! yo no tengo ningun sitio para darlo cerca de casa pero me encantaria, soy como tu, me pone nerviosa relajarme! jajaj
    espero que te ayude con el tratamiento y con todos los frentes que tienes abiertos!
    lo de la casa tomatelo sin demasiado agobio, nunca esta tan mal como te crees jaja

    ResponderEliminar
  28. El próximo mes vuelve a ser un mes cargado de proyectos en marcha, espero que los resultados sean mucho mejores que el que acaba! Estaremos aquí para darte fuerzas! Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo del yoga cuesta, pero merece la pena.... A mí me costó meses aprender a 'no pensar' en la lista de la compra.... pero luego es alucinante!! Y sienta muy muy bien...
    Mucho ánimo! Estamos contigo!

    ResponderEliminar
  30. A mí también me cuesta un montón relajarme... Cuando iba al fisioterapeuta me acuerdo que el pobre hombre sudaba la gota gorda conmigo.

    Ay, qué ilu con lo de la reunión!!! Ya te veo poniendo en práctica todos los trucos de limpieza que pululan por la red... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Mi amiga hizo yoga y le vino genial, yo tambien necesitaría ir ¡quizas algun dia¡ oye y que rapida la reunión ¡que guay¡ tienes que tenernos informadas de todo, requete muakkk¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa. ¡Cuántas novedades!, pero no te preocupes, una cosa detrás de otra, y es normal que ahora todo gire en torno a lo mismo. El yoga ya veras como poco a poco te va ayudando y consigues ir relajándote cada vez más.
    Siento lo de tus migrañas, pero todo sea por el fin deseado.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Me alegro que hallan pasado esos fatídicos días de dolor de cabeza y que hayas empezado a relajarte con las clases de yoga

    Y feliz de leer que vuestro proceso de adopción va viento en popa

    Un Besico guapa

    : )

    ResponderEliminar