jueves, 21 de junio de 2012

UNA FRASE Y UN PREMIO

La salá de Merengaza, Meren para los colegas, me ha invitado a un reto. No es un premio, ni un concurso. Es una manera de darnos a conocer un poquito más, diciendo una frase que nos guste, nos defina, o signifique algo para nosotros.

                   EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS.

Vaya frase poco poética, verdad?
Pero es que yo soy una persona de pocas palabras. No soy muy habladora, soy más de escuchar. Puede estar esto influido por mi enorme timidez, que prefiero no abrir la boca antes de meter la pata. Pero es que a mi me da mucho coraje, esa gente que tiene que decir siempre algo, aunque no tenga sentido, aunque sepa que esté metiendo la pata, o aunque sepa que está haciendo daño (que esto es peor todavía).
Y yo, nunca he sido de hablar mucho, pero desde luego, que nunca me meto donde no me llaman. Y antes de opinar gratuitamente, prefiero informarme de la situación.

La frasecita típica, de "hija, que se te va a pasar el arroz", por supuesto la tengo desterrada de mi vida. Pero no solo de embarazos vive el hombre, y meteduras de pata las hay por diestro y por siniestro.
Una chica un día me dijo que no le gustaba mi pelo. Señalando un remolino "ains, chica, pues esto no me gusta". Y yo a esta que le digo? O qué hago? Me afeito la cabeza para que se quede ella contenta? Me corto la cabeza y espero a que me salga otra con la esperanza de tener una preciosa melena?

Pero como nadie es perfecto, también yo meto la pata, muy de vez en cuando, eso sí, pero lo hago.
Así que el otro día, mientras celebrábamos una comida familiar, la madre que me parió, insistía una y otra vez en que quería más nietos, que si solo tiene una la malcria... vamos, os hacéis una idea. Me traicionó el subconsciente, y cuando yo pensaba que pensaba, hablaba. "pues con una te vas a quedar". Uf, se hizo el silencio.

Y como hablar, hablo poco, pero escribir hasta aburrir, no sigo dando ejemplos, que ya lo habéis pillado.
No sé si hay que invitar, pasarlo u ofrecerlo. Pero a la que le parezca una idea interesante, que publique su frasecita.

Y ahora, vamos con los premios. En primer lugar agradecer a Batallitasdemama, que me ha regalado este precioso premio. Hace muy poquito que la conozco, pero ya estoy enganchadísima a su blog y sus historias. Gracias guapa.


No sé por qué se llama premio pirata, pero a mi me ha parecido precioso!
Este además, viene por partida doble, porque la por todas conocidas Parrullina, también me lo ha otorgado. Bueno, en realidad, me ha dejado coger el que yo quisiera, y si quería. Y hacer la penitencia si quería.
Así que por un lado, me cojo el pirata que me ha encantado.
Y también, como hay confi, me cojo este otro premio, agradeciéndole a ella, que forme parte de mi mundo.
Y sí, también voy a hacer la penitencia, que tengo que contar siete cosillas sobre mi, pues allá que voy.
Me llamo Trax.
Soy del norte de España, aunque vivo en el sur de Francia.
Tengo una preciosa gatita a la que debo mi nombre (el virtual, se entiende)
Y tengo un novio que me aguanta, me cuida, me mima y me hace rabiar también de vez en cuando.
Soy tia y madrina de la niña más linda de toda la ciudad.
Llevo casi tres años buscando un embarazo.
Y ahora mismo, sueño cada día con que me toque un buen pellizco a la lotería o el euromillón, para cumplir un montón de sueños y ayudar a mucha gente de mi entorno.(y  mandar a la mierda a mi jefe)

Y se lo paso a:
Mi niña de los ricitos, Rocío, simplemente por ser tú. Porque lo da todo, todo, y no pide nada, nada.
A Mª del Mar, de In vitro. Aprendiendo a vivir. Para Angela., para darle un apoyo en su lucha, que aunque pudiera parecer la mía, no se parece casi en nada. Y porque con ella he aprendido un montón, y me he sentido muy chiquitita a su lado.
A Raquel de Una terapeuta temprana, porque tiene un blog que engancha, con el que aprendo un montón, porque admiro su trabajo y la pasión que pone en él, y porque en días como el de hoy, valoro mucho más lo que tengo y pierden importancia muchas tonterías.
A Madi, de Entre apuntes y pañales, porque hoy tenía un día raro. Pero sobre todo, porque ha tenido muchos detalles, pero uno en concreto que me ha tocado muy dentro.
Y, a Bielmum de Buscando el positivo, aunque tiene que cambiar de nombre, que ya lo ha encontrado! Porque la acabo de descubrir, pero me ha encantado, su manera de escribir, su frescura, su naturalidad. Y su positividad, porque ella sabía que era que sí, y aunque no fuera, iba a serlo!

Y como mi vida sin vosotras no sería lo mismo, os doy las gracias a todas por formar parte de mi mundo.
Y con esta, hemos llegado a la 200! Quién me iba a decir a mi, que esto iba a dar para tanto.

30 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu frase, y comparto totalmente lo de que muchas veces es mejor estar callado. No entiendo lo de hablar por hablar. Mi madre dice: "hay gente que se pone a hablar sin medir si con lo que dicen hieren o matan".

    Felicidades por todos tus merecidos premios!.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias versiones de la frase, pero en definitiva, todas entendemos lo que quiere decir.
      Gracias por pasarte.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Mmmm...se me han adelantado, porque iba a proponerte mañana, jeje. Me gustan las personas prudentes como tú, si es que eres maravillosa, mi niña. Enhorabuena por los premios y mil gracias por acordarte de mí. Siempre consigues emocionarme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, me he librado! jajaj.
      A veces soy demasiado prudente, pero tanto como maravillosa??
      Tú sí que me emocionas.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Jajaja me hace gracia lo que dijiste en la comida familiar, porque se quedó todo el mundo muerto, ¡es muy gore! Claro que no va a ser verdad, pero el momento fue cómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que de cómico no tuvo nada! jaja, pero me encanta que le saques el humor a todo.
      por cierto, bien venida!!
      Besos.

      Eliminar
  4. Ay pero que bonitas palabras tienes siempre para todo el mundo, gracias, gracias de verdad, eres un cielo. Un premio precioso!! Y bueno sobre tu frase nada mas que decir, he pillado totalmente el mensaje jeje hay gente que por opinar opina hasta que tienes que ir a vater en media hora... no lo entiendo de verdad!!! Vaya corte le distes a tu madre por cierto jejej se lo tenia merecido con esa frase anterior de ella pero te digo una cosa la tuya no va a ser verdad, que lo se yo. Besitos guapa y gracias por acordarte de mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo el mundo no eh? Solo para los que las merecen!
      Mi madre, ya sabes, en su linea. Y como? cada día me acuerdo de ti!
      Beso gordote!

      Eliminar
  5. Muchas gracias preciosa! No hagas eso, que tan gili como estoy ahora lloro!!!Comola conocerte más y másss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para tanto, y las veces que no hay tiempo y se te quedan entradas colgando...esto es como un confesionario con la confortabilidad del anonimato,jajajaja.besotessss y felicidadessss

      Eliminar
    2. Nenaaa, que estás sensiblona!!
      Un beso gordo gordo!! Y a lacasito super acuario!

      Eliminar
  6. Ai Trax! que primero quiero felicitarte por tus premios, pero estoy aquí emocionadísima con el mío! Y con tus palabras. Me han encantado. He podido ver que te has leído alguna de las entradas anteriores a que me conocieras. Yo te conocía, aunque desde el anonimato. Porque también soy algo tímida. Y aquí hay siempre muchos amigos. Y después de darte las gracias otra vez, por tus palabras y por este precioso premio.
    Te diré que, la frase es buena, y cierta. En boca cerrada no entran moscas. Pues en la boca de tu madre debieron entrar millones porque le debió quedar la boca abierta para rato.
    Y ahora también te diré (con dedito apuntador) que no puedes pegarle un corte así a tu madre diciendo una mentira. Porque estoy con Rocío y tu también la harás abuela. Y yo estaré aquí para verlo. Y autosentirme Tita o Chacha de tus churumbeles. ;-)

    Enhorabuena por tus premios otra vez, y muchisimas gracias por tus palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, algunas no, me he leido el blog entero! Tengo esa manía cada vez que descubro alguien nuevo, y me has encantado!
      Pues con mi madre he tenido cienes y cienes de conversaciones, y la tia nada, sigue don erre que erre. No se imagina el daño que hace a veces.
      Y por supuesto, seréis las ciber titas!!
      Un besote

      Eliminar
    2. Me ha gustado esa manía tuya. Yo intento hacerlo, con el tuyo empecé hará cosa de un mes, creo. Pero entre pitos y flautas todavía no lo he acabado. Besazos

      Eliminar
  7. Me ha encantado esta entrada porque te he podido conocer un poquito mas. Me gustó tu frase por cierto, me hizo recordar a una compañera que tuve en mi último trabajo. Era de esas personas que sentía la necesidad de rellenar los silencios, me volvía loca!, que mal lo pasé...uuuufff
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo rico que es en ocasiones el silencio...
      Un besito.

      Eliminar
  8. jajajaj me parto con tu frase, pero tienes toda la razón!

    Enhorabuena por los premios, te mereces todos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Felicidades!!! Y... ¡Qué razón tienes!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Trax por el premio, pero sobre todo por las palabras que me has dedicado, de verdad me has emocionado mucho. Me alegro mucho haberte encontrado y poder compartir como ya te dije, vivencias, sensaciones, sentimientos, alegrías o penas, algunas veces iguales, otras distintas, pero que de alguna forma nos ayudan a ser mejores, a conocernos mejor a nosotras mismas y a poder salir antes de los bajones que algunas veces tenemos que sortear.
    Y la frase que has puesto también me ha gustado mucho. ¡Cuánta verdad esconden tan pocas palabras!. Pero estoy con las chicas. No deberías haberle dicho una mentira a tu madre porque estoy segura que la harás abuela y yo me alegraré un montón.
    Un super beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, cielo, por haberte pasado por mi blog y haber hecho que te descubriera.
      Mi madre, es una buena madre, pero es bastante inoportuna, y a veces, tiene estas cosillas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  11. Cuanta razón tiene esa frase madre mía!!! me pillas ahora mismo susceptible con este tipo de cosas, porque yo también soy más de escribir que de hablar, y lo único que oigo continuamente en mi trabajo es un bla bla bla que no lleva a absolutamente nada, todo el mundo opina, todo el mundo lleva la razón... un bla bla bla inútil inútil....

    Feliz verbena y a palabras necias oidos sordos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí que hay épocas en que la gente está mucho más pesada, o nosotros aguantamos menos.
      Pero paciencia, reina, que esto también pasará.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Chati enhorabuena por esos merecidísimos premios jajaja.... ains que me gusta tu frase y el mensaje me suena de algo.... tendré que pensar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, sí que hemos coincidido hoy eh??
      Un besito.

      Eliminar
  13. En hora buena pichula!!

    yo y mis mini yos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Que conste que no te di el premio porque la parrulina se me había adelantado, jejeje...
    Me ha gustado tu frase, estoy totalmente de acuerdo con ella. Yo también prefiero quedarme callada si no tengo nada que aportar.
    Y la frasecilla que se te escapó en la comida, espero que de aquí a un (poco) tiempo, podamos decir felizmente que te equivocabas.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tus premios y la verdad es que yo también soy muy de callarme para no meter la pata pero hay veces que es inevitable y las cosas salen solas... Un besote!!!

    ResponderEliminar