Después del revuelo que se armó respecto de mi dieta, en cuanto publiqué una foto, y de lo que tengo que aguantar día a día con la gente de mi entorno, me he visto obligada a escribir esta entrada.
Para empezar diré, que ya es de sobra conocido por todas, que mi autoestima es bastante pequeñita, y que sobre todo de un tiempo a esta parte, pues necesitaba un arreón para cambiar varios aspectos de mi vida.
En mi defensa diré también, que admiro a la gente que se quiere o se adora tal y como es, especialmente a esas chicas, que van monísimas siempre y bien orgullosas de sus cuerpos, tengan el peso que tengan.
Pero, no era la única, pero sí una de las cosas que me pesaban, y nunca mejor dicho.
Después del último negativo, mi autoestima, mi ánimo y mi vida en general, cayó en un pozo profundísimo, del que afortunadamente, estoy saliendo.
Si hacemos caso a las tablas del IMC, pues estaba dentro de los valores normales. Si digo mi peso, con respecto a mi altura, la gente incluso puede pensar que estoy delgada.
El caso es que en más o menos un año, yo me había cogido 7 kilos. Y para mi es una barbaridad. Porque yo siempre he sido delgada, delgadísima. Se me han notado los huesos, las costillas. Incluso en el colegio, tenía una profesora que me decía que esta desnutrida, y preocupada habló un par de veces con mi madre, que la pobre ya no sabía ni qué hacer para que la creyeran, porque comía como una lima.
Pude aceptar que a partir de los treinta, mi cuerpo cambiara, ya no fuera tan delgadísima, pero tenía otras cosas, era más mujer, supongo que me entenderéis (las chicas, claro)
Pero no he sido capaz de aceptar esos siete kilos, kilos que cogí gracias a unos tratamientos que para colmo han sido fallidos, ni he sido capaz de aceptar tener una talla más, casi dos. Así que iba por la vida vestida de oscuro, con ropa amplia, en fin, lo que yo no era.
Y aquí es donde quiero llegar, esa no era yo. No me sentía yo. Me sentía una extraña dentro de mi propio cuerpo.
Así que, decidí empezar la dieta, junto con los masajes drenantes. Y en cinco semanas, me he quitado más de tres kilos! Pero lo mejor, es todo el volumen que he perdido, que al ser una gordura hormonal, ha sido lo que más he trabajado.
Así que me siento orgullosísima, he vuelto a salir de compras, incluso me he comprado un jersey rosa! y mi cinturón, ha vuelto al agujero de siempre.
Todavía no voy a dejarlo, porque mi idea era quitarme cinco kilos, que no creo que llegue, porque en breve nos ponemos otra vez en marcha. Pero justamente por esto, voy a seguir con la dieta unas semanitas más.
Todo esto a qué viene? Pues porque el otro día lo comentaba con una persona, a la que quiero como si fuera mi hermana. Esta chica, hace tiempo que se dejó. Es bastante más alta que yo, y siempre ha tenido una tetas que han sido mi envidia, jaja. Pero hace un tiempo que nada, pesará cerca de los cien kilos. Pero el caso es que ella no está nada contenta, lleva unas raices en plan protagonista de callejeros y no se pone en marcha para cambiarlo. Lo he hablado con ella un montón de veces, y sabe que puede contar conmigo para lo que quiera, pero no conseguimos que arranque. Sin embargo, si tuvo fuerza para decirme, "y tú, chica, de dónde te vas a quitar?" No me ofendió la frase en sí, si no, la falta de empatía. Sabe perfectamente por lo que estoy pasando, he llorado un montón de veces con ella y no sé, no me sentí apoyada para nada.
En otro orden de cosas, el lunes tuvimos consulta. Finalmente la esencia de mi chico no es tan mala, incluso valdría para una inseminación. Está un poco por debajo pero no es tan catastrófico como nos lo pintaron, aunque claro, todavía hay que ver como reaccionan los bichines en laboratorio, a la hora de fecundar. Pero como mis ovarios sí tienen problemas, y no tenemos más tiempo que perder, iremos nuevamente a ICSI.
Así que en dos, o tres semanas, (según le apetezca a mi cuerpo menstruar), iremos a por todas.
Y ya para acabar, y dejar de aburriros, mi chico ha dejado de fumar!! Lo voy a decir bajito todavía, porque solo lleva una semana. Pero es la primera vez que hace un intento y hasta ha guardado el cenicero de casa! Así que parece que va en serio. Y no, no os vayáis a creer que ha sido por mi insistencia. Tampoco por la gripe, aunque esto ha influido. Si no, porque se encontró con un antiguo cliente, de su edad más o menos, con el "agujerito" en la garganta.
Y como él me dijo, a algunos les motiva el dinero que se van a ahorrar, a mi me motivó no terminar como él.
Bien, este es mi chico!!
Pues si tú te sientes mejor, adelante con esa dieta, que te vas a quedar estupenda. En unas semanitas cruzaremos los dedos y te mandaremos toda nuestra energía positiva. Y bravo por tu chico!!!Un beso enorme.
ResponderEliminarGracias guapa!! Sé que estaréis ahí, como siempre, mis incondicionales.
EliminarOle por mi chico!!
Un besito.
Pues chica, no veo nada malo que quieras perder unos kilos que no son tuyos. A ver si tenéis suerte dentro de un par de semanas, y nos das la buena noticia que estamos esperando!
ResponderEliminarMimaridín también dejó de fumar en diciembre y estoy feliz! Qué liberación!! A ver si duran lis dos!
Además, con la perdida de kilos he ganado en autoestima y positividad.
EliminarOjalá pueda daros esa noticia. No hay nada que desee más.
A ver si aguantan!!
Un beso.
Pues mira, yo te entiendo, porque a mi me decían lo mismo, que de dónde me iba a quitar y que 7kg ni de broma. Y no tengo ni idea de lo que he bajado (más que nada porque también me he puesto a hacer ejercico y me he puesto en forma) pero el caso es que ahora los vaqueros si abrochan. Y yo feliz, ya de paso.
ResponderEliminarEnhorabuena por lo de tu chico,tu dile que no es para tanto, que yo lo he vivido. Y vosotros, dentro de nada a por ello, ésta clínica me da buena espina, vais a tener final feliz seguro. Besos guapa!
Volvemos al mismo tema de siempre, de la gente que opina sin saber. A mi me daba ya vergüenza hasta desnudarme con mi chico, no te digo más.
EliminarCon el gim mucho mejor, porque habrás estilizado, y consigues tono muscular. Yo de momento nada, por la rodilla. Pero qué alegría cuando entra la ropa eh??
Jaja, yo también lo dejé, y eso que él fumaba. Así que si yo he podido, él también, que tiene todo mi apoyo!
Ay, ojalá! A ver si puedo darte una buenísima bienvenida de tu viaje.
Besotes.
Pues no veo yo tan mal que quieras quitarte esos kilos, yo te entiendo, yo con el embarazo me quedé con unos 5 kgs que no me quito y tambien me he puesto a dieta, no estoy excesivamente gorda pero no me encuentro cómoda, está muy bien eso de aceptarse como uno es y todo eso pero, sin excesos y con un limite razonable, no entiendo porqué no vas a intentar sentirte mejor contigo misma.
ResponderEliminarLo de tu chico genial, a ver si lo consigue, yo lo conseguí a la primera aunque yo era lo que se dice fumadora social.
A ver si en un par de semanas nos das un noticion.
Si, la teoría es fácil, aceptate. Pero yo me encontraba fatal y bueno, le he puesto remedio!
EliminarYo lo conseguí a la segunda! Pero él cuenta con mi apoyo!
Un besazo.
Lo de las inseguridades es todo un mundo.....
ResponderEliminarpor eso te afecta lo que te comenta tu amiga.....
oye y muchos ánimos para ese valiente que va a dejar de fumar!!!
Más me afecta, que ella siempre se queja, que no se encuentra a gusto y no hace nada para remediarlo. Yo pongo mis remedios, y no me apoya ni comprende. Pero está claro, estoy en momento de mucha sensibilidad y todo afecta el doble.
EliminarDe momento seguimos sin fumar, veremos a ver!
Un besote.
Nena..te cuento un secreto..yo hace muucho tiempo tenia complejo se orejona..y lo llevaba fatal...hasta que un dia me di cuenta que da igual ser gorda o flaca..el secreto esta en la actitud...
ResponderEliminary ahi voy yo con mis orejas en bolas en la sauna..en fin que tu seguro que estas pà mojar pan
un besote
sip, la actitud, pero yo estaba tan baja de todo, que vi ahí la solución. Y ahora me encuentro genial.
Eliminarjajaj, lo de la sauna ha sido pa morirse!
Un besazo.
Yo me alegro muchísimo de ese nuevo rumbo positivo de tu vida, de celebrar los cumples y de comprarte un jersey rosa, dí que sí, que la vida es alegría!
ResponderEliminarTambién felicito al ex fumador, que tiene mucho mérito.
Y yo me alegro que te alegres. Y me alegra leerte y que me comentes. Seguiremos celebrando que para llorar ya hay tiempo!
EliminarCruzo los dedos para que lo consiga y no recaiga!!
Un abrazo apretao!!
Mi padre dejó de fumar el día que nací yo, porque no quería que yo tragara humo y nunca más :)
ResponderEliminarYo a veces paso por momentos de bajón, por lo que siempre procuro arreglarme mucho. Las canas ya las he aceptado, porque las de arriba me las arranco y las de abajo no se ven. El día que me salga la primera arruga me moriré del zuzto xD
Precioso gesto el de tu padre!
EliminarJajaj, las canas, voy peliteñida!! Y abajo, se depilan y punto!!
Las arruguitas de momento no me afectan tanto, son experiencias!
Besos.
Animo Trax, que ya te queda menos!!!
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente en lo de los kilos que abrazaron tu cuerpo y cual tiasabuelas amorosas son reacios a soltarte. A mí me pasó algo parecido pero por sedentarismo y muchas ganas de comer. Te mando una ola enorme por perderlos de vista, Hurra por ti!!!
y me alegro enormemente que tu chico deje el tabaco. Imagino la impresión que se tuvo que llevar, nadie aprende por cabeza ajena y si él lo consigue montamos una fiesta tu y yo porque mi padre ya me ha dicho que si conseguimos el piso que queremos el futuro y yo deja de fumar y nos da el dinero que se gasta, así que yo pongo la casa (a inaugurar) y las croquetas, te traes tu las cervecitas???? jejeje.
Un beso preciosa.
jajaj, me ha encantao eso de las tiasabuelas!! Pero eran amorosísimas!! jajaj
EliminarPUes hecho, lo celebramos!! Llevo cervezas y lo que haga falta!!
Besitos guapa
que bueno que estes a dieta, en realidad, que bueno que te estes cuidando!!! eso es lo + importante de todo!!!! y lo de tu chico que deje de fumar, genial.
ResponderEliminarEn cuanto a esa amiga... a veces uno se da cuenta de quienes tiene cerca y ella no debe de poder acompañarte... no?
en fin. Procura ocuparte de vos!! y pasame esa dieta magica!!!!
Eso es! es cuidarme, animarme, positivarme... tantas cosas en unos kilos...
EliminarMi chico genial. Y la dieta, advierto que es aburridísima, pero cuando llegas a la báscula, compensa!
Besos!!
Pues si a tí te apetece perder esos kilos, adelante! eres tú la que tiene que sentirse cómoda.
ResponderEliminarOs deseo mucha suerte para la prueba!
Muchísimas gracias!!
EliminarUn beso enorme.
Guapa...pues claro que sí, si unos kilitos menos te van a hacer sentirte mucho mejor contigo misma, ¿por qué no?....me parece fenomenal tu actitud, tu nueva actitud....sigue así, que vas muyyyyyy bien!!!!
ResponderEliminarQué bien lo de tu chico....yo nunca he fumado...pero entiendo que debe ser difícil de cojones dejarlo, así que bravo por él!!!!
Y....por último, y lo que más ilusión me hace.....es que esa clínica me da muy buenas vibraciones....ya queda menos, corazón!!!!!
Un besazo
Pues el cambio de actitud ha sido notable, según iba perdiendo peso iba aumentando! Vosotras tenéis mucha culpa también eh??
EliminarYo también fumé. La primera vez dejé cuatro años. Y esta segundo, llevo casi tres. Y eso que mi chico fumaba, lo que lo hace más difícil todavía. Así que podrá!!
Ay, ya no queda nada, me está entrando el canguelo!! Ojalá esta sea la buena.
Un besaco!!
Dieta o no dieta lo importante es que te sientas bien y satisfecha y te cuides y que cojas mucho ánimo y mucha fuerza y que seas FELIZ :)))))
ResponderEliminarEso es!! Esto es lo que ahora necesitaba para sentirme un poquito más feliz!
EliminarGracias guapísima.
Un beso!
Lo importante es que uno se sienta bien consigo mismo, siempre y cuando no hagas el burro. Si perder cinco kilos no va a afectar a tu salud, adelante. Yo he sido siempre muy flaca y el año pasado, de repente, gané tres kilos. No estaba nada a gusto porque los pantalones me apretaban y no era cuestión de renovar vestuario por tres kilos asquerosos, así que me puse en campaña y los perdí. Cuando decía que estaba "a plan" todos me miraban ojipláticos pero una vez que los perdí yo me sentía mucho mejor, así que me dan igual los comentarios de la gente. Besotes.
ResponderEliminarClaro, no es solo el aumento de peso, si no lo que conlleva. Yo ahora me encuentro muchísimo mejor en muchos aspectos, así que me quiten lo bailao!!
EliminarBesotes.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues te entiendo perfectamente, yot ambien he engordado de un tiempo a aquí y tampoco me reconozco y agobia la verdad. Me alegra que esto te encamine a sentirte mejor contigo misma, nadie mejor que tu conoce lo que sientes y lo que deseas así que mucho animo guapa. Y me sigue dando muy buena sensacion tu clinica, seguro que lo conseguiis. Enhorabuena a tu chico por su decision de ser exfumador y tu disfruta de tu jersey rosa :) Besitos guapa
ResponderEliminarComo ya he dicho por ahí, no son los kilos en sí, sino lo que ellos conllevan. Ha sido un cambio de rutinas, aparte de la dieta y un cambio de actitud, y ahora me encuentro genial.
EliminarAins, ojalá esa sensación se convierta en una realidad.
Un beso enorme, de color rosa!!
Hola guapa! Mira yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le haga sentir mejor. Si tu, aunque estes delgada, no te encontrabas bien como estabas, pues haces bien en ponerle remedio, siempre que no pierdas el norte y pasarte veinte pueblos, pero vamos, que supongo que tu dietista te controlará.
ResponderEliminarSobre lo de la falta de empatía... uf podría escribir un libro entero, sobre todo por alguna persona, que no demostraba nada de empatía, y soltaba lindezas por la boca de muy malos tonos, y ahora, curiosamente, esta pasando algo parecido, y se tiene que comer sus palabras una a una. Por la boca muere el pez. Encima, es tan necia que es incapaz de asumir que se equivocó, y pretende que mostremos empatía por ella, y es cuando yo le digo "¡JA!", "manos que no dais, ¿qué esperáis?", ¿a que jode?
en fin, que podría escribir un libro, jajaja. Lo importante, es que estas haciendo algo para solucionar lo que te inquieta, asi que tu tranqui, pasa de lo que te digan.
Me alegro de lo de tu chico, y que en breve estais al lio otra vez!!! GEnial!
Lo del tabaco, me alegro tambien mucho, yo soy un poco anti-tabaco, asi que todo el que lo deja me parece un valiente, y le hago la ola, jajaja.
Un día nos juntaremos y escribiremos un libro de anécdotas, comentarios desafortunados y personas no empáticas que recogieron lo que sembraron, jajaj.
EliminarEstoy controlada por un dietista, no voy a hacer locuras, jajaj.
Transmito la ola a mi churri!
Un besito.
Coincido del todo en absoluto en que unos kilos de más junto con un bajo estado emocional pueden hacerte sentir muy mal.
ResponderEliminarA mí también me pasó, conforme perdía kilos aumentaba mi autoestima, Hay que ver lo complejos que podemos llegar a ser!
Y ya? en unas semanas! Que emoción!
Pues sí, la verdad que a veces pienso qué tonta soy, con los problemas que hay por ahí, verdad?
EliminarPero bueno, a mi me ha tocado esto.
No queda nada!!
Besitos.
Trax:
ResponderEliminarQue buenos todos tus cambios de pensamiento, al sentirte más linda con tus kilitos de menos.
Es cierto, uno comienza a sentirse más bonita y a buscar ropa más coqueta, colores vivos, etc...
Aplausos para ti, que estás bellísima y no te pases al extremo eso si. Por mi parte, yo subí muchos kilos en vacaciones y ahora, estoy pasando por un estado ansioso, en donde me descargo comiendo..., no se en qué iré a parar jajajajaja.
Ojalá todo salga de maravillas con la nueva clínica, que se nota que es más profesional, un buen cambio, para una actitud distinta, ¡bien!.
Y espero que tu chico siga adelante y no vuelva a fumar, estará preciso para cuando el bebé llegue...
¡Un gran abrazo y felicidades!
No ha sido solo la perdida de kilos, pero ha influido bastante.
EliminarEn vacaciones todas cogemos, pero luego se van con la rutina. Ahora no le des más importancia, dedícate a tu marido a la monita, que esto tabmién pasará!
Fíjate que siempre le decía, "cuando tengamos un niño tendrás que dejar de fumar" El se negaba, y ahora, así de repente, sorpresa!
Mucho ánimo mi niña. Un abrazo apretao apretao!!
¡Te entiendo perfectamente! Me pasó exactamente lo mismo con los tratamientos... Yo era una mujer muy delgada y gané una cuantos kilos que me hacían sentir fatal. Me parece muy bien que hagas lo posible por bajarlos... No tienes porqué cargar con ellos... No son tuyos!!! Si hay otra chica que pesa 100 kilos, allá ella. Cada una se siente bien estando como siempre ha estado. No creo que estés exagerando ni nada, simplemente haciendo lo que a ti te hace bien.
ResponderEliminarUn abrazo!
Lo malo que ella no se siente bien, siempre se está quejando y no pone remedio. Sin embargo, no aprueba que yo lo haga.
EliminarEstoy buscando mi tranquilidad, sé que me has entendido!
Un beso!
Yo siempre he estado algo rellenita, y hace unos años, cuando me independicé y me alejé de los suculentos manjares que me preparaban mis padres para comer, me puse a dieta. Perdí peso y lo mantengo desde entonces (bueno, más o menos...). Yo me siento mejor así. Mientras no se caiga en actitudes que dañen tu salud y se haga con raciocinio, no veo ningún problema. Y me alegro si ir recuperando tu peso hace que te sientas tan bien! Ah! Felicidades a tu chico! Yo llevo 4 años sin fumar :). Ya nos contarás cositas de la ICSI!
ResponderEliminarBuf, es que las comidas en casa de los padres... jajajaj.
EliminarEstoy controlada por dietista y además, tengo claro hasta donde llegar, no voy a hacer locuras en estos momentos.
Otra ex fumadora!! Yo llevo casi 3!
Seguiré informando.
Besotes.
Creo que cualquier cosa que te haga sentir bien es perfecta, es muy triste abandonarse a los kilos y sinceramente me da pena cuando veo personas pasadas de kilos, con las raíces en los pelos y vestidas como recién salida de la cama y que encima están tristes, eso es penoso.
ResponderEliminarEnhorabuena por la buena esencia de tu chico, y enhorabuena porque el haya dejado de fumar...
Eso me pasa a mi con esta chica, que la veo dejada, triste. Y para colmo no es capaz de animar tampoco a quien se esfuerza.
EliminarAhora me siento muchísimo mejor. Y mi chico también por las noticias!!
A ver si aguanta, vamos bien!
Un besito.
Trax, siento que te hayas sentido mal por los comentarios sobre la foto. Yo fui la primera que me metí donde no debía y te comenté que para mi estabas genial. Lo peor de todo es que se muy bien de qué hablas, porque a lo largo de mi vida he sufrido mucho por el tema del peso y de la imagen. Me alegro de que te sientas mejor y que hayas decidido actuar antes de que tu estado de ánimo fuera a peor.
ResponderEliminarEnhorabuena por el paso que ha dado tu chico y mucha fuerza de cara a este nuevo intento. Un abrazo.
Ay, reina, no fueron por esos comentarios, siento que se me haya interpretado mal! La verdad que para la foto ya me encontraba genial y me alegró que todas me vieráis tan bien! jeje
EliminarNo creo que me sintiera tan mal por el peso en sí, si no por lo que significaban y conllevaban.
Ahora estamos con fuerza, queda lo más duro todavía!
Un besote.
pues si,cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera y si estas mas contenta con la dieta y te sientes más motivada entonces adelante¡¡realmente hay que cuidarse que la salud es muy importante, de eso se ha dado cuenta también tu media naranja, enhorabuena pues¡¡besos¡¡
ResponderEliminarSiempre hay alguien que viene con algun comentario fuera de lugar!!! aveces opinamos sin darnos cuenta de que tanto puede afectar a la otra persona. Pero bravo por ti, por tu dieta y por que ahora te sientes mejor contigo mismo. Y bravo por tu chico, por dejar ese vicio tan feo y que daña su cuerpo.
ResponderEliminarVamos por buen camino y si asi llueve que no escampe como decimo aqui!! Si todo va tan bien Dios quiera que dentro de poco valla mejor !!! un besote
si tu te sientes bien con esta dieta y te va a ayudar para sentirte bien contigo misma, es lo mejor. y dejar de fumar es lo mejor que ha podido hacer. besos
ResponderEliminar