miércoles, 15 de febrero de 2012

CRONICA DE UNA FIESTA ANUNCIADA

Hacía mucho tiempo que no celebraba mi cumpleaños. Pasaron unos años, que incluso me daba el bajón ese día. Luego esto empezó a cambiar. Nos ibamos mi chico y yo a cenar, pero ese día invitaba yo. Y alguna vez, llevaba pasteles o pastas a casa de mis padres, el sábado, que es cuando quedamos todos allí para comer.
El año pasado, estaba en pleno tratamiento, así que pasó sin pena ni gloria. Todas mis fuerzas estaban puestas en el tratamiento.
Pero como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento, estamos en un cambio de actitud, de enfrentarse a la vida y de disfrutar cada momento. Así que este año hemos decidido que vamos a celebrar todo lo celebrable!
Hace dos semanas con motivo del cumpleaños de mi chico, y como mi dieta iba viento en popa, pues nos fuimos a un italiano. Pastaaaaaa!!!
Que las ventas han ido bien, pues nos vamos a pasar el día a la capital! Que hace una semana que no me duele la cabeza, pues bailamos!! (esto ya es exageración, pero para que os hagáis una idea)
Y este año me propuse hacer una fiesta de cumpleaños especial. Además, como hacemos los cumpleaños tan seguidos, iba a ser una sorpresa para mi chico y una celebración especial para nuestras familias.
Y como yo soy un poco nula para las originalidades, para los trabajos finos y ando justita de imaginación, pedi ayuda a TC, que además de compartir conmigo una vida sin hijos, pues ha iniciado una precioso proyecto Party&Paper, que os invito a que conozcáis.
En un par de mails, ya había cogido la idea y empezó a mandarme los bocetos, que por supuesto, me encantaron. Analizando un poco los gustos de los dos, y según como tenemos decorada la casa y tal, decidimos hacer una fiesta de tematica viajera. Y este fue el resultado:
El buffet salado.

La mesa estaba presidida por un centro, con nuestros nombres, que lógicamente, he borrado, jeje.

Preparé comida que pudiera proceder de diferentes paises, pasta de Italia, crêpes de Francia, y por supuesto ibéricos y tortilla de patata de España.

A su vez, cada plato iba también con su cartel, "ensalada de pasta", "ibéricos", "crêpes", incluida la bebida.



Y como no, me curré una mesa de postres. Decidimos que ibamos a hacer algo diferente, no la típica tarta, si no más bien, otro buffet de dulces. Así que puse algunas chuches, nubes, regalices, una bandeja de cookies, y una torre de cupcakes de chocolate blanco. Que está mal que yo lo diga, pero estaban deliciosas!! La de arriba del todo, de chocolate con leche es la de mi sobrina, sin gluten (esta la compré, jeje)

En la puerta del salón, donde se celebró la fiesta, colgamos un cartel chulísimo.



Y lo más divertido de todo, un photocall!! Preparamos una especie de mapa-mundi, y luego lo decoré con un par de maletas. Y había un montón de cosillas para hacerse las fotos, sombreros, gafas, bigotes... yo añadí una boa de plumas, colocamos la cámara con el trípode y la diversión estaba garantizada. Pasamos todos por allí, pero la que más disfrutó, sin duda, mi sobrina, que se sacó fotos con todos y con todas las combinaciones posibles.
Aquí estamos mi chico, mi sobri y yo, aunque con las caras borradas, para que os hagáis una idea!

Y como podéis imaginar, nos lo pasamos genial!!
Mi chico se sorprendió muchísimo de todo lo que había preparado, os recuerdo que para él también era una sorpresa. Y le encantó!! Me veía tan feliz, que se dejó contagiar. Aunque piensa que me estoy volviendo tarumba, jajaj, y le da miedo pensar qué ocurrirá si un día hay niños!!
Estuvimos muy bien acompañados, hubo comida, bebida, regalos y risas. (y jaqueca, que tampoco se quiso perder este día tan especial)
Pero lo más importante, que desde que acabó la Navidad, me he dedicado en cuerpo y alma a esto, y me ha venido genial, para tener la mente ocupada y para ese aprendizaje del disfrutar el día a día.
Por supuesto no quiero terminar esta entrada, sin volver a agradecer a TC, todo el esfuerzo, que aunque no le di mucho tiempo, hizo un trabajo estupendo.
Y que me hubiera encantado compartirlo con vosotras!!

54 comentarios:

  1. Te ha quedado una fiesta super chula, me encanta la temática, la verdad que te has pegado un buen curro. Y he visitado la pagina que has enlazado y tiene cositas super bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es solo mío, ya has visto qué trabajos tan chulos hace TC.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡¡que chulo¡¡y que pinta la mesa de postres¡¡me ha encantado jejee te copiaré la idea jijij besos¡y felicidades de nuevo, pero esta vez para los dos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jajaj
      Voy a cobrar por derechos, jejej.
      Mira que te quedaba cerca para tomarte un cupcake delicioso...
      Un besote.

      Eliminar
  3. Una fiesta chulisima Trax, un trabajo genial!! Me ha encantado todo, sobre todo leerte lo feliz que has estado preparandola y disfrutandola. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo he disfrutado un montón, mantener el secreto, ir preparando las cositas, me ha encantado!!
      Un besote.

      Eliminar
  4. Que alegria!!! me encanta ver que estas feliz y que disfrutas.
    un abrazo pero de los de verdad, apretados..

    un beso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo hemos pasado genial.
      Un abrazo fuerte fuerte!!

      Eliminar
  5. El cambio de actitud os ha sentado genial. Te veo con muchas ganas de hacer frente a la vida, de coger el toro por los cuernos, y me gusta esa actitud. También me ha gustado mucho la decoración a cargo de TC, tiene muy buena mano y se nota que le ha puesto cariño. En fin, que me alegro que la fiesta fuera un éxito. Felicidades de nuevo.
    Por cierto, yo no se a qué viene lo de la dieta porque se os ve que sois de buen tipín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el cambio de actitud os llegue a vosotras, ojalá fuera contagioso!
      Tc ha hecho un trabajo maravilloso, es una máquina!!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  6. Wow, ¡qué pasada! Es todo precioso. Yo también iba a poner un photocall en mi cumpleaños, pero no me llegaba a tiempo.

    Yo tampoco entiendo lo de la dieta, ¡estás estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jeje
      PUes a mi ni se me había ocurrido, no me gustan mucho las fotos, pero me pareció una manera estupenda de hacer algo diferente y lo pasamos genial!
      Un besote.

      Eliminar
  7. Uoooo! Qué pedazo de fiesta!!! Genial la docración, y la comidita ni te cuento!! Me alegro de que fuese un éxito! Y en la foto, aunque no se os vea la jeta, estáis guapísimos! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo estupendo y muuyy rico!!
      Un besote.

      Eliminar
  8. Qué chulo !!!! Felicidades por partida doble :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado todo y tu chico que no se preocupe, que es guay tener una mamá "tarumba". Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, está temblando el pobre de lo que le espera!!
      Un besote.

      Eliminar
  10. Estaba deseando leer tu crónica! jajaja. Que ilusión me ha hecho este proyecto. Ha sido genial prepaparlo todo, y aunque hacer el photocall ha sido un poco más laborioso de lo que pensaba en un primer momento, creo que al final me ha quedado muy chulo (aunque está mal que yo lo diga, jajaja). Con la maleta y la boa terminaste tu de darle el toque temático, para crear un rinconcito muy especial, jeje.

    Si llego a saber lo de tu sobrina, te hubiera preparado más accesorios aún, jajaja.

    Lo que más me alegra es que se que he contribuido un poquito a que pases unos días estupendos, tanto los de antes, como el mismo día de la celebración. Lastima que me pillara un poco lejos, jeje.

    Tu chico me va a terminar odiando por el "embolao" en el que le he metido, jajaja. Pero espero que me perdone, porque al menos disfrutasteis mucho.

    Mil gracias por todo, TRAX!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado todo genial, cada idea, cada cartelito, el photocall... todo!!
      Muchísimas gracias y mil veces más!!
      Tendremos que buscar ahora otra ocupación eh??
      Un besote.

      Eliminar
  11. Ah! Que se me ha olvidado decirte, que yo TAMPOCO entiendo lo de la tu dieta!!! Si estas estupenda!!

    De verdad, ha sido un placer hacer este proyecto para ti. MUACK!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡woww!! que bueno!!
    Me encanta todo: la decoración, la comida, los postres..el photocall o cómo se llame...y sobre todo el espíritu de celebración....
    Oye ¿te animas a montarme la comunión de A.? que yo ni de lejos tengo tanto arte para montar una fiesta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito no es todo mío. Una parte muy importante ha sido de TC, pásate por su blog y verás que ideas tan chulas tiene.
      Pero vamos, que si hace falta, nos plantamos allí, yo cocino, ella decora y verás qué fiestón!!
      Besotes.

      Eliminar
  13. Me ha encantado!!! Creo que te voy a robar alguna idea para mi fiesta de cumple, me parece super chulo :-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una chulada!! Te dejo que robes ideas.
      Besotes.

      Eliminar
  14. Ains que si llego a saber que el fiestorro era tan estupendo me doy por invitada y me presento allí... jajaja... enhorabuena por esta nueva actitud y disfruta de todos y cada uno de los momentos que te vayan surgiendo, que el positivismo trae cosas buenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que os invité eh?? Para la próxima ya no hay excusa!!
      Un besito.

      Eliminar
  15. Guau que fiesta mas cortada y mas chula te quedo!!! La presentación de las cosas me ha gustado mucho y esa "tarta" de cupcakes tiene una pinta uhmm me alegro muchísimo de que lo pasaras así de bien! Muchísimos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulísima!! Y los cupcakes estaban para chuparse los dedos!! jajaja
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Que bien, seguro que os divertisteis un montón!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y qué original todo!!! Me ha encantado. Este sábado celebramos el cumple de mi churri pero será más tradicional. O sea, comida y gente. Jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, el mío también era comida y gente! Bueno, había un animal, pero estaba escondida!
      Un besito.

      Eliminar
  18. Es chulisimo!!! Felicidades!!!!!
    Espero q disfrutarais mucho d la fiesta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Vaya fiesta chula que te curraste!!! Anda que no os lo pasais bien.

    Nosotros tampoco somos muy de celebraciones pero este año me he propuesto que eso tiene que cambiar, somos unos sosos y no podemos continuar asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue todo el mérito mio, no hubiera sido posible sin TC!!
      Claro, nos estábamos quedando como los sosos, los que nunca invitamos y nunca celebramos. Y se acabó!! Eso que nos llevamos nosotros por delante!
      Un besote.

      Eliminar
  20. Cielo, que fiesta tan chula. Yo no celebro mi cumpleaños, porque vivo con mi chico, la familia está lejos y los amigos también, pero a él sí que le hago una tarta, le compro velitas y los regalos...
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale una sorpresa este año, y prepárale algo más especial!
      Un besito.

      Eliminar
  21. Me he quedado alucinada con las fotos, te ha quedado genial...qué bien preparado todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias.... Que conste que te estuvimos esperando y no apareciste eh? jajaj
      Un besote.

      Eliminar
  22. Meencanta, meencanta, meencanta!!!!!!

    Madre mía esos crepes q pinta tienen!!!!!!.....si algún día coincidimos me tienes que hacer uno de esos, ñam ñam!!!!!!!

    Qué buen rollo de fiesta, el photocall es lo más....en la boda de una amiga lo pusieron y es muy divertido!!!!!

    Mira que yo pensaba que eras morenaaa y se te ve el pelo rubio!!!!!!
    Feliz de que tengas esta actitud....sigue así!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Hecho los de las crêpes, pero te las haré de chocolate eh?? Lo malo que es mi chico quien las frie, que a mi se me pegan!! jajaj
      Ente tú y yo, soy peliteñida!! Aunque no soy morena tampoco, castañita clara, pero tengo muchas canas!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  23. Trax:
    Solo en una palabra: ¡¡¡E S P E C T A C U L A R!!!.
    He quedado gratamente impresionada con toda la PRODUCCIÓN de tu cumpleaños!!!.
    Fabuloso el tema, todo lo gráfico y por su puesto la comida. Te lo copiaré para Septiembre jejejeje. Sencillamente me encantó!!! y no tengo dudas de que lo pasaran ¡fenomenal!.
    Un gran abrazo!
    PD: Luces guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, muchas copias van a haber por aquí eh? jajaj
      Hicimos un gran trabajo entre TC y yo. El resultado ya lo ves!!
      Un abrazo apretao!!

      Eliminar
  24. Felicidades por ese cumpleaños y esa fiesta tan bien montada y organizada!!

    ResponderEliminar
  25. guau Trax!! me encanta!! muchas felicidades a la diseñadora y sobre todo a ti que te lo has pasado pipa y que estás disfrutando y tomandote las cosas con naturalidad y con buenas perspectivas!!! me alegro muchísimo!! :D

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Sobre todo a la diseñadora, yo solo coloqué lo que ella preparó.
      Gracias a vosotros que siempre estáis ahí empujando!!
      Un besote.

      Eliminar