jueves, 13 de octubre de 2011

DIAGNÓSTICO FINAL

Dejamos un poquito las historias de amor, para volver a las historias médicas.
Como sabéis, llevo un tiempo con problemas en la rodilla. De médicos, de medio reposo, etc.
Pues bien, el viernes pasado me hicieron una resonancia. Cuál fue mi sorpresa, que el lunes ya estaban los resultados, no les gustó lo que veían.
Así que el martes acudí al traumatólogo, y conclusión final: fractura por stress con edema acompañante en meseta tibial interna.
Para las que como yo, no entendáis nada de medicina, resulta que tengo fracturada la tibia, en la junta con la rodilla. En principio, he debido de tener alguna torcedura y/o golpe (que no recuerdo), que me produjo una inflamación de los ligamentos, los que están en la parte interna de la rodilla. Entonces, como continué haciendo mi vida normal, os recuerdo que pensaba que eran agujetas, se ha ido sobre-esforzando la rodilla, hasta el punto de fracturarse.
Por decirlo sencillamente, está cascada, no partida del todo, pero el riesgo está ahí. Si no se hubieran hecho tan rápido las pruebas, seguramente hubiera terminado con la fractura completa y en una mesa de quirófano.
Total, tengo que tomar suplementos de calcio, reposo relativo (puedo venir a trabajar, trabajo sentada, pero nada de paseos, deporte, ni esfuerzos o movimientos bruscos), y muletas.
No me han querido escayolar, de momento, hasta ver la evolución. Pero no se descarta que más adelante, me toque ir escayolada.
En un mes, nueva visita al trauma. En dos meses, nueva resonancia. Y en principio, en unos tres meses, vida normal. Tres meses!!
Así que suspendido el viaje a París para nuestro aniversario, que mi chico pensaba regalarme. :-(

Y para continuar con mis historias médicas, seguimos sin rastro de la dama de rojo. Aunque como esta vez me coge más relajada, sin sofocos, y sin prisas, ya no tengo prisa, ya vendrá. No quiero ir a verle la cara a esa petarda doctora que tengo. Y como dice mi chico, ahora esperamos porque nosotros lo decidimos.

16 comentarios:

  1. Que fastidio! Bueno, piensa que para Reyes seguramente estarás bien, no? Y París seguro que es precioso en Enero :-)

    Con respecto a la espera, seguro que a tu cuerpo le queda nada y menos para ponerse en marcha. Ya sabes, está cogiendo impulso!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. oh no Trax!!! pobrecilla! No te preocupes, que Paris no se va a mover de su sitio en los proximos tres meses ;-) BESOTES y animo

    ResponderEliminar
  3. Ay madre....pero chiquilla, y tú pensando que eran agujetas de ir al gym, madre mía!!!!!

    Venga, mucho ánimo!!!.... al menos puedes hacer una vida relativamente normal...así que, ese viaje de enamorados a París debe esperar 3 mesecillos y así lo cogéis con más ganas!!!

    Un besazoooooo

    ResponderEliminar
  4. Sana, sana, rodilla de rana... Paris os esperará, y cuando podáis ir, corretearás por la orilla del Sena. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  5. Ais, ánimooooo, con la rodilla, el viaje y con todo. A mí tardó en venirme la regla después del aborto seis semanas y media, ya pensé que estaba estropeada y luego...qué dolorrrr.

    Mucha, suerte con el body, ánimo y un besoooteeee

    ResponderEliminar
  6. Acabo de conocerte y aunque he leído un par de entradas, lo que en realidad me apetece es leerte desde el principio, así que antes de hacer ningún tipo de comentario (y mira que me apetece escribir en más de uno), quiero conocer mejor tu historia...
    Lo de la rodilla, realmente es una faena sobre todo cuando piensas que son agujetas y te dicen tres meses de reposo tiene que dar por lo menos algo de yuyu...
    Lo de tu larga espera... quiero contarte que yo conozco a dos personas, una buena amiga y a mi prima, que después de 11 años más o menos, después de ser infértiles, tener mil doscientos tratamientos y buscar desesperados en centros de adopción, lograron quedarse embarazadas por ellas mismas...
    No quiero que pienses que como no sé nada de ti y no conozco tu historia es muy fácil opinar... sólo que me gustaría que supieras que puede que no sea ahora, pero seguro que llegará, no pienses antes de tiempo en una vida sin hijos, trata de agotar todas y cada una de las posibilidades... tiempo hay para todo.
    Un beso... y perdona el discurso.

    ResponderEliminar
  7. Mirando la parte positiva, al menos te lo han pillado antes de la fractura total. Cuando te mejores, pues ya tendréis tiempo de hacer la escapadita a París, que vale la pena ir totalmente en forma.

    ResponderEliminar
  8. Drew, Paris es precioso en cualquier fecha del año. Ya lo conocíamos, pero nos apetecía ir en nuestro aniversario, por eso de "buscar" la cigüeña.
    Seguiremos esperando.
    Besitos.

    Minis tus, jaja, qué mal rollo si se mueve Paris no?
    Un besito.

    Jez Bel, ya ves con las agujetas!!
    Ay, ojalá en tres mesitos no podamos viajar tampoco, ya sabes.
    Besitos.

    Venus A. gracias guapa! Me conformo con poder caminar, jeje.
    Besitos.

    Madi, bueno, llevo ya seis semanas, así que menos queda, jeje.
    Besitos.

    Raquel, gracias por pasarte y bienvenida!
    Aquí todos los comentarios se aceptan. Animo a ti si pretendes leerte todo el blog!!
    No tengo fuerzas, ni ganas, ni tiempo, para estar once años. Voy a quemar todos los cartuchos que me sean posibles, pero no voy a dedicar toda mi vida a esto.
    Un beso fuerte!

    Mama mimosa, jeje, por mirar la parte positiva. Pero dicen que se cura antes la rotura total que la parcial.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Cuidate mucho y en tres meses olvidado, aprovecha para cosas relajaditas :)

    ResponderEliminar
  10. Ayy trax pobrecilla de ti!! pues animo mi chica, que 3 meses pasan volando!!!

    Tu estas mas serca que yo de ir a paris jejejejejeje. Un besote♥

    ResponderEliminar
  11. Serías buena para poner título a las películas! Diagnóstico final! Vaya susto me has dado!
    Pues me apunto a lo de sana sana culito de rana (que fastidio, no?)
    A ver si te recuperas pronto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Siempre mamá, y tan relajadita, todo lo que pueda hacer estando sentada.
    Un besito.

    Quiero ser mami, jaja, volando?? en tres meses estamos ya en 2012!
    Paris queda cerca sí, pero siempre se resiste.
    Un besito.

    Nenica, jajaj, era lo que ponía en el informe médico!
    A ver si entre todas, sana sana sanita, se me cura rápido.
    Pero vamos, que esto va para largo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Jolin, Trax, vaya panorama hija! espero que te recuperes muy muy pronto!

    Yo se que eres fuerte, asi que te mando mucho ánimo. Piensa que al menos no tienes rotura, y lo han cogido a tiempo para que eso no ocurra.

    Lo de Paris es una pu...ada, para que nos vamos a engañar, pero así puedes decir eso de "siempre nos quedará Paris!" jajaja. No te preocupes, que Paris no se va a ningún lado, y podrás ir dentro de poco.

    mucho ánimo! y dejate mimar!

    ResponderEliminar
  14. Qué dura que eres!! Con la rodilla fracturada y tú como si tal cosa. Menos mal que te lo han descubierto a tiempo. Cuídate mucho! :)

    ResponderEliminar
  15. TC, jaja, nos conformaremos entonces, "siempre nos quedará París". Me encantan que me mimen, pero me cuesta tanto estar quieta... Me sobrevalores, soy tirando a floja. Pero gracias.
    Besotes

    Mousikh, ay de dura nada! No pensaba que fuera tan grave, pero iba arrastrando la pierna, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Siento lo de tu rodilla, te lo dice alguien con desgaste y que según la reumatóloga necesitara cirugía, a la cual me niego....

    Sabias que las rodillas representan nuestro orgullo? Nuestra inflexibilidad ante ciertas situaciones? Tardan muchísimo en curarse porque esta en juego nuestro propio yo, nuestro orgullo y nuestra auto justificación. Queremos seguir adelante pero sin cambiar nosotras mismas. Y esto no lo digo yo, lo dice Louise Hay en su libro Usted puede sanar su vida.

    Dice también que cuando tenemos problemas con las rodillas, debemos cuestionarnos, preguntarnos que estamos justificando, ante quien o que no queremos inclinarnos.... Que debemos dejarnos llevar, fluir con la vida, en lugar de ponernos rígidos. No es fácil, que te lo digo yo, pero se hace el intento....

    Se que el problema de tu rodilla fue por lo del ejercicio, que no es un proceso degenerativo como el mío, pero por algo te habrás hecho daño en la rodilla, y no en un hombro, o en un tobillo... Por algo suceden las cosas y a lo mejor es una especie de mensaje urgente que estas recibiendo y tu propio cuerpo no pueden esperar a que las rodillas se enfermen de otro modo....

    Repite esta afirmación, para ayudarte en el proceso "Soy flexible y fluido". Y aprovecha t reposo para reflexionar y crecer.

    Un abrazo y que te mejores pronto!

    ResponderEliminar