lunes, 14 de octubre de 2013

UN DÍA MÁGICO


Lo primero de todo, muchísimas gracias a todas por vuestras felicitaciones. Pues sí, ya ha pasado un año. Cómo pasa el tiempo!!

Tengo que reconocer, que este año no estaba yo muy animada para celebrar nada, y eso que era el primero. Pero, me había hecho la idea, de que este año no podría brindar con alcohol, y que nuestra vida habría dado ese giro que tanto esperábamos. Y, como sabéis, no ha sido así. Así que me pasé la semana pasada bastante triste. El viernes, pude soltar bastante lastre (muchas gracias chicas!), y ya empecé a ver las cosas de otra manera.

Pero el sábado, el sábado fue un día muy especial. Y no precisamente por el aniversario. Si no, que fue el día que fuimos a conocer a una familia adoptiva.
Qué experiencia. Todavía estoy emocionada. Sé que hay muchas familias adoptivas, que todas las familias, adoptivas o no, tienen algo especial. Pero es que esta, tenía algo mágico.
De primeras, sin conocernos de nada, nos abrieron las puertas de su casa, y nos contaron, su vida, como si les conociéramos de hacía tiempo.
Once años en total han estado, entre la búsqueda natural, los tratamientos y la adopción, hasta que han conseguido crear su familia. Pero la recompensa, supera por mucho lo que os podáis imaginar. Es que se respiraba en el ambiente el amor.

Su historia era parecida a la nuestra, en ciertos aspectos, sobre todos los inicios. Chico que vive solo, chica que entra en su vida y la descoloca. Chica con fuerte instinto maternal y chico con síndrome peter pan. Pareja que por fin inician la búsqueda del bebé, y bofetón médico.
En concreto, después de varias aventuras médicas, a ella le extirparon el útero. Ella confesó que fue entonces cuando descansó. Y yo, me emocioné, pero le entendía. Porque a nosotros nadie, nos ha dado un no rotundo, un "es imposible", o "jamás lo conseguiréis". Pero vivir con una esperanza, tan pequeña, tan ínfima, pero esperanza al fin y al cabo, mata. Mata un poquito cada mes, cada síntoma, cada retraso, cada regla...

Tras un montón de dificultades y casualidades, llegaron a su vida, lo que ella llamaba su bombón de chocolate y su bombón de nata. Ya que son dos niñas, hermanas de madre, pero una es blanquita y rubia y la otra es mulata. Las dos, preciosas, preciosísimas!
Una de ellas, no quería salir a saludarnos, porque al contarle su madre que íbamos a visitarles, que nosotros también queríamos adoptar, le preocupó que fuera a ella a quien nos íbamos a llevar.
Nos contaron las cosas bonitas y las feas. Los papeleos, las entrevistas, la idoneidad y la adaptación.
Y nos contaron, como unos años después, ella seguía teniendo un vacío, un vacío especial, porque buscaba una niña especial. Y una vez él admitió ese deseo, llegó su niña especial. Una niña que ha venido a iluminar y a hacer, si cabe, mucho más mágico su hogar. Una pequeña de padres marroquís, con síndrome de down y una seria cardiopatía, su bomboncito de vainilla.
Solo deciros, que cuando la nena se despertó, la casa se llenó de luz.

Pudimos hablar de todo, con total tranquilidad. De nuestro pasado, nuestro presente, los tratamientos, el duelo genético. Creo que marido descubrió, de boca mía y de ella, algo de lo que quizá ahora no era demasiado consciente. Esa sensación de vacío, esa necesidad irracional de ser madre, ese sentimiento que nace de dentro, de las entrañas, y que no sabemos muy bien explicar. Ella los puso en mi boca, mientras marido escuchaba en silencio.

Mientras contaban su historia, iban destacando varias señales que la vida les iba dejando, de las que fueron conscientes, lógicamente, al tiempo. Detalles, que en un principio parecen absurdos, pero que te están diciendo alto y claro lo que te va a ocurrir.
Señales, de las que la mayoría de las veces, no somos conscientes.

Y como nosotros también somos de la opinión de que todo ocurre por algo, creo que no fue una mera casualidad que nos reuniéramos justo el día de nuestro primer aniversario. Nuestra idea había sido el finde pasado, y a ellos les surgió algo.

No puede ser casualidad, que el cielo nos regalara este maravilloso atardecer, cuando salimos de su casa.



Al despedirnos, él nos dijo, con seguridad, que nosotros ya estábamos escribiendo nuestro camino.
Y no puede ser casualidad, que mientras pensábamos en ir a buscar un bomboncito, fuera el nombre que ella tuviera para sus peques.

No puede ser casualidad, que los dos saliéramos con una paz tan inmensa en nuestro interior, que viniéramos hablando todo el camino, y parte de la cena, del tema.
Y no puede ser casualidad, que los dos estuviéramos tan decididos en ese momento, de ir buscar dos bomboncitos.

Ojalá fuera capaz de escribir todo lo que sentí aquella tarde, y la paz que me acompaña desde entonces.
En tan solo unas horas de una tarde de sábado, supimos, que sí, que es posible, y que lo vamos a conseguir. 

Seguiré informando.

83 comentarios:

  1. Ay Trax, dices del mío, pero con tu blog siempre está la emoción asegurada. Es precioso cómo has descrito todo lo que viviste esa tarde. Como bien dices, todo sucede por algo y éste sólo es el espejo de todo lo bonito que nos contarás dentro de un año. Vas a ser una gran MADRE.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, será que somos unas lloronas!
      Pues me he quedado corta, porque lo que viví fue tan especial!! Ains, ojalá sea todo dentro de un año!
      Me acordé mucho de ti, a la pequeña la llevan a terapia, y me viniste a la cabeza, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  2. Trax, que bonito. Yo no tengo ninguna duda de que lo vais a conseguir. Y si son 2, pues 2 afortunados de teneros como padres. El camino será mas largo, más duro, pero tendrá un final feliz, eso seguro.

    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en principio dos es más corto, ya iremos viendo.
      Un besote

      Eliminar
  3. Que alegría me ha dado leer esto, el camino ya ha empezado y ya casi está la recompensa. Un beso enorme para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el camino estamos, para la recompensa, todavía queda.
      Un besito

      Eliminar
  4. Muy bonito trax, yo solo te digo una cosa que me dijo mi marido una vez: 'gracias a no poder tener niños biológicos, tenemos estos tres tesoros.. y es que no podían ser otros, porque todo sucede por algo. Seguro que lo conseguís!!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa fue una de las cosas que nos dijeron también. No serás ella no? jaja.
      Muchas gracias.
      Un besito

      Eliminar
  5. Ay! Aquí también se respira amor!

    ResponderEliminar
  6. Trax, que historia tan bonita. Me has animado un montón, seguro que nuestros niños nos van a llenar ese vacío. La espera será dura, pero creo que merecerá la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada, de verdad, verlo! Así que ya sabes la próxima no?
      Besitos

      Eliminar
  7. Que bonito! Ya me has hecho llorar...y esto solo acaba de empezar, madre mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda las lágrimas, que todavía queda mucho!!
      Un besito

      Eliminar
  8. Uf Trax que entrada mas increible! Es precioso lo q nos has explicado y lo mas bonito es q ya estais recibiendo señales. Sereis unos papas maravillosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las señales están ahí, solo hay que estar atento para verlas.
      Un besito

      Eliminar
  9. Me has dejado el corazón temblando... que bonito! Yo estoy segura también que estais ya labrando vuestro destino... y sereis unos padrazos estupendos!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una tarde preciosa! Estamos labrando, despacito, pero ahí vamos.
      Un besito

      Eliminar
  10. Me alegro mucho, muchísimo que hayas encontrado algo de paz en toda esta aventura de ser madre. Ver de priemera mano como es una familia de niños adoptados. Normalmente encierran una historia de perseverancia y amor enorme. La recompensa es tan grande que supongo que hace que te olvides de muchos momentos anteriores.
    Para mi el que además adoptaran a una niña con síndrome de Down, me parece que dice mucho de esas personas. Tengo un sobrino de 8 años con síndrome de down (cómo ves tengo sobrinos de todas las formas y colores ;P)y te puedo decir que el día a día es duro con ellos, también cuando consigues algo con ellos lo valoras a lo bestia, pero hay que estar muy mentalizado. Yo creo que no sería capaz de tomar esa decisión, que valentía!
    Bien Trax, bien!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una suerte poder tener cerca a alguien que ya ha pasado por esto.
      Yo tengo una primita, y es la niña más especial, y la prima más querida por todos.
      Yo sí adoptaría, desde luego. Pero en esto somos dos, y marido no se ve preparado y demasiado mayor.
      En su caso, tienen dos hermanas que la podrán cuidar cuando ellos sean mayores.
      En nuestra familia faltaban bomboncitos, pues allá voy! jajaj
      Un besote

      Eliminar
  11. Ay nena!! Que alegría me da leerte, creo que mientras te leía me ha llegado a mi también un poquito de esa paz.

    Ha tenido que ser maravillosa esa visita, esa fami lia, ese calor de hogar.

    Me alegra que te sintieras tan identificada y te sirviera para deciros aún mas en este camino que habéis empezado a recorrer.

    Vais a ser unos padres maravillosos, seguro, por supuesto!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haremos lo que podamos, como todos. Pero sí, nos ha ayudado un montón, verlo como algo más real.
      Un besito

      Eliminar
  12. Por favor, qué bonito todo lo que has contado. La historia y la emoción que has puesto en cada una de tus palabras. Es que me llena muchísimo como cuentas las cosas, me haces despertar muchas emociones, vamos que me encanta como escribes. Y sobre el contenido, qué te puedo decir, que qué acertadas las palabras de ese papá. Que sí, que vosotros estáis escribiendo vuestro camino, y eso pone los vellos de punta ¿verdad?
    Un abrazo muy fuerte. Qué visita más bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, muchas gracias, me ruborizas!
      Salimos de allí como en una nube, sin saber si llorar o reir. Fue todo tan especial!
      Un besito

      Eliminar
  13. Què bonito que hayais tenido esa experiencia...
    Todo un aniversario digno de ser recordado seguro...

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que sí, no pudimos elegir mejor día.
      Un besote

      Eliminar
  14. Trax, me he emocionado según iba leyendo... Se me ha puesto la piel de gallina. Qué bonito lo que has descrito, qué bonita esa familia... Ojalá que en poco tiempo puedas contarnos toda tu experiencia de mamá!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea poco tiempo!
      Es que fue muy bonito, y no he sido capaz de transmitir todo lo que sentí.
      Besoss

      Eliminar
  15. Pues agárrate, que a ti te vienen tres y se te va a acabar lo de andar visitando familias porque no vas a tener tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  16. Puede que no seas capaz de transmitir todo lo que sentiste... pero algo así... porque a mí se me ha puesto la piel de gallina de leerte...

    ResponderEliminar
  17. Con lagrimas en los ojos te felicito por tu aniversario y te digo que ya lo has conseguido, tu familia es cada vez más real, ya quieres a tu hij@ y aun no lo conoces, como los padres biológicos quieren a sus hijos antes de nacer. Es el amor de unos padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía ser más cierto esto que dices. No sé de qué manera, ni sé como serán, si serán niños o niñas, o niño y niña, ni como se llamarán, pero que los quiero, eso es verdad, los quiero como si ya los conociera.
      Un besote

      Eliminar
  18. Es muy pero que muy positivo hablar con personas en la misma situación. Nosotros también tenemos unos amigos reales en Almería con problemas y cuando vamos nos entra esa paz de la que hablas.
    Me alegro de que os enriqueciera la visita hay q buscar momentos así, hablar con personas en nuestra situación normaliza todo y entendemos mejor que el vaivén de sentimientos es algo que no sólo nos ocurre a nosotros.
    Aprovecha esa tranquilidad, ...y claro que lo vais a lograr!yo lo tengo clarísimo!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es verdad, hace muy bien hablar con gente que está pasando por lo mismo. Pero esto, de verdad, ha sido algo más, no sé ni explicarlo. Simplemente, magia.
      Por cierto, donde te metes!!
      Muaks

      Eliminar
  19. Me ha encantado como lo has escrito.... la verdad que creo que os ha sentado genial conocer a esa familia, sobretodo para que marido se diera cuenta de varias cosas, de varios sentimientos, seguro... Cuanta energia has cogido de esa visita, que bien te veo.... no sabes como me alegro!!!!
    Mil gracias por tu rapida respuesta a mi email!!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que necesites ;)
      Sí, entre otras cosas, salí contenta porque marido descubrió sentimientos, que quizá yo no sabía explicar o quiza necesita ese empujoncito para poder hacerlo.
      Me ha venido fenomenal, de verdad.
      Un besote

      Eliminar
  20. Trax, me tienes llorando como a una gilipollas, si ya te digo yo, que el día en que te encuentres con tus bomboncitos me voy a sentir como si fuese tía...ese día lloraré como si no hubiera mañana. Recuerdo cuando te lo dije con cuidado, que no lo descartases, que si no podía ser el convertirse en mami biológica, mami del corazón es más bonito aún, porque nació para buscarte a tí. Aissss, un besazo corazón!!!! Cómo me alegro de que te haya llegado esa magia, a partir de ahora solo pueden pasar cosas buenas, ya has cambiado la energía. un abrazo apretao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que serás su tía!
      Me hiciste pensar en cada comentario, y, aquí estoy!
      No sé si será más bonito, pero es muuuyyy bonito!
      Un abrazo gordote!

      Eliminar
  21. Que Bonito Trax

    Y Felicidades de Nuevo por vuestro aniversario se ve que fue un día mágico.... yo tampoco creo en las casualidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día de lo más especial.
      Todo ocurre por alguna razón, desde luego.
      Un besito

      Eliminar
  22. Trax, qué bonito!
    Qué ganas tengo de que encontréis vuestros bomboncitos,...
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Trax:
    No te imaginas cuanto me alegra todo lo que has vivido y ganado en esa visita!!!!. Yo creo que reforzaron muchísimo la idea de lo que tenían, de lo que se siente, del amor y la paz que se experimenta, etc... y además, se sentirán más animados para llegar hasta el final, aunque demore, que todo tiene su final y de seguro, será más que feliz.
    Fue un hermoso regalo de aniversario, sin lugar a dudas!!!
    Un abrazo gordito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de los regalos!
      yo también estoy muy contenta, salimos de allí con las ideas muy reforzadas y con mucho sentimientos.
      Y te debo mail, pero vaya, fantástico!!
      un abrazo apretao

      Eliminar
  24. Nena, no sé si lo sabes pero te sigo, te sigo leyendo y me sigo emocionando con lo que cuentas y como lo cuentas... perdoname, ultimamente no llego a nada... pero estoy aqui, agachadita, leyendote y enviandote mucha energia, mucha fuerza... pq vas a ser una madre estupenda. Esa sensibilidad que tienes para contar todo te va a resultar maravillosa para contarle cuentos a tus bomboncitos ;) Bss, bss, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que me sigues, no debes disculparte, que ya sé como andas de liada! No te preocupes, de verdad.
      Pronto empezaré a escribir algún cuento, a ver qué sale!
      Un beso gordote y otro a baby cobijo!
      Muaks

      Eliminar
  25. Nada es por casualidad, la paz se contagia y la magia también.

    Guárdala en tu corazón¡
    Preciosa fotografía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es casualidad, de verdad que no.
      Guardadita ha quedado!
      Un beso gordo

      Eliminar
  26. Me alegro un montonazo preciosa. Supongo que es un camino en el que te surgen multitud de dudas y hoy, seguro que gracias a esa visita, habéis podido despejar un montón y veniros seguros, felices y confiados en que todo va a salir bien. Se te lee tan, tan contenta que lo transmites y me siento muy feliz por ti, por vosotros.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cielo.
      Sí que ha sido un poco todo, el despejar dudas, el ver que existe, que es posible, que no es fácil, pero que cuando llega, todo ha merecido la pena.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  27. me has emocionado, no sabes como me alegra leer estas palabras, yo creo que va a ser una experiencia maravillosa, tienes mucho para dar y mucho por disfrutar, un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimo para dar y ahora, tengo mucha confianza y mucha paz.
      Un beso

      Eliminar
  28. Claro que lo conseguiréis!! Me ha encantado la historia y esos bomboncitos!!!
    Feliz aniversario! Como pasa el tiempo!!!!
    Besos gordos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, parece que fue ayer cuando estaba estresada y sin vestido, jajaj.
      Claro que lo conseguiremos.
      Un besito

      Eliminar
  29. Madre mía, me tienes con las lagrimas asomando... estoy segura que conseguiréis ese par de bomboncitos y que formareis una familia estupenda. Mucho ánimo pareja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo vamos a conseguir!
      Muchas gracias!
      Un besito

      Eliminar
  30. Trax, sin palabras. Un momento impresionantemente mágico. Vas a ser una madre maravillosa wapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me quedé yo, sin palabras.
      Un besote

      Eliminar
  31. Una historia enternecedora y llena de amor por ambas partes. Estoy segura que pronto vais a sentir ese sentimiento de ser padres y vais a experimentar lo más bonito de la vida junto a vuestros bomboncit@s...
    un beso enorme y feliz semana, ahh me encanta verte tan animada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!
      Ojalá muy pronto os esté presentando a mis bomboncitos.
      Un beso

      Eliminar
  32. Qué entrada tan bonita, Trax... Seguro que lo vais a conseguir muy pronto. Y encima, de a pares; estáis que lo tiráis. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no querías taza, pues taza y media!
      Claro que lo conseguiremos!
      Un beso gordo

      Eliminar
  33. Sí Trax, has conseguido transmitir maravillosamente lo que sentiste aquella tarde, estoy muy emocionada, gracias por compartirlo...
    Que suerte haber conocido a esta familia, respiran paz y mucho amor, deben de ser muy especiales, menuda historia más preciosa
    nos has contado.
    No dudes ni por un segundo que lo vais a conseguir, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no, no he sido capaz de transmitirlo. Me alegro que te haya llegado.
      La verdad, que es una suerte haberlos conocido, y espero que sigan mucho tiempo en mi vida.
      Un besito

      Eliminar
  34. Aix Trax, qué reunión tan especial! Y sentir que os acercáis cada día más a vuestros hijos...Me encanta leerte así.
    Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estamos un pasito más cerca!!
      Un besote

      Eliminar
  35. Qué emoción, que bonito que las palabras de una madre encontraran eco en tus sentimientos, que tu marido las haya oído de primera mano. Magia, signos, muchos significados para digerir y seguir adelante en esta etapa, brava!

    ResponderEliminar
  36. Que bueno que se hayan sentido así, con tanta paz luego de conocer a estas personas que han pasado por algo similar a lo de ustedes. Seguro que les llegará también esto que tanto sueñan, ya podrán armar una linda familia. Mis mejores deseos para que lo logren prontito..
    Un beso gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno que seguimos con este sentimiento de paz.
      Ojalá lleguen pronto.
      Un beso

      Eliminar
  37. Hoy no me extiendo mucho, solo te diré que me has dejado llorando. Emocionada es poco. Felicidades por todo cariño. Juntos hacéis un tándem maravilloso y lograreis lo que os propongáis.

    ResponderEliminar
  38. Ains Trax, qué preciosa entrada, qué preciosidad de broche para ese aniversario tan maravilloso!! QUé familia más encantadora, tan encantadora como será la vuestra, ya mañana (hoy) es el gran día no?

    Estáis tan cerquita ya!!! Un abrazo inmenso para los 2, me ha encantado leer esta entrada, leerte tan contenta e ilusionada, gracias a ti por todo, un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains nena!! tú si que eres bonita!
      Nos vemos en la casa de papá noel!! jejej
      Muaks

      Eliminar
  39. Como me ha encantado este post Trax, aunque yo no estoy en la misma situación has conseguido transmitirme una paz que no puedo ni explicar, simplemente maravilloso el relato! Además creo que esta inyección de positivismo te ha venido muy bien, me alegro mucho por ti,
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha venido fenomenal. Y me alegro que te haya transmitido algo de paz, que a todos nos viene bien, aunque sean situaciones diferentes.
      Un beso

      Eliminar
  40. Seguro que sí, lo conseguiréis. Qué entrada tan emotiva, Trax. Te seguiré la pista.

    ResponderEliminar
  41. Qué historia más bonita Trax y un día muy especial, me encantó y me emocionó! Y lo ratifico, lo dices muy clarito...2! Bssssss

    ResponderEliminar
  42. Bueno, bueno, bueno!!! que alegria, que encuentro tan positivo y tan bonito!!! Me encanta verte llena de esperanza :-) yo tambien creo que lo vais a conseguir, de verdad, de verdad!!!!!!! BESOS ENORMES!

    ResponderEliminar
  43. Jolines,nena,que me tienes con la lagrimilla de emoción!! Esta entrada transmite paz.paz interior. sosiego. Serenidad.calma. y eso,querida amiga, todo eso es el estado zen. que gran momento vivisteis,y que ilusión me hace leerte

    ResponderEliminar