martes, 8 de octubre de 2013

OS PRESENTO A


PATATA!

Y no, no hemos aumentado la familia. En realidad, preferiría no tener ni que escribir esta entrada.
Patata llegó a nuestro vida hace algo más de cuatro años. Entonces sí, yo quería aumentar mi familia gatuna, aunque marido no estaba muy conforme. Pero, mi gordita tampoco estuvo de acuerdo. Ella se pasó todo un fin de semana escondida debajo de una cama, bufando como nunca la había oido, ni la he vuelto a oir. Quizá con un poco de paciencia y tiempo, se hubiera solucionado. Pero no teníamos tiempo, el lunes había que volver a trabajar y no podíamos dejarlos solos.
Mi hermano, que por entonces vivía solo, aceptó encantado recogerlo en su casa. Y como coincidió con su cumpleaños, le regalamos todos los enseres necesarios para que acogiera al pequeñín con comodidad.
Era un gato inquieto, sociable, y muy muy bonito. Blanquito con unos ojazos azules enormes.

Hace más de dos años, que mi hermano se echó novia. Y todo iba bien, ella no era muy de gatos, pero patata la conquistó y enseguida fueron colegas.
Entonces, llegó el momento de irse a vivir juntos, Patata por supuesto venía en el lote, al igual que los dos hijos de mi cuñada.
Y ahí, empezaron los problemas. El hijo mayor de mi cuñada, es alérgico y asmático.
Doy fe de que han hecho absolutamente de todo para evitar llegar a esta situación. Lo cepillan cada día, le han dado un spray para los ácaros, ventilan la casa, sacan todas sus cosas a la terraza...
Y así han estado cerca de dos años. Patata y el chico se adoran, sin embargo, su relación es imposible.
Este último mes ha sido especialmente duro, el chico ha tenido dos crisis graves de asma, y han decidido que ha llegado el momento.

Así que se han puesto a la búsqueda de un nuevo hogar para Patata. Como veis, es un gato precioso, tiene cuatro años y medio, está castrado y vacunado. Es algo vergonzoso y asustadizo, hasta que coge confianza, y se acerca a pedirte comida, dándote pequeños toques en los pies con sus patitas.
Los que conocéis a mi gordita, sabéis que para mi es imposible tenerlo, si no, no estaría escribiendo esto, mientras muero de pena.
Así que si alguno quiere un gato, o sabe de alguien a quien le encantaría tener compañía gatuna, por supuesto, que me lo cuiden y me lo traten como merece, solo tenéis que ponerme un mensaje.

Te echaré de menos, grandullón

27 comentarios:

  1. Uf! Yo sé que a mis hijos les encantaría!, pero es que además de los cinco niños, tenemos dos canarios, dos periquitos, dos diamantes y un conejo! Vamos, que estamos completos,... Suerte con la búsqueda!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... mucha suerte a patata!! Me encanta su nombre :-)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh...Ojalá tengáis suerte y le encontréis casita rápido! Yo voy a estar muy pendiente, a ver si le puedo encontrar un hogar a Patata, ok??
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo, lo siento, creo que para los asmáticos hay un tratamiento de vacunas, una prima mía , tiene su marido con este problema y ella tiene al menos 5-5 gatos, creo...
    Un beso para ti y otro para Patata.
    Suerte , que se solucione todo pronto.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quise decir 5-6 ..no se cuántos son.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Espero que le encuentres una buena casa pronto, creo que la nuestra es imposible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá le encuentres casa, Trax!!! Yo vivo en el campo, pero acojo a todo bicho viviente que me encuentro. Asi que ahora mismo tengo el cupo hecho. 4 perros, un caballo y 3 gatos (una de ella creo que tiene regalito dentro :S). Suerte Patata!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Se que has dicho que han probado de todo pero...han probado el vetriderm?
    Lo difundo a ver si hay suerte. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ojalá Patata encuentre prontito un nuevo hogar.. es precioso!

    ResponderEliminar
  9. Es precioso, lástima estar tan lejos...suerte con la búsqueda de hogar.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Obliga a Álter a quedársela!
    Yo echaría al niño a la calle y me quedaría con Patata, así de cruel soy. Hasta entre una niña rubia de ojos verdes vestida de La Marquesita Real y un gato, elijo al gato, es que son lo mejor del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que no me lo he pensado... El tema es que meter dos gatos adultos a convivir de golpe me da un poco de yuyu. Como luego no se lleven bien, a ver qué hacemos con el pobre Patata... Un besote y espero que encuentre pronto un hogar. Es una preciosidad. Besotes a ambas!!!

      Eliminar
  11. Ay, por favor, que cosita. Mi hija y yo queremos uno con locura. Mi marido no. Odia los gatos. A mi hija le ha prometido que si saca 4 sobresalientes la deja tenerlo.... vamos qu es lo mismo que yo crezca 10 cm y me vuelva rubia.
    Ay que cosita por favor. Que linda.

    ResponderEliminar
  12. Ains Traxi, es precioso!!! Espero que encontréis una casa para Patata, seguro que sí!! Me imagino lo duro que tiene que ser esto tanto para ti como para la familia de tu hermano, un besazo fuerte y que encontréis esa familia ideal pronto!! Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  13. Por dios que ojazos... me acabo de enamorar. Es una pena que el Futuro no quiera animales porque a mí me encantan los gatos y este se parece mucho a Pi, el ultimo gato de mi tío.
    Suerte y besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los animales, pero como el hijo de tu cuñada, yo también tengo alergia a los gatos.
    Espero que encontréis pronto un hogar para él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es precioso Trax!!! Pues voy a difundir a ver si encontramos un hogar con mucho amor para Patata!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy qué bonito es y qué nombre tan gracioso. Si no tuviera alergia se venía conmigo sin pensarlo. Lo difundiré, a ver si le encontramos el buen hogar que merece.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosidad..... ojala encontréis a alguien que de verdad la cuide bien y la quiera como vosotros.
    Yo tube una que se llamaba tata y tmabién se la tuve que dar a una amiga por que mi hijo mayor es alergico al pelo de los gatos :-(

    Besitossss...

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta Patata, es monísimo! Siento no poder acogerlo (viajo mucho y no podría atenderle) y que no pueda quedarse en casa de tu hermano, pero seguro que el futuro le depara algo grande y un hogar donde estará tan agustito, no sufras Trax, seguro que el nuevo dueño le tratará como a un rey.
    Besos para los dos!

    ResponderEliminar
  19. Ojalá Patata encuentre un nuevo hogar, (me da mucha risa el nombre), tiene cara de ser muy bueno.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. seguro que patata encuentra un nuevo hogar muy pronto. Como alergica a ellos entinedo el problema y me parece que han aguantado mucho. Yo pasé una noche en casa de una amiga que tenía un perrito y un poco mas y me sacan enchufada al oxigeno...

    suerte patata!
    bisous

    ResponderEliminar
  21. Siento no poder acogerle, ahora estamos "acogidos" el mio y yo si incluyo un nuevo huesped nos echan a los 3. Cuentanos cuando encuentre un nuevo hogar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Nena, que carilla más bonita tiene patata!!! no quiero mirarlo mucho que me voy a encariñar y yo tengo muy mal aguero para los gatos, ya lo sabes....
    Ojala tenga suerte y encuentre un buen hogar!!
    Por cierto, me encanta su historia y como la relatas.

    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  23. Ayss, qué penita! Pero lo entiendo perfectamente, lo primero es lo primero y sé que los ataques de asma son muy duros (mi hermano tenía asma). Espero que pronto encontréis un hogar para él!

    ResponderEliminar
  24. Trax. escríbeme un correo, que soy voluntaria de un refugio, a ver si podemos ayudar...

    ResponderEliminar