viernes, 4 de octubre de 2013

L'ADOPTION - PENULTIMA


23 de Septiembre, última reunión a solas con la asistenta, conocida como la Sierra.
Después de la última entrevista, iba bastante acojonada tensa, y creo que a la defensiva. Si seguíamos la tónica habitual, le tocaba ser suave conmigo y darle caña a marido que tenía la reunión unos días después.

Pues bien, fue bastante suave. Hablamos del día en que me encontraba con mi niño, en su país de origen. Y el día que llegara a casa. Hasta ahí creo que iba bien, porque iba saltando las preguntas rápidamente.
Y llegamos al momento crítico: la comida. Después de ponernos de acuerdo en que, tendría que informarme bien de qué se come en país de origen y que tendría que practicar ese tipo de comida, se me planteó el tema de que el niño, rechazaba la comida. Se sentaba a la mesa, y apartaba el plato, diciendo que no quería comer. Qué hago?
Siendo sincera, lo primero que me pasó por la cabeza, es que se queda sin comer y se lo dejo para cenar, que es lo que hacía mi madre con mi hermano, que yo siempre he comido muy bien y de todo.
Pero, le empecé a dar vueltas al asunto. Mi sobrina es muy mala comedora, pero como siempre ha ido muy por debajo del peso, hacíamos miles de historias diferentes, para que terminara tragando algo.
Así que me acordé de ella, y empecé a explicar las tácticas que podría ultilizar.
Pues bien, la respuesta correcta era retirarle el plato, sin gritos, sin broncas, pero retirárselo y dejarlo para cenar.
Decía que los niños nos pueden llevar al límite, y que hay que marcarles los límites desde el primerísimo día.
No sé, es otro de esos temas en lo que hasta que no llegue el momento, no se va a saber. Porque de verdad podría hacerlo? Llegar a casa con un niño, que en pocas horas ha conocido a su nueva familia, ha cogido un avión, le hemos separado de su entorno, y llega a una casa nueva, donde encima le ponen una comida, que aunque me lo haya currado, seguro que no se parece en nada a la de su país, y no quiere comer, que igual está cansado, asustado, nervioso o simplemente no tiene hambre, y cojo yo, le quito el plato y se lo pongo para cenar. Yo me pongo en la situación, y creo que me cabrearía y me asustaría más. Obviamente, esto depende muchísimo también de la edad del niño.

Tengo que aclarar, que en Francia, no está tan mal visto el castigo o la bofetada a tiempo. No es difícil ver a algún niño haciendo trastadas, y cogerle el padre y cruzarle la cara, delante de todos. El niño se tranquiliza, eso sí. Pero sinceramente, esa no es la idea que tengo yo de educar. Mi padre ha sido estricto, pero jamás, me ha pegado un bofetón. Y mira que a veces me lo había ganado...

Pues bien, el viernes 27 tuvo la reunión marido. Y más que un cuestionario, fue una charla. Yo creo que él le ha cogido el truco, e intenta alargar los temas y desviar la atención a otras cosas, ella cae en el rollo, porque habla hasta por los codos, y así, no llega el momento de preguntas comprometidas.
Total, que le dijo que soy muy sentimental (a ver, alma de cántaro, no habías dicho que era fría y lógica?), y que me sé la teoría, pero que evito los conflictos (de verdad esto es tan malo?).
El sabe la verdad, y me defendió como es debido. Soy una chica tímida, que me corto delante de desconocidos, y más cuando me imponen, como es el caso de la Sierra. Pero desde luego, no me paso todo el día llorando, y soy dura cuando lo tengo que ser. Casualmente, en la educación, soy más estricta que marido, aunque él parezca lo contrario. Soy la única que riño a mi sobri, nisiquiera su madre, y aunque no es comparable, la que ha puesto normas a la gordita, porque marido le deja hacer siempre lo que quiera.

También hablaron de que el niño tenía que dormir en su habitación, aunque se pasara la noche llorando, era mejor que nos fueramos a dormir con él, aunque fuera en el suelo, que no traerlo a nuestra cama. Según ella, si dejamos hacer esto "bienvenida abstinencia".
Respecto a esto ningún comentario, porque evidentemente, sois más de una las que practicáis el colecho y aumentáis la familia. Marido no está de acuerdo, pero mira, ya se irá viendo.

Y ya que me pongo, que ando fatal de tiempo, os comento el tema de la religión, que os dije que os explicaría. Aunque no lo he vuelto a poner, en las siguientes reuniones también me han preguntado si soy creyente, si lo vamos a bautizar, etc, etc.
Pues bien, un día de esos que me insistía tanto, me comentó que llevaban a una familia, que tenía contacto con la iglesia, y que por mediación de un familiar, habían adoptado dos hermanos en Israel. Normalmente, los orfanatos son gestionados por congregaciones religiosas. Y evidentemente, no te saltas ningún trámite, todo es legal, no vayáis a pensar que me invita a saltarme las normas. Pero, si hay contacto, pues siempre puede reducir algo el tiempo, o conseguir, quizá un niño más pequeño.
Le comenté esto a mi tío, y aunque él no trabaja con estos temas, nos puso en contacto con una chica monja que trabajó con él, que trabaja en casas de acogida. Borraros de la mente esa imagen de monja que tenéis ahora mismo, porque no tenía nada que ver. Sería de mi edad más o menos, super cariñosa, muy habladora, simpática, vestida de calle y con una marcha! Nos atendió en una de las casas de acogida. Y bueno, aunque trabaja en el País Vasco, y por aquí la adopción es muy complicada, fomentan mucho más la acogida, pues nos ha puesto en contacto con familias adoptantes. El próximo fin de semana, tendremos nuestro primer encuentro. Y me hace mucha ilusión conocer a sus niñas, y que nos cuenten, cómo ha sido la experiencia, antes, durante y después.

Casi, casi, tenemos el país elegido. Pero esto lo dejo para la próxima entrada.
El día 16, la Sierra nos presenta el informe que entregará a la comisión. Espero que nos deje bien.

Aprovecho para disculparme por mi desconexión, mi vida no deja de complicarse. Pero os leo, aunque no comente, y espero volver pronto a mi rutina blogger.

Seguiré informando.

59 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por la puesta al dia! Madre mia, si me hubieran preguntado a mi esas cosas antes de ser madre, no tengo ni idea de que hubiera contestado! Asi que realmente te hace romperte la cabeza para que luego acabes haciendo lo mas adecuado una vez que conozcas a tu hijo y dependiendo de cada situacion. A ver, lo de la comida. Yo soy bastante relajada, mis minis comen bien, pero si un dia les da por no querer (ya se que es distinto, puesto que ellos estan acostumbrados a mi cocina), pues la reaccion podria ser totalmente distinta si se que estan cansados, o que desayunaron tarde, o... mil cosas! Lo mismo me da por insistir o exigir por lo menos un numero de cucharadas, o lo mismo acepto y ya lo cenarán... En fin, que son preguntas que no tienen respuesta correcta, mas alla de lo que ELLA quiera oir! Y lo de dormir juntos pues igual, es que eso ya lo vereis vosotros cuando tengais al niño en casa! No hay dos niños iguales ni una regla de oro!! En fin, yo pienso que tu lo estas haciendo bien :-) animo guapa y ya nos contaras que pasa con esa reunion con otros padres!!! besitos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo quiero transmitirle. Que no todos los niños son iguales, ni todos habrán gestionado igual el abandono, o la adopción. No sé, habrá que verse en el momento y en la situación. Por eso me pone tan nerviosa que busque LA respuesta, cuando simplemente estamos imaginando y adelántandonos a un futuro que no tenemos idea de como será.
      En fin, ya os iré contando.
      Un besote

      Eliminar
  2. Que preguntas más raras....eso de la comida, pues depende (como dijeron en el comentario anterior), después de un tiempo con tu hijo o hija, ya aprendes a identificar si no tiene hambre, si está demasiado cansado para comer o si simplemente no le gusta lo que le cocinaste...En este caso, me parece cruel no darle otra cosa...yo tampoco me como el pepino o las coles de Bruselas, por más hambre que tenga, ni me las comeré para la cena...
    Y lo de dormir peor aún, sobretodo siendo viniendo de un pais distinto, con un monton de cosas nuevas por asimilar, me parece lo más normal del mundo que quiera dormir con vosotros, que sereis las personas más importantes, sus cuidadores y a quien se va a aferrar en este nueva vida que va a empezar, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que hay niños mejores y peores comedores. Pero la situación era el primer día, nuestra primera comida juntos. Todos estaremos nerviosos y expectantes. Sigo pensando que no sería la mejor solución retirarle el plato. Entinedo lo de poner límites, pero igual que a cualquier niño.
      Lo de dormir, me tendré que pelear con marido también, jjaj.
      Un besito

      Eliminar
  3. Ya te queda menos guapetona. En cuanto a lo de las preguntas, es que todo es muy relativo, porque como tu dices, hay veces que aunque en principio pienses una cosa, luego según las circunstancias, pues actúas de otra. Eso ya se irá viendo, porque lo principal es tener las bases claras, luego lo demás poco a poco.
    En cuanto a lo de la acogida, a mi me lo plantearon también, pero yo no me veo lo suficientemente fuerte como para pasar por eso, porque si después de cogerles cariño, se los llevan, yo creo que me da un algo, por eso creo que si lo haces, como tantas, y tantas familias es algo digno de admiración.
    Sea lo que sea, espero de corazón que te haga feliz y sea lo que tu quieras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no vamos a acoger, sería demasiado duro para nosotros también, el tener que mantener el contacto con la familia biológica y pensar que d eun momento a otro se volvería con ellos. Seguimos adelante con la adopción, solo que esta monja que hemos contactado, trabaja en casas de acogida, pero tiene contacto con familias adoptantes.
      Un besito

      Eliminar
  4. Con todos mis respetos esta señora ,como decimos por aquí "pixa fora de test"(mea fuera de tiesto).El tema de las comidas,pues...si yo le hubiera hecho eso a mi hijo pequeño(biológico, pero lo mismo da)me hubiera vuelto loca, porque a cataplines no le ganaba nadie, y si decía "esto no me gusta", ni Dios se lo hacía comer...
    En el tema del castigo físico,yo soy de las que no cree en él pero desgraciadamente, a veces me he dejado llevar por la desesperación, la impotencia, la estupidez...llámalo como quieras, y mis hijos se han llevado algunos sopapos...y no sabes cómo me duele sólo pensarlo...ojalá pudiera volver atrás,pienso algunas veces...
    Tema dormir:el niño adoptado viene de una experiencia cuando menos poco afectiva, y necesita constatar que le hacen caso cuando tiene una necesidad, y la de afecto, la de dormir junto a los padres, creo que es una necesidad que tienen la mayoría de los niños.En fín, lo dicho, que esta señora,pues como que no...pero claro,de ella dependen muchas cosas y hay que decirle lo que ella quiere oir para que se os considere "idoneos".Paciencia y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, eso es! de ella dependen muchas cosas! Y aun entendiendo que hay que poner límites, porque los niños vendrán un poco "aprendidos" (no va a ser un bebé), pero no me parece que el primer día se encuentre con una familia que le retire el plato o que le obligue a pasar toda la noche llorando en su dormitorio.
      En fin, cosas que se irán viendo en el momento, pero que ella pretende que adivinemos.
      Un besito

      Eliminar
  5. Pues me parece fatal que preguntas y opine - sobre todo si eso va a influir en su informe de idoneidad- sobré métodos de educación y crianza, ya que no hay ninguno que sea el "bueno" y no se es mejor o peor padre por colechar o por enseñar modales en la mesa o ser más o menos "blanda" o "estricta".
    En fin que no te preocupes que probablemente esas preguntas son de rutina y no hay una respuesta "correcta".
    Os admiro por todo lo que estáis pasando y no me cabe la menor duda de que todo saldrá bien y que de una forma u otra tendréis pronto un pequeño trax con vosotros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que no hay una educación que sea la buena, porque a cada familia le funciona una cosa.
      Pero sí, esta mujer busca la respuesta correcta. Porque se nota cuando "acierto" que pasa a la siguiente, y cuando no, que le da vueltas y más vueltas.
      Ella también nos quiere llevar al límite, como supuestamente hará nuestro peque. Pero una cosa es saber poner normas y otra que nos de consejos de educación.
      Un besote

      Eliminar
  6. Ánimo Trax, no te preocupes, estás haciendo lo que te dicta tu corazón. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece que va todo genial, Traxy :)
    Qué pesada la Sierra, yo tampoco creo que sea un gran problema que el niño no quiera comer, encima recién llegado. Si no come es porque no tiene hambre, así que de hambre no se va a morir. Y lo de cenar la comida, estará muy bien, pero yo a un hijo no le doy la comida recalentada ni jarta de grifa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pesada pesadísima! jajaj. Yo tampoco lo veo mayor problema, pero ella nos lo indica como una de las maneras que tendrá el peque de comprobar nuestros límites.
      Un besote

      Eliminar
  8. Hace nada lei que cada vez más familias que adoptan practican el colecho porque facilita el vínculo, pero cada uno... eso sí, el bofetón no, porfa! Ais Trax, llevo leyéndote años, creo que serás una gran madre. Y los límites son amor, si quieres yo te paso nombres de libros y autores para que vayas entrando en tema. Muaka!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tema de la adopción o de la educación? jeje, de la adopción ya tengo un buen montón de libros, y más que voy juntando.
      Efectivamente, yo también pienso que con cariño, paciencia y muchos abrazos, la cosas irán siendo menos difíciles no?
      Un besote

      Eliminar
  9. Mira a mi Mari Sierra me cae fatal, es que no se pq te tiene q preguntar eso, es gilipollas, es que cada niño es un mundo, cada familia también, que no significa que eso sea malo, coño pero hablar de cosas que no sabes si pasaran... no se, me cae mal Mari Sierra. Es idiota y punto, dale una bofetada, ya veras como te relajas. jajaj como me he reido con lo de la bofetada en francia jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay jamía! Si le doy una bofetada a la Mari Sierra, se acabó todo! Así que no me queda más que aguantar, jajaj. Y lo que me queda todavía, buf! porque hará el seguimiento de mi peque una vez esté con nostros. Así que tenemos mari sierra pa rato!
      Muaks

      Eliminar
  10. Espero que la Sierra sea buena y se porte bien con el informe ya nos vas contando.
    Me parecen muy duras las preguntas porque muchas veces de lo que se piensa a lo que luego haces... hay un mundo además de que son cosas muy subjetivas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que yo le intento transmitir, al parecer, sin mucho éxito, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  11. Pues yo no creo que haya una respuesta correcta... si ni siquiera se ponen de acuerdo pediatras, médicos o especialistas!!! En nuestro caso, si no come no insistimos. Será que no tiene hambre, nada de obsesionarse. Y es el consejo de nuestro pediatra. Estoy segura que vais a pasar con nota... para lo que venga con el peque no hay teoría válida. Lo mejor mucho amor y escuchar tu corazón.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido estoy tranquila, sé que habrá que observarle, conocernos, darle su espacio y dejarme llevar por el instinto.
      lo que me pone nerviosa es buscar unas respuestas anticipadas para dárselas a la señora esta. En fin.
      Un besito

      Eliminar
  12. Madre mía, pero cuantas preguntas, a nosotros no nos hicieron tantas. Yo entiendo que tienes que estar preparado para todo, pero imagino que con cosas como la comida se irá viendo sobre la marcha, ¿no? Imagino que es lo que pasa cuando tienes hijos biológicos.
    Ya nos contarás, pero seguro que lo pasáis todo muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues suerte para vosotros que no haya sido tan duro (y cosas que me salto para no aburrir).
      En realidad, hablaba del primer día, la primera comida en casa. Que si lo veo importante, pero no creo que sea el mejor momento para sacar mi genio no?
      Un besote

      Eliminar
  13. Yo creo que os ponen los casos mas extremos, porque quizás asi vea no ya la solución sino como os enfrentais a los problemas que van o pueden surgir. Lo del truquillo de tu marido,..jejej,..no sabe na jajaja

    Animo, que ya os queda poco! Tu a seguir como e es, que sólo asi lo vas/vais a conseguir, y esos capotes que te echa tu marido seguro que le hacen ver a Sierra que os quereis y os compenetrais tantisimo!

    Como ya te han dicho, ojalá todas las madres tuvieran que pasar por algo así, porque hay cada una por ahí...

    Animo y fuerza!! ya estais ahi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo invitaría a los gobiernos, que hicieran este tipo de entrevistas a todas las madres, menudas estadísticas saldrían! jaja
      La verdad que eso sí que se han dado cuenta,q ue estamos compenetrados, y supongo que es un punto a nuestro favor.
      Un besito!

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho las compañeras, en primer lugar, no hay una verdad única en la crianza, así que yo de ti me olvidaría de lo que te ha dicho. Pero es que además, creo que la mayoría de madres estarán de acuerdo conmigo, una cosa es lo que tú crees que harás cuando llegue tu hijo a casa y otra la que acabas haciendo, así que...
    Ánimos campeona!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, y yo también estoy de acuerdo y es lo que le intento transmitir a la señora. Que hay que verse en el momento, ver el caracter del niño. No es lo mismo que te esté vacilando, o que veas realmente que está asustado y no quiere comer.
      En fin, ahí vamos.
      Un besito

      Eliminar
  15. pues bueno.. creo que también depende de la edad del niño.
    Si es pequeño me imagino será más sencillo establecer costumbres y rutinas. Más grandecitos ya no.
    En mi entorno conozco sólo a un niño adoptado (él no sabe que lo es) por ende cuando se habla del tema es por lo bajito.
    Lo poco que sé, por ejemplo es que sí es bueno poner ciertos límites (no maltratos sino límites) ya que este niño cuando llegó donde sus padres tenía 2 años y hacía sus cosas solito, comía, se vestía un poco y era bastante independiente, supongo que porque nadie más le hacía sus cosas.. sin embargo al día de hoy, no sé si por los padres o él, o un poco de ambos.. pues tiene 5 años y medio y sigue usando pañal por las noches y algunas veces se olvida del lenguaje y actúa como un bebé, gime llora y hace gestos…
    Yo no soy su familia, soy amiga del tío. Sin embargo le tengo cariño, he compartido con el niño y conmigo habla normal y conversamos y hacemos juegos de roles, etc.. así que creo que también la forma de actuar es con quien se lo permite.
    Por otro lado, sé que los padres tuvieron problemas de pareja porque se volcaron tanto al niño que se olvidaron de compartir sus cosas.. y si a una pareja de padres biológicos les pasa (yo no lo sé, soy madre soltera) pues me imagino que con la llegada de un niño de 2 años no hay proceso ni adaptación ni nada.
    Me imagino que has escuchado todo tipo de historias y situaciones.. pero creo que este caso al igual que en todo, lo más importante es hacer lo que dicte tu corazón, lo que necesiten todos (la familia) , lo que les haga felices.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy fácil llegar a malcriar o consentir a los niños, después de todo lo que nos cuesta tenerlos, y sabiendo la historia que han vivido. Y estoy de acuerdo en que hay que evitar esto, por el niño, porque hay que hacerlo autosuficiente, pero todo esto se puede hacer desde el cariño y no necesariamente desde el castigo.
      En el caso que cuentas, parece claro que el niño les tiene bien cogidos, aunque no me parece sano para él que tenga que interpretar diferentes roles según con quién esté.
      Estoy de acuerdo en que hay que poner límites, porque un día dejan de ser niños y luego vienen los problemas, pero no estoy tan de acuerdo, en tener un plan pactado desde ya, porque las cosas pueden ser muy diferentes a lo que pretenden que nosimaginemos.
      Un beso

      Eliminar
  16. Yo creo que estais a punto de terminar una de las partes más duras del proceso, y además pienso que lo habeis hecho muy bien. Sois unos valientes, porque después de todo lo que llevais pasado, hay que echarle c..... a emprender un proceso que para nada es fácil. Ya nos direis a que país os ireis de viaje en un tiempo para buscar a vuestr@ hij@, pero creo que eso es lo de menos y ya sabes que hablo con conocimiento de causa jejejeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece a mi que el país te va a gustar ;)
      De momento, aun siendo duro, no me está resultando tan duro como los tratamientos y sus negativos. Es diferente.
      Un besote

      Eliminar
  17. Qué poco real me parece... De lo que uno cree que va a hacer a lo que hace cdo tiene hijos hay un trecho. Todo depende del niño y de las circunstancias. Pero claro, de alguna manera tienen que evaluar a los futuros padres, eso también hay q entenderlo...
    Por lo que te leo serás una madre amorosa y estupenda, así q tomate esto como un tramite necesario y no sufras.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienen que evaluarnos, para eso pasamos este proceso. Pero me parece que podría haber otros métodos, o sí, ponernos en supuestos. Aunque no dar indicaciones tan drásticas de lo que tenemos que hacer, llegando incluso a hacernos sentir culpables si no pensamos igual.
      Todo se irá viendo sobre la marcha.
      Besoss

      Eliminar
  18. Animo guapa ya te queda poco para conseguirlo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco? bueno, me queda un poco menos!
      Besos

      Eliminar
  19. La Sierra jajajajaja...

    Es muy jodido, cada quien tiene una visión distinta, yo cuando pienso en adoptar pienso en que la crianza con apego (colecho, porteo.. gran etc..) serían mi mejor aliado para hacer la conexión con la criatura... yo creo que es mejor no llevarle mucho la contraria a Sierra, ella no tiene que saber todo no?

    Que bien lo de la monja, me has dado más buenas ideas jiji :)

    Besos, ya vas avanzando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo también pienso que la crianza con apego será muy positivo, en estos niños que vienen con un montón de carencias. Pero en francia no funciona, jajaj.
      Te he dado buenas ideas?
      Genial! a ver si vas contando!
      Muaks

      Eliminar
  20. Ay, a mí estas entrevistas me ponen muy nerviosa, me imagino que a ti más. No creo que haya respuestas correctas o incorrectas, cada niño y situación es un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ponen nerviosa, claro!
      Eso intento transmitirle yo, que no hay respuestas, que depende del niño, del momento, de la situación...
      Pero ella va a lo suyo y estoy en sus manos.
      Besos

      Eliminar
  21. Chomino, menos mal que estás desconectada porque he tardado un huevo en ponerme al día! jajajjaja
    Que no te he escrito na de na desde hace siglos.... pero que no puedo hacer la reentré sin decirte que conoceros fue una gran descubrimiento... que sois super salados y que nos caisteis fenomenal...mira no, que nos caisteis de puta madre, que echamos un rato estupendo y que me supo a poco.
    Dicho esto te diré que lo de las entrevistas con la Sierra ..uff.. a mi se me pondrian los pelos como escarpias...que me la imagino a la joia y el retrato no me sale bonito...
    Te mando muuuchos besos, para ti y para marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaaa!!! Es que tú si que has estado desconectada!! jajajaj
      Fue un encuentro genial, vosotros sí que sois salaos! jaja. Supo a muy poquito, pero seguro habrá más!
      Jajaj, a ti te querría ver yo con la sierra, le ibas a poner las pilas a sus teorias! El retrato es feo, imagina algo feo, pues más feo todavía, jajaj.
      Un besote

      Eliminar
  22. Ánimo , ya nos iras informando poco a poco, un beso¡

    ResponderEliminar
  23. Veo que no soy la única que se sorprende por lo mismo. Quien es esta mujer para decirte como tienes que criar a tu futuro hijo, cuando encima de momento sus circunstancias, edad y procedencia son totalmente desconocidas?

    En el cole el año pasado yo tenía a casi todos los malos comedores. Con una funcionaba ignorarla, con otra negociar (si la llego a ignorar, y lo he hecho durante más de una hora, no come ni de broma) y con otro directamente no había manera y había que dejarle que comiera cuando lo pidiera. Es imposible que la misma estrategia sirva con todos los niños, y de todas formas, no creo que intentar una u otra te haga más o menos apta.

    No paro de tener la sensación de que tu estás bastante más preparada que ella.

    A ver si te la quitas de en medio pronto... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marido y yo hemos comentado varias veces, que nos gustaría conocer a su hijo, y ver la educación que le ha dado.
      Creo que ellos llevan un guión, y te tienen que dar esas pautas que ellas creen necesarias. Pero en el fondo, saben que no siempre funciona lo mismo, y por supuesto, nos quieren llevar al límite para ver nuestras reacciones y si nos apoyamos o nos reprochamos las malas respuestas.
      Pues me queda sierra para rato, porque vendrá a los controles una vez esté el peque con nosotros!
      Muaks

      Eliminar
  24. Me cae "mu gorda" la Sierra. Menos mal que el niño no se lo van a dar a ella, porque pobre criatura.Al lado de todo lo que os están haciendo pasar, creo que la crianza de vuestro hijo va a ser un paseo por las nubes. Lo vais a hacer tannnn bien.
    Un abrazo grande a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ella no sabe que tengo a mi terapeuta preferida para pedirle consejillos varios!
      Ojalá sea un paseo por las nubes. Pero aún sabiendo que va a ser difícil, no creemos que haya una única respuesta a cada pregunta.
      Abrazo gigante!

      Eliminar
  25. A mí lo que me parece increíble es que esta gente vaya por el mundo creyendo tener todas las respuestas a la hora de criar un niño. Parece que no vieran las burradas que se cometen por ahí. El hecho de si le das para cenar lo que no quiso en la comida me parece una tontería comparada con otras cosas más serias que tendría que vigilar... Un besote y ya verás cómo sale todo estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la unica manera que tiene de pillarnos, poqrue desde el primer moment oha visto que nos apoyamos, que pondremos a disposición del niño todo lo que necesite (psicología, medicina, ...) y que tenemos un entorno familiar grande y cercano. pues de algún sitio nos tienen que pillar no?
      Ý sí, la conversación de que deberían hacerle estas preguntas a muchas madres, ha salido varias veces. Pero desgraciadamente, no está en nuestras manos.
      Besos

      Eliminar
  26. A mí todo lo que nos cuentas me parece muy interesante!! Cuántas preguntas y cuántos temas en el aire... Y me has dejado con la intriga de conocer el país! Mucha suerte con el informe de La Sierra ;)

    ResponderEliminar
  27. Así que el instinto de madre te dio la respuesta correcta, pero dudaste de ello. Si lo pienso un poco desde el punto de vista del niño, sí, creo que eso de que te quiten el plato y te lo pongan para cenar otra vez... puede ser algo agresivo. O puede que esté tan acostumbrado a aceptar lo que le venga, que seguro que se lo come. La verdad es que si el niño está bien de salud no merece la pena pelearse con ellos para comer, pero si va mal de peso, hay que hacer malabares o lo que sea.
    De todas formas, creo que es más cómo dices tú, cuando llegue el momento y veas la situación, tu instinto te dirá lo que es mejor. Y si no: ensayo y error. Y lo que te vaya funcionando, es lo que vas haciendo, no hay que volverse locos.
    Qué ilusión estar con otras familias, seguro que ellos te cuentas mil y una experiencias preciosas!!!

    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no sé si fue el instinto, fue recordar lo que hacía mi madre.
      Pero luego pensé en mi sobrina, malísima comedora y criada siempre muy por debajo del peso. Pues no veas la que liábamos para que comiera!
      Pero claro, hay que verse en el momento. Porque igual tampoco es positivo, que el niño de muestras de total obediencia no? Se come todo, duerme solo, no protesta, recoge... algo falla seguro.
      Ya os iré contando!
      Muaks

      Eliminar
  28. Hola Trax... Ay esta sierra, ¡se parece tanto a la trabajadora social que llevó mi expediente!!... (ya te he puesto varios comentarios).

    Sigo diciendo que ella está haciendo su trabajo, con la mia pasó exactamente lo mismo y fue muy dura conmigo, también te digo que cuando terminé el proceso quedé con ella y le dije lo poco profesional que fue y que me reacción fue solo culpa de ella, no se puede pretender que alguien responda 'lo adecuado' cuando no hay respuesta unica, ni situación única, me quedé más ancha que larga!!.

    En mi caso, con respecto a la comida, me dijeron que podía darse dos situaciones: una que no tuviera capacidad de decir 'no' a parar de comer, y otra que no comiera nada. Ambas malas, porque pasar de apenas comer a comer demasiado es malo, y no comer también. Yo adopté a una niña de 3 añitos recién cumplidos y a su hermano de 5 años. Me paso justo las dos cosas, la niña no tenía fondo, y al niño le costaba. Con la niña hubo muchos lloros porque tenía que decir NO y pararla... para mi era durísimo ver como lloraba porque quería comer más, pero era por su bien.... y el niño en cambio con señas le decía 'un poquito más' y como siempre quiso 'agradar' el pobre se esforzaba... (y si todo esto lo haces delante de la familia... ni te imaginas..). ´

    Siempre hemos sido muy firmes, a pesar de los momentos duros. y repito muy firmes, pero siempre con mucho cariño y paciencia... ahora casi 3 años después, se que hemos hecho lo mejor. Con el niño de 5 años todo ha sido más facil que con la niña de 3, que tenía muchas rabietas y nos llevaba al límite (y no te imaginas.. y además piensas como un miko así tiene tanta picardía), en esos momentos siempre hay que ser firmes.... pero no hay reglas, ni fórmulas... cada niño es un mundo, cada niño, cada situación, cada momento, la historia de los niños, etc.... hay tantas variables... y nadie puede ni debe juzgar lo que se hace en cada momento.

    Para mi ha sido la mejor experiencia de mi vida, tanto que hemos repetido. Y lo mejor es que todo esto me ha enseñado mucho!!!. animo que lo estás haciendo muy muy bien.
    Bss
    Susana

    ResponderEliminar
  29. Uins ya no queda nada para el 16!! Jolín qué preguntitas, lo estáis haciendo genial guapísima!! Estoy deseando conocer el país defnitivo!!

    Un besazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  30. Me pareces una tía super fuerte, y valiente, ufff. Yo leo todo lo que estáis pasando para la adopción, y no sé, supongo que si decidimos ponernos, lo haremos y punto. Pero solo de leerte todo lo que preguntan, como os interrogan, como te sonsacan y te ponen al límite....madre mía, yo me veo saltando de la mesa y estrangulando a la Sierra en cuestión que me tocara jejeje.
    En fin, espero que sepan ver en ti, el pedazo de mujer que todas aquí vemos que eres. Y que, tu hijo, sea quien sea, del país que sea, y como sea, tendrá una enorme suerte de ser adoptado por vosotros.

    ResponderEliminar