jueves, 26 de septiembre de 2013

L'ADOPTION - LECTURAS

Tenía pendiente esta entrada ya no recuerdo ni desde cuando.
Nunca hablo de los libros que leo, pero en esta ocasión, me parece interesante comentarlos. Especialmente para las personas que estén buscando su niño de país muy lejano, pero también, para cualquier persona que quiera interesarse un poquito más por el tema.

El primer libro que leí, fue este.

Busqué en foros recomendaciones sobre libros, y era de los más recomendados. A mi, me decepcionó.
Trata sobre una pareja que en este caso, adoptan en Rusia. Prometía duras críticas sobre el sistema de adopción y la burocracia, y una historia detallada sobre todos los pasos que dieran esta pareja, creo que desde Barcelona, para adoptar a su pequeñín.
Pues bien, había mucho de todo, y poco de nada. No había tal crítica, que si me pongo yo, me salen muchas más páginas , y eso que llevo menos de un año en esto. Solo algún pequeño comentario sobre la Ecai elegida. Pero además, se saltaron muchos pasos, que para mi hubiera sido necesario explicar, para llegar a entender otras situaciones. De sentimientos, cero.
Así que si estáis buscando una lectura sobre la adopción, no os molestéis con esta. (es mi humilde opinión)

El segundo libro que leí, fue este.


Sin llegar a abrirlo ya me emocioné, porque me vino de la mano de mi querida Irene y sus tortuguitas, en nuestra desvirtualización, y me hizo muchísima ilusión que pensara en mi, y se acordara de traérmelo. En préstamo, eso sí, porque la condición era que, con la excusa de devolvérselo, volvíéramos a vernos. Vivimos relativamente cerca, así que presiento que habrá más de un encuentro.
El libro, narra la historia de una pareja que viven en San Sebastián, y adoptan una niña china. La historia es preciosa. Es todo sentimiento, me pareció precioso como iba detallando los momentos vividos y sobre todo el encuentro. Me emocioné en diferentes momentos. Lo recomiendo totalmente, incluso aunque no penséis en adoptar, porque es una historia muy emotiva y que atrapa.

Y el último que he leido, que por ahora me he dado ya un respiro, ha sido este.


Está escrito por un periodista y un psicólogo, uno de ellos, si no recuerdo mal, padre adoptivo. Se recogen varios testimonios de padres adoptivos, y de sus hijos, y se recogen datos muy interesantes y estadísticas.
Tras leer este libro, comprendí por qué los procesos de adopción son tan duros. Me quedó grabada la historia de una señora (por llamarla de alguna manera), que acudió a los servicios sociales a devolver a su pequeño, porque se había quedado milagrosamente embarazada, y el adoptado no llevaba su sangre.
También comentaban, que a veces la adopciones van un poco por modas, gente bien que decide adoptar, porque lo ha hecho su amiga, o su envidiada vecina, o la Angelina Jolie, y queda muy bonito en las fotos.
Así que sí, lamentablemente, y como siempre, pagamos justos por pecadores. Pero es necesario que puedan detectar a tanta petarda que se esconde por ahí.
Por supuesto, también hay historias duras con finales maravillosos. Y datos muy interesantes a tener en cuenta.
Recomendadísima lectura para los que estéis en proceso de adopción.


Y como he dicho al principio, es simplemente mi humilde opinión.

Seguiré informando.

30 comentarios:

  1. Trax gracias por la aportación, me parece superinteresante. El tema de los niños que se devuelven cada año porque fracasa la adopción es sorprendente, escribí sobre ello: http://repolleteyprincesita.blogspot.com.es/2012/03/devolver-un-hijo.html cosas así justifican que el proceso sea tan duro... un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Trax, mi tía tiene a mi primo (su hijo es adoptado) , ella paso por el proceso de la adopción un camino muy difícil , pero al final tuvo su final feliz con su hijo,con esto quiero decir que el proceso es muy duro pero todo llega , besitos

    ResponderEliminar
  3. Hasta me han entrado ganas de leerlos (los dos últimos)!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te estés informando y de que ya hayas dado tus primeros pasos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no esté metida en estos temas, me parecen lecturas de lo más recomendables...
    Y lo que comentas de "devolver" a un hijo, sencillamente, no me cabe en la cabeza...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado ganas de leer los dos últimos, los pongo en mi lista de pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Trax escribe tu historia, seguro que esa personita que está al final de tu hilo rojo estará encantadísima de leer cómo os llegastéis a conocer. Qué ganitas tengo de leerte de mami, qué ganas! muakaaa

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que cuando esto acabe debes escribir tu libro, lo digo en serio. Me han dado ganas de leerme "Venida de la lluvia". Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen, estoy segura que aunque no se tenga la idea de adoptar nos aportarían puntos de vista y vivencias de lo más interesantes.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Nena, conoces el blog de Madre de Marte... te lo recomiendo! Besos, valiente!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas lecturas, seguro que te lo agradecerá mucha gente.

    ResponderEliminar
  12. No sabes como me alegro de que te gustara mi libro.... a mi me encantó y sabia que a ti tambien.... No te preocupes, que seguro que nos veremos pronto... cualquier escusa es buena!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído el segundo libro, cuando mi hermana estaba en trámites en China, país que como sabes al final no pudo ser. Recuerdo que fue un libro muy emotivo. Como bien dices tñu, leer libros sobe las adopciones tá bien, pero hay que darse un respiro de este tema, que sé de buena tinta que también es duro y desgasta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que estos consejos le vienen muy bien a mucha gente. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias cielo. Yo voy a mirarme los dos que recomiendas. Aún estamos en proceso de pensar que hacemos finalmente, pero aún que no llegáramos a decantarnos por la adopción, sí me apetece leerlos. Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Me parece genial que hagas estas recomendaciones y me apunto los dos ultimos :-) Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Que interesantes, sobre todo el segundo. Es enternecedora esa portada! Que bien que cada vez sea esto de las adopciones y la infertilidad mas hablado, porque la gente se anima a escribir sus experiencias y ayudan mucho en sus procesos. Si curioseo algun libro de adopciones te lo chivo ;)

    ResponderEliminar
  18. Creo que tú deberías escribir uno, seguro que iba a ser precioso. El de Venida de la lluvia tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola Trax, me las voy a apuntar, y este año que espero en el trabajo ir menos agobiada leermelos todos.
    Por si te sirve, a nosotros nos recomendaron otro, te pongo el título:
    "Indómito y entrañable, el hijo que vino de fuera", es de José Ángel Giménez Alvira y la Ed Geditex, es un psicólogo y padre adoptivo de un niño de 8 años.
    Espero que te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Trax! Llego aquí por el blog de Estrellita! leí algunas entradas y estoy segura de que me quedo por aquí. Acompañándote en espera de buenas noticias!! Bendiciones desde México!

    ResponderEliminar
  21. Qué interesantes los libros que comentas, y me he quedado helada con la "señora" que fue a devolver el libro... La verdad que creo que vosotros podíais escribir vuestro libro, con lo bien que escribes y tu sensibilidad seguro que queda estupendo y sería algo genial para que leyese el peque, para que viese lo luchadores que son sus papis!! :)).

    El segundo libro tiene que ser una pasada, sólo con leer de lo que cuentas que va ya me he emocionado!! :)).

    Un besazo enorme preciosa!!! Que vaya genial el finde!! Muassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, como estoy, será la gripe, que fue a devolver el libro no, al niño!! (la verdad que lo trató como un libro...). Un besazoooooo

      Eliminar
  22. El segundo creo que me gustará, las historias con sentimiento me llegan. Y estoy de acuerdo con un comentario que hay más arriba , escribe tu propia historia, te ánimo a ello... Me encantaría leerla!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Unos libros muy interesantaes auqnue yo no he tenido el placer de leerlos y si te digo la verdad creo que tú podrías escribir tu propio libro con vuestra propia experiencia y seguro quedaría precioso y sería de gran ayuda para otras personas que están pasando por todos los trámites que ahora estais haceiendo vosotros y que al final todo tendrá su fruto pot dificil que sea el camino. Y te lo digo yo que he pasado por otra dificil situación que no tienes compración a la vuestra pero al final todo llega a la final del camino y la felicidad.
    Un beso grande, muchos ánimos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. hola, hola, gracias por las recomendaciones nunca está de mas saber como se mueve este mundo!, aunque espero que muy pronto leamos de tu experiencia, bisous

    ResponderEliminar
  25. No entiendo cómo se puede llegar a devolver a un niño, aunque después de lo ocurrido en Galicia uno ya cree que la locura es total. Bsssss

    ResponderEliminar
  26. Hola Trax, ahora mismo en la cadena M6, hay una emisión sobre la adopción. Si no puedes verla esta tarde en Replay o por internet supongo que la encontrás. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que eres muy valiente, Trax, un abrazo.
    Te mereces todo. feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Me he quedado horrorizada con la historia de la madre que devuelve al crio adoptado una vez se queda embarazada. Estas personas NUNCA deberian tener hijos. Gracias por las lecturas! La segund tiene muy buena pinta, un besito.

    ResponderEliminar
  29. Hola Trax, parecen lecturas interesantes para gente que este pensando en adoptar, no es mi caso pero me gusta saber un poquito más de ti, como siempre. Increíble lo de la señora que quiso devolver al niño, tan increíble como lo que ha ocurrido en Galicia con la niña adoptada y luego asesinada, como dices tú, luego pagan justos por pecadores pero por fortuna no siempre es así.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar