jueves, 2 de agosto de 2012

UNA FRASE Y UN TRAUMA

Ya sé, ya! que el reto de la frase ya lo había hecho antes.
Pero es que esta vez, me ha retado la magnífica e incomparable Mi Alter Ego, y como negarse!
En esta ocasión, voy a robar la frase a mi chico. La utiliza bastante más de lo que a mi me gustaría, y seguro que cuando la leais, muchas os sentís identificadas. Pero es que para colmo, el otro día escuchamos esta misma frase en una serie americana, y para qué quieres más!! Ya tiene la exusa perfecta, de que TODOS lo hacen.
Es que... NO HA SALIDO EL TEMA.

Afortunadamente, no la ha utilizado en temas de máxima importancia. Para él.
Os voy a poner unos ejemplos.

Comida familiar, con su familia. Ya estamos viviendo juntos, así que no llevamos dos meses de noviazgo. Somos jóvenes, y estamos en el principio de una relación, así que contentos, felices y enamorados, salimos a menudo a cenar, a tomar copas y a bailar. Error!! Yo no bailo, porque yo detesto bailar. Debo ser de las pocas mujeres que no se tiran a la pista como alma que lleva el diablo, cada vez que oyen su canción favorita, la canción del verano o el Ai si eu te pego. Y él se lamenta, porque nunca le acompaño y me quedo en la barra, normalmente con sus amigos chicos, mientras las chicas y él bailan.
Como decía, estamos en casa de sus tios, y de repente, en una conversación banal, su tía comenta
-Sí, como cuando ibas a bailes de salón.
Que ya, que no es para enfadarse y no lo hice. Pero al llegar a casa le pregunté, y su respuesta fue que no había salido el tema.

Nuestras primeras vacaciones juntos. Agosto de hace muchos años. Decidimos pasar nuestras primeras vacaciones en una isla mediterránea. Preparamos todo con la ilusión y los nervios de esas primeras vacaciones. Tuvimos nuestra aventura también de pérdida de maleta, día y medio en la isla en agosto con ropa del norte de España (vaqueros, zapato cerrado). Bueno, que me lio.
Por fin nos instalamos, y empezamos a planificar y organizarnos los días, visitas, qué ver, qué comer, esas cosas. Y en una de esas, dice que no sé donde hay una playa muy chula. Perdona?? Pues resulta, que él ya había estado allí, pero... no había salido el tema.

Y aquí va el trauma. Ahora es cuando me sale una franja negra delante de los ojos: me dan miedo los pelirrojos. Sí, miedo, pánico, terror. Cuando era pequeña, por alguna razón que se me escapa, o mi madre estaba en babia, o los dos rombos de la tele no funcionaron, o mi hermano que ahora me quiere tanto, entonces me tenía manía, pero el caso, es que con unos seis añitos, vi la peli de los chicos del maiz. Para las que la habéis visto, sabréis que no es una peli apropiada para una niña, de por si cagona, de seis años. Vamos, ni para la misma niña, treinta años después y más cagona si cabe.
Y para las que no la habéis visto, pues va de unos chicos muy muy malos, pero además, el protagonista es pelirrojo.
Cuando éramos pequeños, pues era raro ver pelirrojos. En mi colegio no había ninguno, y no recuerdo haber coincidido tampoco con ninguno en música, en el parque, ni en ningún lugar que yo frecuentara. Tampoco de más mayor en la zona de marcha o en la discoteca, en el instituto. Nada.
El caso, es que de un tiempo a esta parte, se empiezan a ver más. Incluso en los anuncios de televisión parece que haya cupo, porque en todos sale un niño o niña pelirrojo.
Paseábamos una vez por un claustro de no recuerdo qué catedral, y allí salió una nena pelirroja, con un vestido blanco y bailando al son de una melodía inventada por ella, "na, nana, naaa", tipo peli de terror. Casi casi, echo a correr. Aceleré el paso de tal manera, que terminamos la visita en minuto y medio. Y mi chico fue testigo de esto. Vamos, que conoce mi trauma perfectamente.

Vale, pues llevábamos ya como cinco años de relación y estábamos planteándonos en serio ser papás. Bueno, mi chico se lo planteaba que yo lo tenía claro. Empezamos la búsqueda, y uno de mis temores, ilusa de mi, era que el bebé me saliera pelirrojo. Porque tenía el convencimiento de que no sería capaz de quedarme a solas con un niño pelirrojo, ni ofrecerle mi pecho a oscuras. Hablábamos sobre esto y sobre otras muchas cosas, pero sobre esto también.
Y un día, en casa de mi suegra, estuvimos viendo fotos. Hay un hermano de mi suegra con el que no se tratan, que yo no conozco y mi chico hace mucho que no lo ve, pero lo conoce. El caso, es que aparecía en una foto. Y a que ya lo habéis adivinado: es pelirrojo!!
Así que mis temores fueron a más, porque de alguna manera, en la familia ya había un gen pelirrojo, ahora era real y podía ocurrir!

Pero claro... no había salido el tema.

41 comentarios:

  1. Según Santa Wikipedia, la fobia a los pelirrojos se llama "Rutilofobia" (ahora por lo menos puedes decir que eres rutilofóbica y dejar a todos con dos palmos de narices).

    Tengo que reconocer que soy un poco como tu chico. Puedo conocer a una persona desde hace años y hay cosas que no las cuento nunca, porque no sale el tema. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Tiene nombre y todo?? Pues a ver si me lo aprendo y así quedo mucho mejor, jajaj.
      Pero es que el tema sí ha salido!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Ja,ja... pues a mi padre que le hubiera encantado tener una hija/nieta peliroja... y no ha tenido esa suerte... somos rubias/castañas claras...
    Lo de la frase de tu chico me recuerda a "pasapalabra", cuando no quiere contestar a algo por alguna razón... no te dejes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo normal, a la mayoría de la gente les encantan, pero yo....
      Jajaj, no es exactamente el pasapalabra, aunque eso también lo intenta.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Estos chicos siempre tan escurridizos, ains...No te preocupes que seguro que te sale un bebito precioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a estas alturas, que sea pelirrojo no es lo que más me preocupe, jeje.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  4. Jajaja!!!! Completamente identificada!!! Es el secretismo masculino, ñiñiñiñi!!! Qué rabia!!
    A mí me encantaría un enana pelirroja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que alguan me iba a apoyar, jajaj.
      Bueno, a ver qué va saliendo...
      Besos!

      Eliminar
  5. JAJAJA, a mi me encantaria ser pelirroja y como no lo soy me encantaria tener un hijo/hija pelirrojo, aunque en mi caso es muy dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te queda la opción de teñirte!
      Un besito.

      Eliminar
  6. A mi me encantan los pelirojos, en parte pq me chifla Ana de las tejas verdes.
    Ademas también hay mil cosas que no cuento pq no sale el tema... Sin malicia. Así que en este caso no me identifico nadita contigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pero es que el tema sí que había salido!!
      Ana de las tejas verdes me encantaba, pero no es exactamente pelirroja, no?
      Un besote.

      Eliminar
    2. Jajaja, claro que era pelirroja!!! Recuerda que giLbert la llamaba zanahoria

      Ya lo vas superando, ves??
      Beso

      Eliminar
  7. Eso de "Es que no ha salido el tema" me mata, si es algo sin importancia bueno, pero a veces sí que tiene importancia!.

    Sobre los pelirrojos, alguna vez me he planteado que mi hijo vaya a serlo... Yo no soy pelirroja, tengo el pelo oscuro pero tiene reflejos rojizos y los ojos se me ponen verde oscuro en verano (caso extraño el mío), por eso no descarto la posibilidad de llevarme una sorpresa con un niño pelirrojo. Ya veremos qué sale de mi panza, pero si sale pelirrojo prometo no enseñarte una foto suya jajaja.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tiene importancia, y sobre todo, que sí ha salido el tema! jaja
      Uy, que yo conozco gente que tienen niños pelirrojos y ellos nada, ni en su familia, así que todo puede ser. También conozco a una mamá pelirroja y un niño es rubio y el otro un morenazo.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Parece que es algo reservado tu novio, al menos es lo que hace pensar con eso de "no había salido el tema". Si es que en según qué ocasiones se puede poner una muy nerviosa con esa respuesta jajaja. Solo de leerte...
    Un besote y ve trabajando en ese trauma. Quizás no sea tan difícil cambiar ese concepto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea reservado, más bien es que de algunas cosas pasa o no le da la importancia que yo le puedo dar, en fin.
      Me temo que el tendré que hacer terapia de choque, jaja.
      Besos.

      Eliminar
  9. Trax:
    Creo que definitivamente casi todos los hombres guardan su grado de misterio jejeje, pero claro nunca sale el tema...y cuando sale, me disgusta tanto como a ti.
    Nunca había escuchado el tema sobre el trauma frente los pelirrojos... A mi sinceramente me encantan!!! (la mejor amiguita de mi hija, lo es) y también paso por periódos en que me convierto en una jejeje...
    Ojalá no sea algo que te afecte tanto y lo puedas tratar..., por si las moscas...
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy asumiendo la posibilidad...
      Pero aunque tú te tiñas el pelo, no serás pelirroja. yo me refiero al pelo naranja, la cara llena de pecas y esos ojos grandes y azul profundo, uuuyyy me pongo a temblar!!
      Los hombres, parecidos aquí y allá eh?
      Un besote.

      Eliminar
  10. Yo no sé si mi chico es muy cerrado o un perchi simplemente porque le pasa lo mismo que al tuyo, de repente me suelta la mandida frase y me quedo a cuadros como tú.
    Jeje, por los pelirojos aún no desarrollé una mania en especial,tampoco ví la peli, si es que la tele hace mucho daño¡
    Un besote enorme Trax ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te aconsejo que no la veas, jajaj.
      Y los chicos, veo que a más de una nos pasa lo mismo, en fin, paciencia!
      Un beso gordote!

      Eliminar
  11. Jaaaajajajajaja! Aix, me he reído mucho con tu fobia a los pelirrojos! Jajaja!
    Resulta que mi madre siempre decía que los pelirrojos le daban grimilla, y cagate lorito, cuando nació Peque, pensé que me saldría así! (pq según como le da el sol, el pelo es cobrizo...).´
    Lo del tema, te entiendo, me ha pasado con otras presonas, pero justo con Mr. X, no!
    Pues vete mentalizando, que igual la cigüeña va de rojo... :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira! Por fin encuentro a alguien como yo!!
      Cuando era más joven pensaba que estaban endemoniados, jajaj, ahora solo me dan miedo!
      Y sí, me temo que si la cigüeña me encuentra, irá de rojo!!
      Un besote!

      Eliminar
  12. Que frase taaan tipica masculina! jajaja yo creo que es la excusa perfecta de todos los hombres, bueno, excusa no, en realidad creo que verdaderamente no se dan cuenta de la misa la mitad...XD
    Es cierto lo de los pelirrojos, últimamente están de moda y se les ve por todas partes (nos estarán invadiendo los irlandeses en secreto?)No les tengas miedo mujer! jajaja si no puedes evitarlo, el remedio de la abuela cuando ves un pelirrojo es tocarte un botón (que no sirve pa ná pero te quedas más tranquila)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pienso que no es malicia, que en realidad, no le dan importancia o no se dan ni cuenta.
      Ups, mi teoría es mucho más chunga que la invasión de los irlandeses, pero no quiero herir susceptibilidades, jajaja.
      Me tocaré el botón, jajaj.
      Un beso

      Eliminar
  13. Jajaja yo también podría pecar de lo mismo, porque soy caja de sorpresas xDDD
    Por cierto, tampoco bailo si puedo evitarlo porque soy un pato :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos! El pato me da a mi cien vueltas! jajaj
      Un besito.

      Eliminar
  14. jjaajajaja me he reído un montón!! incluso Bieldad preguntó de que te ries?? le comenté lo de NO HA SALIDO EL TEMA... y me dice: lo ves?? si es que... si no sale el tema,como quieres que yo sepa que te tengo o que quieres saber algo??
    Y lo tuyo con los pelirojos... me meo. No eres la primera que le pasa, en el instituto había una chica que le pasaba y nos tocó una peliroja guapisima y simpatiquisima en clase, con la que acabamos desayunando todo el curso, superó su fobia. Te aconsejo que: Pongas un pelirojo en tu vida!! Y lo que han puesto por ahí arriba de tocarte un botón... Tu hazlo estarás protegida!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, así que bieldad también?? No si es que están hechos todos del mismo patrón, jajaj.
      Esa es otra! A todo el mundo les parecen guapísimos, y las pelirrojas a los tios les atraen un montón... pues yo los veo todos feos!! En fin, tengo que trabajar esto, jajaj.
      Me tocaré los botones!
      Un besote!!

      Eliminar
  15. Me he reído un montón con lo de "no ha salido el tema"... Papimelli es de los que no cuenta las cosas y cuando las descubres te dice con ttotal confianza que si te loha contado, pero que eres tú la que no te acuerdas jajajaa...

    ResponderEliminar
  16. jajaj, en este caso, confieso, que eso lo hago yo!! Aunque realmente a veces estoy convencidísima de que se lo he contado y que no me ha hecho caso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Aqui otra que no se tira a la pista a bailar, soy penosa!!! Asi que lo evito en todo contexto, me alegra que coincidamos en esto!!! Que yo me siento muy sola en este tema jaja. Y en cuanto a tu chico jaja la verdad es que con esto de no ha salido el tema se libra de hablar un monton... vas a tener que ir sacando temas continauamente aunque sea de tonterias... por si acaso te estás perdiendo algo importante jaja!! Dio clases de baile de salón??? O_o
    Y eso del pelirrojismo???he de confesar que esa imagen de la niña con el vestido blanco y el "na na na" también me ha asustado a mi jaja. Seguro que tus niños no son pelirrojos y si lo son me los regalas que a mi me encantan :) Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, nena, como te los voy a dar con lo que a mi me cuestan? Tendré que asumir el trauma a base de terapia de choque, jajaj.
      Sí, dio bailes de salón, según él obligado por una persona, que no era yo, ejem ejem.
      Así que nos quedamos en la barra, tomando algo y charlando ;-)
      Un beso reina mia!

      Eliminar
  18. Ufffff! que tarde lo leo. Sabes?! a mi tampoco me hacen gracias los niños pelirojos (sólo los niños), pobres, ya ves tú que estupidez! Y también puedo tener (ésto es una alucinación jejejejje)hijos pelirojos, tengo familia con cabelleras rojizas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ay, a ver si va a ser este trauma el que espanta las cigüeñas!! jajaj
      Bueno, pues ahora ya sabes que tiene un nombre!
      Un besote.

      Eliminar
  19. Jajaja, lo que me he reido con lo de los pelirrojos! jajaja. Yo siempre ha sido alrevés he tenido cieta atracción con los pelirrojos, me hacen gracia no sé por que, porque son originales supongo, también porque me encantaba Ana la de las tejas rojas de los dibujos que era pelirroja y yo queria ser pelirroja tambien, claro. Y he estado tiñendome el pelo de naranja muchos años de echo. Pero tranquila que ya se me pasó la neura, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que te tiñas, no serás pelirroja, con el cuerpo lleno de pecas y los ojos azules... uuuy se me pone el vello de punta! jajaj
      Besitos.

      Eliminar
  20. Me meo de la risa!!! me meo!!!!! jajajaja es buenísimo este post!! tranquila que te explico mi trauma. Mi suegra postiza (porque aún no estamos casados) es pelirroja y yo a los pelirrojos no les tengo miedo pero preferiría que mi niña saliese morena (ojo que no tengo nada en contra de ellos), de lo que si tengo en contra y es mi mayor temor (haré un post mencionándote), es de que salga con la cabeza cuadrada como mi cuñado postizo, que era como el Bob Esponja, eso sí me da verdadero pánico!!!

    Me has hecho reir un montón!!!! estoy segura por eso de que no te saldrá pelirrojo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Pues casi es peor lo tuyo, tener un hijo bob esponja!! jajajaj
      Pues mira, yo estoy segura de que si sale, será panochilla, pobre!!
      Besos!!

      Eliminar
  21. jajjajaaja mujer es que cunado un tema no sale ¡para qué forzarlo, eh? jajajjaja

    Lo de los pelirrojos me ha hecho mucha gracias, ya ves tú....yo siempre pensaba que era una lástima ser pelirroja porque combinarte los colores de la ropa debe ser muy jodido. jajajjaja ya ves que estupidez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pero es que SI ha salido el temaa!!!
      Oye, pues les queda ideal el rojo, que a mi no me favorece nada, jajaja.
      Un besote!!

      Eliminar