jueves, 9 de agosto de 2012

DE AGUJAS, SEÑALES Y OTRAS COSAS

He empezado una terapia de acupuntura. Yo no confío mucho en las medicinas alternativas (y visto lo visto, tampoco en la tradicional), pero me lo había recomendado mi hermano, que como yo, sufre de jaquecas y la verdad que él ha obtenido resultados increibles.
Así que cansada de mis dolores de cabeza, y siendo consciente del esfuerzo económico, para allá que me fui.
El primer día llegué con jaqueca, qué casualidad. Fui sometida a un tercer grado por el señor, por cierto, muy amable, simpático y un poco "pirao". Y claro, como no, tuvo que salir el monotema. Y cuál fue mi sorpresa, cuando me hizo girarme, y me mostró la foto de un niño, fruto de sus terapias. Fue sincero también, y me dijo que en esos temas no tenía mucha experiencia, pero que las dos personas que ha tratado han conseguido el embarazo y que tendrá que ir mi chico también. Pero primero, vamos a controlar las jaquecas. Y no sé si será casualidad o no, desde mi primera sesión, y ya he pasado la segunda, no me ha vuelto a doler la cabeza.

Cuando salí de allí, también será casualidad, una señal, o que la vida me quiere gastar otra bromita de mal gusto, las cuatro primeras personas que vi, eran mujeres embarazadas. Pensé que nos estaban invadiendo!

Pero como sabéis, ahora estamos a otros asuntos (ja, esto es lo que yo me quiero hacer creer). Y los preparativos van y no van. En agosto es muy complicado, el que no está de vacaciones, trabaja media jornada. Menos mi chico que trabaja doce horas al día, y yo que trabajo las mismas de siempre. Así que hemos he hecho algún primer contacto telefónico, pero todo se queda ahí.
Algo que me está pareciendo muy curioso, desconcertante e incluso, llega a cabrearme en su justa medida, es que, o la gente no tiene ganas de trabajar, o tienen mucho miedo a los impagados. Porque me he encontrado con un par de posibles proveedores de diferentes servicios, que me han insistito en que sea muy consciente del precio, que piense en otra cosa, que si en octubre hace frio, que si es mucho dinero... Ayer por la tarde, un poco cansada ya del tema, aunque educadamente porque me interesaba mucho lo que el hombre me ofrecía, le respondí que estuviera tranquilo por eso, que lo iba a pagar yo. Que parecía que él me iba a regalar la boda!!
Y este sábado voy a la busca del vestido! Lo estoy deseando ya, a ver cómo se me da. Además, tengo la ayuda inestimable de una estilista de moda, desde la distancia, eso sí, pero así me sale más barato! jaja Gracias guapísima ;-)

Y sobre el misterio de la ceremonia religiosa, que seguro que a más de una le pica la curiosidad, pero solo Evita ha sido capaz de preguntármelo, os cuento.
Efectivamente, mi primera boda fue religiosa, católica.
Y una que es creyente, aunque no esté de acuerdo con varias actitudes de la iglesia, pues quería poder recibir su bendición.
Aunque el matrimonio oficial, legal, o como queramos llamarlo será en el ayuntamiento, a esta firma solo acudiremos nosotros con los testigos.
A continuación, es cuando nos reuniermos todos y se celebrará la ceremonia católica.
Qué como puede ser? Pues fácil, tengo un tio cura. Es un hombre joven, que se dedica a labores sociales, que trabaja con indigentes, alcohólicos y toxicómanos y que solo celebra misas familiares. Y le ha faltado tiempo para decirme que sí, que él lo hace, y que este finde viene a verme para hablar de qué hacemos y cómo lo hacemos.
Así que misterio resuelto. Dicen que el que tiene padrino se bautiza. Y el que tiene un tio cura, se casa cuantas veces quiera por el rito católico. Pero por el amor de Dios, guardarme el secreto, no vaya a ser que venga el Benedicto y me fastidie el plan

39 comentarios:

  1. Por partes, yo tambien tengo jaquecas, heredadas de mi madre, y no se me habia ocurrido lo de ala acupultura, en realidad te funciona?? espero que nos cuentes mas cosas del tema.
    Esta claro que en agosto se para en mundo, pues fijate aqui como pasamos los veranos, en julio con san fermin todo se cierra y en agosto cierran los del resto de provincias. Osea que en verano no consigues hacer nada.
    Pues menuda suerte tienes con tu tio cura... yo me casé por lo civil y encantada. Espero que encuentres el vestido ideal para ti, ya nos iras contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo poco tiempo, pero mi hermano te aseguro que ha mejorado notablemente. Antes las tenía de acostarse, vomitar... vamos, se ponía a morir! ahora, casi no tiene dolores, y cuando le lleguen son muy suaves, espidifen y listo.
      Es que en navarra entre unas cosas y otras, menudo veranito os pegais, jajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Pues claro que sí! ¿Cómo no os van a bendecir a vosotros? Se ponga Benedicto como se ponga!!!

    PD: No hay 2 sin 3... y no me refiero al matrimonio eclesiástico, sino a las mujeres tratadas por el "acupuntor" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys, pensé que me augurabas una tercera boda, jajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Ya sabes que la estilista en la distancia se lo pasa pipa ayudándote así que no tienes que dar las gracias de nada, a ver si empieza a hablar "en católico" para no hacerte líos con tantos términos,jeje¡
    Así que vas a un acupuntor? Yo también¡¡ El mío también esta un poco volaillo pero es encantador y salgo relajadísima.
    Que suerte con lo de tu tío¡Seguro que es más emotivo que te case él que cualquier otro y por lo que dices es cura de vocación y hecho que es aún mejor.
    Y con el guateque no te preocupes,lo peor es cerrarlo pero es verdad que estamos en Agosto, según se vaya acercando septiembre seguro que es más fácil y si no, pues cada una te mandamos una tortilla, o unos pinchitos,... tienes el banquete asegurado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me voy entendiendo mejor con la estilista, desde que en vez de hablar, dibuja! ;-)
      El acupuntor acabo de empezar, pero pinta bien la cosa.
      Mi tio ha casado a sus hermanos pequeños, a un par de sobrinos, algún primo, y ha bautizado a todos mis primos. Lo mejor fue cuando ofició los cincuenta años de matrimonio de mis abuelos, la de cleenex que gastamos!!
      Y te cojo la palabra y os pongo a todas a hacer pinchos! jajaj
      Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Jajaja! Que bueno lo del tío cura! Mis labios están sellados...no saldrá de aquí ;)
    Sobre lo de las señales, yo soy muy muy fan de ellas. Ojalá funcionen bien contigo!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que podía confiar en ti, jejeje.
      Las señales, están donde las queramos ver. Pero, a que aquí sí que estaban! jaja.
      Un besote guapisima!

      Eliminar
  5. Yo fui una vez a acupuntura porque a algunos amigos les habia ido bien...pues a mi me dieron alergia las agujas y estuve monisima una semana. Que vaya todo muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese miedo tenía yo, que me da alergia todo! Pero nada, va todo bien de momento.
      Un beso.

      Eliminar
  6. jaja, me parece estupendo lo de la reboda católica.
    Para mí lo más divertido fue la compra del vestido, me lleve a mi familia y nos pasabamos riendo todo el rato. Disfrutalo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo soy de las de mantener el secreto, así que irá mi madre y punto!
      Pero sí, es lo que más me apetece!
      Un besito.

      Eliminar
  7. Guapetona!! el tema de la acopuntura lo estamos barajando para Aura que sufre de migrañas muy seguidas y nada le sirve, varias personas que pasaron por migrañas me contaron que o se curaron o mejoraron sustancialmente...asi que vamos a preguntar en varios lugares a ver que tal le va, si es que tan pequeña se puede hacer.
    si es eficaz para otros casos..imagino que al equilibrar cosas por dentro debe ayudar en algo...o no

    Boda boda !!!!! yo la mia tambien la organice en tiempo record asi que animo y lo importante es disfrutar

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena! Has vuelto!!
      La acupuntura, no sé si con la niña, que todavía es muy joven, pero mi hermano ha tenido resultados asombrosos. Por eso me animé. Y el resto... ya se verá!
      Vaya, ahora parece que está de moda casarse deprisa!! jajaj
      Un beso y bienvenida!!

      Eliminar
  8. Felicidades preciosa y mucho ánimo en la preparación de la boda. Este país en Agosto se estanca, con o sin crisis..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Yo pensé que este año, la cosa iría mejor, pero nada, todo parado!
      Gracias. Un besito.

      Eliminar
  9. Si alguien quiere un buen acupuntor en la zona de Madrid le doy el nombre del mío, es vicepresidente de la comision de médicos naturópatas y tiene concertadas algunas mutuas.Se llama Enrique Pérez Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no me hagáis publi en el blog!!!

      Eliminar
  10. La verdad es que con lo de la acupuntura estoy como tu, pero bueno, el no ya lo tienes así que a probar se ha dicho que nunca se sabe ;)
    Ánimo con la boda, con ilusión todo sale
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano no cree en nada que no sea él mismo, y le ha ido genial. Por eso me he animado. Ya iremos viendo.
      Un besito.

      Eliminar
  11. A ver si con lo de la acupuntura viene la pirada de tu cigüeña a daros el regalito;P Si quieres con cara tapada, vía mail o por señales de humo, pero yo quiero ver ese vestido!!!!! Ains, joder, me da más emoción que te cases tú que la boda de mis cuñados,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, no digas eso, pobres cuñaos!! jajaj. Pues si te animas, te vienes a la fiesta!
      Veremos si viene la cigueña o tengo que ir a buscarla aguja en mano! jajaj.
      Todavía no tengo el vestido! Ya os irécontado!
      Un besote!

      Eliminar
  12. Me ha impactado mucho lo del tio cura saltandose la monogamia!!! qué fuerte!! jajajajja
    A ver si tienes suerte con la acupuntura, tengo varios amigos con fe ciega en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se salta otras muchas cosas que no voy a contar aquí, jajaj.
      Ya iré contando también el tema del acupuntor.
      Un beso

      Eliminar
  13. Ay ay que te excomulgan jajaja me encanta tu futura boda eclesiastica y lo del acumpuntor tiene super buena pinta asi que todo en sí es una SEÑAL, lo estoy viendo!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, si es por ellos, excomulgada estoy! pero ja!
      Vamos sacando señales hasta de donde no las hay eh? ;-)
      Un beso gordote!

      Eliminar
  14. Pues oye, tu ve probando con lo de las jaquecas y, si ves que te funciona, pues por probar...
    Miedo a los impagados hay y mucho. Para alquilar el piso les falto pedirnos la foto de la primera comunión compulsada.
    Qué ilu con el vestido!! Espero que algún día de estos nos lo enseñes... Y tranquila, que mantendremos en secreto lo de tu tío cura. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del miedo al impagado, lo puedo entender. Pero que parece que estaban intentando convencernos de que no nos casáramos, que si en octubre llueve, que si hace frio... coño! que estamos en el norte, ya se lo que hay! Además, el finde pasado llovió a cántaros y es agosto!
      Me pensaré lo del vestido, jajaj, pero primero tengo que ir a comprarlo!
      Besosss!!

      Eliminar
  15. Yo tenía unos dolores de espalda (por una lesión crónica) y unas jaquecas del carajo. Empecé a ver a una amiga de mi madre que es masajista especializada en Shaitsu, y aunque yo iba pensando solo en mi espalda, la verdad es que lo que más noté fue la ausencia de jaquecas. La acupuntura la he probado, pero para otras cosas, y me gustó la experiencia. Así que yo te animo, porque después de eso estoy convencida de que funciona, durante los meses de las sesiones me sentía mejor que nunca.

    Lo de la boda, que emoción! Va a ser precioso, seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que de momento, salgo relajadísima de las sesiones. Y no me ha vuelto a doler la cabeza, claro, que es poco tiempo. Mi hermano no creia nada en esto y le ha ido genial. Así que ya iremos viendo.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  16. Sorprendente. Tú y yo vamos a la par. También en el acupuntor...bueno...ya me dirás a ver que tal te va. Yo lo único que puedo decir por el momento es que a mí no me ha asegurado que vaya a embarazarme, es más, me ha dicho que es difícil porque tengo "el hígado pequeño" pero que me va a equilibrar y que con eso todo influirá mejor y probablemente mejoren mis posibilidades. A él no lo quiso tratar, no se por qué, pero que vamos, para mi bolsillo un alivio, la verdad.

    Me he perdido lo de la boda católica...aún me quedan por leer anteriores post..

    Espero que tengas mucha mucha suerte...yo a ver este mes que en teoría ha sido el más relajado del año (y las cartas...ya están echadas ahora a esperar). Si es que no, me dices donde tienes a la secuestrada para hacerle un tercer grado?????

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dicho algo del higado inflamado, creo, y me pone una maquinita también para relajarlo y activar las células.
      Yo si consigo quedarme sin jaquecas, ya es mucho, el resto, ya iremos viendo.
      La secuestrada de momento está bien cuidada, le quedan dos meses, JA JA JA (risa maligna)
      Un besote guapa!

      Eliminar
  17. Yo tengo migrañas y ahora con el nervio de la bocaza tocando la moral, hasta la cabeza me llegan. Cada noche me tomo una hermosa pastillita de Topamax y santas pascuas.
    Como te pille Benedicto te pela al rape xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi la medicina ya no me hacía nada! Y me pasaba tres días con la dichosa jaqueca y drogada hasta las cejas!
      sssttt, nada a benedicto eh??
      Un besote!!

      Eliminar
  18. Espero que lo de la acupuntura te vaya genial.
    Antes de ayer estábamos en la piscina y de pronto dice mi hermana: mirar en el cielo que montón de cigüeñas, por lo menos había 30, me acordé de ti y pensé estan van todas a buscar a Trax para llevarle su bebé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! A ver si ahora van a venir todas las cigüeñas de España, y me veo teniendo los hijos de tres en tres!! jajaj
      Un besote guapa!

      Eliminar
  19. Suerte con la acupuntura, he leído que eso también ayuda a quedarse embarazada, yo fui solo a una sesión y el chinito o koreano o japones que ni supe porque todos son iguales jajajaa me dijo que debía tomar un té que costaba como 3 mil pesos asi que mejor lo dejé y regrese a los medicamentos, pero si creo y mucho en la medicina alternativa, hace menos daño.

    Y lo del tío cura pues que excelente, la tienes fácil. Mucha suerte en la busqueda del vestido, danos detalles de como fue :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar