lunes, 23 de noviembre de 2015

DECEPCIONES...


Una de las cosas de las que nadie se libra en esta vida, es de las decepciones.

Recuerdo algunas de pequeña, como aquella vez que me había pedido una tricotosa para los Reyes y, la verdad, ni recuerdo lo que me llegó.

Las amigas que van fallando, porque la otra niña baila mejor o vive más cerca de su casa.

Por supuesto, en la adolescencia, el primer amor, o ese amor no correspondido. Aquello se vive como una verdadera catástrofe. Ains, ojalá los problemas de adultos fueran tan "graves" como los de la adolescencia.

Pero luego, luego empiezan las decepciones serias de verdad.

Soy una persona, que me cuesta mucho hacerme a la gente, soy tímida y vergonzosa, además de desconfiada. Así que me cuesta mucho que la gente entre en mi vida, pero una vez dentro, por mi se quedan para siempre. Pero no siempre es así.

Y así fue como me decepcionó mi primer marido, y su familia.

Eso sí, una vez me decepciones, ya no vuelvas a buscar mi confianza, porque se habrá perdido para siempre.

La verdad, que me ha decepcionado la vida en general, al ir descubriendo lo injusto y duro que es todo... para algunos.

Me ha decepcionado mi cuerpo, me ha decepcionado la medicina y la ciencia.
Me han decepcionado muchos "profesionales" médicos.

Y me ha decepcionado esa gente que sin esperar a que termines de explicar, sentencian con un "no es para tanto", "cuando te relajes...", o "bueno, pues si no puedes tener hijos no pasa nada".

Me ha decepcionado alguna persona que parecía entenderme, que ha pasado por lo mismo que yo, a la que he sentido cerca y he dado apoyo. Sin embargo, al cumplir el sueño, se ha querido olvidar de todo lo que ha pasado (algo que respeto absolutamente), y de las que hemos estado ahí en sus momentos bajos.

Me ha decepcionado mi cuñada "miss empatía". Porque todavía estoy esperando que me pregunte al menos qué tal estoy.

Y me ha decepcionado la administración, la burocracia, y en concreto dos personas que debían estar para resolver dudas y apoyar en el camino y que nos han abandonado por completo a nuestra suerte.

Y me ha decepcionado Francia como país. Porque aún teniendo un montón de cosas buenas, las malas, han podido y ya pesan demasiado.

Como podéis ver, el titular que le pondría a mi vida en estos momentos es decepción. Aunque añadiría también rabia. Supongo que será una parte del proceso de duelo. Pero a veces, se me hace bola.

Seguiré informando...


15 comentarios:

  1. Completamente normal que estés decepcionada con todo eso reina... Somos humanos, no de piedra, así que te comprendo perfectamente, sobretodo porque como yo digo siempre, la empatía se debería impartir como asignatura obligatoria alguna vez en la época académica...

    Al menos, por aquí por el mundo 2.0 tienes a unas cuantas que estamos contigo... un besazo reina

    ResponderEliminar
  2. Pues... contra la bola... solo queda sacarla de la boca y tirarla, porque masticarla más ya no sirve para nada...
    Siento mucho tener que leer todo esto. Comparto parte de tu visión en el sentido de que me cuesta dar confianza. Me cuesta mostrar mis sentimientos (aunque cada vez menos... hubo un antes y un después en mi vida que me hizo ser más sincera y más "me da igual lo que pienses de mí cuando diga en dos segundos lo que yo pienso" ) Pero lo cierto es que cuando confío, doy mucho... Y espero recibir algo parecido a lo que doy... Lamentablemente no siempre es así... Me ha costado darme cuenta...

    No soluciona nada... no soluciona los problemas importantes... No servirá para gran cosa más que para darte el gusto de poder devolverle la jugada al pasado... ¡¡Cómprate una tricotosa!! =) (sabes??? Mi pequeña/gran "decepción" fue que nunca me regalaron un "moisés"... y no sería porque no lo pedí veces... Cientos de cosas... pero el moisés jamás... Cualquier día me lo compro... jaja :p )
    Esto último es un poco de broma...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ayer de noche me acordé de ti... mi hija tiene un libro que se llama "Así se hace una mamá" se trata sobre la adopción. y a veces ella me lee sus libros antes de dormir (generalmente yo termino más cansada q ella por las noches) decía que las mamás que adoptan van juntando pedacitos de su corazón para entregarle a su hijito cuando lo conozcan...

    espero en algún momento (no diré pronto, porque sigo pensando que a pesar de todo, el tiempo de Dios es perfecto) se logre lo de la adopción.

    besos Trax!

    ResponderEliminar
  4. Sin duda que la decepción es un sentimiento de esos que ojalá no existieran en este mundo.. que bueno sería no tener que pasar por situaciones que lleven a ella.. pero claro que es parte de la vida, y como tal debe aceptarse como normal ante ciertas cosas que pasan, debe uno también tratar de que no le afecte tanto y encontrar las fuerzas para superarlo.. porque a pesar de las cosas feas la vida nos regala otras muy lindas.. y la esperanza es lo ultimo que se pierde..
    Que la vida te de muchas de estas cosas que levantan el animo, que el amor borre las lagrimas que la decepción genera.. que puedas levantarte renovada y sonreir..
    Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto lo siento Trax, lo mejor de las rachas malas es que terminas sabiendo quien es quien lo que te permite rodearte a futuro de aquellos que no te decepcionan.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo, guapa. Las decepciones son muy duras pero nos dan fuerzas para sacudirnos el polvo y seguir avanzando. Y tú eso lo sabes hacer como nadie. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. a mí también me ha decepcionado mucha gente pero la vida es así. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Querida Trax como t entiendo...tanto...yo me he dado cuenta ya mayor..a mis 42 años, que lo raro es que la gente no te decepcione. Yo me vine a vivir lejos de mi tierra, y la gente pareció olvidarse..." como estoy lejos" y el wassap ..y el tlf..mail..etc??? no somos "amigos" ..eso si, cuando vienen a Madrid y no quieren pagar un hotel, (60e) q los daría yo con gusto, se acuerdan de mí..Pero hay dececpciones q no olvidas, como dices..como la muerte de mi padre,. ahi vi a quien tenía...quien me decia aunque fuera despues de tiempo..lo siento...Vi que pocassss personas estaban ahí, solo mi gran amiga del alma q ha sufrido el tema bebes conmigo siempre con un halo de esperanza. no es justo q personas q precisamente te conozcan o sepan por lo q pasas....se olviden cuando consiguen lo suyo. NO. nada justo es imperdonable. la vida me está enseñando a ser mala y rencorosa.. y no me gusta.. yo no era así. Por eso te entiendo... qsin hijos se está bien..si, claro...q remedio. Odio esa frase. Hoy he tenido q aguantar en el desayuno de mi trabajo.... a una compañera diciendo..así comenzó esa terrible conversación..q me ha dejado echa una mierda..." sabeis q están cambiando las familias? q ahora hay monoparentales...parejas q no quieren hijos...se llaman..como se llaman (s pone a buscarlo en internet!!!!!) cuando sabe q no tengo hijos..Atencion pq deriva la conversacion a q otro gili.....perdonadme estoy descontrolada hoy de tio dice...mirandome..."es q las parejas q no tienen hijos tendrian q pagar mas a los q tienen en la jubilacion. ademas tienen menos gastos dos sueldos........" diossssssssssssss no quiero mostrar mi debilidad pq desp saben donde atacarte. y Trax lo sabra como tantas de nosotras...fingí q me importaba poco o nada...y me hice la fuerte pero no no no....quería partirle la cara....tu sabes si quiero puedoooo, menos un tio o gente q ni tiene idea de mi vida..sueldo o nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DIOS.....es insoportable...pq no tngo la maldad de contestarle..me pagas un tratamiento o 10? o si ni la naturaleza quiere......tengo la culpa?????????????? Hoy no he podido mas. pq....pq cuando pasan años...años q sonries..a.guantas....aguantas...te haces la fuerte, pq despues te atacan ahi., .te cansas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a todo esto...contesté a este estupido...q ya tengo crucificado...." si, claro...tengo q pagar yo algo a los que tienen 8 hijos pq no se han sabido poner un condón..." o " me levanto para oir babosadas" si ves q la persona s emolesta, pq sigues¿¿¿¿¿¿¿ perdonadme chicas, solo nosotras sabemos las culebras q se mueven por dentro y quien te dice las cosas con maldad o no. Mi madre muchas veces me dice." fulanita esta emba..o no squien será abuela" ha llegado un momento q paso, no lo dice con maldad...pero agota. pq gentuza q no conoces apenas, bromea con lo qmas te duele. q hacer? pasar¿ pegarles un corte¿ me ha pasado tanto, q no tengo ya paciencia..

      Eliminar
    2. Como duele leerte Monkey
      Cuanta razón tienes y cuanta gente impertinente o que se pasa de graciosa ( con lo de cotizar más se lucen).

      Eliminar
    3. Monkey me duele leerte y las situaciones que te hacen pasar. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Y como duelen las decepciones...secundo la moción totalmente de que las decepciones de adultos fueran como las que tenemos cuando somos muy jóvenes o adolescentes directamente. Y yo que pensaba que moriría porque un chico no me hizo caso...ja, eso es una nimiedad en comparación con todo lo que me ha ido decepcionando a lo largo de los años, como bien apuntas. Así que sí, por favor, que las decepciones de adultos, pasen a ser como las de antes.
    La gente que nos decepciona, que suele ser mucha, nos suele decepcionar a las personas que somos sentidas y que acostumbramos a darnos mucho a los demás, y claro, luego no somos correspondidos, y eso...duele y mucho. Mira que yo trato de vacunarme contra eso, pero no puedo. Y luego pienso, y ¿para qué quiero cambiar? ¿para ser como ellos? Paso, yo soy así, y así seguiré siendo, aunque me sigan decepcionando.
    Y con respecto al resto de cosas que nos decepcionan, es inevitable, porque te vas dando cuenta que los sueños de cuando eras niña, a veces se quedan sólo en eso, en sueños. Y eso, eso sí que duele muchísimo.
    Lo único que me queda es, por mi parte, no decepcionarte nunca, y seguir estando aquí, pase lo que pase.
    Me duele leerte pero entiendo tu dolor. Y sé que tienes que sufrirlo aunque no me guste. Pero el duelo es necesario. Es la única manera de que puedas seguir adelante.
    Millones de besos y abrazos apretaos
    <3

    ResponderEliminar
  10. Cuanto daño hacen las decepciones... Yo me considero una persona que doy mucho... pero con el tiempo y unas cuantas bofetadas me he dado cuenta que hay mucha gente que no da nada... No es que quiera algo de ellas... pero por lo menos que se interesen o se preocupen como lo hago yo por ellas.
    Lo sé, es imposible... como dice mi media naranja... pero no aprendo y soy incapaz de cambiar a estas alturas. Al final me he propuesto ser feliz siendo yo y no esperar nada de nadie, triste pero real.
    Las decepciones nos hacen mas fuertes,mas duras porque nos ponemos otro caparazon mas para que no nos den otra decepción. Son como una bofetada en frio, pero tenemos que seguir mirando hacia delante y no el pasado... porque de cada decepción aprendemos algo.
    Mucho animo preciosa...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo primero, mucho ánimo. La verdad es que está tocandote un fin de año para olvidar... U_U. Lo segundo es que ya verás como esta época pasa. En serio. Ya has visto que te ha pasado: en la adolescencia, el primer amor... todo parece negro y con perspectiva todo cambia. Sin embargo, hay que darse tiempo para asimilar y gestionar todas las emociones que te embargan. No intentes pisar el acelerador y sigue desahogándote con el blog. Te prometo que todo mejorará, ya lo verás.

    Para lo que necesites!

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. hola tesoro, si, es cierto la vida esta llena de decepciones, yo intento pensar que todo pasa por algo,aunque en el momento no sepamos el porque, llegara la respuesta llevandose la decepcion, bueno mas bien haciendonosla olvidar.
    un abrazo, y animo.

    ResponderEliminar