lunes, 16 de noviembre de 2015

¿Y DE ESTO PUEDES COMER?


-Sí que puedo, pero no quiero.

Y así, llevo meses y meses respondiendo a la gente, familiares y amigos.
No, no estoy enferma, no tengo ningún tipo de alergia, intolerancia o sensibilidad. Simplemente, he dejado de comer animales, vamos, que soy vegetariana.

Desde luego, los beneficios que estoy obteniendo desde que he cambiado mi forma de vida y alimentación, son mucho mayores, que esos comentarios "graciosillos" y las preguntas desafortunadas.
Pero, en peores plazas hemos toreado, amigos.

Llevo desde junio con este tipo de alimentación. Al principio, fue una sorpresa para algunos, normal, lo entiendo. Aunque yo apenas comía carne, no me privaba de embutidos y pescados.

Marido, aunque me apoya, no gastronómicamente que él sigue siendo totalmente omnívoro, dudaba de que pudiera seguir adelante con esta forma de vida. No tanto en casa, que al fin y al cabo, soy yo la encargada de la cocina, si no, pensaba él, que nuestra vida social, y las salidas de tapas y cenas se habían acabado.
Cierto es que hay lugares en los que es imposible llevarme algo a la boca, aunque siempre se puede recurrir a las bravas, que de esto hay en todas partes.

Pero para sorpresa suya, y mía, no lo voy a negar, hay muchos más sitios de los que pensábamos, que ofrecen algo para que yo me pueda alimentar. Y no necesariamente restaurante bio o vegetarianos, si no, restaurantes y bares convencionales, que supongo, se han adaptado a los nuevos tiempos.

Con mi familia, después de la sorpresa inicial, pues ningún problema. Es más, mi madre se esfuerza cada semana en preparar algo diferente cada vez y elaborado. Mi padre, el pobre no lo entiende, con lo rico que está el cabrito! Pero bueno, él se encarga de pedir un menú diferente, cuando la ocasión lo requiere, para su hija la vegetariana.


Y mi suegra, ay mi suegra!! Solemos ir los domingos a cenar a su casa. Pues todos estos meses, me ha ofrecido una ensalada, cada domingo. Y no creais que innova mucho, lechuga, tomate, huevo cocido y queso. En ocasiones, nueces y/o espárragos. Vamos, lo que viene siendo, alta gastronomía.
Como hasta marido está aburrido de verme comer siempre lo mismo, este fin de semana, le pidió que nos preparara al menos unas croquetas. Pues bien, las trajo de jamón, que se zampó marido con nocturnidad y alevosía.
Luego ella me dice que como muy poco y que estoy muy delgada...

Pero no queda ahí la cosa, en un momento en el que hablábamos sobre las próximas fiestas navideñas, me pregunta a ver si voy a dejar la dieta. La miro asombrada, porque no estoy a dieta. Y le pregunto, qué dieta. Me responde, que es muy triste comer ensalada en nochebuena, que si toca cordero... Marido y yo nos echamos a reir. Y le dije que ni hablar, que esto no es una dieta, y que no pienso comer cordero. Pero, le ofrecí así a bote pronto, un listado de posibles menús, de los fáciles, sin mucha elaboración. Y a ver si toma nota y el próximo domingo me sorprende con alguna de esas opciones.

Como anécdota, otra más, el viernes pasado fuimos al pintxo-pote. Se ha puesto de moda por aquí, un día a la semana, ofrecer una consumición y una tapa por un buen precio. Sí, lo sé, en otras partes de España esto es lo habitual, pero aquí no. Aquí los pintxos los cobran a precio de oro, así que, aprovechamos estas promociones para darnos un homenaje.
Vamos al bar habitual, donde nos conocen, y me ofrece las cuatro tapas posibles: lengua en salsa, guisantes con jamón, lentejas con chorizo y pastel de verduras con gambas (uuuyy casi). Le digo que no, le recuerdo que soy vegetariana y, entonces me ofrece otro de los pintxos que están en la barra, ¿bacalao?
Siento que fui algo borde, pero me salió la respuesta del alma, ¿el bacalao es animal?

En fin, paciencia!

Seguiré informando...

PS: os recuerdo para las que estáis por ahí perdidas, que la semana pasada cumplió el blog 5 añazos y hay en marcha un sorteo. Si me queréis, apuntarsen!!!




27 comentarios:

  1. Hola: felicidades por los 5 años del blog. También coincido contigo en que desde hace 15 años soy vegetariana y estoy super sana. Es la mejor decisión que pude hacer... eso sí, tienes que tener paciencia porque la gente cercana no lo suele entender y menos de cara a las cenas de Navidad. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la mejor de las decisiones. Y sí, hay que cargarse de paciencia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Cada vez mas gente se hace vegetariana, asi que de a poco se van consiguiendo mas lugares con mayor oferta gastronómica, y así nadie queda excluido en una salida.
    Te felicito por haber tomado ese estilo de vida y mantenerlo. A mi me costaría bastante porque la verdad es que soy bastante carnívora.. pero apoyo a los que lo hacen! Siempre que vienen amistades que han elegido seguir el vegetarianismo trato de hacerles algo rico que puedan comer. Por suerte hay muchas opciones.. Me hiciste reir con tu suegra y sus repetidas ensaladitas jaja
    Beso! Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de opciones! solo hay que preocuparse un poquito, jejej.
      Un besote

      Eliminar
  3. Pues nada nena valor y al toro que se terminarán acostumbrando... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O me terminarán volviendo loca, jajaj.
      Besos.

      Eliminar
  4. leyendote he recordado algo... que este año le dije a mi familia que no quememos monigotes para fin de año, que hagamos algo amigable con el medio ambiente (quizá hacer algun muñeco con globos y luego pincharlo)
    en ecuador en fin de año, quemamos animales como ustedes en.... en.... las fallas creo q es... o el dia de san juan? ay perdon no sé!
    el asunto sq... casi casi me sacan de la celebracion familiar. de hecho nadie dijo nada ante mi propuesta... pero luego supe que hasta se plantearon no reunirse si sq yo insistia con lo de los globos... así q... nada.. familia vs medio ambiente (yo lloro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil es ir contra familia y tradiciones!
      Besos

      Eliminar
  5. Esto le pasa a una amiga mía cada vez que intenta seguir una alimentación relativamente vegetariana (digo relativa porque ella sigue consumiendo pescado). Su padre no lo entiende, su ex suegra era directamente desagradable y el menú de la facultad era de mear y no echar gota (hasta las truchas llevaban jamón!). Pero bueno, se apañaba y yo siempre le tenía comiditas ricas en casa (en serio, no es tan dificil preparar unas lentejas jardinera, un hummus o un buen pote de salmorejo!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un montón de platos que puedo comer!
      En fin, paciencia.
      Besos

      Eliminar
  6. me parto...bacalao :-)))
    Yo no soy vegetariana, pero lo podria ser perfectamente. Desde que yo me cocino (o sea desde la universidad) como mucha menos carne. A mediodia cada uno come por su cuenta (guarderia, trabajo..), y para cena como mucho hay una vez a la semana carne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo hacía parecido o menos, pero tomé la decisión y con todas las consecuencias! jeje
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues anda que no hay platos riquísimos con verdura. Hay gente que se piensa que los vegetarianos sólo se alimentan de ensalada mixta. Jajajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Santa paciencia tendrás que tener. A lo mejor a tu suegra le sirve como motivación esto de preparar nuevas recetas de verduras. Igual hasta le pica el gusanillo y se anima ella también. Todo es posible ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me extraña! Pero con que me haga algo más calentito ahora que llegó el frio, me vale.
      Muaks

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Yo cada vez como menos, y sobretodo segundos platos... Con el primero me vale y la verdad que no me quedo con hambre. De hecho cuando voy a casa de mi suegra (de profesion cocinera) me sobra comida por todos los sitios!!! entrante comun, primero y segundo plato y luego postre... Ese día ni ceno!!!!
    Ya sabes que regalarle a tu suegra estas navidades.... un buen libro de recetas vegetarianas!!! y asi verá que hay mas mundo!!!
    Besotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj,lo he pensado, pero es que no nos solemos regalar e igual no le sienta bien, jejej.
      Buf, suegra cocinera! Mi madre es igual, de entrante, primero, segundo, postre...Y siempre comemos poco!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  11. Ay amore, qué me vas a contar. Yo, como sí estoy adelgazando ( a mí sí me hacía falta perder) pues todo el mundo piensa que lo hago por adelgazar y luego lo dejaré....sin comentarios. Yo llevo desde Abril, y sí, es cierto empecé vegetariana del todo pero después de hablar con el nutricionista que me lleva y el deporte que hago en el gym que es bastante potente, lo hemos dejado en que no como carne, nada de nada (embutido incluído y fiambres que hay gente que, como bien dices, no lo capta) y lo llevo fenomenal. Por el tema de la fibromialgia y demás y al hacer bastante deporte, no comer nada de pescado ni nada, me hizo flaquear un pelín de fuerzas, por eso al pescado y mariscos volví. Pero a la carne ni pienso. Me han hecho recientemente una analítica y siempre me salieron bien, pero ahora he bajado los niveles de colesterol malo, que siempre salieron bajos, ahora más. He subido el bueno. Y tengo perfecto todo, hierro, calcio, etc...lo digo por los que creen que sin carne te mueres...tela
    Yo estoy cansada de estos clichés de los que hablas, "estás a dieta" Nooo, estoy comiendo mejor que nunca. "ah es por enfermedad" noooo es porque me sale del..... en fin.
    Y el, quieres un poco de jamón york?? y yo ¿¿?? Pero el jamón york no es carne no?? Y yo, nooo, lo sacan de la planta de la espinaca.
    En fin amore, que muuucha paciencia y sigue adelante, porque merece la pena. Y si algún día te cansas pues lo dejas porque te sale del...también. Que tú no tienes nada que demostrar a nadie, ni este sentido ni en ningún otro.
    Besazos gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es que vaya tela con la gente!!
      Pues sí, también he adelgazado, y ahora están preocupados. Aunque haya sido por dejar el azúcar!
      Mis analíticas salen bien, y sigo sin comer ningún bicho. Es lo que hay. Y al que no le guste, que no mire.
      Muaks!

      Eliminar
  12. En algún momento de mi vida me lo he planteado. No por una cuestión de salud, porque tengo claro que el ser humano es omnívoro, es así. Sino por una cuestión de convicción. Me gusta la carne, pero en algún momento lo he pasado mal por comer carne. Sentirme emocionalmente mal. Por lo tanto, es algo que me he planteado. No sé si sería algo de manera completa y estricta o algo parcial.
    Lo que sí que no... sería vegana... jaja. Yo es que de embutidos... pues bueno.. de vez en cuando cae algo... pero sin queso y sin leche... yo no!!! :p

    Y bueno, pues... paciencia.

    A mí no me gusta el atún... y quincemil veces intentan metérmelo en comidas... "Pero si está muy rico" "¿Qué es una ensalada sin atún?" (pues nunca he comido una ensalada con atún... jaja ) Y tratar de engañarme diciendo que algo no llevaba atún y nada más probarlo sacármelo de la boca... Con estas cosas, ya se sabe...


    Mucha paciencia y ánimo si es lo que quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vegana no podría que me encanta el queso!!
      Pero, no lo hice por salud, en un principio, fue por convicción y por una promesa. Pero después, he descubierto que me encuentro mejor, así que ya me quedo así!
      Un besote

      Eliminar
  13. Jjaja, me meo con el del bar ;-) Yo soy "flexetariana" :-) es decir, vegetariana lo mas que puedo, pero sigo comiendo carne y pescado (ocasionalmente) Poco a poco voy consiguendo que mi germano y los minis se apasionen por las ensaladas, las lasagnas y quiches vegetarianas, etc-etc. No descarto en un futuro proximo seguir tu camino!!! Asi que ANIMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flexetariana?? mira, pues de eso era yo antes, jejej.
      Así le pasa a marido, que está descubriendo recetas deliciosas (que yo le cocino), sin ningún ingrediente animal!
      Un besote

      Eliminar
  14. Yo lo intenté durante una semana, y bien. No por veganismo ni nada de eso, simplemente me dije: '¿Puedo pasarme una semana sin comer carne?'

    Y pude. Sin embargo dudo que por mucho que me gusten los animales vaya a poder volverme vegetariano.

    ResponderEliminar
  15. wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple@outlook.com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar