miércoles, 2 de septiembre de 2015

UN AÑO

Hay quien hace balance en diciembre, en año nuevo o en el cumpleaños. Yo lo hago cuando me apetece, y hoy me apetecía hacerlo.

Hoy hace un año de esta noticia.

Ya ha pasado un año. Ella está bien, lo peor ha pasado, aunque sigue peleando. Esta enfermedad es dura, y la recuperación es larga.

En este año hemos visto como se enfrentaba con esa alegría que la caracteriza a todas las pruebas y los tratamientos.

Este año he visto aumentada mi familia, la de sangre y la otra. Ha nacido mi sobrino A. Pero también mis sobrinos postizos, la rubia, Evaristo, mi morenita y la pelirroja, y otra que viene en camino.

Hemos visto como el alzheimer iba pudiendo con mi abuela y con todos los que le rodeamos.

Hemos estado a punto de perder a mi cuñada, y mi gordito quedarse sin su mamá. Pero ella ha resultado ser mucho más fuerte de lo que pensábamos, y aunque aún queda mucho, pelea como una leona.

He cumplido con varios retos, entre ellos, mantener una rutina con el deporte, conseguir correr la distancia que me había propuesto, y vencer a mis miedos iniciándome en el buceo y haciendo un viaje en coche sola de bastantes kms. También he empezado a llevar una alimentación vegetariana.

La lucha por ser papás ha tenido sus luces y sus sombras. Hoy ganan las sombras...

Hemos iniciado un nuevo proyecto y hemos descartado otros.

El año, en resumen, no ha sido bueno. La verdad, ha sido muy duro. Pero como siempre en momentos duros, ha servido para ver quién está y quién no, con quién contar y con quién no. Y nos ha unido como pareja, como familia y me ha hecho ver lo que valen algunas personas por las que no hubiera dado un duro. También ha habido decepciones. Esto, supongo, viene en el pack.

Así que ahora toca enfrentarse al final de verano, esperando que la vida nos de un respiro, y que al menos si no hay grandes alegrías, no hayan más sustos.


15 comentarios:

  1. Durante este tiempo... (que no sabía que hubiera sido ya un año...) me acordé de tu prima en alguna ocasión... y pensé en cómo seguiría su historia (incluso pensé que la falta de noticias "es buena noticia") Afortunadamente, poquito a poco, espero que así sea.

    Hay años que no son buenos, pero que, lo que aportan a la larga, allana el resto del camino. Espero que ese sea tu caso.
    Que los nuevos proyectos vayan genial
    Que sigas buceando
    Que tu cuñada se recupere del todo, y que tu prima jamás pierda la fuerza y la alegría
    Que tu abuela, pese a todo... pueda tener paz y dárosla a vosotros.

    Y que sigáis estando unidos. Incluso cuando las cosas vayan bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya verás cómo todo va volviendo a su cauce. Hay etapas de la vida en que parece que todo está mal pero, de a poco, nos va dando un respiro y nos compensa con cosas buenas. Y tú te las mereces todas. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que hay años que parece que se ensañan!! Espero que este que empieza traiga un balance más positivo y también me alegro que las cosas que empezaron mal vayan encauzándose un poco, me acuerdo a menudo de Marta, cómo me alegro que vaya todo bien, esa fuerza suya es ejemplar. Mucho ánimo a tu cuñada, es duro y largo, pero merecerá la pena el esfuerzo. Lo de tu abuela me parte el alma, ojalá podáis encontrar la calma, tiene que ser muy complicado para todos.

    Me alegro de las cosas buenas, que también han sido muchas, por los proyectos y decisiones que os llevarán por buen camino, ya nos contarás que tal van.

    Y espero que en vuestra lucha aparezca de nuevo la luz, os la merecéis hace mucho, pero se está haciendo de rogar. Mucho ánimo y mucha suerte cariño.

    Un abrazo dulce Trax

    ResponderEliminar
  4. Un beso y espero que este proximo año venga lleno de buenos momentos,noticias y sueños hechos realidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Un año duro del que seguro que sales fortalecida y mejorada. Espero que el próximo sea más benevolente contigo y los tuyos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! cuantas cosas importantes llevas en la cabeza!
    Espero que se vayan solucionando todos los problemas de salud y el próximo año el balance sea más positivo para vosotros.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! cuantas cosas importantes llevas en la cabeza!
    Espero que se vayan solucionando todos los problemas de salud y el próximo año el balance sea más positivo para vosotros.
    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Como has reflejado ha sido un año duro y largo... Pero de una mala situación tenemos que buscar un lado positivo, aunque en la práctica sea dificil.
    Me he acordado mucho de tu prima y de tu cuñada, esperando siempre que estuvieran mejorando con el tiempo, y con ello que tu fueras encontrando la paz que necesitas para centrarte en ti, en vosotros.
    Espero que el proximo año sea mejor que el que ha pasado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ya ye toca un respiro sí o sí. Por tanto llegará

    ResponderEliminar
  10. La vida es durísima en ocasiones. Espero que pase la mala racha y pronto venga la luz. Es duro, duro. Fuerza y a seguir
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena noticia lo de tu prima! La verdad, es que nunca quise volver a preguntar, son cosas tan delicadas que...Pero me alegro en el alma.
    Con respecto al resto de cosas...bueno, hay que ir paso a paso, como bien dices podrías decir que no ha sido un gran año, pero si miras el lado positivo, seguro sacas miles de cosas.
    Bienvenida al mundo vegetariano. Yo, a decir verdad, tuve que incluir el pescado en mi dieta dos meses después, porque no me daba la energía suficiente. Aún así, he eliminado por completo la carne (incluyendo el fiambre, que mucha gente lo olvida jeje) y llevo una alimentación básicamente vegetariana, incluyendo algo de pescado en ella. Y en 6 meses que llevo sin carne, estoy de maravilla y no la echo de menos en absoluto. De verdad, enhorabuena por tu decisión, no te arrepentirás.
    El deporte, lo mismo. Yo llevo un año sin dejarlo, y estoy fenomenal, no sólo físicamente, también me ayuda con mis momentos de bajón. Sobre todo el zumba, me encanta.
    Te deseo que el próximo balance que hagas, traiga muchísimas más luces que sombras. De corazón, que así sea

    ResponderEliminar
  12. Espero que las cosas vayan mejorando, y que este nuevo tiempo sea mucho mejor.. ojalá se vayan solucionando todas esas enfermedades feuchas que han estado dando vuelta en la familia..
    Bien por el deporte y la dieta vegetariana!
    beso

    ResponderEliminar
  13. Espero que poco a poco todo vaya mejorando, cuando se juntan las cosas todo viene junto y parece que no saldremos.
    Me alegro que tu prima lo vaya superando, es una campeona!
    Espero que el siguiente balance sea muy muy positivo!

    ResponderEliminar
  14. Así es la vida: claros y oscuros. Mi balance de este año.... no sabría decirlo porque hemos tenido alegrías de esas que te llenan y te desbordan pero también nos hemos roto por dentro en otros momentos. Toca vivirla y pensar que si no fuera por esos momentos duros no viviríamos con tanta intensidad los momentos felices.

    Un abrazo fuerte a todos, en especial a Marta. Que siga luchando duro y le de un mamporro a la realidad :).

    ResponderEliminar
  15. Y mientras...entre luces y sombras, seguiremos caminando contigo porque personalmente eres de las mejores personas que he conocido...y te debo tantísimo que vamos a caminar juntas toda la vida :)

    Alpa

    ResponderEliminar