lunes, 28 de septiembre de 2015

21 DIAS...

Dicen que si quieres cambiar alguna de tus rutinas, eliminar comida basura, dulces o hacer más deporte, leer más, acostarse antes... hay que hacerlo durante 21 días, y ya se convertirá en hábito.

El verano en casa de los Trax ha sido caótico. Entre un cambio de horarios de trabajo, de rutinas por asuntos familiares, y malas noticias, hemos descuidado nuestra alimentación.
Además, el bajo estado de ánimo, ha hecho que me costara un gran esfuerzo salir a hacer deporte y no poder resistirme a una terrina de helado o una bolsa de m&m's.

Así que, después de que marido, con la entrada del otoño, hay encontrado serias dificultades para vestirse con la ropa del año pasado y que hemos decidido que ha llegado el momento en que hay que dejar de lamentarse, limpiarse las lágrimas y tirar p'arriba, hoy empezamos nuestros 21 días.

Para marido serán los 21 días de "dieta y deporte".
Porque para él es una tortura comer verduras y frutas (y para mi crear recetas que sean sanas y le gusten), y es bastante vaguete para el deporte.

Para mi, son los 21 días "sin chocolate". Y el reto se las trae. Es algo que sé que me va a costar. Mucho.
Pero me lo debo. Porque no puede ser que no coma grasas, me harte de frutas y verduras, y después de cenar me zampe una palmera de chocolate o medio litro de helado, echando al traste todos los beneficios que me pueden aportar las frutas y verduras.

Así que para que no quede en algo entre marido y yo, lo publico, y así, tengo un compromiso mayor. Nos os puedo fallar.

No os voy a contar cada día, no os voy a aburrir con esto, ni lo voy a convertir en un nuevo monotema, pero de vez en cuando os contaré como lo llevo, si influye en mi estado de ánimo y energía y sobre todo, si he podido soportar la tentación del chocolate!

Además, intentaré que para marido sean también 21 días sin quejarse y refunfuñar. Y para mi, 21 días sin estar triste.

Seguiré informando...

PS: muchas gracias a todas por vuestros mensajes de ánimo y apoyo, públicos y privados. Si algo bueno he podido sacar de toda esta mierda, es a vosotras, sin duda. Mil gracias!

25 comentarios:

  1. Te diré que yo trato de comer bastante sano y después de cenar me suelo comer todos los días un par de onzas de chocolate negro con almendras... si un día no me apetece o no me acuerdo, trato de no comerlo por gula... Con esto te quiero decir que puedes NO eliminar el chocolate del todo pero sí ponerte un límite. Un abrazo y muchísimo ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi el chocolate negro no me va nada. Además, quiero probarme, no lo voy a dejar para siempre, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  2. Aqui otra adicta al chocolate...pero mira, si algun día no puedes aguantarte lo mejor es comer chocolte o la palmera de chcolate por la mañana o lo que sea pero antes de las 6 para que de tiempo a quemarlo o por lo menos algo, asi si tienes mono pues ya lo has comido y sin embargo tu cuerpo pues lo agradecerá. Otro truco que hago es tomarme para cenar un vasito pequeño de cola cao, pero no con mucho cola cao, asi también al tomar leche es mas nutritivo y me quita el mono del chocolate.

    Mucho ánimo para estos 21 dias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el ataque me da por la tarde noche, justo cuando es peor tomarlo. Así que voy a intentar ni probarlo, que será mucho más sano!
      Gracias. Un beso

      Eliminar
  3. Hola! Suerte con los 21 días! Has leído el libro Clean?
    Es muy bueno, da mucha información acerca de cambio de hábitos y desintoxicación.
    Te sigo desde Uruguay, por alguna extraña razón tu blog me ha atrapado.
    Tienes unos ovarios de envidiar, y sin duda q lo mejor esta por venir, nunca pierdas la fe ni las ganas de luchar.
    Saludos!!!
    Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Gracias por tus palabras y bienvenida a este mi humilde blog.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo es que es leer '21 días' y pienso en zombies.... O_o.

    Pero a lo que voy: mucha suerte con el reto! y a ver si yo consigo poner a plan al mozo, que me lo malcrían en la oficina y al final se me va a poner enfermo.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual si te animas tú le contagias también!
      Un beso

      Eliminar
    2. Si! Yo preparo las comiditas sanas todos los días y le dejo preparado un tupper para el día siguiente. Y él se lo lleva todo contento (porque le gusta) pero, pero.... pero entonces llegan los compañeros del curro y me lo secuestran! xD.

      Eso si, como es muy deportista, compensa algo ^_^ (yo ahora tengo prohibido hacer casi todo el deporte menos la natación así que no le puedo seguir U_U)

      Un abrazo :)

      Eliminar
  5. Suerte!! yo debería hacer lo mismo, lo mismo que tu marido y que tú, es decir tres retos.. jajaja.... ya nos contarás, aunque una vez que te lo has propuesto no es tan difícil. Ya verás.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ello estamos. Llevábamos semanas postponiéndolo, y ya no se podía más!
      Tú ahora a cuidarte!
      Muaks

      Eliminar
  6. Trax, si te da mono de choco haz lo que yo, yo me tomo un cuadradito de chocolate 70% todas las noches , muy despacio, saboreando. El chocolate puro es sano y no tiene tantas calorías, y si controlas y tomas solo un trocito, es bueno!!! Lo que no puede ser es zamparse una palmera de chocolate, eso es pecado. También hay helados light en los súper, con 72 kilocalorías. Hay soluciones!! Suerte y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... si le pasa como a mi que un cuadradito llama a otro cuadradito y al final me he comido media tableta con todo el remordimiento del mundo! :D, qué fuerza de voluntad!

      Eliminar
    2. Un cuadradito? imposible! Además, el chocolate negro no me va. A mi me gusta el chocolate con leche y almendras, con galletas, con palmeras... gominolas... En fin, lo peor. Así que lo elimino del todo y se acabó.
      Un beso

      Eliminar
  7. Suerte en esta iniciativa!!! que la lleves a cabo con exito!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Buena decisión!!! Sí, decididamente cuando la ropa deja de entrar, o te pones al lío, o te compras ropa nueva ;-)
    Lo de la fruta y la verdura y el deporte, le costará, pero lo logrará seguro. Y tú con el chocolate....jejeje, eso cuesta lo suyo eh, crea adicción y no es ninguna tontería, la crea realmente. Puedes optar por alguna cosa veggie, a mí (chocolatera de nacimiento también) me hablaron de la mermelada de algarroba, y me dijeron que mata bastante el gusanillo del chocolate, yo aún no la he probado, así que no te puedo decir si funciona, pero ahí te lo dejo por si acaso.
    Os mando toda la fuerza para este nuevo reto a los dos.
    Vamooos Espartanooooos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!
      Pues he leido también harina de algarroba para galletas y eso. Pero de momento, vamos a intentar eliminar todo tipo de dulces, hasta donde llegue!
      Abrazote reina!

      Eliminar
  9. Seguro que lo logras y sino un pecado pequeñitos u. Día de mucho mono está permitido ;) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está permitido! Error! Que un día picas y se va todo al garete.

      Eliminar
  10. Pues ya nos contarás qué tal vais!!! Yo debería sumarme al reto, con todo lo que he comido este verano. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has tenido un verano de lo más sanote ;)
      Esto es como el dejar de fumar, o estás convencida o no hay manera, jejej.
      Un beso

      Eliminar
  11. Pues muchísimo ánimo!!!
    Yo cualquier cosa pero el chocolate... ay el chocolate... ¡¡si es verdura!! jajaja :p

    ResponderEliminar
  12. Qué dificíl! yo soy una gorda vaga y come torta, mi amiga todo lo contrario.
    Cocinar con verduras es very difficult!

    ResponderEliminar