viernes, 15 de agosto de 2014

LECTURAS DE INFERTILIDAD


Sé que mi niño de país muy lejano está cada día más cerca, Putin mediante.
Pero sabéis también, que yo siempre quise tener más de un niño.
La cosa cada día está más complicada y los tratamientos están descartados por completo. Pero... la esperanza es lo último que se pierde, y tanto marido como yo, hacemos todo lo posible para que el milagro pueda darse.

He pasado ya de la fase obsesión total, a dejarme llevar, fluir, disfrutar de mi vida y de marido, y de nuestra vida. Vamos, ir recuperando una vida sexual sana y sin objetivos.
Pero y si suena la flauta??

Hace unos días lei una entrada de mi querídisma y admirada Octubre1974, del blog cuando no es a la primera. La suya es una historia verdaderamente dura, y sin embargo, siempre ha estado ahí dándome ánimos y apoyándome cuando yo lo he necesitado. Ultimamente tiene el blog un poco abandonado, pero supongo que como todas en verano no?
Y bueno, que me desvío, en esta entrada, nos recomendaba un libro que fui a comprar inmediatamente.
Se trata de Fertilidad Natural, de Virginia Ruiperez.

El libro me ha parecido la mar de interesante. Explica con total naturalidad, y sin palabros médicos, desde el ciclo de la mujer, hasta el momento de la concepción y el estilo de vida favorable.
Sobre el ciclo, creo que lo sé todo o casi. Son muchos años de observarme, vigilarme, controlar ciclos, ovulaciones, flujo... Qué os voy a contar que no sepáis??
Pero siempre hay algún dato que se escapa.

Una de las cosas a destacar, es el control que tenemos por hacer coincidir las relaciones sexuales con los días de ovulación. Pues bien, además de que el semen puede aguantar hasta tres días dentro de nuestro útero con toda la capacidad de fecundar intacta, resulta que tener un buen orgasmo, puede provocar ovulaciones espontáneas!! Así que a partir de ahora, nada de controlar, a dejarse llevar!

Después, ya sabemos que hay un montón de efectos medio ambientales que nos pueden afectar, y es cierto que no podemos luchar contra todos, para esto nos tendríamos que ir a vivir a una cabaña al monte, y aún así, creo que no podría ser.
Pero sí que hay unas pautas que podemos seguir, para intentar que nos afecten lo mínimo. Paseos al aire libre, relajación, comida sana, sueño reparador....

Así que como es una cosa que siempre tenía pendiente, porque ya llevaba tiempo dándole vueltas al tema, pero no terminaba de animarme, y como el resto parece que lo voy llevando bien, meditación, yoga, vida relajada... pues nos hemos decidido a cambiar nuestra forma de alimentación.

Obviamente lo he tenido que consultar con marido, que aquí somos dos, y no voy a andar haciendo comidas separadas! Y él, pues ha aceptado. Ahora presume de que nos hemos hecho veganos, pero no! Solamente hemos cambiado pautas.
Hemos añadido mucha más fruta y verdura a nuestra dieta, descartamos las harinas y azúcares refinados, y evitamos al máximo, comer alimentos procesados, envasados o de procedencia desconocida.

Todo esto, sin agobiarse ni obsesionarse. Porque no pasa nada si un día picamos, o salimos a cenar por ahí. De hecho, estamos en verano (aunque aquí no lo parezca), y lo llevamos regular. Pero todas las comidas que se hacen en casa, son sanas y ecológicas.

Así que ahora, además de limpiar mi cuerpo de impurezas, tengo tarea para buscar recetas sanas y sabrosas. Se aceptan ideas!

Por otro lado, en nuestro entorno hay cantidad de embarazadas últimamente, y a veces, nos da por pensar que ellos no se cuidaron, que fuman, beben y comen como siempre.
Ya, pero, y si suena la flauta??

Seguiré informando.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por el cambio de dieta, nosotros lo hicimos hace tiempo, más o menos después del aborto y estamos encantados, ahora tampoco lo llevamos a rajatabla, pero ya te aviso de que te convertiréis en los raritos de la familia en las comidas familiares. De verdad que ojalá suene la flauta para ti, lo deseo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento a la familia no les hemos dicho nada, y además, tenemos un vegano, así que a raros ya nos ganan.
      Un besito

      Eliminar
  2. Vaya que casualidad!. Yo llevo unos 10 dias a dieta. Mi problema son los avarios poliquisticos y leyendo leyendo resulta que con la alimentación se puede no curar pero si tener a raya. Es un problema hormonal que lo controla el tiroides y es parecido a la diabetes, asea que el azucar es beneno para mi y no lo sabía! La dieta es como dices, nada de refinados, el azucar prohibido, ahora sacarian y miel, mucha fruta y verdura, evitar las patatas, las grasas, osea carnes magras, nada de grasas animales como la mantequilla y eso y la leche desnatada o semi por lo menos. Llevo 10 dias y henotado ya algunos cambios, no a nivel de fertilidad jajaja pero si animico, tengo más energia ya no voy cansada por las esquinas siempre con ganas de cosas dulces, me noto mejor! Asi que mira si muchos problemas de fertilidad son hormonales debemos cuidad nuestras tiroides con una buena anlimentacion. Intentar apagar el wifi cuando no lo usemos, no dormir con el movil en la mesilla que para eso hay despertadores, o llevarlo todo el dia en el bolsillo del pantalón, ....bueno hay muchas cosas que nos afectan y no podemos controlar todas pero si reducirlo un poco. Animo que todo puede ser, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro que hayas notado mejoría. Mejor que la sacarina que es químico, utiliza azúcar de caña o la miel.
      Nosotros hemos eliminado casi por completo la carne y los lácteos, pero también es verdad que no nos van mucho.
      Yo también tengo poliquísticos, y lo primero que he notado es que no necesito tanto dulce como dices.
      Animo!
      Un besito

      Eliminar
  3. Claro que si!!! comer bien y sano es fundamental, creo que influye a todos los niveles y todo lo que puedas hacer que esté en tu mano, bueno es. Ya no solo por si suena la flauta sino tambien por salud propia.
    Yo con el embarazo he aprendido a comer mejor y evitar alimentos basura. Y ahora intentaré mantenerme pues una vez lo haces costumbre, no cuesta.
    Animo mi rubia!! Me encanta la primera frase del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa comemos bastante sano, jeje, pero ahora más!!
      Tú te has puesto de sandía fija, jamía!!
      Un besote pa los cuatro!!

      Eliminar
  4. NO se donde leí un artículo muy interesante que venía a decir que algunos nutrientes actúan de forma negativa con las hormonas o bien disparándolas o inhibiéndolas. En cualquier caso una buena alimentación es estupenda para muchas cosas. Si estás sana y fuerte podrán correr más rápido y con más energía detrás de tu niño... y serás una madre sana por dentro y por fuera.
    Un besazo y me alegro que vayas dejando que todo fluya....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo más importante es dejar que fluya, y lo que tenga que ser, será!
      Un besote

      Eliminar
  5. Pues claro que si, y si la flauta no suena gozareis de muy buena salud y además cuando vuestro nene/a de país lejano llegue, encontrará una casa donde se come la mar de bien y sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será más difícil con un peque, pero lo intentaremos!
      Un beso

      Eliminar
  6. Está bueno eso que han hecho de cambiar la alimentación. Estar sana es siempre una buena idea.. Ojalá que suene la flauta igual, pero aplaudo ya de por si esos esfuerzos por comer mejor..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía por ahí, comíamos bastante sano, pero siempre hay cosas que mejorar.
      Un beso

      Eliminar
  7. Pues te entiendo, como no te voy a entender. Si a nosotros nos han dejado muy claro que mi amore es prácticamente estéril y aun así......tenemos la esperanza ;-)
    Oye a la espera del resto de métodos......de todas formas ahí tenemos suerte, a pesar de todo nunca hemos hecho nuestras relaciones sexuales "con objetivo" cuando vamos a eso vamos a disfrutar y punto.
    Pero lo dicho, porque perder la esperanza?
    Al final, lo que tenga que ser, será

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya habéis conseguido mucho, porque las nuestras se vieron muy afectadas!
      Y la esperanza es lo último que se pierde verdad?
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  8. Pues oye, nunca se sabe... Y por lo menos te diviertes en el camino!!! Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me parece una decision acertadisima. Vivir, disfrutar y cuidarse. Y como dices por que no puede sonar la flauta? Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si suena!
      Mientras,seguiremos viviendo.
      Muaks

      Eliminar
  10. Genial me parece! Y si con eso suena la flauta, es que bien tocada estuvo jajaa!!

    ResponderEliminar
  11. Si suena la flauta genial, y sino, ¡lo bien que viene la comida sana mientras Putin os manda a vuestra preciosidad! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué miedito me da Putin y sus decisiones...

      Eliminar
  12. Me parece una idea genial, yo también intento llevar una vida sana desde el verano pasado, oye y si suena la flauta mejor que mejor.
    Esperemos que Putin se despierte con mucho humor todos los días, y tome decisiones muy acertadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Trax, gracias por tus palabras. Tu camino tampoco es que haya sido maravilloso, tenemos unas "bonitas" historias que contar ambas.

    Yo, desearía que Putin no estuviera donde está, creo que las cosas serían más fáciles, pero ya que parece que este individuo va a continuar, esperemos que no se tuerza en sus decisiones, que hay niños en juego.

    En cuanto a lo de comer más sano, pues que te voy a decir... que es genial. Yo me siento bastante mejor que antes. Las digestiones son más fáciles. No sé si funcionará, pero al menos estaremos mas sanos no?!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Trax!
    Llevo poco tiempo leyendote, pero que sepas que me he leido tu blog de principio a fin ;-)
    de hecho, te quise poner un mail, pero no encontré tu correo, te puse un mensajito en facebook, no sé si lo habrás visto

    Yo llevo más de un año intentando cambiara habitos de vida para que la flauta suene, no sé si habrá sido por el yoga... acupuntura...comida saludable...más deporte o por simple casualidad, en mi caso sonó la flauta, y dos veces seguidas! desgraciadamente los he perdido los dos, pero sigo pensando que todo lo que he hecho a ayudado, al menos a sentirme mejor conmigo misma, y eso ya es bastante!

    te mando un beso fuerte

    ResponderEliminar