lunes, 19 de mayo de 2014

DE UN SUEÑO A UNA PESADILLA

Lo primero de todo, quiero agradecer todos vuestros mensajes de ánimo.
Hay veces, que se juntan demasiadas cosas, y que parece que no quedan fuerzas y no hay manera de seguir adelante.
Y sobre todo, necesitaba soltar lastre, escupirlo todo.

Como muchos de vuestros comentarios daban para una larga respuesta, aprovecho esta entrada y las voy respondiendo.

Hay muchas diferencias entre un proceso de adopción en Francia, en España o en otros países. Pero las diferencias están en la documentación, en las entrevistas psicológicas, etc. Una vez que se consigue la idoneidad, el proceso ya no depende del país de los padres, si no del país de origen del niño.

Algunas me comentabais sobre la adopción en Haití, o en países de Sudamérica.
En la mayoría de los países sudamericanos, no se permite la adopción internacional. Países como Chile, Venezuela, Argentina... Colombia era uno de los países en los que era relativamente fácil adoptar. Que una adopción sea fácil, significa que son plazos "cortos" y con un único viaje. Además, de lo cómodo que sería para nosotros el idioma, no habría que traducir documentos, etc. Pero Colombia actualmente tiene las puertas cerradas, porque tienen demasiadas solicitudes.

Respecto de Haití, es uno de los que yo considero absurdos y es lo que provoca que me encienda. Pues bien, hacen falta cinco años de matrimonio religioso. Nosotros, llevamos apenas dos años casados, y, nuestro enlace fue civil, aunque luego posterior mi tío nos hiciera una pequeña celebración, pero que no cuenta, al ser yo divorciada.
Hace poco, nos llegó la noticia de que querían aumentar a diez años de matrimonio. Algo que no siguió adelante, creo que por la presión de los países adoptivos.

Y lo que considero absurdo, es que un país como puede ser Haití, donde sabemos que hay muchísima necesidad y cientos de niños abandonados o huérfanos, pongan esa cantidad de requisitos para adoptar sus niños. A los que sumamos países como Brasil, India, muchos de los países africanos...
Estos países, consideran que sus países son lo suficientemente fuertes y poderosos, para que los niños sean adoptados por ellos mismo.
Por esa misma razón, en India abandonan a las niñas (especialmente niñas), porque las familias nos las pueden mantener, o las venden para prostitución, a cambio de cuatro duros. Pero claro, los niños siguen siendo suyos, y no son trasladados a países tan intolerantes y con tan pocos valores como los europeos. (nótese la ironía)

Y que conste, que a mi me parecería estupendo que los niños puedan ser criados, educados y adoptados por sus propios compatriotas. Siempre y cuando hubiera tantas demandas como niños, que no las hay. Así que por eso, ahora sí, abrimos las fronteras a la adopción, cuando los niños siguen en los orfanatos después de los seis u ocho años. Entonces nos comemos el patriotismo, y permitimos a la tiranía europea que adopte a estos niños, con todas sus carencias, con todo lo que han visto y han vivido.

Y si te pones a investigar un poco, a leer y ver documentales, y consigues contactar con alguna persona que haya trabajado en alguna ong o algún tema de estos, descubres, aunque no te lleves ninguna sorpresa, que todo es cuestión de dinero. Que cuantos más niños tengan encerrados en sus orfanatos, más ayudas económicas tienen, más subvenciones les llegan. Pero ojo, este dinero no llega a los niños, ni a sus padres para que se los puedan quedar y no los tengan que abandonar. Si así fuera, no existirían las ong, ni los voluntarios, ni las congregaciones eclesiásticas tendrían que trasladarse allí a construir escuelas y cuidar de los niños, que no nos permiten adoptar.

Este dinero, se lo quedarán aquellos que hacen las leyes, y los que deciden las condiciones para adoptar en sus países.

Pero bueno, esto es lo que hay. El mundo está podrido, y los poderes corrompidos. Y no os voy a descubrir nada nuevo no? Pero claro, cuando empiezan a tocarte lo tuyo, pues ya fastidia un poco más.

Que yo entiendo que países como Argentina, o Chile, no permitan adopción internacional. Sería como si España, o Francia, en los que apenas hay abandonos, pues lo permitieran. Pero por favor, estamos cansados de ver países donde los niños mueren de hambre, solos, abandonados, mientras sus dirigentes deciden que no puedes adoptar, porque si el niño tiene dos años, tú tendrías que tener cuarenta. Y oh! eres más mayor! qué pena! pues ahora, te esperas, o te llevas uno de seis, que tienen problemas físicos y mentales, pero que no los va a certificar ningún médico. Cuando lleguéis a casa, ya le hacéis unos exámenes y a ver cómo os va. Total, estos no nos van a servir para nada cuando sean mayores, ni para trabajar el campo, ni para formar guerrillas.

Y una vez dicho todo esto, prometo que las siguientes entradas serán más alegres. Que aunque estamos indignados, vamos a seguir peleando.
Nos llegó un chivatazo (gracias reina), y estamos barajando unas opciones que no habíamos contemplado, además, de reconciliarnos con el universo y el karma y todos los santos, para que nos ayuden con todo esto. Porque la esperanza es lo último que se pierde, pues ahí estamos.

Y respecto de la ovo, que algunas también me preguntabais, sí, está contemplada, muy estudiada y muy decididos. Solo que nos falta la pasta y en ello estamos también.
Pero una cosa no descarta a la otra, porque aunque pudiéramos hacer ovo este año y funcionara, seguiríamos adelante con la adopción.

Incluso si nada de esto saliera bien, tendríamos la tranquilidad de haberlo intentando todo. Y tenemos un plan B incluso el C, aunque fuera sin niños.

Así que lo vamos a dejar fluir.
Y qué a gustico que me he quedado!

Seguiré informando.


55 comentarios:

  1. Mi marido, antes de conocernos, inició los trámites para una adopción en solitario. Se llevó semejante disgusto y chasco con la corrupción que encontró que se plantó y tras conocernos, y tras comentarle yo la posibilidad de la adopción, no quiere oir hablar de ella. Decidió, simplemente, encauzar todo el dineral que le hubiera costado la adopción hacia ONGs de cierta confianza para que puedan hacer llegar esos medios a los niños. A la mayor cantidad posible de niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que da mucho asco, dan ganas de plantarse. Pero nosotros queremos crear una familia, y hoy por hoy, no tenemos otra opción.
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo soy una analfabeta total en en temas de adopcion reina,...asi que ningun consejo que poder darte. Lo que si te quiero dar es un abrazo enoooooorme.
    Besos desde el sur bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VAyaaaaa, estás vivaaaa!!!!
      Se agradece el abrazo. Este año no bajamos.
      Un besote

      Eliminar
    2. VAyaaaaa, estás vivaaaa!!!!
      Se agradece el abrazo. Este año no bajamos.
      Un besote

      Eliminar
  3. Lo que estáis pasando... solo de imaginarlo cuando te leo me da un escalofrío.
    Te mando un beso enorme y toda mi energía positiva para que salga algo bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo bueno sacaremos de todo esto. A mi me dan más que escalofríos, pero en fin, es lo que hay.
      Un besote

      Eliminar
  4. Es bueno quedarse a gusto de vez en cuando. Sirve para renovarse por dentro, es como "hacer una exofoliación", jajaja.
    Hay que seguir luchando, luchando por subir de ese 5, a un 7, y quién sabe si algún día tendrás el 10 lo suficientemente cerca para alcanzarlo.
    Muchos besos, guapa!!! Aquí me tienes para tus "exfoliaciones", cuando quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, que ya he pasado del cinco, jejej
      Se queda una como nueva. Estamos cuando quieras!
      Muaks

      Eliminar
  5. Me indigna mucho esta situación y que luego venga la gente cuando no puedes tener hijos y te digan" pues adopta" como si fuera tan fácil, de verdad que es indignante todo lo que cuentas y que el mundo está podrido ... De eso cada día estoy más segura. Pero bueno, me alegro que no perdáis la esperanza y alguno de tus numerosos planes salgan.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí, es indignante. Y la gente, como siempre, habla sin saber. Como si la adopción fuera visto y no visto.
      Un beso

      Eliminar
  6. La verdad es que es increíble, con la cantidad de niños NECESITADOS que hay en el mundo, que pongan trabajas a las adopciones. ¿Qué más da si llevais 2 o 5 años casados? ¿Qué más da si tenéis 40 años? Lo importante es que vais a querer a ese niño!! Y le vais a dar una familia, y educación, y amor...

    Muchísima suerte Trax, de corazón!!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo eso pienso yo también, pero es lo que hay y es la única opción. Así que como yo no puedo arreglar nada, al menos me quejo.
      Un besito

      Eliminar
  7. Me alegra que sigáis buscando salidas donde parece que no las hay... eso es síntoma de que seguro lo conseguiréis!! Es bueno soltar lastre de vez en cuando y desahogarse para luego respirar aire fresco y continuar la lucha.. Que junto con el niño os van a dar un premio a la paciencia y la perseverancia!!
    Muchos besos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, creo que el premio a la paciencia, ya nos lo han dado! Porque yo era una impaciente insoportable y fijate!
      Un besote

      Eliminar
  8. Es muy triste todo lo que contás y espero que tengas la fuerza de seguir adelante con este deseo tan intenso que es ser mamá de la manera que sea posible. Admiro tu capacidad de explicar una situación tan complicada. Conozco poco del tema, soy de Argentina, sabía que no se permiten adopciones internacionales en mi país. Hay muchos niños necesitados/abandonados aquí pero son pocos los que están en condiciones de ser adoptados. La ley que existe no ayuda mucho y hace años que dicen que la reformarán para agilizar la tremenda burocracia que hay pero nunca lo hacen. Es muy triste que se pierdan infancias enteras cuando hay tantas mamás y papás esperando. Espero que este mal trago que estás pasando afloje y encuentres una puerta para este callejón sin salida. Un beso enorme, Trax. Espero que sigas escribiendo como va todo. Es un placer leerte siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Ya conocía un poco el tema de Argentina. Y es la misma vergüenza, que no permiten internacional y ponen trabas a la nacional. En fin,mucho ánimo.
      Un besote

      Eliminar
  9. Pues es una pena q la corrupción llegue hasta estos límites poniendo en juego niños, necesidades e ilusiones de tantas parejas sin hijos.... Que injusticia de verdad! Te quedas parado de como esta todo!!!

    Me alegro mucho de q sigáis luchando a pesar de todos los contratiempos, y q hayáis recuperado las fuerzas... Lo conseguiréis, mi rubilla!!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuerzas no las he recuperado yo solita, me han ayudado unas locas por ahí ;)
      Un beso bollazo

      Eliminar
  10. No sé por qué no me sorprende nada de lo que comentas. Lo de India ya lo conocía.
    Mis tíos adoptaron en Colombia, pero fue hace unos 8-9 años. Y "sólo" estuvieron de espera 2 años.

    En fin...
    Mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace unos años era todo diferente. Cada día, lo ponen más difícil. Pero no consiguen parar los problemas, los abandonos, etc.
      Un besote guapa

      Eliminar
  11. Ains que como siempre llego tarde guapa!! Primero mandarte todo nuestro cariño y nuestra fuerza para que sigas adelante con el plan b, c o Z!! Todo aquello que te haga feliz sea lo que sea y como sea te lo mereces.
    En temas de adopción estoy un poco puesta como sabes, Se que hay momentos muy difíciles y duros hasta que se ve la salida. Yo quise adoptar ( y sigo queriendo ) pero para mi la única vía es Pasaje verde en china. No se si la conoces pero creo que merece la pena. Conozco a varias familias que lo han hecho y están encantadas como familia Verde. Si quieres más información no tienes más que gritar!!!
    BEsos fuertes y achuchones varios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reina!!
      Nos han hablado del pasaje verde, pero marido no está muy convencido. Ya lo iremos viendo.
      Un besote

      Eliminar
  12. Ains que como siempre llego tarde guapa!! Primero mandarte todo nuestro cariño y nuestra fuerza para que sigas adelante con el plan b, c o Z!! Todo aquello que te haga feliz sea lo que sea y como sea te lo mereces.
    En temas de adopción estoy un poco puesta como sabes, Se que hay momentos muy difíciles y duros hasta que se ve la salida. Yo quise adoptar ( y sigo queriendo ) pero para mi la única vía es Pasaje verde en china. No se si la conoces pero creo que merece la pena. Conozco a varias familias que lo han hecho y están encantadas como familia Verde. Si quieres más información no tienes más que gritar!!!
    BEsos fuertes y achuchones varios

    ResponderEliminar
  13. Me parece todo tan increíble... Si me he quedado indignada leyendote imagino como estáis vosotros.... Que kk!!
    Me alegro de que haya plan B, C ... Ánimos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay planes alternativos, aunque no son tan buenos, al menos están.
      Indignante es, desde luego.
      Un besote

      Eliminar
  14. Trax es realmente vergonzoso porque han convertido la necesidad de esos niños en un negocio y "mercadean" con ellos... pero desgraciadamente en el tema de la adopción hay muchos chanchullos que la gente desconoce hasta que está metida en el tinglao. Pocas veces se habla de estas cosas a las que nadie dedica ni un minuto en la tele. Vemos campañas maravillosas donde se nos motiva a colaborar con ONG para ayudar a niños en l tercer mundo o para apadrinar, muchos de esos niños no tienen familia y podrían perfectamente ser adoptados, pero su país de origen los ve en plan negocio. Entiendo tu indignación, y tu cabreo y me alegra que tengas un plan B.
    Un besote y ánimo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie habla de esto. Nisiquiera nos informan en nuestros primeros pasos, lo vamos descubriendo sobre la marcha.
      En fin, es vergonzoso.
      Un besote

      Eliminar
  15. Con lágrimas en los ojos así estoy
    te iba leyendo con la piel erizada, he confirmado cosas que ya sabía, y me he quedado anonadada de descubrir otras nubes, entiendo de nuevo porque cada vez que abro páginas de adopción con la seria intención de comenzar con todo, me freno y no sigo, se me pone un nudo en la garganta y no puedo, desde que decidimos que ibamos a empezar con todo han pasado 4 años ya y todo sigue igual, una porque al comenzar con lo de la adopción me siento como si renunciase a parir hijos,a estar embarazada, a que se parezca a mí o su papá, y dos por todo esto que cuentas, porque la adopción es un camino igual, o más duro que el intentar ser madre por la vía biológica. Siempre he pensado que ahora no nos darían el certificado de idoneidad por tener entre los dos solo un sueldo y este mil eurista.... pero ahora veo que eso a lo que le tenía tanto miedo, en comparación con lo que cuentas es el menor de los males....
    siempre lo he dicho que es triste que muchos niños tengan que crecer el los orfanatos, o que tengas que estar nadando en oro y plata como Brad pitt y Angelina Jolie para que una pueda adoptar fácil y rapidito
    y pese a todo... de todos maneras pienso que debería dejar los miedo atrás TODOS.... he intentarlo, seguir ese ejemplo de fuerza y perseverancia que eres tú... que es tu blog

    Gracias

    Un Besico guapa y Muchas fuerza, Mucho ánimo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo todos estos sentimientos. Pero para nosotros ahora parece la única opción para crear una familia, y hay que tragar y seguir hacia adelante. Al menos intentarlo.
      Un besote

      Eliminar
  16. Es una pena que los intereses económicos primen sobre el bienestar de los niños. Confío en que ese tipo de cosas cambie en un futuro. Mientras tanto, ole por vosotros y vuestros múltiples planes. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece que cada día va a peor, porque al menos, en temas de adopción, cada vez lo ponen más difícil.
      Gracias reina.
      Un besito

      Eliminar
  17. Vaya asco...que la corrupción llegue a ese campo y que por ello esos niños y niñas no puedan disfrutar de un hogar tan maravilloso como el vuestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un asco, es indignante y vergonzoso. Pero es lo que ahora mismo tenemos.
      Un besito

      Eliminar
  18. Bueno, de una forma u otra conseguiremos ser felices. Creo que has explicado bien todos los problemas que existen en la adopción internacional. Es algo que te vas dando cuenta cuando estás metida en todo el meollo.
    Espero que el chivatazo os funcione y os de algo de esperanza.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos esperando noticias. Ojalá, algo cambie. He explicado algunos, que esto no ha hecho más que empezar.
      Un besote

      Eliminar
  19. Es muy triste ver todas las trabas que ponen en las adopciones pero estamos en un sociedad que todo tiene un precio y es lamentable. Me alegra saber que tienes plan B, C... o los que hagan falta. Si finalmente te decides por la ovodonación yo te animo a que habrás una cuenta que un grano no hace granero pero ayuda al compañero. Un besazo y a seguir luchando por ello Trax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene un precio, pero habría cosas que tendrían que estar más controladas y menos corruptas.
      Un beso

      Eliminar
  20. Hola Trax! Tu expláyate y despotrica agusto que pa eso es tu blog. La verdad que yo tampoco entiendo como puede ser tan complicado adoptar, debería ser mucho más sencillo. Niño sin hogar+pareja deseando cuidarle= familia, es fácil, no se por qué tantas trabas.
    Mucho ánimo,
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso me parece a mi, bastante sencillo. Pero no. En fin.
      Un besote

      Eliminar
  21. Me indigno, me indigno mucho con todo lo que escribes, y de pensar que si yo estoy así como lo estarás tu! Yo tampoco entiendo como cierran listas y fronteras, por temas puramente políticos, donde queda el bienestar de los niños, dentro de la hipocresía de unos mandatarios metidos dentro de un maletín negro lleno de dinero e influencias de bajo mano?

    Aún así , me alegra ver que lo vais llevando bien, y que teneis varios frentes abiertos, Yo no os puedo ayudar, sólo conozco a una pareja que ha adoptado pero fue por nacional.

    Así que solo me queda mandaros mucho animo y fuerzas, porque os lo mereceis, eso y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!
      El bienestar de los niños les importa una mierda, mientras ellos tengan los bolsillos calientes.
      Un besote

      Eliminar
  22. Siempre me ha parecido que se ponen demasiados obstáculos en el tema de la adopción (y lo de los intereses económicos es lo más miserable que te puedes tirar a la cara y sin embargo así ocurre...). El título del post me daba mal rollo, pero veo que te ha servido mucho desahogarte y además hay plan B y C. Me alegro mucho de oír eso guapetona. En breve, achuchón en directo.
    Muas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayy que poquito quedaa!!
      Demasiados obstáculos, demasiada corrupción, una vergüenza.
      Un besote

      Eliminar
  23. Sólo espero que poco a poco vaya saliendo a flote algo de lo que ya tenéis, sería estupendo y si no pues a por el plan B o el C.
    Os mereceís la adopción por todo lo que estáis luchando y espero que pronto sea recompensado tanto sacrificio.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá guapa, muchas gracias!
      Un besito

      Eliminar
  24. Ole, esta es mi Trax, que aunque se caiga 100 veces se levantará 101.
    Estoy de acuerdo contigo en todo, no tengo nada más que añadir. Aqui me quedaré esperando contigo las noticias, sean buenas o menos buenas, pero aqui estaré.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué otra opción me queda? levantarme y tirar!
      Como estás reina?
      Un besote

      Eliminar
  25. Qué vergonzoso lo de la adopción internacional. Menudo negocio, todo intereses, menos el interés del niño, claro.
    Sois unos luchadores y os mereceis vuestra recompensa, venga de oriente, venga de occidente, del norte o del sur. O del mismo centro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, de donde venga, pero que venga ya!
      Un besote

      Eliminar
  26. El mundo está loco, es una mierda, todo son intereses.
    Pero tú vas a tener tres soles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo jodido ya lo de los tres eh? Pero bueno, seguiré informando.
      Un besito

      Eliminar
  27. Lo de las adopciones, sin comentarios reina. Es asqueroso como funciona el mundo, sin más.
    Y respecto a ti, eres tan, pero tan tan tan grande y valiente. Y a mí, a mí, me das lecciones a cada paso. Cuando pienso en alguien valiente en quien pensar, para que me sirva de ejemplo, ahí estás tú. Y os va a ir bien, estoy segura, segurísima, porque sí, porque tiene que ser así.
    Vales millones, pero muchos muchos muchos.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola soy colombiana y me gustaría hacer unas precisiones,Colombia actualmente no tiene las puertas cerradas,y tampoco es cierto que sea porque hayan demasiadas solicitudes, la situación social en el país es muy complejo un conflicto armado de mas de 50 años, narcotrafico, pobreza y desigualdad hace que lamentablemente en mi país, haya muchos niños abandonados o desprotegidos, la adopción en Colombia fue un tema muy comentado, a raíz de un programa de televisión que se hizo al respecto, este articulo te lo dejara mas claro. Niños sin esperanzas de ser adoptados http://www.semana.com/nacion/articulo/ninos-esperanzas-adoptados/349850-3 vía @RevistaSemana.
    Sin embargo si te interesa te dejo el link con la información del organismo de adopción del gobierno nacional http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/Bienestar/Programas/ProgramaAdopciones/InstitucionesColombia y los organismos y agencias internacionales con los que tiene convenio, ojala te animes y muchos éxitos.

    ResponderEliminar