domingo, 30 de marzo de 2014

EL APRENDIZAJE

Cuando comento con alguien, o hago un resumen mental de estos ultimos años, siempre llego a la conclusión de lo mucho que he aprendido.
Por ver el lado positivo. Aunque ya sabemos, mal de muchos, consuelo de tontos.

Pero es cierto.
He aprendido las sorpresas, no siempre gratas, que te da la vida.
He aprendido que no soy la única a la que le pasa.
He aprendido que la suerte es un factor importante.
He aprendido cantidad de términos médicos, y alguna lección extra de biología.
He aprendido a ponerme inyecciones, cuando antes me mareaba en una simple  analítica.
He aprendido a levantarme una y otra vez. A sonreir a pesar de tener el alma muerta.
He aprendido a esperar.
He aprendido el valor de las pequeñas cosas.
He aprendido a disfrutar del aquí y ahora.
Y he aprendido que no todo sacrificio, tiene recompensa.


Pero de todo este tiempo, lo único que realmente me llena, es la cantidad de personas que he conocido, algunas de las cuales se han convertido en grandes amigas.

Todo lo demás es prescindible. Que yo no necesitaba saber todo esto, no necesitaba aprenderlo. 
Vivía antes feliz. En la ignorancia, pero feliz.

Seguiré informando.

22 comentarios:

  1. Hola Trax siempre te leo pero no siempre comento. Realmente has aprendido muchas cosas y es cierto que no todas necesitabas saberlo. Para mi hay una que es realmente importante para lograr la felicidad: el valor de las pequeñas cosas. Si esa capacidad no seremos más o menos felices en la vida. Aunque tengamos un millón de cosas más. Sin eso, estamos perdidos. Bien por ti!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Trax, me identifico mucho con tu entrada , yo también me he dado cuenta de todo lo que he aprendido, verdad que hubiéramos preferido no haberlas aprendido , besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Yo también me identifico con tu entrada, creo que hemos aprendido las mismas cosas.
    Lo que más me ha costado asimilar es lo de los sacrificios, mira que llevamos tiempo sacrificándonos y esforzándonos, pero nada ninguna recompensa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me hubiera gustado aprender todas esas cosas, si, pero de otra manera. Aunque igual no me hubieran hecho la mujer que soy ahora, la que somos todas.....

    Igual no nos sirve a nosotras, pero si a nuestros hijos, porque sabrán del esfuerzo y la lucha que hay que seguir para llegar a ellos. Tus bombocitos van a alucinar!! ;)

    Animo preciosa

    ResponderEliminar
  5. A veces aprendemos cosas que no necesitamos saber. Pero, a la larga, esa sabiduría nos va a servir de mucho. Lo que nos hace únicos son nuestras circunstancias. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que más me sorprende de ti es esa capacidad de renacer, de como dices, levantarte una y otra vez. Se que no hay otra, que hay que seguir adelante pero de verdad que es de admirar y yo me quito el sombrero de como sabes sacar cosas positivas de tantos tragos amargos, eres un ejemplo. Espero de corazón que te equivoques en lo último y que realmente el sacrificio tenga recompensa. Un abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas las personas pasamos por esta vida aprendiendo cosas que hubiéramos preferido no aprender, pero de eso se trata la vida... seguro que a base de ese aprendizaje te has llevado alguna cosa buena por ejemplo comprobar que eres más fuerte de lo que creías o que a tu lado tienes gente estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, me siento muy identificada. La vida es un aprendizaje continuo ,mejor que el aprendizaje fuera de las cosas buenas que nos pasan pero a veces no es así y de lo malo , no nos queda otra que sacar las cosas positivas si es que las hay.Besos

    ResponderEliminar
  9. Sabia entrada Trax, porque eso es en lo que te has convertido en una mujer sabia.
    Ese bebé que vendrá en un tiempo, va a tener mucha suerte, porque su madre le enseñará a apreciar y a vivir con una intensidad cosas que a otros les resultan invisibles.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo cielo, no sobre el mismo tema, pero te entiendo.... Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, a veces no necesitamos aprender tantas "lecciones" pero ahí están. Cada uno aprende lo que le toca, y a nosotras nos ha tocado aprender cosas, que, la verdad, hubiera preferido, como bien dices, no aprender y seguir ignorando.
    De todas formas, quédate con lo bueno, a mayor aprendizaje de lo malo, mayores serán tus ganas de disfrutar de lo bueno ;)

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes Trax. Nada enseña más que las cosas que calan, y desgraciadamente las que duelen. Estoy segura que tu experiencia te ha hecho aun más tu, más Trax. Eres estupenda wapa, siempre consigues ver las cosas positivas, y eso realmente es de ser muy sabia. Te mando un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que las situaciones difíciles nos hacen crecer como personas, valorar lo que tenemos,.... aprender muchas lecciones, pero .... un poco de normalidad en la vida también viene bien! Ya toca!

    Mi hija un día después de regañarla lloraba como una loca y me decía "YA NO QUIERO APRENDER MAAAAAS", yo al principio no la entendía, pero es que sin darme cuenta siempre que la regaño le explico que es "para que aprenda.." o "porque tiene que aprender"
    Me ha salido lista la pequeñaja!

    ResponderEliminar
  14. Las situaciones de nuestra vida nos van moldeando nuestro caracter y nos enseñan a madurar... Sé que te gustaria que muchas cosas no te hubieran sucedido, pero tambien es verdad, que si fuera asi, no serias como eres ahora, especial, única, sensible, buena amiga, fuerte y sin decaer, porque al final conseguiras lo que tanto esperas. Muchos besos Trax, y no cambies!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuánto te entiendo!
    Bendita ignorancia.
    Eres Un crack guapa. Y te lo mereces todo! El día que tengas a tu niño en brazos, tanta espera y dolor pasarán a la historia!
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Es cierto que hay cosas que no son gratas de aprender, pero todo es por algo. Todos tenemos un propósito, venimos a la vida a aprender lecciones, y tal vez estas eran algunas que tu alma tenía que aprender. Te hacen ser quien sos, y por lo que trasmitis aca sos una linda personita. Vas a ver que todo va a irse dando..
    beso

    ResponderEliminar
  17. Entiendo el sentido de la publicación. Yo ahora estoy pasando por un tiempo de aprendizaje forzoso y está doliendo mucho. De hecho, creo que ha sido una de las situaciones más dolorosas que me ha tocado vivir. Y si, viviendo en la ignorancia era más feliz. Pero ojo, que este aprendizaje nos lo está dando la vida para aplicarlo más adelante y si no aprendemos la lección, se estará repitiendo hasta que la aprendamos.

    Yo, entre otras cosas, estoy aprendiendo a ser menos confiada de las personas y a no creer que todo el mundo tiene algo bueno. Estoy aprendiendo a abrir los ojos y darme cuenta el pedazo de sociedad que heredamos.

    Pero también estoy aprendiendo a disfrutar las pequeñas cosas, que a la larga, es lo que nos queda. También a conocer realmente a una persona y que tengo una enorme capacidad de perdonar.

    Un abrazo fuerte para ti y muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Ay Trax hija, la vida es un aprendizaje continuo, y de todo aprendemos, de las cosas buenas y de las no tan buenas y como bien dices a veces es mejor vivir en la ignorancia y no aprender tanto.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que aunque ahora nos cueste y es verdad que nuestra vida puede parecer no muy feliz a causa de nuestro camino, como bien dices todo lo aprendido nos ayuda a ver este mundo con otros ojos, la ignorancia no sé si hace feliz, pero saber que se superan esas caídas, que se persiguen esos sueños... el día que tengáis el bombón en brazos te hará inmensamente feliz, y el camino para llegar a él solo será eso, un camino.
    bisous belle

    ResponderEliminar
  20. Una reflexion muy cierta Trax. Yo siempre pienso que aunque a veces he tenido que aprender cosas por reveses de la vida todo conocimiento queda ahi y no sobra. Espero que todo lo que has aprendido te lleve a tus sueños. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pero no decidimos lo que aprender, ese es el problema...y la vida nos planta cosas inesperadas. Creo que todo conocimiento, hasta los malos, tienen su utilidad. Los reveses (como dice Rath) no sobran.

    Un beso mi rubilla.

    ResponderEliminar
  22. Qué verdad más grande, yo tampoco quería aprender nada de lo que ahora sé,... Un beso.

    ResponderEliminar