jueves, 21 de noviembre de 2013

EL EFECTO MARIPOSA

"Cuando una mariposa aletea, puede cambiar el mundo"

Cada día, nos vemos obligados a tomar un montón de decisiones, alguna simples como qué ropa ponerte, o qué tomar para comer... Otras pueden ser un poco más complicadas según el momento vital en el que nos encontremos: qué estudiar, empezar una vida conjunta, ser padres....

Y siempre pensamos, que todas y cada una de las decisiones que tomemos, nos afectarán solamente a nosotros, a lo sumo a nuestro entorno, sin ser conscientes, de los daños colaterales que se pueden crear.

Marido y yo éramos conscientes de que, al decidir ser padres, nuestra vida iba a cambiar. Ahora, jamás pensamos que nuestra vida cambiaría tanto, y nos haría cambiar a su vez.

Hay decisiones que no están en nuestra mano, decisiones que toman los que nos gobiernan, los peces gordos de cada país, sus administraciones. Y algunas, que en un principio pensamos que no nos podría afectar, pues sí, lo hace.

Porque es evidente, que una subida de impuestos nos afecta a todos. La modificación en la ley de educación, pues en principio, no nos afecta directamente, pero sí indirectamente.

Hace ya unos años que en España se aprobó la ley de matrimonio homosexual. En Francia, se ha aprobado este año. Y es curioso, como en un principio pensamos que no podría afectarnos, que esto no cambiaría el rumbo de nuestras vidas, pues lo ha hecho.

Teníamos pensado adoptar en Rusia. Pues bien, este país, en el que ahora se está debatiendo la misma ley, cerró a cal y canto las adopciones en paises con la ley aprobada.

Afortunadamente, nosotros todavía no habíamos enviado nuestro dossier allí. Pero enseguida supimos que en España, 500 familias pendientes de asignación, habían visto bloqueados sus expedientes. El pasado fin de semana, leímos en un periódico, que una familia con niño asignado, que ya habían viajado al país a conocerlo, al volver a España a terminar con la documentación, reciben una notificación de que el niño había sido entregado a una familia rusa.

Claro está, que aquí hay que sumar el juego sucio del país, que además, intentaron evitar la polémica, aduciendo que, querían fomentar las adopciones nacionales. Vale, aceptamos que el país está emergiendo económicamente, pero si hay menos demandas nacionales que niños para adoptar, qué futuro les espera a esos niños, por la cabezonería de un gobierno de no querer "sacarlos" de su país de origen?

En fin, a lo que íbamos. La mariposa aleteó, Francia aprobó una ley, Rusia cerró adopciones, y nosotros decidimos, que iríamos a Africa en busca de nuestros bomboncitos.
Ahora solo esperamos, que la mariposa se quede tranquilita una temporada larga.

Seguiré informando.

Pd: Os recuerdo que estamos de sorteo, aquí

27 comentarios:

  1. Pobres padres los que se ven afectados por ese tipo de cambios cuando están a las puertas de recibir un hijo, no quiero imaginar lo que tiene que ser.
    A ver si a vosotros os llegan pronto esos bomboncitos africanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cierto el aleteo de una mariposa pueda cambiar el mundo...
    igual que muchas decisiones nuestras y de otros pueden cambiar nuestras vidas, lo has explicado muy, más decir?...


    Espero que todo os vaya bien con África.

    Besico Gordote.

    ResponderEliminar
  3. Uy.. si, esperemos que tengan suerte con Africa... que la mariposa se quede quietita por un tiempo!!! beso

    ResponderEliminar
  4. Wow, qué crueldad, haber conocido ya al niño y que se lo entreguen a otra familia :(
    Pues el país es lo de menos, lo importante es el vínculo, el amor, los trastos por el medio... ¡ya sabes!

    ResponderEliminar
  5. Aix, Trax, qué mierda tan grande...Supe de la problemática por unos conocidos de mi suegra a los que le pasó exactamente lo que comentas. Ya tenían su niño asignado y de la noche a la mañana...Me da mucha pena por todos esos niños y los padres que ya los tenían en sus mentes y su corazón...
    Vuestros bomboncitos africanos tienen mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón llevas... Una decisión puede afectar a gente que en un principio no tiene nada que ver con este asunto, como el caso que has comentado (que cruel y que triste). Mandemos energía para que la mariposa deje de aletear y que vuestros niños vengan lo antes posible.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes!! Y no somos conscientes de como está todo interconectado. Deseo que esa mariposa con el movimiento de sus alas solo os traiga aire fresco. Besos

    ResponderEliminar
  8. Vamos a confiar en que esta vez aletee para traeros dos bombones preciosos sin contratiempos. Cada día os admiro más, especialmente, por la templanza y el optimismo con los que estáis llevando todo el proceso.
    Todo saldrá bien, ya verás.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Me parece terrible la verdad... desconocía que esto estuviera pasando y me parece vergonzoso sobretodo para casos como el que cuentas de una adopción ya aprobada y habiendo conocido al niño... en cualquier caso espero que la dichosa mariposa se esté quieta y vuestros niños lleguen pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mi cuando salen este tipo de noticias en la tele se me ponen los pelos de punta. Cuando el rey estuvo en Marruecos, también aparecieron muchas familias pidiendo su ayuda porque no podían sacar a los niños ya asignados del país... me parece tremendo que se anteponga los intereses políticos a los niños. Una pena. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  11. A ese matrimonio les han robado primero un hijo y después un trozo de vida, es una crueldad y una vergüenza. Rusia nunca ha sido un país transparente con las adopciones y ahora se aferra a la ley contra el matrimonio homosexual en un alarde de estrechez de mente suprema, para cortar las adopciones internacionales, ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Al final todo ésto va en detrimento de la infancia, y nadie hace nada.
    África os espera!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan a mi las mariposas y que puñeteras pueden ser!!.

    Igual te alegras de ese vuelo que te llevará rumbo Africa en busca de dos guapuras morenas.

    Las cosas -a veces- se tuercen para llegar a nuestro verdadero destino.

    Besazo rubia!

    ResponderEliminar
  13. Trax:
    Pues, yo creo que siempre las cosas ocurren por alguna razón..., por lo que también opino que esos bomboncitos africanos tendrán mucha suerte ;)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. El más mínimo aleteo puede cambiar toda nuestra vida. Siempre digo que todas las decisiones que tomamos hacen nuestro camino y somos fruto de esa suma. Seguro que pronto llegan a España y serás una madre maravillosa.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que me parece algo terrible para esas personas que ya veían a su niño con ellas.... Espero que a vosotros no os ocurra. Y que pronto tengáis a vuestros bomboncitos en Francia!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo, Trax. Cualquier cosa puede cambiar el rumbo de nuestra historia. Estoy deseando que vuestros bomboncitos esten con vosotros. Vais a ser unos padres estupendos, wapa.
    Si sigue aleteando la mariposa, que sea para acelerar el proceso.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes toda la razón. Uno a veces piensa que hay cosas que no nos van a afectar en lo más mínimo y ya ves luego tú qué cosas... De todas formas, me parece alucinante la cabezonería de esta gente.
    Lo bueno es que, aunque se te cierre una puerta, se te ha abierto una ventana. Te dedico esto, guapísima: http://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Da rabia, verdad??? que decisiones asi nos influya tanto...
    Tengo a dos amigas que tienen niños negritos... y no sabes lo contentas que estan... si al final, da lo mismo el pais, lo importante es que encontreis a esos bomboncitos alli donde esten.
    Espero que la mariposa se esté bien quietita!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, que te voy a decir yo, la verdad es que hasta que no te metes en este mundo de las adopciones no te das cuenta lo injusto que puede ser.
    Ya verás cómo irá todo bien, o eso espero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo también conocí un caso similar. Con criatura asignada hubo problemas en el pais y cerraron adopciones a cal y canto. Resultado: seis meses más de espera. Solo quienes conocemos a esa familia sabemos el calvario que pasaron aquel tiempo. Espero que vuestros bomboncitos lleguen pronto a vuestra vida. Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Animo guapisima, el viento volvera a tu favor, donde sea hay unos bomboncitos que suegnan contigo.Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha impresionado mucho lo que cuentas, y también mhe sentido pena por los padres españoles que no pudieron traer a su niño finalmente (los rusos con el tema matrimonio homosexual son un poquito...) en fin, como dices la mariposa aleteó y ahora vais a buscar a vuestros bomboncitos a Africa, es porque tenia que ser así.
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Parece mentira que primen cuestiones políticas antes que los peques... que verguenza!!! Bueno, vosotros tendreis a vuestros bomboncitos, da igual de dónde sean...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Mucho ánimo Trax. Un fuerte abrazo.
    Por lo menos que vuestras mariposas interiores no pierdan sus alas.

    Besos a ambos. A vuestro corazones y todas vuestras esperanzas.

    ResponderEliminar
  25. Buff, es que Rusia en cualquier ambito es completamente impredecible... Totalmente de acuerdo contigo y dedos cruzados para que lo vuestro siga adelante y tenga buen fin!!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Primera vez que comento pero te leo hace mucho, Trax! Ay, esa mariposa... Cruzo los dedos porque lleguen esos dos pequeños a tu vida. Serán muy afortunados! Rusia se lo pierde. Una pena.

    ResponderEliminar