lunes, 25 de noviembre de 2013

MADRE NO HAY MÁS QUE UNA

Afortunadamente...

Y es que en los últimos días, en diversos blogs, especialmente de infertilidad, me he encontrado con decepciones varias hacia nuestras madres, por comentarios desafortunados o por no saber/querer/poder ponerse en nuestro lugar.

No voy a conseguir nada con publicar esto, porque, al menos en mi caso, mi madre no lee el blog ni dejaré nunca jamás que lo haga. Pero igual sirve para remover conciencias de las que ya sois madres, o de las que lo seremos algún día. Y si no, de cualquier boca chancla, que antes de hablar hay que pensar!

Mi madre, siempre ha sido una gran madre. Pero hay cosas que le van grandes, y no se puede hacer nada contra eso. Le costó mucho muchísimo superar mi divorcio, más que a mi incluso. Hasta el punto, que no disfrutó tanto como debería de la boda de mi hermano, que se celebró, tres años después! Imaginaos la decepción de mi hermano y cuñada, cuando van a darle la noticia, y ella les dice que no se casen.

Pues bien, decepcionada me encuentro yo ahora también. Como decía, mi madre es una gran madre, y siempre ha estado ahí. Siempre, siempre. La recuerdo desde pequeña a mi lado, y según iba creciendo, pues también. Pero lo de dar ánimos, pues no es lo suyo. Y mira, que le decimos que no hace falta decir nada, que le contamos las cosas para que las sepa, para desahogarnos, y que basta con que nos escuche.
Pero no, eso es superior a ella y si no habla, revienta!!

Mi madre es una persona que de buena es tonta, porque no han sido una vez ni dos los que se han aprovechado de ella amigos y/o vecinos, pero a ella le sale natural ayudar. La verdad, que es admirable.
Pero en casa, es una persona diferente, muy negativa, y que todos los problemas los hace suyos.

Llegados a este punto, ya os podéis imaginar la de perlitas que he tenido que soportar durante estos cuatro años y ay! las que me quedarán!!
Desde el manido "lo que tienes que hacer es relajarte", o "tomaos unas vacaciones". Hasta que ya somos mayores, que teníamos que haber empezado antes....
La que más me reventaba era cuando le llamaba llorando informando de un negativo y me respondía "chica, no es para ponerse así, si no tiene que ser, pues nada".
En esa época, su mayor entretenimiento era darme parte de todas las preñadas de mi entorno, o no entorno, porque fulanita tenía ya 40, y menganita después de no sé cuántos tratamientos. La otra que no se quedaba, y al irse de vacaciones. Y una, que después de tiempo buscando, empiezan a preparar la boda y bingo. A mi esto, no me ha pasado, desde luego.

En una sobremesa, muy al principio, cuando hablábamos en casa con total naturalidad de mis tratamientos, sin venir muy a cuento, soltó algo como "dejaos de tonterías que yo lo que quiero son nietos". Me quedé muerta, muda, solo alcancé a coger el bolso y dirigirme hacia la puerta llorando, mientras oía a mi hermano y a mi padre diciéndole que se había pasado.

Pues aquel día, marcó un antes y un después. Decidí que no le iba a contar nada, pero... es mi madre y siempre se lo he contado todo, así que le di una segunda oportunidad.

No volví a contarle nada de tratamientos. Creo que no se ha enterado de las tres últimas transferencias con sus correspondientes betas negativas.
Pero un día decidí contarle que ibamos a adoptar. Para que no se agobiara ni me agobiara, le dije que era un proceso largo, que todavía quedaba mucho por hacer y que le iría informando cuando hubiera algo importante que decir.
Pues bien, a los pocos días recibo un guasap de mi prima, "no tienes nada que contarme?". Me hice la tonta tontísima. Y no, no me avergüenzo de estar en un proceso de adopción, y es algo que contaré, cuando haya algo que contar. Pero lo que me reventó, fue que le faltara tiempo para salir corriendo a contárselo a todo el mundo. No creeis que es algo que tengo que hacer yo?

Bueno, pues hasta aquí el desahogo de hoy. Con esta entrada solo pretendia solidarizarme con todas las chicas que se sienten incomprendidas por sus madres.
La verdad, que yo estoy muy decepcionada, pero como ahora estoy en otro punto bueno, que las cosas me empiezan a resbalar y no duele tanto el tema bebé, pues no le hago mucho caso. Pero el pasado fin de semana volvió a soltar, muy sutilmente, eso sí, que mi sobrina necesitaba primos.

Pero para que veais que no es nada en contra de mi, que mi mami es así, a mi hermano cuando anunció su separación le soltó "ale, pues una menos".
Vale, esta es mi madre. Y a pesar de todo, la seguiré queriendo.
Queréis abrir apuestas a ver qué prenda suelta cuando le diga lo de los bomboncitos?? cara de poker mínimo!

Seguiré informando.

72 comentarios:

  1. ay madre! nunca mejor dicho!! jajaj
    mi madre tb tiene defectos, pero por suerte este no es uno de ellos. Siempre tiene las palabras adecuadas y no opina si no debe. Es discreta pero si le pides consejo te lo da.
    Eso si, mi suegra le da 2039384 vueltas a tu madre. Es algo tremendo, brutal, nada que ver con lo que cuentas...
    asi que te comprendo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi suegra hasta el momento, es la discreción en persona. Y mi madre, es que si calla, revienta! ajaj
      Un besito

      Eliminar
  2. Yo creo que lo "bueno" es que tus bomboncitos van a tener una mamá muy comprensiva y muy fuerte después de todo lo que estás viviendo. Hay veces que estamos tannnnnnnn guapitos callados.
    Un abrazo gordote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, como lo sabes! pero hay gente que no puede, que tiene que hablar y hablar. En fin.
      Un besito linda!

      Eliminar
  3. Yo por eso prefiero guardarme las cosas, aunque luego mi madre me lo echa en cara. Y tengo que decir que mi madre es increíble, pero no sabe manejar todo este asunto. No está acostumbrada a verme mal, todo lo contrario, siempre he sido yo la fuerte de la familia, y todo esto le desconcierta.
    Ha tenido alguna que otra metedura de pata, pero sé que es desde ese analfabetismo emocional que le rodea respecto a mi persona.
    De mi suegra, que también es una gran persona, prefiero no decir nada, porque ella es inculta emocional en todos los sentidos y sé que quiere hacerlo bien, aunque mete la pata hasta el fondo más de una, más de dos, más de mil...
    En definitiva, que viendo el panorama... me sigo guardando las cosas. Eso sí, voy a lanzar una lanza en favor de tu madre, cuando he leído que se lo había contado a tu prima lo de la adopción lo primero que he pensaado es que estaba tan contentísima que no podía evitar compartirlo. No la estoy disculpando, no lo ha hecho bien, pero me ha dado esa impresión.
    El método resbalamiento es el mejor. No podemos controlar lo que los demás nos dicen, sí el grado en que vamos a permitir que nos afecte (a veces).
    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, perdona por el tocho!!!

      Eliminar
    2. Nada de tocho!! aquí estamos para desahogo, jejej.
      Bueno, lo triste es que ahora no puedo contarle las cosas, yo que siempre contaba con ella, porque o lo pasa mal, o se disgusta o me suelta una de sus perlitas. Así que prefiero callar.
      Y lo de la adopción, no niego que le haga ilusión, pero si mi prima ha llegado hasta mi, la noticia ha llegado a toda la familia!! Solo que el resto no me va a preguntar.
      Mi suegra, de momento, ni una queja, jejej.
      un besito

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente, mi madre es una bellísima persona, y la quiero un montón, pero veo que en este tema no me entiende nada, y me suelta cada cosa que no veas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el tuyo uno de los blogs donde leí algo a respecto.
      Yo también la quiero un montón, pero ahora ya séq ue hay cosas que mejor no decirle.
      Un besito

      Eliminar
  5. Desde luego el grado resbalamiento como te ha dicho Valeska es el mejor con diferencia pero a veces no se puede.
    No puedo tener queja de mi madre pero también hay veces que se le va de las manos, me imagino que no aposta, es de las que piensa que ella hace todo bien. Recuerdo un comentario desafortunadisimo en mi anterior embarazo que me hizo llorar durante días y que todavía me machaca un poco. En fin que no seremos perfectas ni haremos como madre las cosas bien, pero hay que querernos igual. Y a ti te van a querer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, me volveré una madre insoportable??
      En fin, sí, hay que quererlas porque compensan por mucho las virtudes con los defectos. Pero la boquita cerrada de vez en cuando...
      Un besote

      Eliminar
  6. Me parece que el momento ese en una comida, lo contaste, porque me impactó. Mira, cada uno tiene unas capacidades y unas habilidades. Tu madre no lo hace con mala intención, aunque el resultado sea desastroso... La empatía es un bien escaso. En fin, pobre mujer, más quisiera ella que poder hacerlo mejor, piénsalo así y mucha muchííííííísima paciencia.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que no lo hace a malas, ella no tiene maldad. Pero duele. Y le he explicado, le he entregado cartas, reportajes de infertilidad, y aún así, sigue con sus perlitas. Pues he decidido dejar de contarle nada.
      Sí, creo que lo comenté aquella vez porque dolió, y mucho.
      Un besote

      Eliminar
  7. Pues si es igual de espontánea que mi abuela te dirá que 'a que vas tan lejos a coger monitos', por que mi abuela (de 86 tacos) a los niños africanos adoptados los llama monos, pero no es despectivo aunque suene de pena.
    Se que no sirve de consuelo, pero a mis padres les faltó tiempo de contar que estaba embarazada aun cuando le sdije que no dijesen nada por el tema del primer aborto y de que es un embarazo de alto riesgo.... Tuve que darles la conversación dos veces y apelar a ''el respeto a mi intimidad de decirlo o no'' para que se callaran un poco eso si, no sin antes hacer presioón todas las semanas sobre si ya se podía contar........ que cansinez de padres.... de verdad que en comparación parezco imbécil pero cada vez que mencionaban el tema me amargaban un huevo (y para que conste, mis suegros se enteraron a las 21 semanas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso, entiendo que les hiciera ilusión, contar que su hija les va a hacer abuelos, qué puede haber más grande que eso?? Pero una adopción, no es cosa de nueve meses, y ya habrá tiempo de ir contándolo e informando.
      Pero sí, a veces osn cansinos, sea el tema que sea.
      Un besito

      Eliminar
  8. Si me dieran un euro por cada vez que me han dicho "ya te estás quejando otra vez" o "es que siempre te encuentras mal" o "ponga aquí la variación que mejor le parezca" sería rica... Me lo estaba guardando porque no quería ponerme a contar la que me están dando todavía.... pero ya que estamos...

    Otra perla... tras el sangrado del miércoles me mandaron reposo durante 24-48h. Al día siguiente mi abuela me mandó a un super al que hay que ir en coche, porque había que comprar un tipo determinado de pan y otro de sal... en fin....

    Ánimo guapa, al final solo queda sacarle punta y reirnos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos reimos, pero en su momento duelen y mucho. igual mira, es una idea, poner una huncha y un eurito por perlita, jejje.
      Un besito

      Eliminar
  9. Bueno cielo, madre, efectivamente, no hay más que una y a veces menos mal, jeje. No te preocupes, es muy probable que ese tipo de comentarios los haga en plan defensa, a lo mejor para no verse demasiado afectada por lo que os pasa, o más bien, no pareceros tan afectada. Hay mucha gente que, ante las adversidades, no sabe reaccionar y lo hacen de la peor manera posible, soltando perlitas. Sé que no te servirá de consuelo, pero siempre es mejor pensar que lo hace en plan "la mejor defensa es un buen ataque" y no en plan "a ver que digo para hacerle daño". Segurísimo es la primera opción.
    Y bueno para que veas que, ni muchísimo menos, es la única que reacciona de esta forma, te cuento, a una persona muy cercana a mi (no doy más datos por si acaso, no quiero meterla en esto) cuando se separó, porque su marido la dejó por otra, su madre le soltó, que a lo mejor la culpa era de ella porque había engordado en estos años.....sin comentarios.
    Creo que mucha gente, las madres y las no madres, deberían acogerse a aquello de "si al hablar no has de agradar, es mejor callar" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, pues no es ni lo uno ni lo otro. Sé que no l ohace por hacerme daño, pero tampoco como defensa. Lo hace porque no puede estarse callada! jajaj
      Muy oportuno también tu comentario, madre mia!
      Un besito

      Eliminar
  10. Nena, mucho animo! La empatía parece q les cuesta horrores a mamas (y en mi caso, hermana) de las q pasamos por tratamientos y demás... Por difícil q parezca es su manera de demostrar q nos quieren aunq a nosotras no nos ayuden ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre demuestra que me quiere en silencio, me escucha y me abraza si lo necesito. mi madre lo que pasa es que no se puede estar calladita!!
      Un besote

      Eliminar
  11. Uf, te entiendo!!! las madres a veces hacen cada comentario que para matarlas.. la mia tiene tambien buenas intenciones, pero siempre que puede opina de algo.. y a veces logra sacarme de quicio, o ponerme mal.. lo mejor es tratar de no darles bolilla, aunque se que a veces no es tan facil..
    suerte con tu madre.. besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es eso, porque ahora, aunque no le cuente, ella saca el tema por sorpresa o suelta alguna perla inesperada. En fin, paciencia, jejej.
      un beisto

      Eliminar
  12. Ays ays ays...
    Yo recuerdo todas las etapas: etapa de "mi mamá es perfecta" de la niñez... etapa de " mi madre es la peor madre del universo" Y ahora... estoy viviendo en la etapa de: es mi madre... y tiene sus cosas... como todo el mundo. Y estoy aprendiendo a saber qué contarle, qué no, y cómo hacerlo... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí, creo que esas etapas las pasamos todas. Y aprendemos rápido qué es lo que no se les puede contar!
      Muaks

      Eliminar
  13. A veces es muy dificil!!, pero también hay que tener en cuenta que hablan desde la pura ignorancia... y luego se junta la forma de ser de cada mama, claro!!.... en mi caso, mi mami también es muy muy negativa, pero tengo que decir que con la adopción de mis dos primeros bombones fue genial (del tercero también)... todo lo contrario, nos animó, y cuando le dijimos que eran hermanitos se alegró muchísimo. Pero te diré que si te suelta alguna perlita, no le des importancia, en cuanto vea a esos pequeños con la alegría que vienen y lo cariñosos que son, se volcará en ellos.... entonces tu problema sera, ¡uff que pesada mi madre!!, ya verás.. dan tanto!!!, no se puede describir.
    Un beso Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, si eso de uf, qué pesada! ya lo digo ahora!!
      Sé que si llegan mis bomboncitos, va a enamorarse de ellos al instante. También sé, que aguantaré perlitas eternamente! jaja
      Un besote

      Eliminar
  14. La verdad que entre las madres y las suegras nos tienen fritas... Yo a la mía opto por llamarla y contarle vanalidades y las cosas gordas se las cuento cuando han pasado porque ya me la conozco. Así que mucho ánimo y a tirar para adelante que en nada tendrás a tus niños en casa y tu serás la madre y dentro de unos años la suegra jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, hasta el momento ninguna queja de mi suegra, que todo se andará!
      Un día seremos las madres pesadas??
      Un besito

      Eliminar
  15. Como te entiendo!, yo tengo a alguien así pero de suegra......la negatividad en persona, si hay algo malo que pueda ocurrir ahí está ella para recordarlo, "ya sois muy mayores para tener hijos" ," no te vas a quedar embarazada y tendrás que adoptar un negrito", "los vas a perder", "veremos a ver si nacen", "no le he dicho nada a nadie no sea que los pierdas", "veremos a ver si son normales porque a tu edad", "seguro que pierdes el trabajo por estar tanto tiempo de baja" , " pobrecito el niño que feo es" , "no saben ni que eres su madre porque tanto tiempo en incubadora y ahora con biberón" ......y así hasta el infinito!

    Al menos en tu caso, al ser tu madre, siempre la vas a querer y las cosas buenas no las vas a olvidar.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya telita con tu suegra!! pues oye, una entrada desahogo no estaría mal! si no te atreves en tu blog, por si hay cotillas, te cedo el mio ;)
      Si, mi madre tiene muchas cosas buenas, la verdad.
      Un besito

      Eliminar
  16. Pues la verdad no sé qué decirte, porque precisamente mi caso es todo lo contrario. Mi madre siempre ha estado ahí, y me ha apoyado en todo. Siempre nos ha dejado hacer lo que queríamos sin reprocharnos nada y tratando de entender nuestras razones. Por desgracia hace unos meses que mi madre ya no está, y no sabes cuánto la echo de menos. Sobre todo porque aunque hace unos meses que físicamente se ha ido, realmente la pobre llevaba un par de años que no podía estar como siempre había sido ella. Estaba tan abatida por su enfermedad que yo para que no se preocupase por mí, le contaba con cuentagotas mis sentimientos y frustraciones. Claro que supo de todos mis tratamientos, hasta del último se enteró en los últimos días... Lástima que no pude darle esa gran alegría... Pero desde aquí le doy las GRACIAS por ser como era y por todo el amor y cariño que me supo dar siempre...
    Os dejo que me he puesto tonta.
    Un beso guapa y sigue adelante aunque os cierren mil puertas siempre habrá una ventana por la que saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay cielo! no quería hacerte pasar un mal rato!
      Pero es algo que compartimos bastantes de las bloggeras.
      Que conste que yo adoro a mi madre, la quiero muchísimo y siempre ha estado ahí también. Pero a veces mete demasiado la pata, y prefiero evitarnos esos disgustos.
      Un abrazo fuerte reina ! lo siento mucho

      Eliminar
  17. Quien no se ponga de los nervios con algo de su madre, que tire la primera piedra. Jajaja. ¿Qué te voy a decir? Pues mucha paciencia, guapetona, que por lo que escribes se trasluce que tendrá sus cosas, como todas, pero que es una gran madre. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es la más mejor, aunque un poco bocachancla! jajaj
      Un besote

      Eliminar
  18. Me temo que hay personas con poca capacidad para la empatía...y a veces esas personas son tu madre, o tu padre, o tu hermana...Mucho ánimo preciosa, y como dice Matt, kilotones de paciencia.
    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Ainssss mi gran madre y mi suegra siempre nos han apoyado en todo y creo que son mucho mas empaticas de lo que debería ser para su edad ( sobretodo mi suegra con 80 años ) por eso las perlitas que sueltan hay que perdonarselas... estoy convencida que lo que dicen o hacen es siempre pensando ayudarnos...

    Ah! y lo de la adopción, no es posible que lo contara por lo contenta que se puso? a mi mi madre me ha sacado del armario en todo el pueblo sin preguntar jejeje pero estoy convencida que es porque se siente orgullosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero cuando le dices tropocientas mil veces, que no ayuda, que duele y sigue, qué haces?
      Mi abuela tenía lamente mucho más abierta que mi madre. la pobre ahora no sabe ni quién soy.
      Mi madre creo que lo va cascando todo para desahogar, o para encontrarse con gente que esté viviendo lo mismo o parecido, no sé.
      Un besito

      Eliminar
  20. Ah bueno, y a modo de anécdota, y para que veas que no son solo las madres. A nosotros (a mi amore y a mí) mi hermano nos soltó por esa boquita que tiene, que no entendía porque la SS tenía que pagar los tratamientos In Vitro. Que si uno no puede tener un hijo, pues, o que se lo pague o que se jod.....
    A mí, a su hermana, que sabe que no podemos tener, salvo milagro de la naturaleza, si no es mediante In Vitro, y sabe que nuestras posibilidades económicas no son muy abundantes. A mí, que, sin pedir nada a cambio, le estoy criando a sus hijos, para que él trabaje y pueda pagar el embolao en que él solito se ha metido...A mí y a su cuñado que quiere a sus hijos como si fueran propios, nos soltó eso en Nochebuena, y se quedó tan ancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi hermano hoy en día sigue presumiendo de que se quedaron a la primera. "una lástima que seas mi hermana si no, te echaba una mano". En fin, que lo que tendremos que aguantar!
      Un besote

      Eliminar
  21. Trax!!! Me pasa iguallllllllllllllllllllllll!!! Dios, tu madre y la mia deben de ser clones. Yo no lo cuento ya nada. Mis padres siguen creyendo que soy yo la que me provoco los abortos, con mis nervios, o algo asi. Siento cada vez que pierdo uno, que los decepciono y es horrible. Ains wapisima! mucho ánimo. Muchas veces no podemos contar tanto con quien deberiamos o esperabamos, pero hay gente que si nos entiende y nos escucha.
    Un besote enorme, luchadora!! Y un besito, también, para los bombones que vienen en camino más pronto que tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, creo que más de una y de dos madres son así!! jajaj
      Si, lo del relájate, parece que nos estén culpando de estar nerviosas. En fin.
      Mucho ánimo guapa! Un día seremos madres pesadas!! jaja
      Muaks

      Eliminar
  22. "Y a pesar de todo, la seguiré queriendo"

    pues me uno a este club. la quiero pero no la entiendo.
    la quiero y a veces extraño hablar con ella pero cuando le doy la vuelve a embarrar y sin decirle nada me vuelvo a prometer mantener la boca cerrada.

    un abrazo..! realmente te admiro por tu determinación y amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida al club! parece que somos muchas!
      Un besito

      Eliminar
  23. Trax no se lo tomes muy en cuenta igual la empatía no es lo suyo o simplemente usa esos comentarios como autodefensa o vete tu a saber... hay gente negativa por naturaleza y poco empática y con esto de la fertilidad mucho más.
    Yo en ese sentido no tuve ningún problema, creo que tengo que escribir sobre ello , porque me sorprendió mucho la naturalidad con la que tomaron el hecho de la ovodonación en mi casa.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que lo vean mal, o antinatural o cosas de esas. Simplemente, cree que es algo sencillo, o que me tengo que relajar. Por qué usa esos comentarios? pues vaya usted a saber!! Creo que intenta ayudar pero...
      Esa entrada será interesante, como siempre.
      Un besito

      Eliminar
  24. Y menos mal! jajajajajja. Sé que no lo hacen con mala fe, pero a veces se pasan, no sé si es por un instinto de protección o porque llegado a cierta edad uno se permite el lujo de opinar de lo que le de la gana. En cualquier caso nos lo hacen pasar a veces muy mal. Mi madre también me contaba los embarazos de toda aquella con la que se cruzara en la calle, un día le dije que no quería saber nada de nadie, que llevaba mi cruz lo más dignamente posible y que no me lo hiciera más difícil, no le sentó bien, pero al menos dejó de ser el "Hola" de las embarazadas del barrio.

    Un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de esas yo muchas. Pero a los pocos días se le olvida y vuelva a las andadas! desesperante, jejej.
      Un besito

      Eliminar
  25. Yo por eso discuto con mi madre, porque prefiero callarme las cosas por las chorradas que sé que va a soltar. Que a lo mejor no son chorradas y es que yo soy muy sensible y ella es un poco bruta para conmigo, pero a veces me sientan como patadas en el estómago.
    Mira, si a mí me llega a mandar mi prima un mensaje por algo que le digo a mi madre que se calle, ya se ha liado parda. Encima a mis primas, que paso millas de la mayoría. Que serán sus sobrinas, pero para mí son menos que nada, coño, eso tiene que comprenderlo y no lo hace.
    Que me desespero jajaja es mi madre, es muy buena y la quiero mucho, pero que tiene cosas que me tocan la moral.
    Que a lo mejor en 30 años está mi hija en un blog poniendo lo mismo de mí, que no te digo yo que no, pero qué se le va a hacer xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, seguramente seamos las madres más pesadas del mundo mundial!!
      Un besote

      Eliminar
  26. Hay gente que reacciona de unas formas muy extrañas en situaciones de estrés, y creo que tu madre le quita importancia o lo saca de contexto porque no sabe o no quiere o le da miedo afrontar que tipo de situaciones.

    Lo mejor? saber de antemano que va a haber comentario con los bomboncitos, pero no le des mas importancia. Si su reacción fuera quedarse callada sin decir ni mú creo que sentaría peor, o no,...cada uno es de una forma y eso no hay quien lo cambie, sólo se puede vivir con ello ;)

    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre escucha, se queda callado y si lo necesito, me abraza o llora conmigo. Te aseguro que sienta mucho mejor. No siempre que te hablen sirve de consuelo.
      Viviremos con ello.
      Un besito

      Eliminar
  27. Te entiendo a la perfección y es que tu madre me ha recordado a la mía... Paciencia!! Yo siempre me digo que le perdono, porque es de o generación y no tuvo el acceso a toda la información que nosotras tenemos... Mi madre carece de empatía, no sabe de emociones ni de educación emocional y encima no se calla... en fin!!! Mucha paciencia!!! Y a tomárselo con filosofía, que alfin y al cabo es tu vida!

    Besotes Trax!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pues al final va a ser un tema generacional, jajaja. mal de muchos...
      Un besote

      Eliminar
  28. A veces parece que, sin querer, hacen tanto daño..... Debe de ser horrible que tu madre diga esas cosas. Paciencia, mucha paciencia y mucho ánimo! Ahora lo que tenéis que hacer es pensar en vuestros bomboncitos que ya están ahí, casi casi casi ya les podéis dar un superachuchón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por suerte, estoy convencidísima que lo hace sin querer. Pero duele, vaya si duele.
      Un besote

      Eliminar
  29. Nena, la mía tambien me da el parte de ultimos embarazos... y mira que ya le he dicho por activa y por pasiva, que no me los cuente que me resbalan.

    Lo del telefono, tambien lo he vivido, llorando un negativo y mi madre lo mismo, que me relaje, que da igual......

    Las seguiremos queriendo porque en el fondo es dificil acercarse al abismo que nosotras vivimos. Eso solo lo sabe quien ha pasado por aquí.

    Besos rubia.

    ....ya verás como a los bomboncitos acaba adorándolos. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra del mismo club!
      pues vaya nena, tampoco sería tan difícil apoyarnos sin meter el dedo en la herida verdad?
      Un besote bollazo!

      Eliminar
  30. Trax guapa es evidente que la confianza a veces tiene estas cosas. Estoy convencida que no ha habido maldad alguna por parte suya asi que no se lo tengas en cuenta. Entiendo que te sientas disgustada, yo tambien tengo una madre que su tema de conversacion son sus hijos y en ocasiones tampoco ha estado muy acertada pero me quedo con la multitud de veces que ha estado a la altura y el apoyo y comprension que he encontrado en ella en momentos muy duros para mi. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencidísima que no hay maldad, ella no tiene maldad. Pero que duele, y le he explicado por activa y por pasiva lo que no tiene que decir y sigue...
      Sí que compensan con otros cosas.
      Un besito

      Eliminar
  31. Las madres son todas muy parecidas, yo quiero mucho a la mia, pero desde que lo soy yo decidi no acabar siendo como ella. MiI madre es tan bruta como la tuya, a parte que soy hija unica porque siempre ha puesto el trabajo antes que la familia... Yo no suelo estar de acuerdo en sus puntos de vistas, pero no lo puedo evitar, siempre se lo pregunto... no aprenderé!!!
    Las madres son madres... y por ellas las queremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, ya veo que todas igual!!
      Pues sí, son un poco brutas y bocazas, pero las primeras a las que acudimos cuando necesitamos algo. Las seguiremos queriendo!
      Un besote

      Eliminar
  32. Puff! Parece que estes hablando de la mia, la pobre es un pan de Dios pero lo de la fertilidad ,mejor dicho in la supera.He llorado cuando me ha soltado "si no tiene que ser no sera" y perlas similares pero se que no es por mala, que la queda grande y no podre dejar de decirselo porque aunque este un poco desubicada en este problema se que daria la vida para que yo fuera feliz. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que ellas quieren que seamos felices. Y seguramente digan esas perlitas para que nos tranquilicemos y no suframos. Pero no se dan cuenta del daño que hacen, por más que se lo repitamos. En fin.
      Un besote

      Eliminar
  33. Jo, se lo habrá dicho a todo el mundo porque estará contenta de que adoptes!!! Mi madre también es del mismo negative style. Una de sus frases estelares que se la recuerdo hasta hartarme es: Hija, no te lo tomes personal, pero no tengas hijos...Como no va a ser personal si soy hija única!! .Jajajajaja. A veces tienen momentos que les soltarías lo más grande pero tú también serás madre y tus hijos pensarán que te pasas un ratoooo, así que paciencia!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no esté contenta, pero lo ha contado porque no puede estarse callada!!
      Ains, tu madre también tiene lo suyo eh?
      Un beisto

      Eliminar
  34. Hay sensibilidades distintas para todo y bueno, tu madre no tiene la mayor de ellas para abordar temas delicados. Yo no he querido contarle cada detalle a mi familia de lo que hemos vivido, pero sí los grandes rasgos, porque sabía que mi madre que es muy expansiva necesitaría hablarlo y volverlo a hablar con mucha gente, es así y no la iba a cambiar, así que le daba lo importante y le decía cuando tenía que ser aún más discreta.
    Paciencia... Las madres al final solo quieren lo mejor para los hijos así que sabrá cuándo algo te haga inmensamente feliz que ella también es feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que yo me di demasiado tarde cuenta de que lo iba cascando todo por ahí. Que lo hará para desahogar o buscar otras opiniones, pero a mi no me hizo mucha gracia. Ahora ya sé hasta donde puedo o debo contarle. Pero me entristece tener que estar racionando información. Siempre he acudido a ella y siemprpe ha estado ahí, aunque no siempre a la altura.
      Un besote

      Eliminar
  35. Aaayyy las mamis...la mía tampoco sabe cómo actuar ni qué decir, no se da cuenta que lo único que necesito es que me escuche, que me abrace y que calle...en mi caso no puedo evitar acudir a ella cuando no puedo más y sé que la hago sufrir pero no me queda otra... Bsssss

    ResponderEliminar
  36. Querida Trax, a pesar de como es tu madre, en unos aspectos que no te gustan, me alegra ver que sabes ver y valorar los aspectos positivos que también tiene y que de alguna manera la hacen que sigas confiando en ella y que hacen que lo negativo no se interponga en todo lo positivo. Me alegro. Me alegro mucho. Yo es una lección que aprendí tarde. Quería a mi madre mucho, muchísimo, pero no supe ver ni valorar todo lo bueno y positivo que aportaba a mi vida y a la de los demás. Aunque no pude hacerlo con ella, ahora trato de aplicar esa lección para con los demás, y procuro quedarme con las cosas buenas de cada persona y no darle mayor importancia a las cosas negativas (a no ser que sea el no va mas, que aunque menos, también las hay), porque todos las tenemos.
    Disfruta de ella.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu entrada. Me siento tan reflejada con lo q comentas. Cuanto amor tienen..pero vaya joyas sueltan por la boquita..la mia no se queda atrás.

    ResponderEliminar