lunes, 27 de mayo de 2013

SEMANA INTENSA

Todo lo que os tengo que contar!!!

La semana pasada me cogí unos días. Los tenía cogidos para poder ir al encuentro blogger, pero finalmente los usé para otras moviditas.
Como ya os conté, el miércoles tuvimos que ir a la clínica y teníamos que volver el sábado.

El viernes, teníamos entrevistas para adopción. Por la mañana con la psicóloga, y por la tarde con la asistenta social. Vamos, que me pasé todo el día contando mi vida. Porque de eso iban las entrevistas del viernes, de contar mi vida.
Con la psícóloga es un poquito más complicado, porque casi no hace preguntas, te dice "cuéntame", "explícame", y cuando tú crees que has terminado, se queda mirándote fijamente... Ay, nunca sé si he contestado bien, si tengo que contar más, si eso no es suficiente o si he metido la pata. Hablamos de mi infancia, mi familia, los amigos, de marido...
El próximo día 21, tenemos otra, esta vez juntos, para tratar el tema de adopción, en qué momento decidimos, qué esperamos, qué nos podemos encontrar, etc.

Y por la tarde, con la asistenta social, la entrevista que yo tenía pendiente desde abril. Por fin se dio. Y bueno, pues también contarle mi vida, mi infancia, la relación con mis padres y hermanos, lo que he estudiado, mis aficiones, ... Y el próximo viernes, otra vez. Esta vez los dos juntos, para hablar de nuestra vida en común.

Bueno, y al monotema. El sábado volvimos a ir a la clínica. Me hicieron otra eco, y mis dos folis del ovario izquierdo, estaban a puntito de caramelo.
Nos tocó el doctor F., que era el que estaba de guardia,  y la verdad que muy bien. No le conocíamos, pero nos resultó majísimo. Me estuvo explicando todo perfectamente. Lo que más me gustó, es que estaba informado de mi tratamiento, que no le tuvimos que explicar nada porque ya lo tenía apuntado. Estuvimos resolviendo algunas dudillas y ya nos dieron las pautas.
Me hicieron una analítica y me hicieron volver el domingo, para otra analítica. Desde luego, que controlada estoy controladísima.
Y bueno, pues ayer otra vez para allá. Me he pegado más kilómetros estos cinco días, que si nos hubiéramos ido de vacaciones!
Y bien, el domingo pinchazo y ya. Me dijeron que si estaba todo ok, no me llamarían y que me pinchara a la tarde el ovitrelle.

Así que estas son las pautas y la semanita que me espera:
-Domingo, pinchazo de ovitrelle (hecho)
-Martes, marido deja muestra y descongelan mis ovulitos. Nos llaman para informar cuántos han descongelado.
A la muestra le van a tratar mediante MACS. Y qué es esto? preguntareis. Pues bien, es una técnica, para seleccionar los mejores soldaditos, sin fallos cromosómicos ni genéticos, y mejorar la fecundación.
-Miércoles, empiezo con la progesterona, un comprimido cada doce horas. Bien, poquito esta vez.
-Jueves, nos llaman para ver cuántos han fecundado y pasan a biopsiar.
Los embriones irán a Embryoscope. Esto es una maquinita, que simula las condiciones del útero, en temperatura, humedad y luminosidad. Se vigila desde una pantallita la evolución, sin manipularlos.
Los que evolucionen correctamente, serán sometidos a DGP, que como ya os expliqué, es una técnica para analizar los posibles fallos genéticos de los embriones conseguidos.
-Sábado, nos llaman para saber cuántos han evolucionado.
-Domingo, transferencia. Y a partir de aquí, adiro y heparina, más la progesterona, que según el doctor, tendré que tomar hasta la semana doce. (Ojalá)

Chicas, es el momento de cruzar los dedos!!

Ah! que se me olvidaba!! Cotillitas mías!! El plan que al final no se me ha fastidiado...
Marido, en un arranque de romanticismo, apareció un día hace un par de semanas con un vale (eso sí, vale, porque hombre precavido vale por dos). Pues bien, era un vale para el concierto de Alejandro Sanz!! Que casualmente, tocaba en Bilbao el próximo día 1. Y claro, como estábamos pendientes de la transferencia, no quiso traer las entradas directamente. Y como podéis imaginar, salí dando saltos de la clínica cuando nos confirmaron que la transferencia será el día 2.
Así que el sábado me voy de concierto, me bebo mi últimas cervecitas bien a gusto, y sábado, sabadete, así  podemos creer que ha sido una noche loca de concierto...

Seguiré informando.

75 comentarios:

  1. Hombre también te gusta Alejandro Sanz!!!! Madre mía cuantas cosas en común. Eso sí, me falta tener tu fortaleza. Yo me acabo de hacer el primer tratamiento fallido de ICSI, y aún no sé cuando tendré fuerzas para el segundo, ni si las tendré. Un besazo y disfruta del concierto. Yo deseando que venga a Valencia el día 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana! También sigues a Alejandro? jajaj
      No siempre he tenido esta fortaleza, ni tengo tanta como pudiera parecer. He pasado momentos muy duros, y el año pasado, por estas fechas, y tras mi cuarto negativo, hice un amago de tirar la toalla.
      A lo meses, no sé muy bien por qué ni cómo, después de casarnos y de empezar los trámites de adopción, decidimos que debiamos darnos un último intento. Como ves, ahora vamos a por todas, nos están haciendo todo lo habido y por haber.
      Seguimos en contacto.
      Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias por decirme estas palabras. Espero que nos pase igual. La verdad es que este es un camino durísimo y lo sabemos los que lo vivimos.
      Te deseo que esta vez sí, tiene que ser. OS LO MERECÉIS!. Un super beso y a por todas!!!!!!

      Eliminar
  2. Bueno, que ya estamos a puntito de despegar!! Qué bien, va todo genial!!

    Y ains qué majísimo marido, vamos que esta va a ser tremenda, el conciertazo, y después el embarazo!! ajjajaj

    Tengo los dedos cruzadísimos!!!! Toda la suerte del mundo, va a ir genial guapísima!!!

    Muasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenaaaa!!!
      Ains, que ya estamos arrancando!!
      Marido es muy majo, pero que no se entere que luego se lo cree, jeje.
      Muchísimas gracias por todo.
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Nenaaa que de cosas!!! Estaba preocupada por ti!! Me alegro que todo siga viento en popa (y a toda vela), que velocidad de mes estás llevando jaja. Por las entrevistas no te preocupes, seguro que has camelado a todos!! Y por el tratamiento estoy impresionada del control que llevan y de todos los análisis que van a hacer, me parece estupendisimo, eso solo indica que no dejan nada al azar y que esta vez si que si, ya lo veréis. Disfrutad el concierto que por cierto me suena a otra super señal con Alejandro Sanz como una día nos contaste. Besitos cariño y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ricitos, si es que no me da la vida!!
      No podía faltar esta vez Alejandro Sanz, espero que sea una señal y de las gordas!
      Un beso gordote!

      Eliminar
  4. Jajaja. Pues pásatelo genial en el concierto y que todo vaya estupendamente!!! Ya nos contarás. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. que emocionante todo.... y encima culminando con Alejandro Sanz... que maravilla!!!
    Suerte y mucho ánimo que esto va viento en popa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la culminación sean dos rayitas!!
      Muaks

      Eliminar
  6. Jaja me encanta este post! que ordenado y que buen espíritu!
    QUe increíble hasta donde ha llegado la ciencia verdad? hay tanto que agradecerle a las personas que dedican su vida a crear soluciones para que tu y yo podamos ser madres. Sin las máquinas, respiradores y medicamentos mi pequeña no estuviera aquí..

    Que bueno que el proceso de adopción va fluyendo, estoy segurísima de que en cualquier momento les dan luz verde.

    Besos y la mejor energía para estos días que vienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, que gracias a la ciencia, muchas podéis ver cumplidos vuestros sueños. Espero que pronto me una yo a ese grupo.
      Muchas gracias!
      Un besote

      Eliminar
  7. Me encanta... Larguen amarras, suelten velas, que la semana pinta fenomenal para irse de viaje, de concierto y más.... Mucho ánimo con los pinchacillos de ná.
    Me encanta lo de la noche loca, así también me gustaría verlo a mí, vamos que nos vamosssss. Muaca muaca

    ResponderEliminar
  8. PUes nada que Alejandro Sanz nos traiga suerte y venga con unos mellis debajo del brazo jajaja.... hija lo que hace la ciencia... un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que nos traigan mellis!!
      Besitos

      Eliminar
  9. Jajaja, tia, Alejandro Sanz no se que se ha hecho en la cara que parece una version de Mickey Rourke... jajaja! Pero bueno, tu PISANDO FUERTE!!! Madre mia, animo y MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? la verdad que a mi fisicamente, ni fú ni fa, pero... Mickey Rourke?? aaajjjj
      Jajaj, muchas graciasss!!
      Besossss!!!

      Eliminar
  10. Ains a ver si va todo bien, que nervios con tantas cosas a la vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo juntito, así no da tiempo a pensar!
      Un beso

      Eliminar
  11. Jajajajajaja! Esto pinta muy bien! Todo el mundo sabe que una noche loca tras un concierto tan molón tiene sus consecuencias, jajajajaja!
    Muchísima suerte Trax! Aquí me tienes cruzando hasta las pestañas!!!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todos sabemos el poder de las noches locas!!
      Muchísimas gracias, guapísima!
      Un beso

      Eliminar
  12. Ole,ole y ole mi niña! Se te nota muy contenta y eufórica. Vamos a por ello!!! ;-)
    Seguramente lo habrás hehcho fenomenal con psico y asistente. No te quepa duda

    Concierto y todo! que no paras! Disfruta esas cervecitas mucho, mucho. Pégate cuatro bailes o cien, canta todo lo que puedas que van a ser lo último antes de lucir bombo! Aprovecha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estoy contenta, aunque ya empiezan a salir un poquito los nervios, confieso!
      Lo de los bailes lo vamos a dejar... pero cantaré y beberé como si fuera mi última noche!! jajaj
      Un besote guapa!

      Eliminar
  13. Anda que como la criatura se parezca a Alejandro Sanz vamos a pensar que pasó algo que no has querido contar! :-P Disfruta de tu embarazo porque ya estás casi de 2 semanas!!! Jajajjajaj! Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, te imginas? a ver como lo explico!! jajaj
      Estoy ya de dos semanas?? uuyyy qué presión!! Entonces, cerveza?
      Venga, brindaré por ti!!
      Muakss

      Eliminar
  14. Parece que todo marcha genial, esta será la buena, te tienen super controlada, desde luego que así da gusto hacer las cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu?? qué callaito te lo tienes eh?? Enhorabuenaa!!!
      Ojalá sea la buena, pero desde luego, se está haciendo todo lo posible!
      Un besito

      Eliminar
  15. Las Cobijo estamos con los dedos cruzados!!! Suerte!!!

    ResponderEliminar
  16. Ni a posta te cuadran así las fechas!, qué bien!. Yo ya tengo los dedos cruzados por ti. Estoy emocionada!!.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nos han cuadrado perfecto!
      Muchas gracias guapísima!
      Un besote

      Eliminar
  17. Desde luego, más controlada no te pueden tener :-P Cruzamos dedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Controladísima!
      A ver qué resulta!
      Un besote

      Eliminar
  18. Muchisima suerte y disfruta del concierto que me imagino que te encantará. Un beso

    ResponderEliminar
  19. jajajaj eso es un mario, lo demás son tonterias¡¡ jajjaja.
    Cronometremos los relojes, crucemos los dedos, ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, buenooo, a ver si se lo va a creer...
      Muaksss!!

      Eliminar
  20. Disfruta mucho del concierto!!!!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  21. cruzando todo lo que puedro cruzar, jajja, y aprovechad de ese concierto y bebe, baila... antes de las restricciones..

    mas que feliz semana, gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piernas no las cruces eh?? ;)
      Disfrutaremos el concierto y ya veremos luego.
      Un besote

      Eliminar
  22. Me encanta aprender los procesos contigo, a mí me viene genial para ponerme al día de este mundo.
    Y no veas el peazo marido que tienes...!!!
    Para no quejarse aunque no se entere de algunos datos...jejej.

    Aprovecha ese concierto y esas cervecillas que vayas a la transferencia con el ánimo por las nubes...a ver si los conquistas con canciones...jejej.

    Cruzo los dedos por tí!!! Bss. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo unpoquito, que así no se lo cree mucho, jajaj.
      Disfrutaré del concierto, aunque a la transfer intentaré ir serena, jajaj.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  23. ALA! Que bien suena todo!! Lo del concierto de A. SAnz incluido!! Va a ser tu despedida de "soltera" jajaja.

    Lo del embryoscope habia oido y leído hablar de el, y todo muy bien, así que tiene muy muy muy buena pinta todo! ME guuuuuuustaaaa!!

    Cruzando los dedos me tienes ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo suena genial!! jajaj
      El embryoscope, debe dar muy buenos resultados, y todavía se utiliza en muy pocos sitios. A ver si es verdad!!
      No cruces mucho que se te duermen!
      Muaks

      Eliminar
  24. Guau! Que sin parar, jajaja... Menuda semanita, lo mejor, que lo tenéis todo encauzado... yo ya estoy cruzando los dedos por esos embris tan guapos :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semana intensísima, jajaj.
      Muchas gracias guapa.
      Un beso

      Eliminar
  25. Vaya semana!!!! Jajaja... pues a disfrutar del concierto que luego se acabó la cervecita por un laaaargo tiempo!!! Venga!!!! Muchos besos!!!

    (Vaya maridín!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, ojalá me quede sin cervecitas (no me importará en absoluto eh?)
      Un besote!

      Eliminar
  26. Semana bien movida la tuya.. grandes temas!! que disfrutes del concierto..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Estela!
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  27. Trax suena de maravilla. Y la transfe el 2 después de las cervecitas y el concierto.... vamos que ni planeado os sale tan bien!!!!
    Cruzamos los dedos por vosotros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, nos ha salido así sin prepararlo, genial!
      Muchas gracias.
      Un besote

      Eliminar
  28. Qué guay todo menos lo de Alejandro Sanz jajaja qué manía más grande le tengo ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, sabía que ibas a protestar, jajaj.
      Un besito

      Eliminar
  29. Menudo planazo de fin de semana!!!! Me alegro por las dos cosas, el concierto, que envidia!!! y la transferencia, ya veras que todo va de maravilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te queda Bilbao bien cerca, anímate!!
      Ojalá esta vez sea la buena.
      Un besote

      Eliminar
  30. Qué bien!!!!Dedícate a ser feliz este mes, que la felicidad atrae cosas buenas!!!!

    ResponderEliminar

  31. Oh!

    Me encanta eso de que 'así podemos creer que ha sido una noche loca de concierto'

    Ojalá!

    muchos besoss!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, por intentar desmedicalizarlo unpoco, no??
      Qué tal vas?
      Un besote

      Eliminar
  32. Todo cruzado y todas las velas del mundo encendidas.
    Disfruta mucho del concierto y de esa joya de hombre.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!
      Disfrutaré de todo!
      Muaks

      Eliminar
  33. Bueno, bueno, vaya planing no?? seguro que las entrevista han ido bien, es normal andar con los nervios, pero con la superpareja que sois....seguro que habeis ganado muchos puntos!!

    Hoy ya estarán tus ovulitos fuera, seguro que han salido todos ok! Que de nuevas cosas no?? eso está pero que muy bien, probar cosas nuevas para tener nuevos resultados! Muchos besos y a disfrutar del concierto, que ya cruzamos los deitos por ti!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo van a utilizar todo! Y en ese sentido estamos contentos y tranquilos, independientemente del resultado (que mucho mejor si es positivo, claro)
      Disfrutaré del concierto!
      Besoss

      Eliminar
  34. Madre mía que de cosas! y encima vas a ver a Sanz!! (que es un artista buenorro mito de mi adolescencia, pero no lo neguemos, con los años se ha hecho viejuno y se mete botox pa disimularlo)
    Lo de la psicóloga que no te incomode, lo hace para ver tu resistencia a la presión y a la tensión, también es una prueba para comprobar tu paciencia, yo tb lo uso en mi curro cuando tengo que seleccionar gente, así que tu tranquila y cuando hayas terminado de hablar a aguantar sus silencios como una jabatilla (no lo dudo!!)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que me dice lo del botox! PUes yo ni idea, tampoco es que me vaya mucho físicamente, es otra historia, jajaj.
      Ya, supongo que lo harán para eso, pero sí que incomoda, aunque yo me quedaba allí quieta sonriéndole, pues no tengo ya tablas ni nada!
      Machacas así a los entrevistados?? uy uy uy qué mala personaaaa!!
      Besotesssss

      Eliminar