viernes, 21 de diciembre de 2012

QUERIDOS REYES MAGOS

No me voy a repetir. Ya habéis recibido una dulce carta de Netzi, y otra un pelín más amenazante de Ester, con todos los deseos para todas las babyhunters.

Yo, este año, me cambio de chaqueta. Mi carta a oriente ha sido escrita por otros medios, más oficiales, quizá menos puntuales y menos mágicos, pero esa está ahí, y sé que no me van a fallar como vosotros (o eso espero).

También llevo unos años, poniendo toda mi confianza al gordo de rojo de mi país de acogida. Pero o es que no hablamos el mismo idioma, o el hombre anda algo perdido por eso de compartir árbol y chimenea con los magos de Oriente. El caso es que el gordito se nos ha despistado, y de momento, voy a dejar de escribirle misivas, que se cansa una, hombre!

Y este año, por primera vez en la vida, marido y yo hemos decidido tener una pequeña conversación con Olentzero.


En realidad, me ha tocado hablar a mi, porque este hombrecito con este aspecto tan rústico, no domina nada bien la lengua de Cervantes. Y a pesar de que nos lo encontramos casi en la puerta de casa, tampoco domina el idioma de nuestro país de acogida. Solo habla el idioma de los vascos y las vascas, así que me puse a ello.

Olentzero maitia (querido Olentzero)
Sabes que nunca he confiado mucho en ti. Ya desde pequeña estaba yo decepcionada, porque nunca te dignaste a visitar mi hogar.
Cuando me fui haciendo más mayor, no entendía esa devoción que se te profesaba por estas tierras. No tienes buen aspecto. Eres un hombre huraño, que vives solo en el monte, trabajas con carbón y bebes, sin ninguna moderación, vino y más vino. Los niños se asustan a tu paso, incluso se rumorea, que si se portan mal, los metes en tu saco y los llevas al monte. Yo es que siempre he sido muy buena, igual por eso no venías a verme.
Pero ahora ya he crecido, y como estoy más gordita, seguro que no podrás meterme en el saco, entre tus años y tu embriaguez.
Así que me he decidido a tener esta conversación contigo, porque creo que ya es la última puerta que me falta por tocar.
Así que escúchame bien. Esta va a ser la única oportunidad que te de. Si te portas bien, prometo ponerte un vasito de vino de aquí en adelante, todas las Nochebuenas.
Y como ya tendrás que saberlo, porque si adivinas los sueños de los peques, tendrás que adivinar el mio también no?
Este año he decidido que la carta se quede aquí en la tierra, que está muy caro el sello a laponia o al lejano oriente. Así que, te pido, te ruego, te suplico, que te lleves a la señora de rojo de viaje donde tú quieras. Enciérrale en tu cabaña, haz lo que te venga en gana, pero cámbiamela por ese milagrito, que venga a alegrar nuestras vidas.
Y por supuesto, que me apetece compartir con todas mis bloggeramigas ecos, pataditas, nauseas y partos. Así que, aunque otras te pillen un poquito más lejos, no se te pone nada por medio cuando de vino hablamos eh? Así que milagritos para todas mis babyhunters!
Espero que no me decepciones, porque entonces puedo hacer una muy mala publicidad sobre ti, y tendré que acudir al Tió o al Ratoncito Pérez si hace falta.
Y para que veas que buena soy, sólo te pido una cosa, sólo una! (bueno, si son dos mejor, pero no voy a presionar)
Así que sin más me despido, con la confianza de encontrarme muy pronto contigo.
Besos.


28 comentarios:

  1. Oooohh!! Trax has adaptado muy bien el discurso a su forma de ser rústica, yo creo que con el vinito,ya lo tienes medio comprado, jejeje Aix a ver si estos hombres, porque si te fija son todos hombres, no hacen caso a todas. Oye que yo pronunció muy bien su nombre, Olentzero, un amigo me enseño a decirlo perfecto, no se muchas palabras en euskera pero si le diera por no hacerte caso y viene por aqui a esconder, lo pillaré rápido.

    Besos

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido unos dias y veo que tu vida está tomando nuevos colores!! Volver a las cosas tradicionales, hoy en día, creo que viene bien, así que creo que este señor se va a portar muy bien contigo, así que ponle carita de buena y ya verás como te trae todo lo que le pidas y mas!

    Me alegro que la reunión haya sido ya, un nuevo paso que te da nuevas metas, eso está bien, nuevos caminos y nuevas ilusiones para este 2013 que seguro va a ser un año bonito!!!!

    Muuuuchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ahhhh, no conocia yo a este Olentzero.... pero oye... que si le gusta el vino.... el que quiera... tinto, clarete, blanco... el q pida, o de todos un trago... todo sea por la causa.

    Tantos personajes a los q se está escribiendo... alguno tendrá que atendernos, no?

    Un besazo!!! que se cumplan tus sueños!!!

    ResponderEliminar
  4. JAJa, me ha encantado ese tono dulce pero amenazante!! genial!!
    Además que importa que beba vino si los otros van en camello... lo importante es que seais más de dos para el próximo año por estas fechas!!

    te deseo lo mejor, de corazón.
    Bisous

    ResponderEliminar
  5. PUes nada ahora nos toca confiar en el Olentzero.... que digo yo que espero que las amenazas funcionen porque si no tendremos que pensar en algo más "gordo" e ir a darle un par de sopapos para que llene la blogosfera de bebés...

    ResponderEliminar
  6. Estás incluida en mi carta a los Reyes Magos... a ver si a mí me hacen más caso!!!

    ResponderEliminar
  7. Olentzero maitia de mi vida!!!!, por favor acuérdate de nosotras. Yo no sabía de ti, pero que quieres que te diga, encantada de conocerte!!!. Te invito a mi casa cuando quieras y te bebes unas copas!.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Oye Trax, si eso dile que si se porta bien contigo, yo también le ofrezco un buen vinillo en mi casa, todo sea por la causa ;)
    Un besote enorme, y que el 2013 sea tu año corazón.
    Muas!

    ResponderEliminar
  9. BARRA LIBRE EN MI CASA PARA ESTE PERSONAJE, TODO SEA POR LOS SUEÑOS DE LOS TRAX!!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocia al Olentzero! Pero pues mucha suerte con tu pedido, que se cumplan tus deseos!!
    beso grande

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía!! Besito enorme y que se te cumplan tus deseos!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá preciosa que esté sí que te escuche y se cumpla tu sueño. Me encanta tu desparpajo a la hora de hacer el precioso pedido. Así seguro que sea por donde fuere, el recado llegará.
    Por cierto, ¿es que vives en Laponia?. Es uno de los sitios que tengo pendientes de visitar. Me encantaría conocerlo porque he oido y visto cosas preciosas de allí, no sólo por lo de Papá Noel.
    En fin, guapisisma que ya falta menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Trax:
    Realmente un personaje desconocido por éstos lados jejejeje. Pero bueno, que si también cumple los sueños, tal como los reyes magos y el viejito pascuero, bien por él y por tu maravillosa carta.
    Ya verás que como estamos acudiendo a todos los seres mágicos del universo, nuestros sueños se harán realidad éste 2013!!! y con creces!!! ;)
    Un abrazo gordito!

    ResponderEliminar
  14. espero que este tio tan feo te haga caso y cumpla tus sueños! :)
    al ratontico perez dejalo, a ver si te vas a hacer la foto de la barriguita sin dientes! jaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Jajajajajajaja, el sentido del humor que no falte, y si lo que le gusta es el vino para que te traiga ese bebé que tanto deseais, pues ponle un barril entero, que digo!! una bodega!!!
    Yo aunque haya paralizado la búsqueda con ayuda de la ciencia (la divertida ahí sigue), también les he dejado de pedir a Santa Claus y los 3 reyes magos lo mismo desde hace ya casi 5 años. He cambiado de estrategia, a ver si es como el mundo al revés, si no pides nada, se cumple!
    Un besazo, y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. Oso ondo Trax, que el vino no le nuble la vista y te cuele un milagrito...o dos(mejor). Yo también voy a pedir mi regalo para tí, porque este año me veo sobrada y no me hace falta nada...bueno, sí, paciencia, pero eso pesa poquito. Me pido para Trax un par de cigotos fuertes y amantes de la escalada de paredes uterinas, que claven bien la pica y se queden colgados hasta que estén preparados para hacer rápel. Muaaaaka

    ResponderEliminar
  17. Me uno a tus deseos. En mi carta hay pedidos muchos peloncetes y habichuelillas para todas las compis 2.0!!!! 2013 será un año mágico!!!!

    ResponderEliminar
  18. Esperemos que el Olentzero lea tu carta y te traiga tu regalito.
    Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  19. Desde aquí también prometemos una caja de orujo si hace falta y mando a Medio Limón a por los kilos de sobaos pasiegos que me mandes. En 2013, ese bebé llega por cigüeña o Seur, pero llega, ya lo verás (y nos lo contarás).
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Como no cumpla, le doy con la botella de vino en la cabeza :-P

    ResponderEliminar
  21. Hola! yo sólo paso a saludar y a presentarme que oigo hablar de tí por todas partes (por el blog de amagic mother, de alpaca...) y aún no me había pasado por aquí!! Te añado a mi lista, así que espero darme un paseíto de vez en cuando :)
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Mejor el Olentzero, qué es más de andar por casa y no un gordo que se vende a Coca-Cola.
    Este es un hombre humilde, que si es necesario te preña hasta él jajaja ay que me parto, no me matessss xDDD

    ResponderEliminar
  23. Hay tantísimos deseos para las babyhunters en el aire que tenemos que quedarnos todas de golpe seguro

    Mil gracias x pensar en nosotras también!!!

    Ese hombre me da mal rollo es muy seriote!!!

    Alpaca se despide con:

    Gran ciencia es ser feliz, engendrar la alegría, porque sin ella toda existencia es baldía

    Autor: Ramón Pérez de Ayala

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! Pasaba por aquí para saludarte y "cotillear" un poquito por tu blog!!! je, je, je!!!
    Te conozco de "oídas" de otros blogs, así que encantada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Nosotros también te ponemos barra libre en casa si le cumples el sueño a Trax y a todas nuestras amigas babyhunters. Vamos, anda, portate bien con ellas, que son maravillosas.

    Besos guapa. Te deseamos todo lo mejor para el nuevo año 2013.

    ResponderEliminar
  26. Aquí aunque a mi Compi no le gusta, si q nos suele visitar. Yo le pongo una botella del mejor patxarán pa q traiga todos vuestros "milagros"!!!

    ResponderEliminar
  27. Trax feliz año guapa!
    Espero que Olenzeiro te haga caso, estoy segura de ello! Pero si no, el año próximo se lo pediremos a La Befana que es la que nos trae los regalos en Italia, ella no falla nunca!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. oye... que si de tocar puertas se trata, yo puedo interceder delante del tió... aunque después de las palizas que le pegan, yo creo que después de navidades se pasa el resto del año de reposo en un balneario...

    Pero vamos, si se ha de ir y amenazarle con un palo por mi baby hunters del alma, se hace y ya está :)

    ResponderEliminar