miércoles, 19 de diciembre de 2012

18 DE DICIEMBRE DE 2012

Como os comenté, ayer teníamos nuestra primera reunión en el Conseil Général, para aclarar algunas dudas y obtener algo más de información.

La reunión era a las diez y media, así que salimos de casa a la misma hora de siempre, pero en dirección contraria a nuestros trabajos. Llegamos puntuales, y el gps, aunque se inventó algunas rotondas, nos hizo llegar correctamente.

Mientras esperábamos, notaba como me iba poniendo nerviosa por momentos, y se me puso un dolor de tripa que no sabía si iba a explotar, me iba a bajar allí mismo, o tendría que salir corriendo al baño. Mi chico preocupadísimo, no sabía ni qué decir. Por suerte, en cuanto vino la señora a buscarnos, se me pasaron todos los males.

Nos atendió una señora de mediana edad, muy amable, agradable y sonriente. Nos explicó a las mil maravillas todo el proceso y nos solucionó algunas dudas que nos habían ido surgiendo.

Nos confirmó que por nuestras edades, tendríamos que solicitar niños de 0 a 3 años (esto incluye hasta los tres años y once meses), pero que tenemos bastantes posibilidades de que sean de tres, cuatro o incluso cinco años. Hay algunos países, que directamente por nuestra edad ya nos rechazan. Y nos facilitó la lista de los países a los que en un principio, podríamos dirigirnos sin problemas.
Nos facilitó los datos también de la Agencia Francesa de Adopción, y de algunas asociaciones diferentes, que nos ayudan con los trámites.
Aunque nos faltaba alguna documentación, nos hizo rellenar el dosier y lo fechó con el día de ayer, para ir adelantando.
Cuando terminamos de rellenarlo, se lo entregamos. Faltaba la fecha de la boda.
Madame: necesito la fecha de vuestro boda
Marido: (dudando), mmm, eehhh, el 12...
Madame: de qué mes?
Marido: Noviembre.
Yo: No, octubre!! (creo que fue la primera vez que abrí la boca en toda la entrevista!)
Jajaj, menos mal que la señora era muy maja, y que luego bromeamos, porque solo nos faltaban que investigaran nuestro matrimonio por si fuera de conveniencia!

En septiembre de 2013, nuestro dosier pasa a comisión, donde decidirán si somos aptos o no. Entonces, ya solo toca esperar.

Mientras tanto, necesitamos algunos documentos como certificado de penales, certificados de nacimiento, declaración de ingresos, informe médico....
Y cuando tengan todo esto, nos ponen en contacto con el psicólogo y el asistente social que llevarán nuestro caso. Tenemos que tener cinco entrevistas con cada uno! Algunas en solitario (aquí me volverá a doler la tripa...), y otras en pareja. Y el asistente social acudirá algún día a nuestra casa, para ver dónde vivimos, servicios, colegios, etc. Espero que avisen con tiempo y la encuentren recogidita!

Todavía quedan muchas cosas por decidir, pero esto ya está en marcha.
Mientras, vamos preparando diversas analíticas y pruebas para nuestra visita a Ivi. Sin duda, el 2013 va a ser un año movidito!

Y a 18 de diciembre, hemos empezado a escribir un nuevo capítulo en el libro de nuestras vidas.

69 comentarios:

  1. Yo entiendo que sean muy exigentes en los servicios de adopción, pero cuando me dices cinco entrevistas con cada uno!!... uff!.
    Pero lo que más me mosquea es que vayan a ver tu casa para ver si es apta o no, cercanía de colegios y demás??.
    A ver, yo fui comprando protectores de enchufes después de tener niños y que me diera cuenta de que ahí estaban, mis mesas tienen esquinas, vivo en un octavo piso, y nadie ha venido a mi casa para ver si es segura... ¿qué es exactamente lo que buscan?, ver que esté limpia?, que sea un hogar y no un piso simplemente?... es que yo no es por desanimar, pero como no sé lo que quieren saber, me da cosita...

    Madre mía, casi un año para saber si sois aptos??... qué nervios!!... pero seguro que sí, que todo os va a salir bien y sois más que aptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me desanimas. Estoy de acuerdo contigo en que es complicado, en que incluso es excesivo. No sé a qué vendrán a mi casa. Pero lo que tengo claro es que yo quiero niños, y los voy a tener.
      Nueve meses exactamente para saber si somos aptos. Por cierto, bastante menos tiempo que en España.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Un nuevo capítulo del libro de la felicidad que está a punto de llegar. Van a querer daros todos los niños del mundo, porque sois una pareja maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los de mundo?? nenaaa!! que mi casa no es tan grande! jajaj.
      Con uno me vale, preciosa
      Un besote.

      Eliminar
  3. Qué maravilla!, de verdad que adoptar un niño tiene que ser Precioso. Yo lo haría si fuera más joven. Me encantaría tener un montón de niños tipo la Jolie!, pero creo que me tendré que conformar con uno y eso con suerte..... Te imaginas quedarte embarazada de gemelos y que te den la adopción a la vez?, que maravillosa locura!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre soñé con familia numerosa! que injusta es la vida a veces, verdad?? jajaj
      Llámame loca pero rezo cada día para que eso ocurra, gemelos y adopción!!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Seguro que sí preciosa. Un año se pasa volando, aunque ahora parezca muy lejano, así os iréis haciendo a la idea y mientras como dices también veis la opción de IVI. A nosotros nos han tratado siempre en IVI, de Murcia, porque somos de aquí, y estamos muy contentos con nuestra elección. Siempre nos han atendido muy bien, pero después de lo de Ángela todavía más. Se han volcado con nosotros y eso la verdad, te hace las cosas más fáciles. Así que tranquilos. Todo paso a paso, pero ya los estáis dando y darán su fruto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son nueve meses, pero solo para el apto. Para ampliar la familia queda más.
      Bueno, según como vayan las cosas en IVI. Sí, me dieron mucha confianza, a ver si hay buenos resultado.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. Que gran día! Sin duda el 2013 va a ser tu año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! De momento va a ser ajetreadito, jeje.
      Un besito

      Eliminar
  6. Tranquila!!!! Estoy segura de que todo va a ir sobre ruedas. Que maravillosa decisión. El primer paso siempre es el más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo me ha costado dos años darlo, jajaj.
      Un beso

      Eliminar
  7. Es un camino de muchas etapas, pero ya estáis ahí, pasito a pasito, llegaréis. La primera gran zancada ya la tenéis dada.
    Lo mismo al año que viene tienes dos retoños, uno tuyo, y otro de algún pais lejano...

    (anda q... cómo son los tíos... a veces es pa matarlos...jejeje)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene como mucho mi niño y un informe de aptitud. Para el nene habrá que esperar algo más.
      Jajaj, fue un despiste pobre!
      Un besote.

      Eliminar
  8. Trax:
    Que buen comienzo!!!!!!. Me alegra mucho que ya estén embarcados en éste precioso proceso. Ya verás que todo saldrá muy bien!!!!!!. Ustedes serán los mejores papás del mundo, que a nadie le quede dudas!!!.
    Si bien es cierto, el proceso, tendrá múltiples etapas y tiempo invertido, todo sea porque su sueño se convierta en realidad (y así será!).
    Te admiro mucho, sabías...???.
    Por acá, yo me he desinflado con respecto a la idea de darle un hermanito, vía ese medio, a la Monita... y es que no se que me ha pasado..., no se si éste año me golpeó lo suficiente y perdí las ganas, no se... Hoy en día, me siento muy cansada..., bueno, ya veremos...
    En fin, que lo que quería decirte era...: ¡¡¡Muchas felicitaciones a ti y a tu marido, por tan importante paso dado!!!!!!!!. Seguro el 2013, les traerá grandes noticias.
    Sabes que estaré rogando, que todo salga bien!!!.
    Un abrazo gordito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2013 seguro traerá un bonito encuentro ;)
      A mi me costó tomar la decisión, este año ha sido un año difícil para vosotros, es normal que ahora estés cansada y no puedas pensar en eso.
      Pero vosotros tenéis una familia preciosa. Yo sí que te admiro!
      Un beso enorme!

      Eliminar
  9. ¡¡Qué alegría niña!! No sabía que eso del Consejo General era de este tema...
    Pero bueno, muchas felicidades. Y deseo de todo corazón que esto llegue a buen puerto, y seais unos felices papás de vuestro hijo o hijos...

    Muchos besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte bonita!! que salga todo bien, me alegro que hayan decidido empezar a escribir este nuevo capitulo..
    beso grande

    ResponderEliminar
  11. Que yo no quería terminar el mensaje y no sé que he tocado, jajaja!.

    Ya verás como van a darte no un niño sino tres, que vais a ser unos padres maravillosos y estupendos y ojalá sea este año el refinitivo... que los años impares son buenísimos, ahora que pase rapidito y que llegue septiembre, no sé por qué pero me da a mí que el próximo noviembre no va a ser tan tristón para ti...

    Besazos guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres no! uno, uno, jajajj.
      A mi me gustan los impares, el trece, los primos, vamos, que este tiene que ser mi año!
      Un besote.

      Eliminar
  12. Lo peor que es empezar y dar el paso ya está hecho. Espero que pase todo este proceso rapidisimo y pronto nos des buenas nuevas de cualquiera de los planes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer pasito, de tantos que quedan por dar.
      Un besito.

      Eliminar
  13. me alegra que hayais empezado a escribir esta nueva historia :) espero que todo sea rapido y sencillo! seguro que muy prontito la familia crece! se fuerte! porque el proceso parece muy tal.. pero en mi familia hubo un caso y, solo teneis que ser vosotros mismos, quien quiere adoptar tiene vocacion de padre 100% y eso ellos lo ven, y en vosotros lo veran de sobra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que rápido y sencillo no va a ser. Pero estoy de acuerdo en que la vocación y el instinto lo tenemos.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Nena, me alegra un montón que ya se haya pasado el primer mal trago... tranquila los nervios me imagino que son los normales... pero ¡¿5 entrevistas?! Madre mia... bueno, pasito a paso ya verás como hasta septiembre el tiempo pasa muy rapido.
    Un besazo enorme y perdona si no me ves muy a menudo... te leo pero a veces no tengo tiempo ni de escribirte.
    Cobijo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, 5!! Vamos, que si no me sacan ninguna tara es que no la tengo, jajaj.
      No te preocupes, cuida de habichuelilla!
      Muaks.

      Eliminar
  15. Qué emocionante, el proceso ya está en marcha, ahora solo hay que ir pasando fases (y estoy segura que las superareís todas con nota!) ya había oído que adoptar es un proceso largo y complicado pero no tendrás ningún problema, ya lo verás. Ojalá de corazón que entre esto y el Ivi se alineen los astros y en pocos años te juntes de repente con familia numerosa!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! A por la familia numerosa!!
      Un besote.

      Eliminar
  16. Me alegro de que vuestra cita haya ido bien

    di que sí, que el 2013 será un año excepcional eso os deseo

    Besicos guapis

    ResponderEliminar
  17. yo entiendo que tiene que haber un control y no dar un niño a cualkiera ,pero mi pregunta es....porque no hacen un examen tb para ser padres biológicos? porque hay cada uno que pobrecito niño donde cae...para eso no se mira nada!.
    Tu no te preocupes que el 2013 será buen año, no somos supersticiosas..yo seré mama de nuevo ...Y TU TB!
    BESIÑOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso también me lo pregunto yo, pero es lo que hay.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Y lo importante que es abrir un camino nuevo? Un camino que probablemente te lleve a lugares increíblemente bonitos y poco conocidos.

    Sí, el 2013 será movidito pero para eso estamos para movernos al ritmo de la vida

    Me alegro un montón de que estéis dando estos pasos!

    Alpaca se despide sin frase, sólo con un beso por falta de tiempo:

    La Esperanza es desear que algo suceda, la Fe es creer que va a suceder, y la Valentía es hacer que suceda

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te despides con frase y sin frase?? jajaj
      Un 2013 movidito, pero lleno de nuevas aventuras.
      Un besote.

      Eliminar
  19. Cómo me alegro, guapa, cómo me alegro!!
    El primer paso ya está dado...pues el camino se mepieza por ahí.
    Un abrazo enooooormmmmeee!!!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bien y qué valientes sois!!
    Enhorabuena por este primer paso. Espero que todo vaya bien. Y aquí estamos nosotras para apoyarte en este proceso también!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Ais, que esto ya está en marcha!!!!!Qué emoción, qué ilusión, qué todo!!!!!Ánimo Trax! Que es el comienzo de un maravilloso camino!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ya ha empezado el proceso :)
    Comienza la construcción de esa familia numerosa!!!
    Dentro de nada esto será "Estrellas en la cabeza de lo que duele de tanto grito infantil" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, o estrellas en los ojos de lo que no veo de sueño que tengo!
      Un besito.

      Eliminar
  23. Trax, no sabía!!! no te había leído hablar sobre esto en ninguna parte. Había asumido que para ustedes esta no era una opción, y ahora que te leo, justo después de que anoche me pasara yo un buen rato buscando los requisitos aquí en mi ciudad, porque también lo estoy pensando seriamente... me ha dado un salto en la panza de emoción.. suerte chicos, no les digo que ojalá los aprueben porque de eso no me cabe duda, lo que deseo es que este embarazo de más de 9 meses no se extienda demasiado :)

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que iremos juntitas en esto?? Mi chico hacía tiempo que lo quería hablar, a mi me ha costado un poco más. Sí que escribí alguna entrada en contra, pero la vida da muchas vueltas.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Aun no lo hemos decidido, tenemos ya un año pensándolo, pero es hora de hablarlo seriamente, sé que puede demorar, aunque no tenemos apuro. Vamos a ver... un beso :) todo va a salir bien!

      Eliminar
  24. Un precioso nuevo capitulo!!! Muuuuuac!

    ResponderEliminar
  25. Esto pinta muy pero que muy bien! Vaya año más movidito tenéis por delante :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco pero ahí vamos.
      Un besito. Y daniela???

      Eliminar
  26. Felicidades por este nuevo capitulo en vuestra vida!!! Me encanta que hayais tomado esta decisión.... Pero como se retrasa todo, no??? Pero bueno, que mas da unos cuantos meses si la espera es tan bonita... ya veras como todo va fenomenal y sin problemas... Cuantas cosas nos vas a tener que contar durante este nuevo año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tenga muchas cosas que contar y bonitas!
      Un besito.

      Eliminar
  27. Me alegro mucho corazón, es un día para marcar en el calendario. El inicio de un camino apasionante...
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  28. Trax pasito a pasito ya estais mas cerca. Me alegro mucho. Vaya parece que te va a venir el del anuncio a hacerte la prueba del algodón, madre mía como son las cosas oficiales..... tu ten todo muy limpio...... Además cuando vean lo majetes que sois no creo que haya problema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que limpiar, tener todo recogidito y hacer la cama, jajajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  29. Creo que cuando te mandé el calendario la nota no llegó, pero ponía que esperaba que pudieras apuntar muchas citas y fechas importantes en ese calendario... Sin duda, me equivoqué de año, porque el 2013 es el tuyo, nena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año también ha habido días que marcar. Pero el 2013 habrá más!!
      Un besito.

      Eliminar
  30. Espero que el 2013 sea un año fantástico para vosotros! Y que tengáis mucha suerte con todos los papeles de la adopción!

    ResponderEliminar
  31. Me parece genial y estupendo!!!! Estoy segura que va a ser un año maravilloso. Además conozco bastantes parejas que mientras estaban en proceso de adopción se quedaron embarazados asi que quizás....!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, eso justo dijo mi suegra. Pero bueno, sin esperar milagros, confiaremos en la administración.
      Un besito.

      Eliminar
  32. Y yo por que no había visto esta entrada?!!! bueno los nervios es normal, es un paso muy importante si no te importara no estarías nerviosa!
    Un paso más hecho, el tiempo pasa rápido y entre unas cosas y otras estaremos en setiembre!!
    Nuestro más sincero apoyo des de aquí y si hece falta carta de recomendación nos avisas, será un placer!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que hasta ese punto no llegan, pero si hiciera falta, creo que entre todas algo sacaríamos no??
      La verdad que parece mucho tiempo, pero y lo rápido que han pasado estos tres últimos años?'
      Un besito.

      Eliminar
  33. Trax, una semillita más en este largo y duro camino. Si es que al final terminareis siendo familia numerosa!
    Una pregunta, si adoptarais a dos, sería un proceso igual de largo?, lo digo porque creo que en según que paises adoptar unos hermanos (crueldad sería separarlos), parece que agiliza los trámites. No sé imagino que tú estarás más informada.
    Suerte, aunque no la necesitais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en estos nueve meses podemos modificar el número de niños, la edad, el país de origen... en realidad todavía hay muchas cosas por decidir. Pero no agiliza los trámites, el ritmo sería el mismo, el resultado, diferente obviamente.
      Un besito.

      Eliminar
  34. Mucha suerte TRAX!!! Feliz Navidad y que el 2013 cumpla todos vuestros sueños, te lo deseo de corazon!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , guapísima!
      Feliz Navidad!!

      Eliminar