viernes, 14 de septiembre de 2012

UNA DE MUSICA Y SEÑALES

Sentaos cómodamente y conectar los altavoces, que esta es una entrada musical.

Siempre he pensado que las casualidades no existen. Que todo en esta vida, ocurre por alguna razón. Aunque a veces, es inevitable pensar que sí, porque allí donde quieres ver una señal, no se ve nada, nada llega, nada ocurre...

Desde que tenía quince añitos, allá por el siglo pasado, he seguido a Alejandro Sanz. Esto ya lo había comentado alguna vez. Lo que nunca he contado, es lo que ha significado para mi, como cada uno de sus discos, ha ido marcando cada una de las etapas de mi vida.

Nuestro romance empezó con su primer disco "Viviendo Deprisa". Las que seais de mi quinta, recordaréis sin duda aquel "Los dos cogidos de la mano", el "viviendo deprisa" que daba nombre al disco, o el "Se le apagó la luz", que nos ponían en las lentas. Yo me sabía el disco (entonces cassette), enterito. Cara A, cara B y vuelta a empezar. Aún hoy todavía recuerdo la letra de la mayoría de esas canciones. Y quién no se identificaba en plena adolescencia con estas letras?
Pero de este disco en concreto, me quedo con esta canción:
Normalmente, nunca ha coincidido que la canción que más sonara, fuera la que más me gustaba.

Dos años después, llegó el disco "Si tú me miras". Yo ya había sufrido mi primer amor y desamor. Y pensaréis, qué tontería, como todas a esas edades. Bien, hasta aquí tenéis razón, un poquito de paciencia. Además, por aquella época me debatía entre este y otros artistas, y estaba un poco despendolada, jaja. Pero sin duda, de este disco me quedo con esta:


El año que conocí al que fue el primer gran amor de mi vida (y futuro ex-marido), salió el "Alejandro Sanz 3". Con "La fuerza del corazón", pensaba que me comería el mundo. Soñaba con poder interpretar junto a él, "¿Lo ves?" al piano. Pero quién me iba a decir a mi, que "Mi soledad y yo", sería la canción con la que más me identificaría en unos años.
En esta época, la relación con mi padre, estaba un poco renqueante y cada vez que escuchaba esta canción, me ponía a llorar y me juraba, que de hoy no pasaba que lo arreglara.
Afortunadamente, la relación con mi padre se fortaleció y se convirtió en algo muy muy especial.

Y de aquella relación, como todas sabéis, terminé con el "Corazón Partío", que llegó con el disco "Mas". Quiso la casualidad, de que la gira pasaba por aquí cerquita el día siguiente a mi boda. Así que a esas
edades, todavía no había podido disfrutar de un directo. Pero en aquella ocasión, "La margarita dijo no"

Y con esto nos ponemos en el año 2000 y su "Alma al aire". Así es justamente como yo me sentía, después de un año durísimo, en el que mi familia sufrió muchísimo, entre otras cosas con la muerte de mi abuela y mi separación. Mi vida dio un giro de 180º, y empecé a descubrir que "hay un paraíso de pequeñas cosas"


Y por fin, con la gira y su "unplugged", me fui de concierto. A mi entorno no le iba mucho la idea, y me fui con un compañero de trabajo. Fue muy emocionante, mi primera vez! (de concierto eh?) Recuerdo especialmente emotivo, el momento en que Alejandro, empieza a presentar a sus músicos. Varios de ellos acababan de ser papás, o lo iban a ser en breve. El mismo Alejandro acababa de ser padre, nos habló de su hija, puso unas fotos y nos la presentó: Manuela. Me abracé a mi compañero y me eché a llorar. Manuela era el nombre de mi abuela.

Unos años después, mi vida vuelve a dar un giro, y nuevamente, coincide con un nuevo disco "No es lo mismo". El año que estuve viviendo en Madrid, el año que conocí al hoy mi futuro marido. Este tema fue muy prostituido, incluso recuerdo a un ministro utilizándolo en unos de sus mítines... sin comentarios. Pero fue el año, que por fin, cumplí uno de mis sueños: concierto en las Ventas. Inolvidable.

Cuando mi vida estaba totalmente estabilizada, estaba feliz cual perdiz, como no, nuevo disco "El tren de los momentos". En aquel momento en el que estaba tan perdida, yo decidí coger al tren. Y ahora tenía muchas cosas que agradecer, y otras que no.

Y para terminar, que pobrecitas las que hayáis llegado hasta aquí, una nueva etapa de mi vida y un nuevo disco. El año que decidimos ir a buscar el bebé, buscando nuestro paraíso(looking for paradise), del disco "Paraíso Express". Aquél año, por mi cumpleaños, mi chico me regaló, entre otras cosas un libro, pero al abrirlo me esperaba una gran sorpresa, entradas para el concierto!! Ay, pobre, luego digo que no es romántico! También decía que no le gustaba Alejandro, y lo pasó mejor que yo en el concierto. Aquella noche, decidimos que si era niño, se llamaría Alejandro... creo que lo decidí yo sola, jajaj. Pero no llegó, esto ya lo sabéis.
Esta os la pongo con Sabina, para que os desintoxiquéis un poco de tanto Alejandro.

Tres años después, cuatro tratamientos fallidos después, me encuentro, a pesar de todo, en un año muy bueno. Empezamos algo torcido, pero la vida se ha ido enderezando y he encontrado la ilusión en muchas facetas de mi vida que tenía olvidadas, y sobre todo, en la preparación de la boda. Así que imaginaos mi sorpresa, cuando hace un tiempo, descubrí que salía un nuevo disco "No me compares". Según mi amiga R, esto significa que este año va a ser mucho más especial, que no puedo compararlo con ningún otro. Quizá sea demasiado rebuscar. Lo que no es rebuscado, es que este mes sale el disco, pero la gira, comienza el próximo 12 de octubre.
Mi chico tiene claro cuál va a ser mi regalo de bodas.

BUEN FINDE!!

49 comentarios:

  1. Me ha emocionado mucho esta entrada...que lo sepas...me parece una manera fantástica de describir todas tus etapas. A mí también me gusta Alejandro Sanz pero no soy tan fanática, eso sí con la canción de "Se le apagó la luz" simplemente no puedo y ahora menos.

    Todo os va a ir muy bien, ya lo verás, lo presiento.

    Buen fin de semana guapísima

    Alpaquilla se despide con:

    De que sirve confesarme, si o me arrepiento?

    Autor: Al Pacino

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco soy una fan en plan llevar fotos en las carpetas o camisetas con su cara y esas cosas eh?? Jamás me haría tampoco una cola de pasar la noche para estar en primera fila. Pero me ha acompañado todos estos años y, en cierto modo, siento hasta que le debo algo.
      Buen finde alpaquilla.
      Muaks.

      Eliminar
  2. Te pareceré una blandengue, pero a mí me ha llegado mucho esta emotiva entrada en la que compartes tanto de ti. Yo también estoy de acuerdo con tu amiga. Éste va a ser tu AÑO. Porque te lo mereces, porque lo vales, porque ya toca, porque eres un ejemplo de que siempre hay motivos para la esperanza, por tantas y tantas cosas. Por cierto, mañana se casa mi hermano y me acordaré mucho de ti :)
    Un abrazo y feliz finde guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay nena, que me haces llorar!! Este ya está siendo mi año, por todo lo que estoy viviendo, y todo lo que me estáis dando!
      Disfruta mañana de la boda! Y hazme una crónica para coger ideas, jajaj.
      Un beso gordote

      Eliminar
  3. Me encanta Alejandro Sanz!!! o bueno más bien su musica, él todavía no tengo claro si me cae bien o mal, lo cual significa que probablemente me caiga mal... y me ha encantado la entrada.. con la mudanza ya no tengo internet en casa pero volveré a la entrada cuando pueda porque en la ofi no veo ni escucho videos!! joooooooooooooooooooo
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, su música! El no es mi tipo, y hay bastantes cosas de él qu eno me gustan, pero su música me ha cautivado!
      Un besote!

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa para describir las etapas de tu vida.
    A mi personalmente Alejandro no es de los artistas que más me guste, pero Sabina es mi fan número uno.

    Para mi, el mejor cantautor del mundo y mi vecino.

    Un besito y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí he dejado una de sabina, para ti también.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Qué entrada más chula...Yo fui de las que se sabía de memoria cada una de las canciones de su "Viviendo deprisa". Estaba siempre enganchada al Walkman escuchándolo...Con "Se le apagó la luz" me pegaba unas lloreras...Pero no sé porqué, dejé de escucharlo. Sus grandes éxitos los conozco, pero el resto ya no.
    Me ha gustado muchísimo conocer los paralelismos entre sus canciones y tu vida. Seguro que si él leyese esta entrada estaría orgulloso de pertenecer a la banda sonora de tu vida.
    Y sí, este año es tu año. Te deseo todo lo mejor, Trax, y ojalá se cumpla tu sueño más preciado. El día que ocurra me vas a hacer la bloguera más feliz del universo. Uix, que me pongo sensibleeee!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si él leyese esta entrada, yo moriría de vergüenza! jaaja.
      Para mi gusto, después de los dos primeros o tres, flojeó un poco. Ahí se perdieron muchos de nuestras edades, y recogió las nuevas generaciones.
      Jajaj, la bloguera más feliz sería yo!! Aunque sé que iríamos de la mano. Que me haces llorar!!
      Un besote.

      Eliminar
  6. Nena, estoy llorando como una gilipollas, esto no se hace!jajajaa. Sabes que yo los dos primeros discos porque mi tía nos llevaba con el cuatro latas que había heredado de mis padres al pueblo y allí lo ponía a toda leche. Madre mía como lloraba yo con "se le apagó la luz"...jajaja, la tenían que pasar, porque era oír el riff del comienzo y me daba algo!

    El disco "mas" me tocó en un sorteo...después de que mi padre me lo regalara unos reyes y yo entonces escuchaba "La poya récords", imagina mi decepción con los conocimientos que tenía de mí mi padre, y se lo regalé a mi tía,jajajaja.


    He de reconocer que algunas canciones me gustan, me gusta el alejandro Sanz del principio, el del medio...así, así. Y A partir de "no es lo mismo" me gusta algo más, eso sí, la última canción me encanta!

    Por cierto, qué feísimo se ha puesto con el tiempo, ahora está mejor, pero vaya añicos que ha pasado.

    Y dicho esto...me alegro de haberte dejado el nombre, tu historia mola muucho más. Te imaginas que puedes poner los dos de una sentada? Nena, te deseo lo mejor del mundo y que este nuevo pistoletazo de salida os traiga muchas cosas nuevas en esta aventura que emprendéis. Love u!!!! (sigo llorando, chiquilla, que estoy de un sensible!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora me haces llorar tú a mi! Vaya dos tontas! jajaja
      Ay, tu padre, qué mal ojo, jeje.
      Al menos, si lo hubiera llevado tu lentejita, sabría que el homenaje está ya hecho. Si ocurre el milagro, tengo que pelear con mi chico que no le gusta nada el nombre, así que difícil lo veo!
      Y sí, tiene rachas que se deja, y otras que mejora, pero bueno, que a mi fisicamente no me dice nada, solo su música!
      Un besote guapísima!

      Eliminar
  7. Que me los sé, jaja, los dos primeros, a parte de sensible estoy mu gilipollas y hablo raro,jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh, detesto a Alejandro Sanz con toda mi alma xDDD
    Además estoy rodeada de fans suyos por todas partes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, nadie es perfecto!!
      Pues yo al contrario, estoy rodeada de gente que lo detesta, en fin.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola Traxi! Pues me ha encantado esta entrada!! A mi también me pasa que Alejandro me gustó el del principio, el resto ya no tanto... Pero son muuuuchas señales!! Ya te lo dije ayer en mi entrada :)
    También me pasa como a Posi (alpaquilla), la de se le apagó la luz, empezó a sonar y murió un familiar muy cercano, sin haber llegado a los 20... Desde entonces, no puedo escucharla...
    Te mando un beso muuuy fuerte! Muuuuy buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé con cuánta fuerza tengo que agarrarme a estas señales, pero soñaré mientras pueda!
      Esa canción es durilla, remueve mucho y más si te ha tocado algo así cerca.
      Un besote!!

      Eliminar
  10. Toma ya! Aquí tienes a una super fan de Alejandro desde el principio también, aunque reconozco que me ha decepcionado un poquillo en estos últimos tiempos... no logro encontrar la esencia de su música en los últimos trabajos... Desde "No es lo mismo" y nunca mejor dicho, sus letras me dejan algo indiferente...
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio?? Otra de las mías!!
      Pues el último trabajo, me recuerda mucho a sus inicios, me ha encantado!
      Un besito!

      Eliminar
  11. Yo no soy nada fan de Alejandro, que se le va hacer, pero me alegro de que su música te acompañe a lo largo de tu vida, porque eso es muy bonito y poder verlo en directo un subidon. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me queden muchos directos por ver. Me gustan muchos otros también, pero ninguno al que siga durante tanto tiempo.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Gracias por esta entrada, eres una persona muy valiente.

    ResponderEliminar
  13. Vivan las señales!
    Y sí, las canciones de este chico han marcado muchos momentos de nuestras vidas, quien no ha tenido el corazón partío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente hay demasiadas señales, algo pasa! O se me está yendo la pinza, jajaj.
      Un besito.

      Eliminar
  14. Ainsss vaya regalo nos has hecho con este recorrido al pasado, emocionante e inspirador!! Me ha encantado y como sabrás estoy totalmente de acuerdo con tu amiga R. no vas a comparar este año con ningún otro, lo presiento :) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Te llevarías muy bien con R! ;)
    Este año ya está siendo muy especial, por todas esas personas que he ido conociendo por el camino y que tanto me están dando!
    Buen finde mi niña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. PEDAZO DE ENTRADA!!!
    Soy fan de la música de Alejandro Sanz. Me lo "presentó" mi hermana trayendo un caset de Viviendo de prisa. Yo tenía 10 años y ya me encantó. A partir de ahí todo lo demás que entró en casa era mio. A los 16 estaba enamorada y durante muchos años era conocido en casa como "mi novio". Mi abuela tubo que aprender a grabar para grabarme todo lo que salía en la tele cuando yo no estaba. (aiiii mi "agüelilla"!!) Recortaba todo, todo todo lo que salía en las revistas.... Y siempre que salía un disco daba por cu-- durante días diciendo: tal día me tenéis que llevar a Figueres a comprarme el CD. Porfi....
    Y en nuestra boda en el momento regalo padres sonó: Ese amigo que me dió vida.
    Todo este rollo pa decirte que me ha encantado tu entrada, que me he emocionado y que he cantado como loca.
    Muchas gracias por este regalo de tu intimidad que nos has hecho con música.
    También soy fan tuya!!! lo sabías, no!!???

    Y no me voy a ir sin decirte, (aunque ya me estoy haciendo pesada) que ESTE VA A SER TU AÑO, NO TENGO NINGUNA DUDA!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaauu, tú eres de las mias!! Aunque bastante más joven, jajaja.
      Me has emocionado, yo soy tu "fans" ajaja
      Ya está siendo mi año, gracias !.
      Un besote!

      Eliminar
  17. Vaya, a ver si es verdad ésto de las señales y en un tiempo leemos la entrada que todas queremos leer un día en tu blog.
    A mi hay una canción de Alejandro Sanz que me gusta y no sé el título, pero es la que dice:quisiera ser el aire, que esacapa de tu risa... es ponerla, subir el volumen y cantarla a pleno pulmón.
    Por cierto Alejandro es un nombre muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá las señales terminen en un "por fin".
      El alma al aire, es la canción que dices.
      Un besito.

      Eliminar
  18. Me ha emocionado mucho, y me ha encantado, como pueden tantos acontecimientos importantes estar vinculados o coincidir en el tiempo. Y sí estoy con tu amiga R, éste año será especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pensé en un principio que eran casualidades, después se fueron convirtiendo en algo más.
      Este año ya está siendo especial!
      Besos.

      Eliminar
  19. Tengo que reconocer que a mí no me gusta Alejandro Sanz pero sí es cierto que siempre hay algún artista que parece habernos acompañado toda la vida. A pesar de que no me guste Alejandro, me ha gustado mucho la entrada porque ha sido como ponerle una banda sonora a tu vida. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, se me acaba de ocurrir otro ustedes dirán: el artista que te ha acompañado toda la vida. Pero no te lo mando por mail que al final voy a monopolizar la sección, jajaj.
      Besotes!

      Eliminar
  20. Yo que soy de tu quinta, de las de darle la vuelta a la cinta de casette, me has recordado cuando lo vi con 16 años entre grititos de adolescente hormonada...bueno grititos..berreos!! jajaja

    Como dice la nueva cancion "Ahora podemos mirarnos sin miedo al reflejo en el retrovisor" .... así que ya sabes, a mirar para adelante, a disfrutar de esa, seguro, preciosa boda y a mirar para adelante, siempre adelante, que las cosas buenas están por venir y si no te las vas a perder.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaj, yo no he llegado al momento berreo!!
      A mirar para adelante, para atrás ni para coger impulso!
      Lo mejor está por venir, guapa, iremos de la mano en esto también!!
      Muaks!

      Eliminar
  21. Qué entrada más emocional!!! Me ha gustado mucho. Venga este año va a ser genial, seguro!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues mira que Alejandro Sanz ha estado contigo a lo largo de tu vida, me queda claro quién es uno de tus cantantes favoritos sino es el que más.
    Mejor regalo de bodas no puede darte!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezar la gira el día de mi boda, es más que una casualidad!
      Un besito.

      Eliminar
  23. Cruzo ahora mismo todos los dedos que tengo y rezaré todo lo que haga falta porque sea así, que este año no tenga comparación con ningún otro (en forma positiva, por supuesto!!!). Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descruza los dedos que tienes que agarrar a Pimpollo!!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  24. Me ha encantado esta entrada, yo siempre he sido una forofa de alejandro, pero esta claro que menos que tu. Todas las casualidades de tu vida con las canciones de alejandro son preciosas... Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas ya!! jaja
      Son más que casualidades! Y aunque lo parezca, no soy super fan, no grito, ni aguanto colas de dos días, ni llevaba fotos suyas en la carpeta, jaja.
      Un besote.

      Eliminar
  25. Linda entrada me ha encantado leer el resumen de tanto momentos diferentes de tu vida, junto con el recorrido musical de Alejandro sanz. a mí también me gusta mucho, por épocas paso horas escuchandolo, yo fui a un concierto de él cuando era adolescente, estuvo bien aunque lo que más recuerdo es que estaba apretujada entre la gente y que mi hermana fingió fatiga para que pudiéramos salir por delante, en vez de hacer todo el camino hacia la última fila ya que estamos en las primeras ; )

    Un besico.

    Pd. que fuerte que la fecha de comienzo de la gira coincida con tu vuestra boda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es fuerte?? Es algo más que una casualidad!!
      jaja, yo siempre he ido a los conciertos sentada, a la grada, soy así de comodona (y que no aguanto las multitudes..)
      Un besito.

      Eliminar