lunes, 19 de octubre de 2015

RESULTADO DE NUESTRO RETO

Pues sí, ya han pasado los 21 días. Se os ha hecho corto? pues a mi sí, la verdad.

El balance es positivo, no pensamos ninguno de los dos que aguantaríamos, ni que llegaríamos a cumplir, Sí, no nos tenemos mucha fe.

En general no ha sido muy duro. Yo he sufrido un poco más. Marido no es muy de dulces, así que ese sufrimiento era para mi solita.
Los primeros días fueron raros, era como que me faltaba algo. Obvio, había quitado a mi cuerpo de golpe todos los azúcares y grasas saturadas. Porque sí, quien dice chocolate, dice donuts, chetos o todas las porquerías que os puedan venir a la mente.

Pero poco a poco, me fui acostumbrando y no teniendo esos malos ratos. Hasta un día, que me pasé toda la tarde debatiendo si zamparme la bolsa de m&m's que tengo en el armario.

-venga, que no pasa nada. Lo estás haciendo muy bien, por un poquito que le des, mañana recuperas.
-no puede ser, me lo he prometido a mi, a marido y todas las blogueras, no les puedo fallar.
-Bueno, pues un puñadito, total, cuatro o cinco, eso sí que no va a pasar nada.
-Ja, sabes de sobra que no puedes! si empiezas no puedes parar! Y luego te vas a sentir peor!
-Venga, que hoy es un día raro, tienes el día malo y tienes que darte un homenaje.
-Que no, que no puedo. Por qué demonios no habré tirado todas esas tentaciones a la basura antes de empezar la dichosa dieta!
...

Lo superé. Gané.

Lo positivo gana por mucho a estos malos ratos.

Desde el segundo día, noté que marido roncaba menos. Desde que dejó de fumar sus sonatas nocturnas habían prácticamente desaparecido, pero de un tiempo a esta parte, habían vuelto y con más ganas.
Como consecuencia de la falta de serenatas, hemos dormido mucho mejor. Con esa sensación de sueño profundo y despertándonos con mucha más energía.
Sigo soñando, porque esto no hay quien me lo quite, pero solamente he contado una pesadilla, y ni siquiera era tan tremenda.

Como digo, nos despertábamos con más energía, así que han sido menos días malos o de bajón. Y con más fuerza para hacer deporte. Y bastante motivados.
Marido empezó con mucha fuerza esto del deporte, pero poco a poco se fue desinflando. Pero la media ha sido bastante bueno.

El ánimo en general ha estado mucho mejor. Como digo, ha habido algún día raro, y uno muy difícil. Pero me encontraba en general de mejor humor.

Mi piel está estupenda. Hacía tiempo que no me veía la cara tan limpia. Soy de piel grasa y tendencia a granos. Pues llevo 21 días sin ningún grano, excepto uno, pero como me ha salido en la ceja ni se ve.

No nos pesamos el primer día, así que no sabemos la cantidad de kilos.
Marido ha bajado bastante barriguita, vuelve a entrar en sus pantalones y ha corrido un agujero del cinturón.

Mi reto no era tanto adelgazar como comer sano. Pero también he perdido un agujero del cinturón. Que no suelo usar, pero ahora se me caen los pantalones. A pesar de eso, yo sufro de mala circulación y retención de líquidos, por lo que sigo manteniendo mis cartucheras farwest style, que forman parte de mi vida desde el principio de los tiempos, y se ve, que me han cogido cariños. Pero casi casi he conseguido terminar con la dichosa barriga que luzco desde los tratamientos.

Animar al cuerpo y los riñones que trabajen, pues ha significado que todas las noches tenga que levantarme a hacer un viaje al wc, aunque como estoy durmiendo tan bien, pues ni me importa. Porque me levanto casi sin abrir los ojos y vuelvo y recupero el sueño enseguida.

Y lo mejor de todo, 21 días sin dolor de cabeza. Esto, para las que sufrís jaquecas como yo, sabéis lo que significa. Así que solo por esto, continuamos.
Vamos a suavizar un poco, porque estos 21 días han sido muy drásticos, sin apenas hidratos, nada de harinas (que en casa las tomamos siempre integrales), ni fritos, ni grasas tipo queso... Bueno, bastante radical.
Ahora vamos a suavizarla, llevar una dieta variada y sana. Pero, los azúcares y las grasas descartados.
Nos vamos a permitir, si lo necesitamos, o si un día por lo que sea salimos, un día a la semana de "capricho", un extra que pueda ser un dulce, una pizza...

Pero el resto, hemos decidido continuar y hacer de esta alimentación, no una dieta específica de los 21 días, si no, nuestra forma de vida.

Seguiré informando...

18 comentarios:

  1. Bravo Trax! Eres una campeona! Has dicho 0 queso y 0 chocolate? Aghhhh eres mi ídola

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo ya mas de un mes sin gluten, al principio pensaba que me moría jajaja pero no ha sido tan complicado.

    El otro día me hice una pizza que la base era de coliflor. Nada de harinas. Y deliciosa (a mi la coliflor sin mas no me gusta y así estaba buenisima). Hay muchas opciones sanas para engañar un poco a la mente. Y si encima están deliciosas se hace mas fácil. Animo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo ya mas de un mes sin gluten, al principio pensaba que me moría jajaja pero no ha sido tan complicado.

    El otro día me hice una pizza que la base era de coliflor. Nada de harinas. Y deliciosa (a mi la coliflor sin mas no me gusta y así estaba buenisima). Hay muchas opciones sanas para engañar un poco a la mente. Y si encima están deliciosas se hace mas fácil. Animo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto me alegro que fuerza de voluntad, quitarlos de golpe, porque cuesta mucho, a mi siempre me gana el por un día no pasa nada... Un beso enorme y a seguir así

    ResponderEliminar
  6. Yo también he caído en mi detox de azúcares después de leer un artículo muy ... aterrador? no, en serio, soy ultra golosa y me ha costado pero lo llevo bien, eso sí, caigo más a menudo pero lo compenso el resto del tiempo jajajaja. Me alegro que estés mejor, si esto te vale para mejorar, pues genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Que genial!!! felicitaciones por haber mantenido el reto y haber logrado buenos resultados!! que sigan asi!!!
    abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. excelente! no pensé q era así de radical.. yo q no soy "dulcera" en general, si peco con una galletita o tortita. y creo q no podría olvidarme de los chocolates jeje

    ResponderEliminar
  9. No dudé que lo conseguiríais. Cuando una persona es capaz de llevar a cabo todo lo que vosotros habéis llevado durante tanto tiempo, ya es capaz de todo y puede con todo.
    Enhorabuena! Sois dos campeones mi niña. Y lo que os propongáis lo llevaréis adelante.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. que bien! enhorabuena! sobretodo por esas no-jaquecas! y mira que mi médico me decía que no tomara queso para quitarlas y pensaba que estaba un poco loco....ay que ver!

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Trax! Y es que somos lo que comemos + mens sana in corpore sano!! No en serio, la alimentacion es la base de nuestro cuerpo y nuestra mente, asi que me alegro un monton por vosotros. Al principio es duro, pero una vez que se instala la nueva rutina cada vez es mas facil. Lo importante es vivir con una dieta lo suficientemente satisfactoria para no sentirse privado y acabar cayendo en el otro extremo. Poco a poco, instaurando buenos habitos que sean a la vez agradables!

    ResponderEliminar
  12. Muy bien!!! Cuesta empezar pero una vez que agarras ritmo no te para nadie. Sentirse bien no tiene precio, sigue campeona👍👍

    ResponderEliminar
  13. Muy bien!!! Cuesta empezar pero una vez que agarras ritmo no te para nadie. Sentirse bien no tiene precio, sigue campeona👍👍

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Pareja!!!! Por muchos años de sentirse bien!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!. Yo lo veo super complicado, con lo que me gusta toooda la comida. Pero si os sentís mejor es lo importante. Al final se trata de comer variado, intentando que los extras sean las menos veces posibles y en menor cantidad. jajajajaja. Prueba superada.

    ResponderEliminar
  16. Una amiga mía también ha logrado que la dieta haga que desaparezca su dolor de cabeza. Creo que este año ha tenido una migraña y eso es maravilloso. En mi caso, no logré demasiado, la verdad pero es que yo ya tengo una dieta bastante equilibrada persé U_U.

    Pero lo importante es que habéis superado el reto y lo que es más importante, vais a tomarlos como rutina. Los hábitos saludables siempre son bienvenidos! Enhorabuena!!!!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Es que una vez que te acostumbras incluso parece fácil. A mí me costó mucho dejar el chocolate y ahora me lo tomo con mucho más placer en contadas ocasiones, diría que incluso lo disfruto más.

    ResponderEliminar