lunes, 31 de agosto de 2015

LAS RECAIDAS...

Con toda la fuerza que yo traía, y un mes sin escribir!

Agosto ha sido un mes movidito. Ha sido un mes con mucho trabajo. Aprovechando los días que hacía bueno para escaparme un ratito a la playa, y los que no hacía tan bueno, para salir a correr o esas cosas que quedaban pendientes.

Llegué a agosto con mucha fuerza, con muchas ganas y con muchas ilusiones. Pero poco a poco, la fuerza fue desapareciendo y las ilusiones desinflándose.

Tengo que hacer cada día un esfuerzo para recordar cómo había llegado a ese estado de paz y tranquilidad.

Llevaba unos meses en terapia psicológica (en agosto me dieron vacaciones). Y es algo que me ha ayudado mucho, y que debería haber ido antes. De hecho, la psicóloga flipaba de que hubiera pasado todos los tratamientos sin un apoyo psicológico. Apoyo, que por cierto, en ninguna clínica nos ofrecieron.

En un momento bueno, llegó a mis manos un libro del que os hablaré más adelante. Ese libro me ayudó a mirar la vida de otra manera, y me hizo valorar todas esas cosas buenas que tengo en mi vida.

Y aprendiendo a valorar, valoré la situación por la que está pasando mi cuñada, que arrastra a toda la familia. Y me digo a mi misma que estoy sana, estoy fuerte. Si ella saca fuerzas, no sabemos de dónde, yo las puedo sacar.

Y las saqué.

Pero a veces, muchas veces ya, una cosa es lo que yo me proponga, y otra cosa es lo que la vida quiere ofrecerme. Y vaya, pues que el regalo que me hizo en agosto no ha sido muy bueno.

Así que como digo, me he ido desinflando. Porque ha llegado un momento en que hay que tomar decisiones, decisiones que pueden cambiar el resto de mi vida, de la de marido y en cierto modo, de la gente que nos rodea. Decisiones difíciles, muy difíciles.

Y tengo miedo a que llegue el momento en el que tenga que decidir, tengamos que decidir. Y tengo miedo a decidir y arrepentirme. Y tengo miedo a decidir, y que la decisión no sea la correcta, y luego ya no hay marcha atrás. Y tengo miedo a no poder decidir.

Así que estoy negociando con mi miedo, para que se vaya unos días de vacaciones, que me deje respirar.

Seguiré informando...

30 comentarios:

  1. Hola. mucho ánimo pero seguro que tus decisiones serán para mejor... no tengas miedo. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola linda..
    Antes que nada, gracias por tu mensajito en uno de mis últimos post..
    Ya le dije a Danila que querías volverte a contactar con ella también..
    Espero que septiembre sea un mejor mes, que puedas escontrar las fuerzas necesarias para tomar esas decisiones que te cuestan. Que si tienes que tomar decisiones están sean buenas, elige siempre con el corazón tu camino, asi no puedes equivocarte.
    La terapia es una buena idea para momentos en que las cosas desbordan un poco..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por tu mensaje a Danila.
      Un beso

      Eliminar
  3. Corazón yo creo que ante una decisión importante, todo el mundo se asusta y siente ese miedo que sientes tu: miedo a equivocarse, a hacer lo correcto, a asumir las consecuencias... Pero con lo fuerte que eres (no lo digo yo, lo dice tu psicóloga) seguro que tomas la decisión correcta :) Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, la psicóloga dijo que cómo había soportado sin ir. Que cómo no nos ofrecieron en las clínicas. Se llevaba las manos a la cabeza. Y que tenía que haber ido antes...
      Muaks

      Eliminar
  4. Y que cambio o que situación nueva no da miedo? Yo soy muy miedosa siempre, así que te entiendo. Mucho animo. Un besazo y que la decisión sea correcta. suerte.

    ResponderEliminar
  5. La gente valiente no es la que no siente miedo, sino la que se enfrenta a él. Y tú has demostrado con creces ser muy valiente así que estoy segura de que tomarás la decisión acertada. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que de valiente nada, que soy una miedica!
      Un besote

      Eliminar
  6. Siempre es dificil tomar una decision y mas si con ella puede cambiar muchas cosas... Pero tienes que tomarla con el corazón y de esta manera seguro que no te arrepentiras ni sentiras que te has equivocado, ya que el corazón es muy listo...
    No hacia falta que nos dijera tu psicologa que eres muy fuerte.... lo sabemos todas de sobra!!!!
    Animo y suerte con tu decisión.... Aqui estoy para lo que necesites... Un beso enorme!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os estaba esperando este agosto...
      Bueno, no soy fuerte, ni valiente. Así estoy que ni sé por dónde me sopla el viento.
      Un besote

      Eliminar
    2. Donde está Agosto???? Pero ya ha pasado??? la verdad que se me ha pasado el verano volando y lo peor es que no he hecho casi nada de lo que tenia planeado... Un desastre!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Muchísimo ánimo, y suerte con la decisión que tienes que tomar, ojala todo salga muy bien y las buenas noticias te vayan inflando una vez más.
    Mis mejores deseos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ir a un psicólogo fue una de lasmejores decisiones que pude tomar en mi vida. Llevas poquito de tratamiento así que paciencia pero ya verás como te ayuda a poner todo en perspectiva y a ser capaz de tomar decisiones con el alma descansada y segura de lo que hace. Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el momento me ha ido bien. Y sí, tuve que haber empezado antes.
      Un beso

      Eliminar
  9. Buff, animo cielo! seguro que tomas la buena decision!! no pienses en posibles arrepentimientos en el futuro porque despues en realidad, quien sabe? Intenta pensar en el presente y lo que es mejor para ti ahora, el futuro ya vendra... Besitos y animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son decisiones que inevitablemente cambiarán mi futuro, así que no puedo centrarme tanto en el hoy, aunque me encantaría.
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Nunca sabrás si una decisión fue más correcta que otra... porque en las cosas "irreversibles" no se puede experimentar ambas situaciones. A veces me gustaría ver en una bolita de cristal cómo es el futuro según el camino que tome en dos decisiones que podrían parecer opuestas...
    La decisión que tomes sobre el tema que tengas que tomarla, será LA MEJOR. La mejor para ese momento. La elegida.

    Muchísimo ánimo con todo!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. las decisiones de la vida, esas que marcan un antes y un después, pues esas decisiones tienen su ración de miedo.
    miedo, incertidumbre. es parte de nuestra supervivencia.
    y tú querida Trax, eres una luchadora.
    has pasado por más de lo que muchas no alcanzamos a imaginarnos siquiera, y sigues en pie, tambaleando, dudando pero en pie aún.
    ánimo nena, un beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta ya tanto mantenerme en pie...
      Muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola, guapa:
    Soy nueva por aquí y no sé por lo que estarás pasando. Hay momentos muy jodidos en la vida, pero todo pasa. Tomar decisiones trascendentales no es moco de pavo, pero lo cierto es que el peor estado lo tiene uno antes de tomar la decisión, es un sinvivir. Yo creo que hay algo en nosotros que nos impulsa a tomar el camino correcto si sabemos escucharlo. Si me permites un consejo, cierra los ojos, respira, pide al universo que te ayude a tomar la decisión correcta ( la respuesta está dentro de nosotros, siempre, al menos en mi experiencia).
    A mí algo que me ayuda y sin lo que no podría vivir es la meditación, que no es nada más que aprender a dejar la mente en blanco varios minutos al día. Estoy segura de que no te equivocarás.
    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. yo estoy con Alter, el miedo es normal, siempre va a estar ahi pero no podemos dejar que nos paralice el hijopuchi.
    Un abrazo muuuy fuerte desde el sur.

    ResponderEliminar
  14. El acompañamiento psicológico es una de las primeras cosas que yo recomiendo en la vida. Sobretodo cuando una debe pasar por tratamientos de infertilidad o simplemente desfilar por un batallón de médicos que "simplemente no saben que pasa". Te insto a que sigas adelante con ello, a mi me ha ayudado de mucho.

    Por otro lado, la decisión que tengas que tomar, será la mejor para ti y será para bien.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la mejor para mi paz mental, o eso espero.
      Un beso

      Eliminar
  15. Decisiones....madre mía que difícil. Dicen que el peor momento en la vida de una persona es cuando tiene que tomar una decisión y no sabe a que atenerse. Esas dudas, esos miedos...Pero una cosa te digo, guíate por tu intuición, y por tu corazón por supuesto, y seguro que no te fallan. Y eso sí, nada de arrepentirse una vez la hayas tomado. De eso nada. Si lo decides, para adelante y con la cabeza alta.
    Te mando un abrazo cargado de energía.
    Y por cierto, los bajones, son necesarios para que luego vengan los subidones ;-)

    ResponderEliminar