miércoles, 8 de abril de 2015

DOS MESES

Hoy A cumple dos meses. A. es mi sobrino.
A. vino a este mundo una semana antes de lo previsto.
Y nació el 8 de febrero, pequeño, calvito y sano.
Nació tan solo un día después de mi cumpleaños. Este año yo no tenía ganas de celebrar, y A. colaboró sin saberlo, en un nuevo enfrentamiento entre el tiempo y la infertilidad.
A. no fue un bebé buscado aunque sí deseado. Y llegó a un hogar que deseaba darle una familia. Esa que ni su padre, ni su madre, por diferentes circunstancias, pudieron tener.

A. nació el 8 de febrero. Fuimos marido y yo al hospital el día siguiente a conocerlo. Y salimos con el corazón apretado y lágrimas en los ojos. 
Su madre no nos dejó tocarlo. Su padre nos miró con cara de pena. Esa cara que pone la gente que es feliz, pero saben que tú no puedes serlo. Esa cara.
Salimos de allí pensando que no podríamos disfrutar de él todo lo que nos gustaría.

Pero la vida es injusta, y no solo con nosotros.
A. nació el 8 de febrero y el 18 su madre fue llevada de urgencias al hospital. Todavía no ha vuelto a casa. Y lo que queda.

Aquel día A. tuvo que aprender a tomar biberón, a conocer otros brazos y escuchar otras nanas.

Desde entonces, no hay día que no veamos a A. Ironías de la vida. Lo cogemos, lo achuchamos. Nos ha tocado pasar noches, darle bibes y cambiar pañales.

Hoy A. cumple dos meses y es un niño sano y feliz.
El sigue creciendo sin su madre.
Nosotros volvemos a casa cada día con los brazos vacíos.
Nuestra casa parece cada día más grande.
La vida parece cada día más injusta.

Seguiré informando.

20 comentarios:

  1. Nunca entendemos lo que el destino nos tiene preparado, nos parece injustas las situaciones que llegan y a veces nos sobrevienen. Estoy segura de que, para pena de su madre, ese niño está siendo muy feliz con quien le cuida y que vosotros estáis siendo unos tíos maravillosos. Estoy segura de que, con todo lo injusto que son las cosas, a pesar de los brazos vacíos, teneis el corazón muy lleno. Las sonrisas que nos regalan los niños y la forma en que lo veis crecer a veces, solo a ratitos, hacen que olvidemos todas las penas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Habitualmente cuando leo tus entradas me recorre un escalofrío por todo el cuerpo y esta vez no ha sido menos.

    La vida es extraña. Está llena de reveses inesperados. Nunca sabemos el papel que nos puede tocar jugar.
    Creo que hay algo de lo que nadie se puede arrepentir... y es de dar amor (de recibirlo tampoco... pero de darlo... jamás =) )
    Pese a todas las trabas, todas las complicaciones, todo lo que se lleva por dentro... estoy convencida de que dais amor y eso no se puede pagar con nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida lleva un nivel de justicia que no se parece en nada al que nosotros creemos, cada vez soy más consciente y cada vez duele más.
      A. es realidad es un niño afortunado por teneros y por estar rodeado de amor, tu cuñado también es afortunado por no sentirse solo en este momento tan horrible y tu cuñada tambien lo es porque muchos os habéis volcado con su familia y la estáis sacando adelante, no todo el mundo está tan arropado. Estoy segura que se recuperará pronto y esto quedará en una pesadilla de la aprender para el futuro. Que disfrutéis mucho del pequeño A. esa unión que estáis cogiendo con él ya nadie la va a romper y mucho ánimo porque se que no está siendo fácil y que esto que ha pasado de la noche a la mañana solo indica que las cosas pueden volver a cambiar de un día para otro incluso para mejor. Quien sabe. Un abrazo cariño.

      Eliminar
  4. Hola. efectivamente la vida está llena de injusticias y hay situaciones que nos hacen sufrir demasiado... tenemos que seguir luchando por lo que queremos y no rendirnos nunca. El destino suele poner cada cosa en el lugar adecuado... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Casi dos meses en urgencias!, me muero de pena por ella y por el bebé. El tiempo que pierden de estar juntos es irrecuperable . Mucho ánimo para todos

    ResponderEliminar
  6. A. Es muy afortunado por tener a su tita Trax y estoy segura de que lo estás cuidando como si fuera tu propio hijo... nunca pierdasla esperanza preciosa!! Muchos besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  7. ¡Que pena! ¡Que triste todo! Me parte el alma el bebé, sin el contacto de su mami. Me parte el corazón esa mami en urgencias, sin el contacto de su bebé, sin ver sus primeras sonrisas o sus ojos abiertos de par en par... Y me parte el corazón vuestra situación, sintiendo ese regalo del amor con las puntas de los dedos pero dejándolo marchar cada día.

    Un abrazo muy muy especial.
    Ánimo valientes.

    ResponderEliminar
  8. Si que lo parece amiga..a veces lo parece o quizás es que lo es....
    Pero también tiene cosas estupendas corazón. No lo olvides nunca.
    "La vida es un espectáculo magnífico. Pero tenemos malos asientos y no entendemos lo que estamos presenciando"
    Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ay Trax.... es que no puedo decir más.... que todo se arregle...

    ResponderEliminar
  10. Pues si, la vida es muy injusta a veces, pero por contra, estáis haciendo un gran trabajo apoyando a vuestros cuñados, lo que demuestra que sois una gente estupenda y que pronto os llegara vuestro regalo!
    Mientras tanto, seguid así, que lo estáis haciendo muy bien, aunque la vida se ponga cuesta arriba y no se vea el final...
    Muchos besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Joder... Lo siento, por ti, por el, que injusto todo, que inesperado. Me gustaría decirte algo que ayude, pero esta mañana no entiendo al mundo, quiero llorar y patalear..
    Un abrazo Trax, mucha fuerza

    ResponderEliminar
  12. La vida es dura e injusta... Lo siento mucho por tu cuñada, por todo el dolor que habrá en tu familia por la situación... Lo único que podeis hacer es ayudar en todo lo que podais con el bebe, dando animos a tu cuñado, porque no está pasando una situación fácil... y seguro que lo estais haciendo genial. Porque sois una pareja maravillosa que reparte mucho amor con facilidad... porque os sale del corazón. Mucho animo Trax... aqui estoy para cuando me necesites... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo siento mucho, Trax. Piensa en la suerte que tiene A. de tener unos titos tan fantásticos que le dan todo lo que está necesitando. La vida te va a recompensar por esto, ya lo verás. Todo vuelve. Un beso enorme y que se mejore tu cuñada.

    ResponderEliminar
  14. Qué duro... para todos.
    Me ha gustado mucho lo que te ha dicho Irene, la oportunidad de dar amor... es una reflexión preciosa.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  15. La pucha.. se me estruja el corazón de solo leer este post..
    Que se mejore tu cuñada, y que puedan disfrutar del sobrinito..
    beso

    ResponderEliminar
  16. Que pena que madre e hijo estén separados y sobre todo el motivo.
    Tomad este tiempo como un regalo. Sé que puede ser duro pero li que estais haciendo estará por siempre en la historia de vida de A. Formais parte de su historia y esto es muy grande.
    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay mi niña guapa!!! Poco te puedo decir, simplemente que te requiero.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, espero que tu cuñada se recupere y pueda disfrutar de A. Mientras estoy segura que esta en muy buenas manos y que vosotros le daréis todo el cariño que ese pequeño necesita. Un besico y ánimo!!

    ResponderEliminar
  19. Es injusta, sí, Pero también para ella que no puede estar con su hijo en casa. Es injusta para el bebé...
    Mucho ánimo, te entiedno perfectamente, pero tenemos que intentar verlo de otra manera para resistir y seguir luchando

    ResponderEliminar