domingo, 14 de diciembre de 2014

COMO GESTIONAMOS TODO ESTO




Ya hace un tiempo que tengo el blog medio abandonado. No es que no tenga cosas para contar, pero no encuentro el momento, y además, aburro ya con el monotema.

Estoy intentando buscar mi sitio, mi espacio en esta vida que me ha tocado vivir, tan diferente de lo que yo había planeado. Y ese es uno de mis errores, planear, planear, planear... Porque después la vida te sorprende, no siempre para bien, aunque muchas veces sí.

Me encuentro bien, la gente me ve bien, estoy activa, descubriendo nuevos aficiones, haciendo deporte y cursos. Sonriendo, y haciéndome la dura.

Pero por dentro estoy rota. Hay un tema, el monotema, que no me deja vivir, no me deja avanzar, no me deja ser yo. Y nadie lo ve, porque no quiero que lo vean. Si no se habla, no existe. Pero si, está, existe y duele.

Y me duele no encontrar mi sitio, me duele no poder avanzar, me duele no sentirme a gusto en ningún sitio, en ningún grupo, porque me quedo fuera. Me quedo fuera de las babyhunter, porque ya no busco, solo espero. Me quedo fuera de las que lo consiguieron, porque jamás lo conseguiré. Y me quedo fuera de las que no lo buscan, porque mi niño de país muy lejano ya me está buscando.

Y ha salido, porque tenía que salir. Y duele, y sigue ahí. Y está enquistado. Porque cinco años pueden no parecer nada, pero para mi son muchos. Cinco años de lucha, de pelea, de ilusiones rotas, de esperanzas desalentadoras, de esperas desesperantes, de sentirme menos, de culpabilidad, de dolor y de sentimientos de injusticia, de duelos, sonrisas fingidas, y disimulos varios.

Así que he buscado ayuda. Y cuando una empieza a hablar, todo se revuelve, todo sale y vuelve a doler. Porque he aprendido a disimular, a llorar a solas, a sufrir en silencio. Pero el dolor está y mi cuerpo ahora se ha revolucionado.

Ya tengo las armas para vencerlo, respiraciones, pensamientos y ejercicios varios. Ahora voy a por él, tengo que poder con él. Pero mientras, mientras sale, mientras lo enfrento, duele, y duele más que antes. Y salen todos los miedos, hasta los muy absurdos, y me complican la vida. Y todo se hace cuesta arriba.

Así que por salud mental, y como ejercicio para poder volver a encontrarme, necesito tomarme unas vacaciones. Pero no irme a una isla desierta, que ojalá pudiera. Si no vacaciones de dolor, vacaciones de todo y vacaciones de vosotras. Podéis llamarme egoísta, seguramente muchas no me entenderéis. Pero esto ya no lo hago por vosotras, lo hago por mi.
Porque leo vuestros negativos y me duele y me revuelve, porque entiendo vuestro dolor y sale el mío. Porque leo vuestros positivos y me duele y me revuelve, porque lo conseguisteis y yo no, y me siento mal y me siento egoísta, y me retuerzo de rabia por todos estos sentimientos incontrolables.
Porque veo los avances de vuestros embarazos o de vuestros niños, y también me duele y me revuelve. Porque quisiera ser yo también la que estuviera disfrutando todo esto y compartir dudas, y anécdotas, y planificar el mejor de los calendarios de adviento.

Así que esta vez sí, voy a ser egoísta, y con vuestro permiso o no, me tomaré un descanso. Siento mucho si os decepciono, lo siento de verdad, sobre todo por las que habéis estado ahí siempre apoyando. Ojalá muy pronto pueda volver a ser la que era, y a disfrutaros.

Porque ahora en mi mente, tan solo hay un objetivo, que deje de doler. Mi prioridad ya no es el embarazo, mi prioridad es recoger los pedacitos del alma que he ido dejando por el camino, y recomponerlo. Y que deje de doler.

Y la ilusión está, y no la perderé, porque mi hilo rojo, ese que me une a mi niño de país muy lejano, se va acortando. Pero también por él, tengo que estar fuerte y curada. No puedo recibirle con dolor, porque no podré transmitirle tanto amor que tengo guardado para él.

Así que os dejo con un hasta luego. Nos vemos a la vuelta.

Seguiré informando...

44 comentarios:

  1. Querida Trax:

    Lo que tu has pasado es tan difícil, que el resto del mundo solo podemos apoyarte y respetarte. No diré que lo entiendo porque no sería justo, pero si me parece normal que necesites ayuda y un poco de distancia. Sobre todo por lo que ya has dicho, y es que hay un niño que te va a necesitar al 100%.

    En un futuro, si tu estás bien y quieres, a mi si me gustaría saber que eres feliz y que tu niño está contigo.

    Te mando muchos besos, mucho cariño y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Trax tu haz lo que necesites. Llevas mucho tiempo disimulando el dolor y eso no puede ser. Sacalo todo, recompon todo tu corazon y ve abriendo los brazos para acoger a tu peque que viene en camino. Y cuando quieras pasarte por aqui estaremos 😚😚😚

    ResponderEliminar
  3. Un beso enorme, Traxy. Aquí estaré esperando tu vuelta recuperada y tus buenas noticias.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo Trax, te entiendo mucho. Y me pareces de todo menos egoísta al tomar esta decisión. No quiero perderte la pista pero veo lógica en que necesites hacerlo. Yo también me siento fuera de todo y como dices a veces la vida te lleva por caminos que no te apetecen o no son los que has imaginado y aunque no queda otra que seguir a veces se hace demasiado cuesta arriba.
    Ojalá pronto sanes ese dolor, te permitas sacarlo del todo y encuentres la paz. Para todo lo que necesites ya sabes donde estoy. Un abrazo enorme dulce Trax

    ResponderEliminar
  5. Aqui estaremos para cuando quieras volver!!! Muaaaaaaá

    ResponderEliminar
  6. En esta vida uno tiene que hacer lo que le haga bien. Si ahora mismo necesitas tomar un poco de distancia, los demás tenemos que respetar eso y esperar a que vuelvas cuando quieras. Aquí te estaremos esperando. Un beso grande, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi niña. Primero estás tú, después tú y luego tú. Te lo mereces. Mímate, abrázate y sánate para esa maternidad que viene de muy lejos. Porque eres una persona maravillosa y mereces MERECES ser FELIZ. Y todas... Ya sabes donde estamos. Y nosotras estaremos felices cuando quieras volver a contarnos cosas.
    Un besísimo enorme, un abrazo apretao mujer. Un choque de frente (literal) porque entiendo tu necesidad de estar para tí (tu dolor ni puedo acercarme a tener una mínima idea).
    Que seas muy feliz 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. No tienes que disculparte por lo que sientes, por lo que tienes o no, porque es normal que todo te revuelva por dentro. Vete, saca lo que haya que savar, despejate y cuando quiras volver sabes que aquí estamos para lo que tengas que contarnos, lo bueno, lo malo o lo peor eso da igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ay, creo que te entiendo perfectamente, porque has descrito como me siento ahora mismo yo.
    Tómate un tiempo, que lo más importante es que estés bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Trax linda!! No eres egoísta, tienes que mirar por ti y ponerte bien y fuerte. No pienses nunca que estás siendo egoísta por mirar por tu salud y bienestar, pero este siempre será tu sitio y aquí estaremos para lo que puedas necesitar. Un abrazo gigante y muchísima fuerza.

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo y te apoyo 100%.
    Cuídate y recuperate, aquí te estaremos esperando querida Trax.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo grande Trax, apretao, como dice tú. Y gracias por estar siempre ahí, de corazón.

    ResponderEliminar
  13. Un abrazo. Sabes dónde encontrarme y espero leer tus buenas noticias dentro de poco. Te echaré mucho de menos

    ResponderEliminar
  14. Yo entiendo tu decisión de alejarte y no me parece egoista para nada, tu y tu marido sois los importantes. Pensaré mucho en ti. Te echaré de menos y un beso enorme para el camino.

    ResponderEliminar
  15. Puedo entender como te sientes y entiendo que necesites alejarte. Me alegra que hayas encontrado alguien que pueda ayudarte a sacar ese dolor que se tiene por dentro y que no deja vivir. No se si conoces a Marian Cisterna y sus grupos de apoyo pero te diré que yo he podido a ir a uno de ellos y te aseguro que me libero muchísimo. Así que busca la forma de liberar ese pesar. Te estaremos esperando y te mandamos un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapisima!! Por supuesto, haz lo que tengas que hacer, lo que te pida el cuerpo! Creo que tu sabes muy bien lo que necesitas, no tienes que sentirte mal por ello en absoluto :-) Personalmente, me parece genial que hayas buscado ayuda y que vayas a tomarte un respiro del blog. Eso si, que sepas que aqui te esperamos, cuando tu quieras. Y en lo que a mi se refiere, lo que yo pueda hacer por ti, no dudes en pedirmelo, en serio, y ya sabes que espero tu visita por estas tierras un dia!!! Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que cuando el hilo que separa a ese niño de pais lejano de vosotros, se vaya acortando, tendrás otra vez ganas de compartir lo que estás viviendo.
    Quizá ahora sea mejor tener ese descanso mental, y abrir ese paréntesis a todo lo relacionado con la maternidad.
    Te esperamos por aquí!
    Muchísimos besos

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Trax, te entiendo perfectamente. Llega un momento en el que uno no sabe si tirar para adelante, si plantarse, hacer un paréntesis o qué y es en ese momento cuando te das cuenta de eso que dices, que no sabes exactamente donde encajas, y además te das cuenta del tiempo que ha pasado y que parece que has avanzado en tus sentimientos y descubres que no, que realmente duele y mucho. Por mi experiencia, y sabes lo mucho que yo he luchado y sigo luchando e intentando aprender cada día, es que lo más importante es querer salir, querer luchar, y después agarrarte a todo lo que pueda hacerte un bien y a todas las personas que puedan ayudarte en tu camino hacia esa sanación mental y de paz, que después de tanto tiempo en este tema, nos deja el alma, la mente y el corazón destruidos. En mi caso aún ha sido más difícil porque yo tuve que luchar contra el dolor por ver que no llegaba un nuevo hijo, pero sobre todo por el dolor de la muerte de Ángela, y Trax, lo estoy haciendo. Me ha costado sudor y lágrimas, ya lo sabes, pero lo estoy consiguiendo y tu puedes hacerlo. Tienes cosas maravillosas en tu vida y tu niño de país lejano también está en camino, así que ahora si lo que necesitas es desconectar, descansar la cabeza de la misma rutina, de los mismos temas, de las mismas personas, para reencontrar tu camino, hazlo, con fuerza, con ilusión y con el convencimiento de que volverás más fuerte. Ya sabes donde estoy por si necesitas cualquier cosa.
    Te mando un millón de besos y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  19. Un gran abrazo Trax!! Ojalá encuentres tu paz. Y ojalá en breve puedas entrar a darnos buenas noticias. Te deseo lo mejor!!

    ResponderEliminar
  20. Un abrazo, mucha luz y fuerza para ti. Haz lo que sientas siempre.

    ResponderEliminar
  21. Nada de egoísta, lo entiendo perfectamente. Aléjate el tiempo que necesites! Pero vuelve, eh! Que nos tienes que contar todo todo todo de ese encuentro con vuestro niño de país lejano, que estoy segura que está ansioso de conoceros y que pronto vais a ser una familia de 3.

    ResponderEliminar
  22. dos palabras: aquí estaré!
    tres: te lo mereces!
    cuatro: vamos que tú puedes!

    No es egoísmo pensar en ti, necesitas estar bien por ti y los tuyos. un abrazo inmeno

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo. Solo mandarte un abrazo enorme.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Claro que te entiendo. Llega un momento que duele estar dolorida y no ver más que dolor. Necesitas desconexión, sin más.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  25. Te entiendo Trax, tomate el tiempo que necesites para reponerte, mucha fuerza y ánimo,cuídate mucho, un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Nunca podrías decepcionarme... siempre has estado ahí para nosotras.. ahora es tiempo que estés ahí para ti.

    Cuídate... hay una personita, ahí afuera, en alguna parte, que te necesita fuerte.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Trax, te entiendo. solo mandarte muchos besos y animo, y cuando quieras volver estaremos encantadas de leerte y estar contigo

    ResponderEliminar
  28. Llego tarde lo sé.... pero llego.... Llevo un tiempo bastante desconectada de este mundo, no me da la vida....
    Siempre me has parecido una mujer muy fuerte, has aguantado mucho mas que otras... y siempre has tenido una sonrisa para todas... Pero nuestros cuerpos y mentes tienen un aguante y es lógico que te sientas asi...
    Disfruta de estos dias en familia, descansa tu cuerpo, tu mente... y cuando el hilo se vaya acortando... estaremos aqui todas para darte un gran abrazo de bienvenida para que nos cuentes las nuevas historias de esa nueva vida que poco a poco la tienes mas cerca....
    Sabes donde estoy, sabes que en un paso estoy a tu lado... Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Trax, de egoista nada, tú eres siempre lo más importante. Así es que a mimarte y a tomarte todo el tiempo que necesites, tú mandas, eres dueña y señora de tu vida, faltaría más.
    Seguiremos pensando en eses hilo y en que se vaya acortando poco a poco para que llegue ese niño a tu vida.
    Yo si me permites, aunque estés desaparecida todo el tiempo que necesites, te esperaré.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  30. Te entiendo y me parece perfecta la decición. Un abrazo y aquí seguiremos esperando el retorno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Me parece que pedir ayuda es el primer paso para recomponerse. Sólo puedo felicitarte y desearte lo mejor.
    Hay heridas que sangran para siempre pero pueden verse de una manera diferente y que el dolor no te paralice.
    Preparar el corazón para la llegada de un hijo es empezar a vivir la maternidad. Enohrabuena!

    ResponderEliminar
  32. Te entiendo y creo que a veces es necesario desconectar, para poder liberarnos de las cargas que la vida, la gente y nosotros mismos nos ponemos a veces.

    Respira hondo, disfruta de los dias que pasan, de esa prximidad con vuestro peque cada dia mas cercano....y cuando sientas que quieres y puedes no te olvides de contarnos!

    Un millón de besos preciosa, que aquí seguimos a la espera de que nos sigas informando cuando tu quieras! :)

    ResponderEliminar
  33. Trax, nos has ayudado a muchas y nos has acompañado durante este largo camino. Te entiendo perfectamente, hay veces que hay que desconectar. Cuando quieras volver, estaremos encantadas de que sigas informando :-)

    un abrazo muy fuerte, de verdad eres de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Guapa, ahora lo importante eres tú. Haz lo que consideres que tienes que hacer. Recupera esos trocitos de tu alma y ponte fuerte para recibir a tu hijo de país lejano. Te voy a echar mucho de menos pero sé que cuando vuelvas seguro es con buenas noticias porque eres muy fuerte y muy valiente.

    Un abrazo infinito.

    ResponderEliminar
  35. Ay! Querida Trax... a veces es necesario parar, ser egoista (aunque no lo estas siendo), y tomar aire, tomar distancia, y tomar fuerzas para estar preparada para cuando venga tu pequeño. Seguiremos estando aquí, a tiro de wassap, o de internet, para lo que necesites, o para echarnos unas risas. Mucha fuerza, preciosa. Mil besos

    ResponderEliminar
  36. Un abrazo enorme y mucha fuerza... lo mas importante es que te recuperes y puedas estar bien para recibir con todo tu amor a ese peque, como bien dices. Piensa en ti. Y vuelve a pensar en ti.

    Un abrazo y toda la suerte del mundo!!!

    ResponderEliminar
  37. Trax cielo te mando un abrazo bien fuerte con todo mi cariño. Aqui estaremos esperandote.

    ResponderEliminar
  38. Trax:
    Ya te extrañamos, pero te deseamos la mejor de las suertes!!!!!. ya sabes donde buscarnos.
    Un abrazo gigante!!!!. Tan lejos, tan cerca!!!!

    ResponderEliminar
  39. Egoísta? De eso nada!
    Tú eres lo primero!
    Ánimo guapa. Cuídate.
    Beso!

    ResponderEliminar
  40. Hola... se te echa mucho de menos por la blogosfera... espero y deseo que te encuentres contigo misma, más feliz, más ilusionada... y con mucha fuerza, en este tiempo que te dedicas...

    Un abrazo muy grande, bonita... ¡¡¡¡MUAK!!!!

    ResponderEliminar
  41. Trax, es cierto que sólo paso ocasionalmente por tu blog y no estoy del todo al corriente con lo que cuentas, pero tengo que confesarte de que de todos los posts que últimamente y no tan últimamente he leido este es de los más sensatos y de los que más aplaudo. Te felicito por la decisión que has tomado de darte un tiempo, no todos llegan a esta conclusión, ni todos lo dicen en alto. Me alegro por tí y espero que tu descanso te deje rejuntar todos los pedacitos, aunque los pegues con tiritas. Un beso muy grande para una gran persona.

    ResponderEliminar
  42. Nenaaa como estas? no se si me leerás, quería mandarte un regalo que te he traído de marruecos. Es un aceite de comino negro que he utilizado para el tema de la infertilidad y es muy muy bueno para que lo probaras. Yo lo probé por salud en general y sin buscar ya nada porque yo estaba un poco como tu, ya sin esperanza, pensando mas en la menopausia ya que llevaba 6 meses sin regla, y de repente después de dos meses tomando este aceite me he quedado embarazada asi sin querer, sin darme cuenta, sin planearlo y me he enterado por casualidad. Y quería regalarte un bote para que lo pruebes, puedes buscar información sobre el comino negro en internet hay muchos articulos, si puedes ponerte en contacto conmigo por privado y me dejas tu direccion, espero que estés mejor después de este desenganche virtual, un besito. tenderetetrestristestigres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. es lo mejor que puedes hacer. Lo primero tú, luego tú y después tú. Tomar distancia te ayuda a ver las cosas con perspectiva. Espero que te recuperes (a ti) pronto. Fuerza

    ResponderEliminar