sábado, 18 de octubre de 2014

DE CONFLICTOS Y SOLUCIONES

Ya he comentado en diferentes ocasiones, que no soy una persona conflictiva, huyo de los conflictos. Es muy difícil que me caliente, aunque esto no significa que las cosas no me afecten.
Además, soy excesivamente empática. Tiendo a ponerme en el lugar del otro, y pienso en su dolor o el de los que le rodean.

Esto es así en mi vida real y en la virtual. Prefiero morderme la lengua, respirar y contar hasta diez, antes de decir o escribir algo de lo que me pueda arrepentir.

De un tiempo a esta parte, estoy viendo y sobre todo leyendo, conflictos absurdos pero que me entristecen mucho.
No entiendo como entre nosotras, las mujeres, se creen semejantes batallas. Es una competición constante, incluso llegando a palabras ofensivas y/o al insulto.

No entiendo esa guerra entre madres, que si pecho o biberón, si colecho o cuna, si porteo o carrito... Todas sois madres, y cada una hace lo que considere mejor para su bebé, siempre que sea desde la responsabilidad y el amor.

No entiendo que se juzgue si se reincorporan al trabajo antes de tiempo, tras las 16 semanas, piden excedencia o deciden dedicarse en exclusiva a su casa y su familia. Todas las opciones son válidas y respetables, siempre que sea una decisión voluntaria y meditada.

Siempre parto de la base que ninguna persona es mejor que otra. Independientemente de la clase social, estudios o situación geográfica, todas sufrimos, lloramos, reimos y vivimos.

Estos días twiter echaba chispas por dos situaciones diferentes, pero ambas relacionadas con las infértiles.
Todas las opiniones son respetables. Y cada una le damos importancia a lo que nos parezca. Si a pesar de haber pasado por diferentes pruebas y una fiv, tras haber conseguido embarazo tu ilusión por encima de todo, es que sea nena, pues perfecto! Eso demuestra una gran capacidad de recuperación.

Esto no tiene por qué significar, que no entiendas el dolor de quien no lo ha conseguido.

Obviamente, hay diferentes grados de infertilidad, hay diagnósticos demoledores, o como en mi caso, ningún diagnóstico claramente significativo, pero cinco años sin conseguir embarazo. Hay quien lo consigue a la primera, a la tercera, por fiv, por ovo, quien tiene varias pérdidas, y un largo etc. Pero sobre todo, hay grados de dolor. Hay quien sufre más, quien no es capaz de asumir, quien se deprime, quizá con la primera IA negativa, y hay quien después de miles de pruebas, tratamientos, pérdidas, sigue peleando como una jabata, hasta conseguir su meta.
Chicas, todas vamos en el mismo barco.

Hay quien después de conseguirlo, olvida de donde viene y a quienes estuvieron ahí cuando las cosas pintaban feas.
Hay quien su mayor preocupación, es no coger kilos de más, o que no encuentra posturas para sexear.
No digo que lo entienda, pero lo respeto. 

Y por último, el conflicto fértil-infértil. Esto es algo con lo que cargamos en general las infértiles. Es difícil de asumir, según en el momento que te pille, esos embarazos a la primera o sin buscarlos. Duelen.
Pero eso no significa, que no nos alegremos.
Yo no le deseo a nadie, absolutamente a nadie, que pase por lo que estoy pasando yo. 
Así que tenéis todo vuestro derecho a presumir de embarazo, quejaros de las nauseas y lo que os venga en gana, igual que yo me quejo de lo mio.
No por eso hay que descalificar a nadie, NUNCA.

Pero tenéis que entender que nos duela, que no nos apetezca leeros o escucharos o que muramos de envidia.
Para mi es muy difícil, que no digo que para todas sea igual. Pero se me hace muy duro ver como la barriguita de mi cuñada crece, sin haberle oido en todo este tiempo más que quejas al respecto. Y entonces, aunque siga sin entenderlo, la respeto, la animo y desaparezco.

Aprovecho para pedir disculpas si alguna se ha podido sentir ofendida por mi desaparición. Tengo mi blog medio abandonado, y aunque os leo a todas, no siempre comento. Pero sí, os leo a todas, y estoy al día de vuestros embarazos,  de los avances de vuestros bebés, aunque no comente. No tengo mucho que aportar en estos casos, o eso es lo que siento.

Habrá quien no me entienda, y lo respeto.
Al igual que hay muchas cosas de fértiles, de infértiles, y de la sociedad en general, que yo no entiendo las respeto. Porque si algo tengo claro, es que hay que vivir la situación, y el momento, para entender.

Y hay gente que ofende sin querer hacerlo, y hay quien por mucho que lo intente, es incapaz de ofender.

Estas han sido mis reflexiones dominicales, seguro que muchas no lo entendéis, pero solo os pido respeto.

Seguiré informando.

53 comentarios:

  1. Es lógico y normal sentirse así. Yo que ya he tenido un bebé no entiendo que las infertiles que están embarazadas se quejen tanto de síntomas y malestares cuando deberían ser las mujeres más felices sobre la faz de la tierra! Y yo no soy infertil pero se lo que supone tener un mal diagnóstico y una pérdida. Tuve un embarazo fabuloso, pero si no lo tuviera de mi boca solo hubieran salido sonrisas, por que es lo que más deseaba. Supongo que cada uno lo vive a su manera. Tenia una entrada pendiente sobre de donde venimos precisamente. Que se sabe de Cloe?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que ya habrás leido el blog de Cloe, llego tarde, jeje.
      Y yo no digo que lo entienda. Aunque no sé, habrá que verme a mi, que soy super quejica, vomitando por las esquinas, con insomnio o cosas de ese tipo.
      Pero si necesitan quejarse, que se quejen, quién soy yo para impedirlo o criticarlas?
      Es de respeto de lo que hablo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Bueno, yo estoy en las nubes y no me entero de esas guerras que comentas... ji!
    Pero cada uno que viva su vida como pueda o como quiera. Respetar a los demás es para mí una máxima... nada sabemos del dolor, de la lucha de los otros. Todos sufrimos y todos reímos; poder empatizar con el otro es una actitud de lo mas positiva.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Trax, hoy nos hemos cruzado. He venido a leerte en cuanto he leído tu comentario :-)

    La verdad, un post así desde tu posición se agradece. Porque yo me he cabreado hasta el infinito y así lo he expresado, pero no te voy a negar que me daba miedo que ofendiera, y veo que aunque desde puntos de vista diferentes casi defendemos lo mismo.

    Yo entiendo vuestro dolor. No lo siento en mis carnes, seguramente no llegue ni a acercarme imaginando lo que supone, pero claro que entiendo que os duela, faltaría más. Cuando vi mi test positivo, de las primeras que me acordé fue de vosotras, y os desee lo mismo, que ojalá lo que yo tenía en ese momento os llegara. Y hay muchas reivindicaciones en las que tenéis toda la razón del mundo, muchos comentarios que sobran, muchas situaciones en las que hay que entenderos, pero de verdad creo que hay gente a la que se le ha ido de las manos.

    Desconozco que tipo de achaques tendrá tu cuñada, y seguro que hay muchas que se quejan de vicio. Luego hay otras que tienen embarazos como el mio y sufrimos, aunque no por ello valoramos menos lo que tenemos, ni nos arrepentimos, ni nada similar. Claro que muchas matarían por estar en nuestra situación, pero a las 4 de la mañana, con la garganta abrasada, el estómago del revés y mientas te ayudan a levantarte el enésimo desmayo te aseguro que todo te da igual, solo quieres llorar y que todo se acabe. Por eso a mi me duele que se critique que nos quejemos de los achaques.

    Respecto a los grados de infertilidad, pues eso lo juzgareis vosotras mejor que yo, pero a mi me duele ver como se critica a otras infértiles porque por lo visto no lo han pasado lo suficientemente mal según la escala de alguien. Esas cosas son las que no entiendo. Y lo de la chica que quería niña, yo creo que es normal y hasta sano que ahora, habiendo logrado el positivo, intente ilusionarse y preocuparse de lo que nos preocupamos todas las que no tenemos ese problema.

    En fin, que no me quiero repetir. Solo quería decirte que se entienden tus ausencias, aunque se te eche de menos. Y que aunque algunas tengamos más suerte en esto de la fertilidad, no nos olvidamos de ti ni de ninguna, y seguimos mandándote todas las fuerzas del mundo para que consigas tener a tu niño, sea de la forma que sea. Porque ese niño va a tener una suerte inmensa y porque tu serás una madre estupenda.

    Muchos besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que no nos vamos a repetir. Creo recordar que en su momento, en una de tus entradas de quejas, te dije esto mismo, que tienes todo el derecho a quejarte, que a cada uno le duele lo suyo.
      Lo de mi cuñada me duele por varias razones, primero porque se ha quedado embarazada sin contar con mi cuñado, segundo porque está teniendo un embarazo fácil, y aún así, todavía no le he oido más que quejas, y tercero, pues porque ella sí sabe de nuestra historia y está demostrando cero empatía. Nunca voy a decir a nadie que no se queje, pero quejarte delante de infértiles de que vaya mierda no poder tomar alcohol?? venga ya!
      Gracias por tu comprensión.
      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu entrada Trax, no estoy al tanto de la polémica que cuentas pero entiendo perfectamente a que te refieres. Creo que tu situación y la de muchas es de las más difíciles de afrontar. Cada uno hacemos lo que podemos con lo que tenemos... no me arriesgo yo a juzgar que alguien lo esté pasando mejor o peor que yo en la misma situación, los humanos tenemos eso que somos únicos y cada uno siente de una forma distinta lo que pasa alrededor. Entiendo tus ausencias, a mi también me pasaría, y tus enfados con lo que a simple vista parece injusto, por eso tienes mi admiración porque a pesar de todo, eres capaz de levantarte de cada caída y seguir luchando. No dejes d hacerlo, sea de la forma que sea. Un abrazo dulce Trax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi ricitos, sabes tú más que yo lo que es que la vida te de un revés y no ver la salida! Y ahí estás, ni una queja te he escuchado. Te admiro, lo sabes verdad?
      Un beso enorme

      Eliminar
  5. Yo te entiendo en algunas cosas y te respeto. En otras cosas estoy en desacuerdo contigo y supongo que ya me leerias en twitter.

    Supongo que lo que tu llamas, capacidad de recuperación, yo lo llamo frivolidad, y además ser inoportuna. Hay que saber en que contexto se dicen las cosas.

    Un saludo, y una vez más pido disculpas a todas las chicas de twitter que fueron testigos de esa "discusión" y se sintieron mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en algunas cosas tenemos diferentes puntos de vista. Pero no creo que sea necesario atacar ni faltar a nadie. ESta, obviamente, es mi opinión.
      Un beso

      Eliminar
  6. Trax creo que esto va más allá de infertiles o fertiles, es simplemente personas sin respeto a otras. Los insultos, las malas formas al interpretar los sentimientos de una persona mientras espera a su deseado hijo solo nacen de personas sin un mínimo de empatía. Generalizar en este mundo es lo peor pero si ya encima insultas es de mala persona. En fin..
    Por cierto no dejes de escribir que te echamos de menos eh? Besos movidos desde mi casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, lo que me cuesta sentarme a escribir...
      PUes eso es, el insulto y el menosprecio es lo útlimo. No sabemos lo que esa persona ha sufrido, pasado, o llorado...
      Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Hola guapa! Me siento muy identificada contigo en bastantes cosas. No me gustan los conflictos. Ni los propios ni los ajenos. Es más, sufro con ellos. De corazón.

    He sido testigo de la polémica de opiniones esta semana en la infertilpandy de twiter. Adoro a las chicas. Soy de las del bando de a las que les da absolutamente igual el sexo del bebé, pero ahora que sé que soy infértil y de siempre. Y, aunque he de reconocer que en un primer momento me parece un poco superficial, respeto que haya chicas con otro tipo de opiniones diferentes a las mías. Es más, en mi blog he respondido a comentarios hasta hirientes creo que con bastante educación. Pero si que es verdad que todo tiene que tener un límite y el respeto entre nosotras, seamos infértiles o no, ha de ser sagrado.

    En cuanto a los embarazos ajenos, de momento los llevo con bastante deportividad. De vez en cuando me da bajón pero intento que esto de la infertilidad no me termine haciendo antisocial jajajajajajaja

    Escribes cuando te apetezca, cuando lo sientas. Non stress. Los blogs personales son para pasar un buen ratito, para expresar emociones y sentimientos, así que tranquila guapa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a contar entonces nada que no sepas.
      No estoy diciendo que lo entiendo, ni que yo lo hubiera hecho, pero no creo que haya que atacarle por eso ni por nada.
      Yo soy bastante antisocial, y oye, que no me va tan mal ;)
      Un besote

      Eliminar
  8. La verdad es que es muy triste que no se respeten las decisiones de la gente o el derecho de cada uno de vivir la vida como mejor le parezca... El dolor es algo muy subjetivo y uno nunca puede saber qué siente la otra persona. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Soy igual que tú. No puedo con el conflicto, me hace sentir tan sumamente mal que prefiero que pase la tormenta como sea y luego ya se verá.
    Cada una es como es, esto es así, y luego hay gente que le cuesta ser mamá otra que no y cada una practica lo que piensa que es lo mejor para su bebé.
    Pero, y me posiciono claramente, cuando indagas un poco en la crianza y ves que lo mejor para tu bebé es la lactancia materna, la no separación, el estar lo máximo con él, que te necesita, que hasta una edad avanzada es extremadamente dependiente, y un largo etcétera, pues te extraña que haya gente que, sin necesidad, lo lleve a la guardería, opte por la alimentación artificial, los deje llorar y demás.
    Que para mucha gente puede parecer una opción, pero para otra pues no lo es. Por ejemplo, igual que para mí no es admisible que un hombre le de un cachete a una mujer para que aprenda, es igualmente inadmisible que un adulto le de un cachete a un niño para que parenda. Esto no es una opción, no puedes optar por dar un cachete o no, es igual de inadmisible en los dos casos. Pues para mí es igual de inadmisible que dejes llorar a un niño, que lo lleves a una guardería si uno de los dos no trabaja, o que le des un biberón sin haber optado por los beneficios de la lactancia matera.
    Que el fin último es ser madre, estoy de acuerdo, pero que no sólo tenemos que ser expertas en infertilidad, sino también en crianza. Y aquí hay todo un campo que laborar. Eso sí, siempre desde el respeto y desde la empatía, como cualquier otro tema de la vida
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, eso no lo voy a negar. Pero siempre, que se haga desde la responsabilidad y el amor, si una madre decide biberón o guardería, es totalmente respetable.
      Un beso guapa

      Eliminar
  10. Yo reconozco que lo he pasado mal, porque desde que anuncié que estaba embarazada varias personas no me volvisteis a comentar nunca más, y claro, me preguntaba qué os podía haber hecho.
    Encima en mi caso al menos las hormonas no ayudan, porque no lo estoy pasando bien.
    Lo de los talibanismos es atroz y nunca compensible. Ni insultar, ni denostar, ni comparar. Cada persona, fértil o infértil, tiene su historia y la sabe.
    En cuanto a las guerras sobre métodos de crianza, estoy taaannn cansada... ¿Cómo decir que tengo las ideas claras, que no quiero consejos y que ya que yo respeto a todo el mundo merezco lo mismo?
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé las otras, pero yo ya te expliqué lo que a mi me ocurre. Los radicalismos aburren, mucho. En fin, paciencia guapa.
      Un beso

      Eliminar
  11. No me he enterado de estos conflictos, ultimamente estoy "out". Pero lo has dicho todo muy bien. Yo escribo poco ultimamente (mudanza...), pero en lo poco que he escrito tampoco me atrevo a emocionarme mucho con mi maternidad porque sé que las que algunas de las que aun entrais en el blog sois del grupo con problemas de infertilidad y me da como cosa escribir cosas buenas, por esto a veces no escribo de algunos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres totalmente libre para escribir lo que te apetezca, siempre desde el respeto claro.
      Es más, eso te va a quedar luego de recuerdo, y nos gusta saber sobre los peques, y todos sus aventuras.
      Si tengo el día flojo, pues no comento y punto.
      Un besote

      Eliminar
  12. Alucino. Os he leído a Drew y a ti y me parece todo tan increíble. En este mundo ya no se respeta nada ni a nadie. Bien lo dice mi madre. Y como decís luego van encima esas personas exigiendo respeto para ellas. En fin algunos estarían mejor callados. Besos, ánimo y más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, mejor se estarían calladitas.
      Un beso

      Eliminar
  13. Creo que me perdí algo porque por lo visto seguimos blog muy diferentes y nunca leí nada en los blogs que sigo sobre lo que cuentas, llego a entender que en sus proprios blogs las personas cuenten de su embarazo de la manera que quieran, porque en mi perspectiva mi blog es mi espacio privado y no escribo para los demas sino escribo para mi misma pero no entiendo eso de las críticas a otras mamas por temas tan privados comos los que cuentaso en general para ofender sobre otros varios temas a las demas en fin que si la gente tiene mucho tiempo para perder disculpa la intromisión te sigo hace muchísimo pero es lá primera cez que te comento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es público y sois todas bienvenidas.
      Como bien dices, cada uno en su espacio escribe lo que quiere, siempre desde el respeto. Luego ya cada uno es libre para leerlo o no. Pero nunca se debe llegar a las descalificaciones.
      Un beso

      Eliminar
  14. Yo tampoco sé de qué conflictos hablas, solo puedo decir que estoy de acuerdo con que hay que respetarse pero también te digo que es complicado , el otro día lo hablaba con mi marido en relación con otro tema pero por ejemplo aplicandolo al caso de embarazos y personas infertiles. Todas tenemos derecho a contar lo que nos preocupa, pero por ejemplo, alquien que lleva años y años de búsqueda de embarazo, que se ha hecho tropecientas fiv's, que todas son negativas y que en la ultima puncion de la ultima fiv , vean que casi todos sus foliculos están vacios y por tanto un nuevo fracaso y que para ella en ese momento piensa que ya no podrá hacerse mas tratamientos y por tanto la imposibilidad de tener un hijo, entonces esa persona que está por un momento tan malo tener que leer a una embarazada reciente como anuncia el embarazo a su familia... o como protesta porque quería niño, o porque el niño va a nacer en verano pues la libertad de las personas para expresarte va a entrar en conflictos con los de otras... por tanto por mucho respeto que haya va a doler...

    Mi solucion: no mezclar embarazadas con infertiles. Asi la embarazadas pueden expresarse libremente sin que provoque dolor a las que no lo estamos y las infertiles pueden expresarse libremente sin hacer sentir culpables a las que estan embarazadas. Y de esta manera cuando infertil, se encuentre en un buen momento si quiere puede entrar a saludar a una embarazada, que repito para todas aquellas embarazadas que se han sentido molestas con las infertiles... No es culpa vuestra, no tenemos nada contra vosotras pero los embarazos ajenos nos producen frustración, dolor, miedo, mucho miedo a no llegar a conseguirlo nosotros, nos recuerda lo que no tenemos y nos cargan de negativisimo porque pensamos que nunca lo conseguiremos. No tenemos nada en contra de vosotras y mucho menos de vuestro bebé, pero hay momentos, temporadas en las que es imposible interactuar con una embarazada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo en todo. Pero llega un momento, que entre las infértiles, hay embarazadas. Y esas embarazads también tienen achaques, y quejas, y antojos... Cierto que la libertad de uno termina donde empieza la del otro. Pero tendríamos que estar siempre callados entonces, porque siempre habrá alguien a quien ofenda nuestras palabras.
      Un beso guapa

      Eliminar
  15. Leyendo tu blog y el de Alpaca, Cloe.... he aprendido muchisimo de un mundo que desconocia, de un mundo que me apena que exista, porque vosotras deseais mucho mas que otras mujeres ser madres y lo mereceis por toda vuestra pelea para conseguirlo. Muchas veces me quedo sin palabras para consolarte porque me viene grande, porque desconozco muchas cosas sobre este tema... Pero para mi, es muy importante el respeto hacia las personas, en cualquier ambito social, entre nosotras, entre los niños... cualquiera. Ademas creo que vosotras necesitais vuestro tiempo individual, en pareja...vuestros momentos para sobrellevar todos los tratamientos y resultados... Pienso que sois unas campeonas por todo lo que aguantais, tanto fisicamente como psicologicamente... Animate por fa.... no me gusta verte asi de triste...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, que no estoy triste, no pensé que daría esa sensación!
      Me entristecen los conflictos.
      Puedes estar tranquila, lo has hecho perfectamente. POrque hay veces que no hay una palabra correcta, nos basta con saber que estáis ahí.
      Un beso

      Eliminar
  16. Hola Trax, ayyyy, que no nos tienes que pedir disculpas, tú puedes hacer lo que te venga en gana!

    En cuanto a la movida, ya sabes que estuve ahí metida y además opiné. Y lo dije y lo mantengo, hay que saber donde se está, para mi, lo siento pero no es de recibo, pero me molesta igual de infértiles que de fértiles, niño o niña...¿qué más da?. Puedes decir determinadas cosas a tu amiga, tu primo o tu madre, pero cuando ves lo les cuesta a muchas y lo que se sufre, creo que permitirte el lujo de darle importancia a algo tan superfluo, me parece que es de tener muy poca empatía.
    Claro que puedes decir que tienes náuseas, pero no todos los días y a todas horas, porque probáblemente sin querer le recuerdas a la de al lado que ella ni las tiene, ni las tendrá a lo mejor en su vida, luego, creo que pedir un poco de empatía y tener respeto por las demás no es pedir demasiado.
    Yo no soy de las que criminaliza a la que se quedan de forma natural y sin problemas, ella no tiene la culpa de mi problema, lo que sí me molesta es cuando una persona lo ha conseguido fácil o no lleva la mitad de camino recorrido que yo, se recrea en banalidades varias, eso sí me hace daño y ahí si estoy de acuerdo contigo.

    En fin, que creo que ya lo he dicho todo.

    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, a mi me gusta saber de los embarazos trans los tratamientos, porque es como un poco de esperanza a tanto trantamiento y tanta desilusión.
      Yo no he dicho que lo entienda, ni que lo haría. A mi no me importa niño o niña, o incluso si es pelirrojo! pero no creo que haya que atacarla tampoco. En realidad, siento hasta envidia de que se haya podido olvidar tan pronto de todo lo que ha pasado.
      Que no era el lugar, estoy de acuerdo. Que tampoco fueron las formas de otras chicas, también.
      Un abrazo apretao

      Eliminar
    2. Uy!!!! lo depelirojo me gustaría verlo...pero lo que más me gustaría sería verte con pelirojos, rubios, morenos, verdes....me daría igual

      Eliminar
  17. Desde el blog de Drew he llegado aquí... y tal como le he dicho a ella, lo importante es respetarse!
    Está claro que tu no has escogido tener que lidiar con este problema, y nadie que sea fértil ha podido escoger tampoco quedarse a la primera. Esto es una lotería, y que más nos gustaría que todas pudiéramos tener 300 hijos sin tener que pasar por ninguna espera y/o tratamiento.

    Un abrazo enorme y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJalá no existiera la infertilidad, de verdad que sí.
      Lo más importante es repetarse.
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
    2. OJalá no existiera la infertilidad, de verdad que sí.
      Lo más importante es repetarse.
      Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  18. Creo que tanto Drew como tú venís a decir lo mismo. Desde el respeto todo el mundo puede entenderse, y como personas respetuosas que sois habláis el mismo idioma.
    Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  19. Querida Trax, tienes todo el derecho del mundo a sentirte como te sientes, sobre todo porque cuando una es empática y le afecta y entiende tanto a los demás, le resulta difícil entender la forma de actuar de ciertas personas. Es cierto que cada uno somos un mundo y que cada uno sentimos y pensamos de diferente forma en ciertos temas que son iguales para varias personas, y es cierto que es legítimo y respetable lo que cada uno quiera pensar y sentir, pero también es cierto que hay ciertas actitudes, ciertas palabras o ciertas formas de llevar una situación que, por muy respetable que sea, no la compartamos, no la entendamos y hasta nos enfade, aunque no lo manifestemos. Pero en fín, como dices y digo, cada persona somos un mundo y a veces nuestras prioridades no son las mismas que para otra persona y por lo tanto tiene formas distintas de verlas. Pero preciosa, que no te quepa duda de lo que te he dicho al principio, por mucho que respetemos las opiniones y formas de actuar de los demás, a veces tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos cabreadas.
    Te mando un fuerte fuerte fuerte abrazo y un grandísimo beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tenemos derecho a enfadarnos. Pero eso no significa que tengamos que cargar nuestra frustración contra nadie.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  20. Te entiendo y estoy de acuerdo con vos, yo se lo que se siente ver embarazadas por todos lados y tu busca y busca y nada, cuando perdí mi primer embarazo nacieron mis dos sobrinas en cuestión de 15 días despues de mi perdida, y a pesar de amarlas y estar feliz por sus papas yo me sentía muy mal poruqe no sabía si lo lograríamos algun día, ya había pasado hasta por cirugía y cuando lo conseguí se fué y ellas dos llegaban al mundo una por accidente y la otra buscada por 2 meses, no lo creía justo. Por eso te entiendo y te respeto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!! Ya sabes que utilmamente no me conecto mucho, pero a ti te leo siempre eh? :-) No me he enterado de nada, de nada de esta polemica... Solo te voy a decir mi opinion, por si te sirve de algo: La gente es como es! Hay gente super empatica y hay gente muy egocentrica. Hay gente agradecida y optimista por naturaleza y hay gente quejosa y pesimista. Hay gente a la que le gusta dar y hay gente a la que le gusta mas recibir... En fin, creo que entiendes por donde voy... Y lo curioso es que esto no cambia demasiado con sus circunstancias. Es decir, que por haber hay mujeres que no han tenido ninguna dificultad para quedarse embarazadas, y aun asi son conscientes de esta suerte y empaticas con las que no estan en su situacion... y hay mujeres que les habra costado, pero una vez obtenido pues son de naturaleza de quejarse, ver la parte mala y no tener empatia... No por ello son malas personas, simplemente SON ASI!! En fin, que lo que quiero decir es que esta es una guerra en la que no habra vencedores.... Lo mejor que puedes hacer es elegir que tipo de persona quieres ser tu y mantenerte fiel a ti misma! (y por supuesto, personalmente pienso que tienes todo el derecho a pensar mal de quien te de la gana y a que no te apetezca estar con embarazadas que no sepan apreciar la suerte que tienen!) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! es que cada uno es como es, pero eso no significa que yo tenga que atacarte porque no me gusta como eres, o te insulte, porque opines distinto que yo. Obviamente, este es mi manera de verlo también.
      Y sí, me mantendré al margen de embarazadas que no valoren lo suyo, de momento.
      Un besote

      Eliminar
  22. Querida Trax, no puedo estar mas de acuerdo con tus palabras.muack!

    ResponderEliminar
  23. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Gracias por decirlo tan bien

    ResponderEliminar
  24. Hola Trax, no estoy en Twitter y no he sabido de esas polémivas, pero por lo que leo tratn siempre del mismo tema, de la incomprensión y la falta de empatía o delicadeza hacia los demás, hacia lo desconocido.
    Tus palabras son como sirmpre muy acertadas, supongo que porque siempre sueles escribir desde la reflexión.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  25. Claro que sí😊 también es verdad que hay mu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas mujeres que tienen una imagen de lo que va a ser su embarazo o su maternidad y es realmente duro a veces. Yo siempre quise ser mamá. Ya sabes que durante un tiempo yo pensé que jamás podría serlo, engendrar, y pensé, qué coño! Estoy viva, adopto. Cuando llegó Nora no fue ni la mejor época ni en la mejor de las situaciones. Pero cuando nació Nora algo se rompió en tre papi y yo. Y Nora no dormíA. Yo me convertí en una zombie a la que sus suegros no paraban de traer visitas. Mi hija no dormía más de 20 mInutos seguidos. Para mí la maternidad estaba siendo mucho más dura de lo que nunca imaginé. No me enamoré y no podía decir nada, porque yo no tenía derecho a quejarme. Yo daba la vida sin pensarlo por ella. Pero fue un poco infierno. Nada que ver con cuando lO superé, lo superamos y por fin aprendimos a ser familia. Las ilusiones y los deseos son fuertes, pero la realidad es muy diferente. Es muy chungo no controlar lo que piensas y lo que sientes. Porque las hormonas y las experiencias son así.

      Eliminar
  26. Entiendo llevar mal los embarazos a tu alrededor, yo me quedé a la vez que una amiga y un mes antes de mi cuñada y cada día pensaba en cómo serían mis niños. Cuando parieron las dos ya lo tenía superado y encima mi cuñada casi muere y le tuvieron que hacer una Histerectomía. vera fue un bebé sanador, una niña arcoiris. Como cada niño que viene a cumplir los sueños de una madre, venga de dentro O de fuera😙😙😙😙😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Así que el respeto por encima, por todos los lados y a cada visión. Un besote reina!

    ResponderEliminar
  28. Que puedo añadir sí lo has dicho todo divinamente. Amén hermana. Algún día, alguien llegará a entendernos? Alguien que no esté pasando por ello. Imagino que no. Pero es que, en algunos casos, no hacen ni el esfuerzo. Un abrazo enorrrrmeee

    ResponderEliminar