lunes, 29 de septiembre de 2014

50 COSAS SOBRE MI

Tengo el blog abandonado, mi inspiración sufre una seria sequía, y los ánimos andan un pelín bajos últimamente. Así que, para que no os olvidéis de mi, me he animado a contar unas cosillas sobre mi. La mayoría ya las sabéis, pero como anda gente nueva por aquí, así unas lo recordáis y las otras me conocéis un poquito más.

1.Aunque no creo mucho en los horóscopos, soy acuario de manual. Marido también es acuario, aunque somos como el día y la noche.

2.Nací un viernes, que ni mi madre me esperaba. Soy la pequeña de tres hermanos, la única chica.

3. Llevo gafas desde los tres años. A los siete me operaron de estrabismo. Aún así, no he conseguido quitarme las gafas y esto cada vez va a peor. Tuve una temporada que usaba lentillas, pero de repente, mis ojos las rechazaron y tuve que volver a los anteojos.

4.Aprendí a leer con tres años, gracias a la ayuda de mi hermano mayor y de que me aburría cuando ellos se iban al cole. Se me quedaban las cosas muy fácil en el cole hasta el insitituto. No me he matado nunca a estudiar, con atender en clase, me era suficiente. Llegó la pavitis, y todo cambió.

5.Desde los tres años también le pedía a mi madre una guitarra. Me compró todo tipo de instrumentos de juguete, que no me satisfacían en absoluto. La conseguí en la comunión. Poco después, empecé a estudiar solfeo, y piano, y todo lo que acompaña (coral, armonía, historia....). Sin embargo, mi madre decidió que no tenía salida y cuando me puse a trabajar lo dejé. No he vuelto a tocar.

6.Me encantaría poder enseñarle a mi hijo algún día a tocar el piano y quiero aprender además, violín y flauta traversa.

7.A pesar de terminar el insituto con nota, y del acoso y derribo de mi madre y mis profesores, me negué a ir a la universidad. Algo de lo que me arrepiento enormemente. Fue básicamente por dos razones, tenía un novio con el que estaba atontada, y me daba mucho miedo no adaptarme.

8.Soy tímida, vergonzosa y antisocial. (aunque algunas opineis lo contrario). Me cuesta mucho hacerme a la gente, a los grupos nuevos. No cuenta si llevo media vida blogueando o guasapeando, porque es como si ya os conociera! A veces me da pena no tener más grupos o más vida social. Pero se me pasa rápido. Vivo feliz así, tranquilita, a mi rollo, con mi vida, y marido, afortunadamente, es muy parecido a mi en esto.

9.Tengo pocas amigas, pero son AMIGAS. Las veo poco, algunas porque están lejos y otras por el día a día. Pero igual que ellas saben que si me necesitan vuelo, sé que si las necesito, no van a fallar.

10.Tengo mucha paciencia, aunque soy algo rencorosa. Si alguien me falla o me decepciona, apaga y vámonos.

11.Me casé por primera vez muy joven, con el que pensaba que sería el hombre de mi vida. Estaba muy equivocada, me salió rana el príncipe. A los 24 años estaba divorciada. Es una de las mejores cosas que me han podido pasar. Descubrí una parte de mi, desconocida para todos.

12.Me casé por segunda vez, hace casi dos añitos. Para mi ha sido la única boda, la verdadera. Todavía me emociono al pensar en ese día.

13.No tengo miedo a que marido me falle, se vaya, o me la pegue. Pero tengo miedo a que falte, no por quedarme sola, por quedarme sin él.

14.También me preocupa bastante que a mis padres les pase algo. Desde que en agosto falleció el padre de mi amiga M, el miedo a que mi padre se vaya es algo irracional. No sé qué sería de mi vida sin él.

15.Tengo una sobrina y ahijada. Tiene casi nueve años y se está poniendo algo impertinente. Cada vez empieza antes la pavitis?

16.En febrero nacerá un nuevo sobrino, esta vez por parte de marido.

17.Soy muy emotiva, lloro con facilidad, ya sea de alegría, ilusión, o tristeza. Cada vez con mayor facilidad. En esto he salido a mi padre que llora hasta con los dibujos animados. A mi madre le he visto llorar en toda mi vida dos veces, en mi primera boda (algo que ocurrió que es largo de contar), y cuando recibimos la noticia de la enfermedad de mi prima Marta.

18.Marido no entendía esta facilidad mia para llorar, pensaba que mi intención era dar pena. Ahora sabe que no, incluso él se ha emocionado más de una vez conmigo.

19.Me encanta leer. A mi dame un buen libro y se acaba el mundo. Puedo pasarme horas y horas leyendo, que soy feliz, no necesito nada más.

20.Desde hace unos poquito años, he descubierto que me gusta cocinar y la repostería. Además que me relaja, y dicen por ahí que se me da bastante bien.

21.Soy muy golosa. Me encantan los dulces, el chocolate y las gominolas. Intento evitarlo al máximo, pero me resulta muy difícil.

22.Nunca me ha gustado especialmente el deporte. Era lo que provocaba que me bajara la media. Eso que siempre he sido alta, delgadita y ágil. Pero era un poquito vaga. Ahora, practico yoga, natación, y salgo a correr de vez en cuando. Me hace sentirme bien.

23.Siempre he querido ser madre. Entre una cosa y otra, me puse a buscar con 33 años. Han pasado cinco años desde entonces, tres tratamientos, cinco transferencias con sus cinco negativos, ningún diagnóstico, y un proceso de adopción. Ahí seguimos.

24. Sigo teniendo la esperanza del milagrito.

25.Sueño mucho. Dicen que todos soñamos, pero yo me acuerdo de mis sueños. Son muy reales. También tengo muchas pesadillas, despierto a marido con mis gritos. El intenta calmarme, si no me despierta, no recuerdo nada.

26.Siempre me ha gustado escribir. A los siete años me dieron mi primer premio en el cole. Escribí un cuento que después mandó mi madre a la radio. Creo que fue la primera vez que sentí lo que era emocionarse (y no llorar por una rabieta).

27.Tengo en mente dos novelas y un par de cuentos para mi niño de país muy lejano. Está en mi mente todo todavía.

28.Me encantan los animales. Tengo solo una gatita porque vivimos en un piso. El día que consiga una casa con jardín o piso con terraza, añadiré al menos un gato más y un perro.

29.Me encantaría poder tener una casa grande, con mucho terreno para tener mi propia huerta, mis flores, mis árboles, y muchos animales, que no mataría para comerme.

30.No soy vegetariana pero apenas como carne, no me gusta. No me gustan tampoco los huevos, ni fritos ni en tortilla, ni la idolatrada tortilla de patata.

31.Soy contradictoria. Como ejemplo, no me gusta el bacalao, ni frito, ni al pilpil ni historias de esas, pero mis croquetas preferidas son las de bacalao.

32.Soy muy impulsiva. Aunque estoy aprendiendo a pensar antes de actuar. Soy de la opinión que mejor arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que no.

33.Me gusta el lugar donde vivo, es un pueblo pequeño y tranquilo. Pero no me importaría mudarme a un lugar más cálido. Para esto hay que convencer a marido, que está casi casi, y esperar a que venga mi niño de país muy lejano.

34.No termino de encontrar mi vocación. Trabajo de lo que he estudiado y termino aburriéndome. Dejé en febrero un trabajo fijo, porque me tenía el jefe hasta el gorro y necesitaba un cambio. Sigo buscando mi camino.

35.No soy nada creativa, y me da mucha pena. Sin embargo, soy capaz de copiar lo que sea, si me pongo. Siguiendo un tutorial, una receta, un patrón, me van saliendo las cosas. Creatividad cero.

36.Pensaba que contar cincuenta cosas iba a ser más fácil, me está costando.

37.Empezar a escribir un blog, ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Aparte de encontrar una forma estupenda de desahogarme y encontrar a gente que está pasando por lo mismo que yo, he conocido a gente estupenda, que espero se queden a mi lado mucho mucho tiempo.

38.No he sufrido nunca de ningún fenómeno fan, hacer cola para ver a alguien, o gritar histéricamente, empapelar mi cuarto de posters... Pero desde los dieciséis años sigo a Alejandro Sanz, y he ido a varios de sus conciertos.

39.No me gustan las aglomeraciones, los lugares muy saturados, con mucho ruido, así que cada vez participo menos de las fiestas de mi pueblo.

40.No me gusta que me griten. Yo no grito, nunca. Las cosas se pueden decir suavemente. Ni siquiera cuando el que grita está de broma, de cachondeíto... no, me bloqueo con los gritos.

41.Soy muy friolera. Duermo en pleno verano con el nórdico. Además, necesito sentir peso sobre mi cuerpo, especialmente sobre la tripa. Puedo dormir sin pijama, pero con el nórdico. Y sí, marido todavía duerme conmigo!

42.Me gusta mucho viajar. No he tenido muchas oportunidades de hacerlo. Conocer París y Nueva York, fueron dos sueños cumplidos.

43.Me dan miedo los pelirrojos. Mi querida Alter me hizo saber que esto tiene un nombre: Rutilofobia. Pues eso, que me dan miedo, sobre todo los niños pelirrojos. Con los adultos, lo paso mal, pero si veo a un niño, puedo echar a correr. Marido tiene parientes muy cercanos pelirrojos, él casi lo es. Creo que mi cuerpo ha bloqueado la posibilidad de traer al mundo a un pelirrojo...

44.Mi abuela paterna murió con Alzheimer. Mi abuela materna, lo tiene también. Teniendo en cuenta que puede ser hereditario, que afecta más a las mujeres, que se salta una generación y lo tengo por parte de padre y madre, pues tengo todos los boletos. Me daría mucha pena olvidarme de ellas.

45.Mi nombre es raro. Bueno, ahora es más oido, de pequeña no tanto. Me paso la vida deletreándolo y ni mi padre sabe pronunciarlo. Me gusta el apodo que me puso mi padre de pequeña, que todavía me sigue llamando así. Pero tenía claro que si tuviera hijos, les pondría nombres sencillos y fáciles de pronunciar.

46.Desde muy joven tenía claro los nombres de mis hijos, sobre todo el de niño, porque siempre he querido un chico. Ahora, tengo claro que aunque lo consiguiera, no se lo pondría. Es como que ya no pega, como que le he cogido manía, no sé explicarlo, pero no veo a mi niño llamándose así.

47.Poco después de dejar mi trabajo, en un año de cambios, me di un buen corte de pelo. Estoy encantada, porque además de cómodo, toda la gente me dice que estoy muy guapa. Y esto, a quién no le gusta?

48.Este está siendo un año duro y de cambios.

49.Soy creyente. No creo en la iglesia como institución, ni en el papa, por muy enrollado que parezca ser. Pero me da paz y consuelo pensar que alguien vela por mi. No rezo a diario, ni voy a misa. Pero sí, creo en un ser superior.

50.Por consiguiente bautizaré a mi niño. Me emociono al pensar en cuando llegue ese momento. Tengo un texto casi preparado, y eso que todavía queda...

Bueno, y al final, se me quedaron cosas sin contar.

Seguiré informando.

39 comentarios:

  1. Me encanta. Y tenemos muuuchas cosas en común. Lógicamente otras no tanto. Me quedo con dos cosas, eres muy emotiva, idem. Y eres poco sociable, aunque parezca lo contrario, yo hablo mucho por las redes, soy comunicadora nata, pero cuando yo quiero sólo. A mi marido y a mi también nos gusta ir a nuestro rollo y no somos de grupos de amigos. Amigas las justas y de las buenas. Además no creo en los grandes grupos de amigos.
    Para otra seguidora de Alejandro, de esta seguidora de Alejandro. Aunque esta sí tenía su habitación empapelada con sus pósters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía seguro que en lo de Alejandro coincidíamos! El resto es una sorpresa!
      Un besito

      Eliminar
  2. Tengo el mismo miedo que tu punto n 13 , pero no les va a pasar nada ;).
    El 45 doy fe, aún no he conseguido memorizarlo. Deduzco que tu nombre lo eligió tu madre jejeje.
    El 47 doy fe que te queda muyyy bien.
    Y el 43? Como te fijaste en marido?
    Besiños linda y ya sabes...silva ;) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nombre lo eligió mi madrina!
      Y marido, está a medio gen de ser pelirrojo. El pelo lo tiene rubio, aunque muy canoso y los ojos azules. Aunque, hasta que no le quitas la ropa, no ves todas sus pequitas, y su vello de rubio a rojizo... Ya era demasiado tarde!! jajaja
      Muaks

      Eliminar
  3. Que lindo conocerte mas!! Aunque te sigo hace mucho ya, hay varias cosas de ti que no conocía. Realmente un placer leer este post.
    te mando un calido abrazo. besito

    ResponderEliminar
  4. Todo está muy requetebién pero me ha encantado cuando dejaste el trabajo fijo porque tu jefe te tenia hasta el gorro, pues muy bien, jajajja, yo también lo hice en mi día y acabe trabajando para mi misma, ósea que yo era mi misma jefa.
    Un saludo y un abrazo Trax.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha sido algo resumido, aunque la historia está contada en este blog, por el mes de enero o febrero (no recuerdo).
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me has sorprendido para bie en muchas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo te hacía economista, no sé por qué.
    Tu nombre sólo te lo he oído a ti.
    A mí también me encanta el piano, pero mi madre no me apuntó porque decía y dice que no tengo oído, tengo oreja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque soy administrativa-contable, he comentado que trabajaba con números y facturas...
      Mi padre me apuntó por que a cansina no hay quien me gane!
      Un beso

      Eliminar
  7. Mira que llevo tiempo leyendote y todavía hay lugar para las sorpresas. Lo de los pelirrojos! jajajaj me parto!
    Solo he conocido a una chica que se llama como tu (este año, una alumna)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Qué casualidad!!
      Pues sí, soy una caja de sorpresas, jajaja.
      Un beso

      Eliminar
  8. Siempre hay cosas nuevas por saber.... aunque algunas otras ya las conocia.... Pero que animadas sois de escribir 50 cosas sobre vosotras.... yo no sé si sería capaz....
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Que luego te das cuenta que no es tan difícil y que hay más por decir!
      Un beso gordo!!

      Eliminar
  9. Mira que me lo has dicho veces pero sigo flipando con que no te guste el huevo en ninguna de sus variantes... Ya ves, nos cuentas cincuenta cosas de lo más interesantes y yo alucino con lo del huevo. Soy asínnnn. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de todas, sin duda es la más importante! jajaj
      Que conste que cocido sí lo como, pero puedo pasar, al verdad!
      Besosss!

      Eliminar
  10. ME meo con lo de los pelirrojos!! miedo? jajaja a mi me encantan!! siempre digo que ojala mi hijo sea pelijorro, y mi marido dice que ni de coña que que horror jaajaja

    Me ha dado curiosidad tu nombre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo, terror, pánico!! jajajaj
      Aunque a estas alturas, si tiene que venir pelirrojo o lo que sea, pero que venga!
      Muaks

      Eliminar
  11. Me han gustado mucho tus cosas. Algunas me las sabía (Ej.: lo de los pelirrojos! Jajaja, recuerdo tu entrada del tema); otras no.
    Me has dejado intrigada con tu nombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando desvirtualicemos te lo cuento!
      Muaks

      Eliminar
  12. Lo de los pelirrojos siempre me a hecho mucha gracia..... un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi gracia, lo que se dice gracia, no me hacen, jajaj.
      Un beso

      Eliminar
  13. Un placer conocerte un poquito mejor. Nunca había escuchado eso de los pelirojos! Pobre Ronald Mcdonald!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, que solo es con humanos!
      No sé qué edad tienes, si recuerdas a pumuky, me encantaba!!
      Un beso

      Eliminar
  14. Trax cómo me ha gustado la entrada, qué de cosas nos has dicho y qué bonitas. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado conocerte un poquito mejor. Es una entrada muy bonita, muy personal, muy cercana.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Buff, yo no me veo contando 50 cosas, jajaja!!! en todo caso, confirmado: ME CAES MUY BIEN :-) jejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, si un día nos conocemos, no opinarás lo mismo!
      Muaks

      Eliminar
  17. A mí también me ha sorprendido lo del huevo y lo de los pelirrojos me ha dejao muerta, no sabía que eso existía.
    Leyendo estas cositas sobre ti se te lee como alguien muy muy pacífica y tranquila, aunque ya lo imaginaba despues de casi dos años leyéndote.
    Tu nombre es curioso efectivamente y me sorprende que ni tu padre lo pronuncie bien, claro que a saber si yo lo estoy pronunciando bien en mi cabeza.. jeje
    Besotes y gracias por contarnos cositas.. yo tengo mi entrada a medio terminar.. voy por 22 cosas y también me está costando más de lo que pensaba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llegas a las 50 te das cuentas que te has dejado muchas!
      Pues fue cosa de mi madrina, mi padre es castellano y no le sale bien, así que prefería no decirlo.
      Me ha sorprendido alguna bloggera que sin ser de aquí lo pronunciaba perfecto!!
      Y sí, soy pacífica y tranquila, aunque cuando me caliento....
      Muaks

      Eliminar
  18. Madre mía Trax, no te imaginas la cantidad de cosas que comparto contigo. Me ha encantado conocerte un poquito más guapa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? a ver si un día podemos vernos!
      Muaks

      Eliminar
  19. Pensaba que te había comentado!
    A mí me gusta mucho tu nombre... de verdad, lo encuentro precioso!!
    Creo que ya te dije que mi madre también tenía algo de rutilofobia, jejejeje...
    Y esos cuentos que tienes en mente serán preciosos! A ver si un día puedo leerlos... ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
  20. No había llegado a esta entrada... jaja Pero me encanta... En muchas cosas de gustos nos parecemos. Yo también fui al conservatorio.. hice piano y cuando fui a la universidad... zas... adiós =) Apenas he vuelto a tocar. Me da mucha pena, pero bueno.

    Me parto con lo del nombre... jajaja Que ni tu padre sepa pronunciarlo!

    ResponderEliminar