martes, 17 de junio de 2014

RECIBIENDO NOTICIAS

Como os dije en la entrada anterior, vamos a ser tios. El hermano de marido va a ser papá.

Recuerdo cuando hace ya casi nueve años llamó mi hermano para darme esta misma noticia, me puse a gritar y a llorar, de alegría. Y rápidamente pensé en salir a hacer las primeras compras.

Esta vez, no ha sido así. Y me jode, y me da mucha rabia, pero mi primera reacción fue de tristeza. Estoy segura que las infertiles, sabéis de qué hablo.

Tuve suerte en que fue marido solo quien recibió la noticia de boca de su hermano. Y marido, sabía cómo debía trasladármela.

Y respetó mi silencio, mi no sonrisa, y me dio tiempo hasta tener que enfrentarme a felicitaciones a cuñao. Días.

Y una vez procesado y asumido, me alegro. Y me alegro de corazón. Y me mola la idea de ser tía. Quiero muchísimo a cuñao y se merece esta alegría.

Pero los primeros pensamientos, fueron el recurrente "por qué yo no?". Porque cuñada tiene mi misma edad, es bastante nerviosa y fuma como un carretero! Pero ha sido pensarlo y conseguirlo.
Y yo no. Y esto duele. Porque yo tengo su misma edad pero empecé cinco años antes, y dejé de fumar, aprendí a relajarme y hago vida sana.

Aunque de todo se saca algo bueno. Y voy a poder disfrutar de este peque porque viven justo enfrente nuestro. 
Mi suegra nos dejará ahora un poco tranquilos con el tema (o eso espero).
Así estoy preparada, por si hermana de marido se anima. 
Y un niño, siempre es una alegria!

Pero no deja de desconcertarme, de descolocarme, el subidón que siento cuando me anuncian un embarazo que sé que ha costado, y lo egoista que me siento deseando que para algunas fuera más difícil. En fin.

Seguiré informando.

51 comentarios:

  1. Si que duelen esas noticias... Es la vida poniendonos delante de las narices una vez mas nuestra infertilidad, nuestra impotencia para gestar... La primera emoción es negativa, pero somos las reinas de gestionar nuestros pensamientos y reconocer que que crezca la familia es maravilloso!

    Acabo de pasar yo también por una noticia de embarazo cercano, mis dias de asimilarlo y por fin he podido felicitar a la embarazada... Todo un torbellino emocional...

    Muchos besoss y felicidades tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo. Cuando parece que lo tienes asumido, llegan las noticias, y zas! nuevamente te enfrentas a la infertilidad de golpe.
      Un beso gordo!

      Eliminar
  2. Hay Trax, como te entiendo,cuando a nosotros nos dijeron que si queríamos tener niños era con tratamientos, de golpe todas mis amigas se quedaban embarazadas, y esa pregunta me la he hecho muchas veces,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por ahí hemos pasado todas también. Duro.
      Un besito

      Eliminar
  3. Ayyy... qué bien nos entendemos, y qué sincero también sentirnos humanas, con estos sentimientos de los que ninguna solemos sentirnos orgullosas... pero ahí están... y están ahí porque nos lo curramos, lo luchamos, lo esperamos... y no llega...

    Un abrazo, y a disfrutar del resto de cosas con las que de momento tenemos que conformarnos, y que también nos aportan alegría y momentos bellos.

    MUAK!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, disfrutaremos de esas cosas, y de esos peques, aunque no sean los nuestros.
      Un beso

      Eliminar
  4. Jo, te he escrito un comentario largo y se ha borrado.... bueno en resumen que te entiendo perfectamente, yo creo que todas las que pasamos por este camino de infertilidad nos hemos sentido así en muchísimas ocasiones.. muchas más de las que hubiésemos deseado pero chica, las cosas hay que asimilarlas poco a poco y embarazos así de buenas a primeras de gente cercana (e incluso a veces no tan cercana) cuando tu estas luchando y solo recibes negativo tras negativo duele mucho... y es duro de llevar.

    Pero lo importante es darse tiempo como lo has hecho tu y tratar de normalizar y asimilar que la vida es así y llevarlo lo mejor posible, y sobre todo seguir pensando que al final lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad es que estamos en un punto, que seguramente no lo conseguiremos. Pero esa es otra historia.
      Un besote

      Eliminar
  5. Me siento tan identificada! A lo largo del último año he pasado varias veces por esa situación ... embarazos de amigos íntimos, casi como hermanos. De la novia del hermano de mi chico, que ella soñaba con ser mamá (y lo es desde hace nada y estupenda) pero él no quería niños. Cuánto lloré el día que me enteré, porque lo descubrí yo solita y antes de que nadie más de la familia lo supiera, porque no lo querían contar, y ahí estaba yo, viendo la barriguita casi inexistente y preguntado...
    Y últimamente, el proceso, paso a paso y minuto a minuto, de otra cuñada que quiere quedarse embarazada y me lo ha contado desde el minuto 0, y lo conseguirá, estoy segura, antes que yo, y no es que no me alegre, me encantan los bebés. Pero duele, duele hasta límites insospechados!

    Es egoísta, pero sé que no estoy sola cuando me siento así ... una bruja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo peor no es que duelan estos embarazos, si no, lo mal que nos sentimos luego porque no nos hayamos podido alegrar. En fin, torbellino de sentimientos.
      Un beso

      Eliminar
  6. No te sientas mal, porque es lógico que te encuentres asi... Pero ya verás , tiempo al tiempo... y verás como disfrutas de tu nuevo sobrino/a, la llegada de un bebe en la familia siempre es una alegria. No vale la pena enfadarse con una misma, ni hacer mala leche... tu eres mucho mas importante que todo eso.... Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé que disfrutaré del peque.
      Gracias guapisima!
      Besos

      Eliminar
  7. Yo creo que tus sentimientos son totalmente comprensibles. En mi caso no lo he vivido con la maternidad, pero sí pasé muchos años sin pareja, llena de complejos y viendo como mis amigas iban de flor en flor (y bueno, con la maternidad también lo he vivido en cierto modo durante todos los años en los que Mr. X se negaba a tener hijos...). No es lo mismo, porque el ansía de ser madre surge de las entrañas, pero también es una situación en la que una se pregunta "¿porque no me toca a mí?". Creo que es humano preguntarse esos porqués, pero totalmente inútil... tendemos a compararnos sólo resaltando nuestras carencia, muchas veces sin valorar al cien por cien lo que poseemos (y me aplico el cuento, que soy experta en esas lides...).
    Por la misma razón me parece tan comprensible que sientas alegría por los embarazos que cuestan y tristeza con los que vienen fáciles, porque te identificas totalmente...
    Lo mejor de todo es que sabes sobreponerte a esos sentimientos, y es una verdadera suerte. No es sencillo, es un trabajo duro, pero sin duda la recompensa es vivir mejor contigo misma y disfrutar de ese sobrino o sobrina que llegará en unos meses.
    Un abrazo Traxi, eres una campeona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, obviamente a cada uno nos duele lo nuestro. Y entiendo la situación de la que hablas.
      En este caso, yo sí que valoro lo que tengo, pero duele tanto lo que me falta!
      En fin, que ilusionada por mi nuevo sobri.
      Un besote!!

      Eliminar
  8. No creo que sea egoísmo. Es normal sentirse así cuando uno desea algo con todas sus fuerzas y ve que a otra gente no le cuesta casi nada conseguirlo. Pero lo bueno es que, una vez digerida la noticia, has sabido ver el lado positivo y vas a ser una tita estupenda!!! Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy tita eh?? voy a ser re-tita!!
      Muaks

      Eliminar
  9. Es totalmente normal que tengas esos sentimientos, no puedo decir que te entiendo porque no lo he vivido, pero desgraciadamente tengo a una conocida en esa situación y veo como sufre cuando anuncian embarazos o cuando estamos en fiestas rodeadas de bebés. Así que ánimo, seguro que vas a ser una super tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Alter, ya soy tia eh? jeje
      Es muy duro, pero a veces más difícil todavía es rodearse de gente que no sepa entender ese dolor. Sé que vosotras lo haceis.
      Un besote

      Eliminar
  10. Que si sabemos como te sientes? Y tanto que lo sabemos. Yo he llegado a ponerme mala de llorar al enterarme de un embarazo, y como tú dices, dejar pasar tiempo para poder alegrarme y transmitir esa alegría a quien va a ser padre.
    Cuando alguien empezaba una frase diciendo: a que no sabes... pedía, imploraba, que no terminara diciendo ...quién está embarazada. Me ponía tensa a más no poder.
    Y te digo una cosa. A día de hoy, aún teniendo mi angelote, cuando alguien se queda embarazado y ha sido en un suspiro, me sigue doliendo. Sigo sintiendo rabia y un sentimiento de injusticia que me recorre el cuerpo.
    Sé que hay gente que no lo puede entender. Esto no es por quien se ha quedado embarazado, es por mí, por mi historia. Supongo que tú si lo entiendes.
    Ahora, en una cosa te doy la razón, ser tía es ALUCINANTE. A mí me encanta ser tita, y prepárate porque te dirán cosas que te harán llorar de emoción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya soy tita, y es realmente alucinante!
      Pero me dolió por inesperado, me pilló a contracorriente, jejej.
      Yo también me pongo muy tensa cuando alguien nos invita a su casa, o empiezan con la frasecita "tengo que contarte algo..." Buf, cómo disimularlo cara a cara??
      Disfruta de tu angelote!
      Muaks

      Eliminar
  11. Te entiendo perfectamente. Es que es una mezcla de sentimientos. Por una lado, claro te alegras, pero por otro cuesta asimilarlo y sentirse lo suficientemente segura, tranquila y serena para poder felicitar a la otra parte. Es normal. Todo eso que sientes es perfectamente normal.
    Y una vez asimilada la noticia y si como dices te llevas bien con tu cuñado, pues sólo queda una cosa. Aprovecharse de la situación y disfrutar de sobrino porque las cosas que les hagan felices a ellos, te lo harán a ti y podrás compartir parte de sus vidas y te llenará.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi cuñado es un cielo. Y marido, aprovechando la situación, le contó toda la historia, y al verdad, se está portando estupendamente. Pero bueno, tengo que ir viendo como la barriga de mi cuñada crece, y yo seguiré esperando.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  12. Lo que sentis creo que es comprensible. Pero haces bien en alegrarte finalmente por la noticia, ya que van a poder participar también de la vida del nuevo ser, y es algo lindo para la familia. Vas a ver que va a traer mucha alegria ese pequeñito/a, y seguramente el papel de tia lo disfrutes también.
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ser tia es genial. Pero no creo que nada supere al ser madre.
      Bueno, fueron los primeros días, ahora poco a poco voy asimilando. Claro, que todavía no he visto a la futura abuela!
      Muaks

      Eliminar
  13. A nosotros nos costó su tiempo, e incluso nos rechazaron hacernos fiv por público debido a mi edad. Y cada vez que abrazaba a mis sobrinas bebés, sentía un nudo en el estómago. Así que te entiendo.
    Al final tuvimos suerte y llegó nuestra
    peque... pero se pasa muy mal en muchos momentos. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con los bebés me pasa parecido, me encanta achucharles, pero marco como una distancia, para que no duela...
      En fin.
      Un besote

      Eliminar
  14. Yo creo que es lógico tener ese tipo de sentimientos... Creo que a mí también me pasaría. Somos humanos, no?

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humana creo que sí soy, jjeje.
      Un besote

      Eliminar
  15. Hola Trax,
    entiendo perfectamente esa sensación de envidia-rabia y el posterior sentimiento de culpa por no alegrarte del todo, yo también lo he sentido a veces (no en temas de fertilidad pero si en otros campos de la vida), es un sentimiento normal y previsible en el ser humano, así que no te sientas culpable, sentir celos y rabia por el éxito fácil de los demás es humano, nada de sentirse mal por ello!
    Además como bien dices un niño siempre es una alegría y lo que sientes ahora no va a influir en absoluto para que adores a tu nuevo sobrinito.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va a ser un proceso, tengo unos meses para ir asumiendo, jejej.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  16. Abrazo de osoooooooooooo!!!! Bssssss

    ResponderEliminar
  17. Los embarazos ajenos nos duelen, claro que si. A mi en mi trabajo me dolía cada barriga, cada carrito ( sobre todo los gemelares ). Y esa pena/dolor aumentaba si la persona era conocida.

    Cuando llegó el embarazo de mi hermana lloré y me sentía tan mal por eso!! Me alegraba pero no, le daba la enhorabuena pero en mi resonaba la pregunta famosa que dices: " porque ella y y o no?"

    Ahora pasado el tiempo, creo que fue algo tan duro para mi, algo que tuve que superar si o si, que gracias a ese embarazo empecé a superar los otros que aparecían a mi alrededor.

    Y cuando mi sobrino nació, el miedo que tenía de no quererle por esa tristeza de que no era hijo mio, desapareció cuando le tuve entre mis brazos: él me enseñó a amar a otros niños y poder tener entre mis brazos a un bebé sin saber si algún día tendría a los mios.

    El schock de la noticia deja paso a la reflexión, y al cariño, y al amor de tia.

    Un super super abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has descrito perfectamente como me siento y todos mis miedos. Nada más que añadir.
      Un abrazo apretao!

      Eliminar
  18. Trax:
    Al igual que tu, lo he vivido en carne propia, por lo que te comprendo perfectamente.
    Solo me queda mandarte enviarte muchas fuerzas, ya que lo mejor aún está por llegar, por lo que no lo olvides nunca!!!!!.
    Un abrazo desde el otro lado del charco!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se reciben las fuerzas y el abrazo!!
      Uno apretadísimo de vuelta!!

      Eliminar
  19. Trax, a mi me paso algo parecido cuando perdi a mis gemelos. Saber que alguien de mi entorno se habia quedado embarazada me suponia un disgusto tremendo y cuando habia algun nacimiento evitaba ir al hospital a conocer a los bebes. Hubo gente que no lo entendio pero el dolor que yo arrastraba era inmenso. Un beso cielo y animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor a lo que nos podemos enfrentar, la gente que no nos entiende y que critica nuestros actos. Afortunados ellos que no llevan este sufrimientos a cuestas.
      Un beso enorme

      Eliminar
  20. Pues claro que te entiendo. Y supongo que todas las que estamos así, lo entendemos. Jamás me he considerado una persona egoísta, sé que no lo soy, de hecho soy muy generosa, gracias a mis padres que lo son y me han hecho así. Por eso también me descoloca cuando alguna gente me ha dicho la gran noticia, "estoy embarazada" y me he descubierto a mí misma, no alegrándome por ellos. En fin....al principio me daba mucha caña a mí misma con estos sentimientos, nunca me ha gustado tener "malos o menos buenos sentimientos", ahora ya, me dejo estar, y me permito sentir lo que mi cuerpo, mente y corazón, necesiten sentir.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, finalmente es cuestión de darnos tiempo, de dejarnos caer y volver a levantar.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  21. Trax! Gracias por ser tan cercana y tan sincera :-) Yo tambien te entiendo, yo seria igual, y no tiene nada que ver con no alegrarte por el otro, pero es que, es muy duro! Aceptalo, no pasa nada, y por supuesto que vas a disfrutar un monton de tu sobrino!! Yo cuando "tuve" a mi primera sobrina fue MARAVILLOSO, y todavia la quiero como si fuera mi primera hija!! jajaja :-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a mi sobrina la adoro, pero llegó antes de toda esta historia, y no he tenido que hacer un duelo previo.
      Sé que querré también a mi nuevo sobri, pero de momento, el sentimiento va acompañado de algo de rabia y envidia, por qué no decirlo.
      Un beso

      Eliminar
  22. Hola Trax, ayy.... cómo te entiendo, qué alegría saber de una nueva vida pero qué sentimiento de injusticia queda en la boca pientras se está a la espera... Cuando luego se ve a los niños se olvida eso, pero las palabras desplazadas de los adultos no se olvidan. Besos

    ResponderEliminar
  23. Se entiende, yo pase por lo mismo varias veces, necesite tiempo para dar paso a la alegría genuina. Ahora tengo a mi nene de casi un año y medio que vino gracias a la ovodonación. La aceptación implica un duelo, pero lo supere y hoy no podría sentirme mas plena.
    Deseo a todas la misma plenitud que siento.
    Besos Trax

    ResponderEliminar
  24. Ese peque jugará con los tuyos, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece, que como vidente no tienes precio ;)

      Eliminar
  25. Lo entiendo... me pongo en tu situación y te entiendo. Yo reconozco que también siento envidia de muchas situaciones en las que pienso que por qué yo no... o qué he hecho para estar en una situación concreta y otros no... etc

    Y es complicado esquivarlo... y pensar que tengo otras cosas geniales y bonitas en mi vida por las que agradecer... pero es difícil =)
    Un abrazo. Estoy convencida de que disfrutaréis mucho de él =)

    ResponderEliminar
  26. Te entiendo una y mil veces, y gracia por compartirlo, me siento menos sola ahora.

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo totalmente. No te sientas mal, ya conocemos estos sentimientos por la realidad q nos ha tocado y no somos peores personas por eso... Significa q estamos vivas y sentimos!!!

    Un abrazo mi chiquitina!!!

    ResponderEliminar