viernes, 11 de abril de 2014

BASTA YA!

Hoy vengo calentita, porque empiezo a estar un poquito harta ya.
Estoy harta de que la gente juzgue a la ligera, sin saber, sin conocer, o desde sus diferentes comodidades.
Estoy harta de leer comentarios ofensivos hacia nosotras.

A ver, no todas las mujeres que desean ser madres a los 40 son egoístas ni caprichosas. Son mujeres que desean ser madres. Seguramente muchas lo llevan deseando muchísimos años. Y hay que conocer las circunstancias de cada una para juzgar.
De verdad, que yo soy una persona muy respetuosa, que acepto que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero siempre que no se metan en la mía.

Es muy fácil juzgar, cuando te quedas embarazada solo con pensarlo. Es muy fácil juzgar, cuando tienes 25 años y un bebé en los brazos. Es muy fácil juzgar cuando has conocido al amor de tu vida (o no), pero llevas con pareja desde la adolescencia. Es muy fácil juzgar, cuando no se es infértil.
Porque algo que no voy a discutir, es que cada vez se retrasa más la edad en que la gente decide buscar un bebé. Pero no siempre es así, ni siempre esa gente tiene problemas y tiene que someterse a tratamientos.

Conozco, de primera mano, gente de mi edad, incluso mayores, que han tenido hijos sin problemas. El primer hijo, recalco para que no me saltéis al cuello.

Y qué problema tienes si una persona decide someterse a ovo con 42, o 43 o 45? Es tu cuerpo? Eres tú la que se va a ocupar de los bebés? Quién eres tú para juzgarla?

Ya está bien!!
Yo no conozco el caso de todas y cada una de las personas que lo hacen, pero conozco a muchas y conozco mi caso.
Yo siempre quise ser madre joven, y me casé joven. Qué ocurrió después? Pues que a los dos años estaba divorciada, con un negocio en quiebra. Y con veinticinco años, me vi sin pareja y sin nada. Volviendo a casa de mis padres. Era el momento entonces de buscar un bebé?

A los años conocí a marido. El desde el primer día sabía que yo quería ser madre, pero él no estaba preparado y no teníamos estabilidad económica. Qué hago, lo dejo? Le miento con las tomas de las pastillas?

Empecé a buscar bebé con 33 años. De verdad alguien cree que a esa edad se es mayor?? Pues si no hubiera topado con una panda de médicos inútiles, seguramente ya lo sería.
Pero a pesar de que desde los 16 años iba a mis revisiones rutinarias de ginecología, y a pesar de que a los pocos meses de empezar a buscar el embarazo, empecé a hacerme diversas pruebas, hasta los 36 años, sí, habéis leido bien, tres años después, nadie me diagnosticó que tuviera ovarios poliquísticos con todo lo que ello supone.

Y podéis estar seguras, de que si yo esto lo hubiera sabido antes, digamos a los 16 en mi primera revisión? a los 25 cuando iba porque no soportaba mis dolores? Se lo hubiera planteado a marido de otra manera, y hubiéramos empezado la búsqueda mucho antes, siendo conscientes de que había un problema.

Y sabe Dios que, ahora, con 38 cumplidos, me sometería a ovo felizmente, si tuviera posibilidades (vuelvo a hablar de economía). Pero si tiene que ser a los 39 o a los 40, pues será.  A quién le importa esto??

Yo también quería ser madre joven, incluso, ingenua de mi, cuando empecé a buscar, dije que tendría dos antes de los 35, que si no me plantaba. Qué fácil se dice esto verdad? Cuando se mete en ti el instinto de maternidad no hay quien lo pare!!

Y yo voy a ser madre, aunque no tenga un embarazo. Pero espero que a nadie se le ocurra decirme que como puedo adoptar un niño con cuarenta o cuarenta y dos años. Porque entonces, le invito a que se someta a un proceso de adopción, y que hable con el gobierno del país que elija, para que vea lo "fácil" que es adoptar.

Así que por favor, antes de juzgar, de hablar gratuitamente, pensad un poco. Poneros solo por un segundo en el pellejo de una de nosotras.
Ojalá yo hubiera tenido un bebé a los veinticinco años, pero la vida conmigo no ha sido tan generosa.

Seguiré informando.

33 comentarios:

  1. No creo que a los cuarenta se sea demasiado mayor,ni a los 45...yo creo que cuando ya no toca tener hijos es rozando los 50 o incluso con más..por razones puramente físicas.De todas maneras, cada cual es cada cual y las circunstancias a veces nos obligan a cumplir nuestros sueños con mucho retraso.Yo fui madre a los 31 y a los 37,pero tenía la "libertad" absoluta de tenerlos sola, sin pareja, y fue mi situación económica la que me marcó los "tempos".Si hubiese tenido posibilidades, probablemente rozando los 40 hubiese tenido un tercero...
    De todas maneras, lo que no me parece lógico son esas mujeres que dicen que "primero van a disfrutar" y a partir de los cuarenta se lo plantearán.Y no por la edad, sino por la filosofía que implica:si para tí disfrutar no incluye tener hijo/s,ninguna edad es buena, y tener un hijo porque todo el mundo los tiene es una soberana gilipollez.
    Un abrazo y mucha suerte.
    Núria,del blog titeres sin cabeza

    ResponderEliminar
  2. El problema es que, en general (y mira que me gusta poco generalizar), a las personas nos gusta opinar. Y me incluyo porque yo también, ante una u otra cuestión, tengo mi punto de vista.
    Y lo que suele pasar es que nuestros puntos de vista están definitivamente condicionados por nuestras experiencias. Y lo que opino yo hoy no tiene nada que ver con lo que opinaba hace diez años o lo que opinaré dentro de veinte. En eso la maternidad me ha puesto las pilas. Toda esta peacho introducción para decirte que, aunque sé que es difícil, no te hagas mala sangre. Como tú dices, para una chica de apenas treinta años que ya tiene dos o tres críos, imaginarse la maternidad con cuarenta igual le parece una locura, pero quizás por cosas de la vida se vea con cuarenta embarazada y todo eso que pensaba cambie. Todo esto hablando desde el respeto y de que cada cual opine sin meterse en la vida de los demás. Si falta el respeto, ahí ya la cosa es muy diferente.
    Ánimos preciosa. Ya voy teniendo ganas de achucharte in person, que lo sepas.
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Trax, de hecho según te voy conociendo parece que hemos llevado vidas paralelas: Yo también quise ser madre joven, pero conocí a mi marido a los 28 años, y cuando teníamos una relación estable emocional y económicamente hablando a los 32 empezamos con la búsqueda del bebe, y tras 5 años de tratamientos lo único que me han podido diagnosticar es una mala calidad ovocitaría, así que con 37 me he sometido a una ovodonación (gracias a Dios porque mi economía me lo ha permitido) y ahora mismo estoy esperando mi sueño...
    Tengo la suerte de que nadie me ha juzgado nunca directamente ni entre mis amigos/conocidos ni nadie en Internet, pero si alguna vez alguien me dice algo lo primero que diré será que ójala me hubiesen dicho con 33 años cual era mi problema porque seguramente ahora ya tendría dos bebes y no hubiese tenido que pasar por 5 años de sufrimiento y tratamientos que para quien no lo sepa no se pasan por puro "gusto", hay que estar muy convencida de ser madre para pasar por todo lo que pasamos nosotras en nuestra búsqueda de ser madres.
    Y nadie es quien para juzgar cuando una persona debe ser madre/ padre. Evidentemente que hay unos límites naturales pero hoy por hoy a los 40 se es aun joven para poder serlo.
    Y no hablemos de los eternos procesos de adopción... qué más quisieras tu que mañana mismo te llamasen para decirte, Trax aquí tienes a tu hijo... Desde luego es muy fácil hablar desde la distancia pero hay que ser muy inteligente para saber ponerse en los zapatos del de enfrente antes de juzgar.
    Un beso guapa y no te sulfures tanto que hay muchísima gente que os apoyamos y al que no lo entienda que le den!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, basta ya!, es muy fácil para ellos opinar, es gratis, así que....3x1, que triste gracia, yo tambien decía eso de los 35, antes de los 35 tendré uno o dos o lo que vaya a tener, pero ese sería el límite, ahora camino de los 37 y en búsqueda aún, yo llevo 15 años con marido pero casi cuatro casados, antes no se pudo, aaaayyy si se hubiera sabido, cuanto hubieran cambiado nuestras vidas, madre con 25??entonces sería una locura pero ahora lo haría con los ojos cerrados.Te leo desde hace poco y me he empapado tu historia, creo k nunca te habia escrito, un besito Trax, ojalá todo termine bien y pronto, para así poder empezar...

    ResponderEliminar
  5. Mira, justo ayer alguien (que por cierto tiene 20ypocos) me dijo que no quería tener hijos hasta los 40 años. Y no me pude callar y le dije que en mi opinión era un error. Pero mi argumento precisamente es que no tienen ni idea de lo que es un problema de infertilidad, y gracias a Dios yo tampoco, pero veo lo mucho que sufrís vosotras y me da rabia que haya gente que lo tome tan a la ligera, pensando que con 40 estarán igual que con 20ypocos y ya sabemos que no es así. Que ojalá puedan hacer lo que les de la gana, pero me parece que la gente debería conocer la realidad un poquito más.

    Obviamente no tiene nada que ver con tu caso, y tampoco se porqué me ha dado por contarte esto, pero en fin. Que la gente es muy bocazas, tanto en uno como en otro sentido. Porque no dudes que a si decides tenerlo a los 40 te llaman mayor, pero te quedas con 29 como yo y te dicen que para qué corres tanto. Si algo me he dado cuenta es que ante el embarazo TODO EL MUNDO tiene que opinar algo negativo, sea lo que sea. Y yo estoy harta de tanto cenizo, así que cielo, te invito a hacer como yo, oídos sordos.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienes muchísima razón... yo también estoy harta de que la gente juzgue absolutamente todo sin saber las circunstancias. Y si las sabe... también estoy harta, porque no es lo mismo saberlo que vivirlo.

    Es cierto, que lo ideal biológicamente y sin problemas añadidos, es tener a los hijos en unas edades concretas... (la verdad es que vi la histología de un ovario con 24 años y otro con 30 y la diferencia ya era... BRUTAL!! Así que no me imagino con 40... jaja)

    ¿Pero? A mí me gustaría ser madre antes de los 30... ¿Podré? ¿Tendré algún problema? ¿Llegaré a vivir hasta los 30? (sé que suena drástico... jajaja, pero no sé qué me va a pasar esta tarde, ni mañana, ni mucho menos lo que me vaya a pasar de aquí a 3 años...

    No soy quién para juzgar la vida de nadie... He visto acudir a gente con problemas de fertilidad con 25 años.. y eso también está visto mal por la sociedad actual... en plan... "¿Por qué tan pronto?"

    Tenemos un problema... ¿qué más nos da la vida de los otros mientras no hacen daño a nadie? Yo he visto amigas mías juzgar a gente que se casaba "demasiado pronto" y juzgar al mismo tiempo justo por lo contrario...

    En fin...

    Tú vas a ser madre. Después de lo que habrías querido y probablemente de una manera diferente a la que primeramente habías pensado. Con el tiempo me he ido dando cuenta de que nada ( o casi nada) sale tal y como tenía planeado... jaja ¿Qué más da? Lo importante es que de una u otra manera, con más o menos esfuerzo... hay un niño esperando unos papás y unos papás esperando un hijo... ¿puede haber algo más bonito? A mí ahora mismo no se me ocurre...

    ResponderEliminar
  7. Trax me ha encantado tu entrada ¡¡totalmente de acuerdo¡¡ no creo que la edad tenga relación con el tipo de madre que vayas a ser, claro qeu todas queremos ser madres jovenes tener dinero y la situación ideal para tenerlos.... pero las cosas llegan cuando llegan, lo importante es estar preparado para ello y disfrutar ese momento, ademas, yo conozco varias madres del cole al que van mis hijos que estan esperando su tercer o cuarto hijo, con 42, 43... unas por pura sorpresa, otras buscado.. otras madres del cole por sus problemas de infertilidad tuvieron a sus mellizos una con 41 años despues de 10 años de busqueda y tratamientos y la otra con 40 y son madres maravillosas, sus hijos crecen felices que es lo importante sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  8. Has dado en el clavo en todo lo que has dicho... Ya sbes que opinar es gratuito, y todos lo hacemos... Pero una cosa esta clara, hay que saber todos los casos para poder opinar correctamente, ya que cada uno es un mundo.
    En tu caso, una locura???? para nada, es lo que mas deseas en el mundo, como va a ser una locura... Yo con el tiempo he aprendido a pensar en mi, dandome igual lo que digan de mi, que "me quiten lo bailao!!!". Tenemos que ser felices con nuestras decisiones... y tu lo vas a ser!!!!! Del resto ni te preocupes...
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Trax, me dejas alucinada si hay de verdad gente que dice y hace esas cosas... ¿Por qué? No lo entiendo. Creo que absolutamente NADIE tiene derecho a meterse en la vida de nadie, las cosas pasan como pasan, y que te juzguen es odioso. Pero ya sabes lo que se dice "Se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio".

    Yo siempre quise ser madre joven y ya ves, hasta los 28 no me he podido poner a ello. Y eso que llevo con la misma pareja desde los 19! Pero es que encontrar una estabilidad no es tan fácil.... Hemos tenido mucha suerte, si no, lo hubiéramos tenido que posponer más tiempo. Y NADIE tiene derecho a juzgarnos.

    Te mando un superabrazo y.. A palabras necias oídos sordos!!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Pero Trax, no necesitas justificar nada ante nadie... a palabras necias... Tu relaja, disfruta, sonrie... y ni caso!!! Jijiji...

    Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Trax!

    Conmigo también se tardaron en diagnosticarme a pesar de que voy al ginecólogo como desde los 13 años y me revienta que nadie se tome en serio la fertilidad de las mujeres, a menos que haya un platal de por medio porque ahi si te exigen cualquier cantidad de exámenes. Y ni así porque ni con todos los exámenes que me han hecho me han sabido decir con exactitud qué tenemos.

    Yo comencé a buscar bebé a los 24 años, y aquí estoy a punto de cumplir 30 y no me voy a cansar de buscarlo aunque llegue a los 100. Y es que por elección propia quería ser madre joven y espero serlo, pero si soy madre a los 50, no me molestaría ya que filosóficamente para ser joven se necesita tener FUERZA, VALENTÍA Y GENEROSIDAD.

    Concluyo que tienes todita la razón, para decir tonterías mejor no decir nada, bien dicen que en boca cerrada no entran moscas.

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tratx, yo tengo dos hijos, el mayor lo tuve a punto de cumplir los 33 y el peque con 43 y medio. Es algo que he comentado en el blog y es cierto que es más cansado a los 43 pero no por ello imposible ni mucho menos. A la hora de tener un hijo hay que tener en cuenta estar bien de salud, estar bien mentalizada y haber pasado por una revisión ginecológica para ver que tal estamos internamente. Si internamente no se funciona bien, entonces como dices está la ovo que personalmente considero es algo fenomenal y si uno puede no veo porque no acudir a ella.
    Por lo que respecta a las donaciones, tengo una amiga que tras tener que recurir a técnicas de fertilización se quedó embarazada pero tuvo que abortar el feto porque le venía un acéfalo. Poco después se divorciaron y ella no encontró pareja, así que recurrió a la adopción. Fueron unos cuantos años de mucho papeleo y nervios y también mucho dinero. Tuvo que cambiar de agencia porque tuvo problemas con la primera, pero al final tras varios años consiguió su hijito, un nene de cuatro añitos, casi los mismos que llevaba ella tras la adopción. Se trajo al peque de Rusia que es uno de esos paises en los que se deja adoptar a una madre soltera. Cuando se lo dieron ella también tenía 43 años, porque fue el año en que yo tuve a mi peque. Así que ya ves, todo depende de cada uno, de como se sienta y de que circunstancias la rodeen.
    Los chismoreos del resto de la humanidad, sólo le tienen que preocupar a esa parte de la humanidad que les escucha, al resto, les resbala bastante las críticas destructivas.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que tu podría haber tenido hijos a los veintipocos con mi entonces novio con quién llevaba 9 años. Lo dejamos cuando yo tenía 25 porque resultó ser un cretino. De los 27 a los 32 estuve con uno que no los quiso y hasta los 38 no me encontré con mi chico y por eso intenté tenerlo sola y no funcionó el tratamiento. Así que hasta los 39 no llegó el momento ideal y encima era poco fértil según los doctores que me hicieron el tratamiento como madre soltera pero ocurrió lo inesperado y me quedé al cuarto intento... Quien me ve ahora con un bebé de 9 meses a mis 40 ya cumplidos no sabe todo eso que acabo de contar y si se le ocurriera opinar le diría 4 cosas!!! Es que da una rabia!!!! Pero yo miro para otro lado y les digo.. Que os den!!!
    Ánimo Trax! Lo conseguirás y será el momento justo porque no hay un momento ni mejor ni peor! Ser madre es el objetivo y cuando llega, te sientes feliz y para eso no hay edad!!!
    Muaca!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que te han dicho para q te siente así de mal???
    Estoy con Drew, la gente con esto de la maternidad siempre tiene algo q decir, en un sentido y en otro , así q tu a lo tuyo
    Palabras necias.....

    Besos de otra q tambien quería ser mama joven

    ResponderEliminar
  15. hola estoy totalmente de acuerdo contigo yo tuve a mi hijo con 37 años despues de 10 años de ttos y busqueda de hacer todo lo posible e imposible y despues de varias perdidas una de ellas ya avanzada, nadie sabe lo que esa persona a pasado o no para tener a sus hijos si a tenido que pasar por infinidad de tto o simplemente lo decidio asi pq cada uno es libre de decidir y nadie debemos opinar de nadie yo ahora con casi 40 estoy otra vez en proceso de tto de fertilidad y espero tener la misma suerte que tuve la otra vez aunque haya gente que piense que con mi edad ya no deberia seguir pero a mi me da igual

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado ese ejemplo de una mama de 25 que se queda casi sin querer y critica lo que las demas mujeres hagan con su maternidad mientras tienen a su bebe en brazos.

    Yo he tenido que oir a alguna que otra decir que no se deberia tener hijos mas alla de los 30!!! En fin...

    ResponderEliminar
  17. Trax, entiendo que te afecte y si viene de un entorno cercano, duele más aún. Mucha gente no entiende ni entenderá lo que hemos vivido, cada cual tiene su vida y es tremendamente facil y tentador para muchos juzgar la de los demás. Tienes que optar por pasar aunque cueste. No merecemos justificarnos ante personas tan insensibles. Lo mejor es estar en paz con una misma y tener la certeza de que se hizo lo mejor que se pudo. Ese es el mejor regalo...y yo creo que tu lo tienes: un interior maravilloso y una lucha constante que un día no muy lejano te premiará.

    Un besote, amiga.

    ResponderEliminar
  18. A la gente le gusta mucho juzgar.
    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. La gente habla con mucha ligereza de temas que ni puede llegar a imaginar. Ser madre a los 40, 42 0 45...pero vamos a ver,....es tu vida?? pues a callar. Muchas mujeres estamos sometidas a presiones que los hombres no tienen, por ejemplo, elegir entre tu carrera profesional o la maternidad. Si, es una putada pero es la verdad,...o acaso un hombre tiene que debatir esas opciones??

    Y decidimos luchar por nuestra profesión, o llevar un sueldo a casa,...y pasan los años, y nunca es el momento,...y a mayor edad mas dificil es quedarse.

    Sin contar las que sufrimos infertilidad, claro que hubiera sido maravilloso ser madre en cuanto lo busqué, mis niños tendrian ya por lo menos ocho años! pero no, y el tiempo pasa, las pruebas, los diagnosticos falllidos, los precesos, pruebas,.....y yo en nada me plnato a los 38,.....soy mayor?? pues depende del color del cristal con el que se mire. Pero eso, mira, no juzgues.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  20. Opino como Mo y quizás yo soy la primera que meto la pata al opinar a veces, creo que la vida nos condiciona mucho. Cada uno tiene una circunstancias y por desgracia las cosas no salen como uno quiere en la vida.
    De todas formas los humanos tendemos a opinar, a meternos donde no nos llaman y hablar sin saber.
    Papabatallas nació cuando mi suegra tenía 43 años y si le preguntas su experiencia no es buena, por muchas y varias razones. Quizás mi suegra tampoco tuvo suerte. Pero no creo que todos los hijos de mujeres de 40 piensen lo mismo, como siempre las circunstancias mandan. También pienso que a veces la maternidad ciega y muchas mujeres ponen en riesgo su vida.
    Siento mucho tu cabreo. Un beso

    ResponderEliminar
  21. A la gente le gusta criticar y hagas lo que hagas, siempre habrá alguien que te criticará, así que: a palabras necias oídos sordos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Es una lástima la mala costumbre que tenemos de dar nuestra opinión cuando no nos la han pedido. A muchas nos hubiera gustado ser madres jóvenes pero las circunstancias de la vida hacen que la maternidad tenga que postponerse en muchas ocasiones y no por ello hay que dejar de luchar por conseguirlo. Yo lo que no entiendo es porque los médicos (tanto de la SS como de la privada) con "cuando menos te lo esperes ya te quedarás" y no les importa ver pasar los meses y no se toman en serio las dudas que te surgen durante los meses de búsqueda. Con decir que tienes que tranquilizarte lo solucionan todo. Y luego se quejan de que cada vez somos madres con más edad y por eso hay problemas.... Estoy hasta el gorro de todo esta gente!!

    ResponderEliminar
  23. Lo malo ya no es que te juzguen los demás, es ir a un médico y que te trate como una paria porque a los 38 años deseas ser madre, obvia que te dejó la ultima de la lista "por ser aún joven"hace 3 años.La gente opina porque no pasa este calvario,porque es más fácil pensar que es puro capricho y egoísmo a una necesidad vital en la que nos dejamos todo nuestro entusiasmo y ahorros...Este tema me pone fina¡ Pasando Trax,cuando abrazemos a nuestros hijos esto solo será un mal sueño.Besotes

    ResponderEliminar
  24. Nena...ya estas dando demasiadas explicaciones. No merece la pena. Vive tu vida y pasa de esos que piensan que son quién para decirte ni mijita de como vivir tu vida.
    Hay millones de motivos por los cuales una mujer del primer mundo ha tenido (o ha decidido) posponer su maternidad hasta los 40 o más allá. Pueden ser voluntarios o no. Eso no le importa nada más que a ella, a su pareja (si la tiene) y a su hijo (si le pregunta alguna vez).
    Los demás, que se ocupen de lo suyo que seguro que tienen bastante. Y que tengan hijos cómo y cuándo les de la gana. A mí plin.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, pues lo has dicho muy claramente :-) que cada uno se ocupe de sus asuntos!!! no podria estar mas de acuerdo. En mi caso, que no he tenido ningun problema para concebir, pues si he preferido tenerlos antes de los 40, pero vamos, que no los tuve joven para nada! Eso si, si aun no hubiera podido tener ninguno, te aseguro que los 40 no me pararian para nada!!! Como tu, siempre supe que queria ser madre y se que hubiera luchado por ello con todas mis fuerzas hasta el final!!! Animo cielo y aunque te cueste: PASANDO!!!!!!!!!!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  26. Criticar es gratis...
    Yo, por suerte la he podido tener relativamente joven justo a los 30...Pero te prometo que si llego a saber la de problemas que se pueden llegar a tener y lo comunes que son, a los 25 me habría lanzado de cabeza!
    Y eso...que los 40 de hoy en dia no son nada, no es como hace unas décadas, que una mujer de 40 era abuela (la mía, sin ir más lejos..). Hoy con 40 se es joven y vital. Así que nada, a palabras necias...

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, a veces hablamos por hablar, y me incluyo. Che, cada uno que tenga un hijo, cuando le apetezca. Está claro que no incluyo a los que tenemos problemas de fertilidad, a nosotros, nos viene cuando puede, y a veces no nos viene. Pero aunque no se tengan, pues oye cada uno que haga de su capa un sayo, que para eso existe la libertad.
    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  28. Bien escrito!
    Has dicho verdades como puños
    La gente es muy ignorante respecto a estos temas y hablan si saber, y de veces los médicos son los que hacen creer a la sociedad que los problemas de fertilidad son única y exclusivamente por el retraso de la maternidad por voluntad propia, más de una vez lo he visto en algún programa televisivo como lo decían, y me indigno cada vez al oír lo por que se que eso no es mi caso ni el de mucho gente, yo que comencé a buscar embarazo con 24 años casi recién cumplidos ( que es donde se encuentra el pico de fertilidad) y me encontré con la infertilidad, y con las listas de espera en la ss por lo que ellos no te empiezan a tratarte hasta los 3 años de media, y hacen un intervalo largó entre tratamientos, en mi caso este tuve un año al final para nada, en total cuatro años y luego está el hecho dd que te ves sin recursos para continuar por lo privado hay que ahorrar y esto tristemente conlleva años.... Mi esposo siempre dijo que el lo quiere ser el abuelo de sus hijos, el empezó a buscar con 31 ahora tiene 38 ..... Que debería hacer según la gente tirar la toalla? o esperar a conseguirlo tenga la edad que tenga? Que bueno sería que la gente no opinará por opinar, no dijera eso de "se te va a pasar el arroz o la naturaleza es sabía si lo te da hijos es por algo"
    Un Besico

    ResponderEliminar
  29. Ay, cuanta razón tienes en todo lo que has dicho. La gente te juzga muy a la ligera, sin saber que detrás pueden existir historias muy duras, y encima muchas dificlutades.
    Que más quisiera yo que haber sido una madre joven, pero mira empezamos a buscar cuando yo tenía 35, ahora tengo 41,y aún no ha podido ser, a pesar de intentarlo con todas mis ganas.
    De una manera u otra lo conseguiremos, y bueno, creo que todavía no es tarde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Trax:
    Ya sabes que hay de todo tipo de personas en el mundo... y lo importante es que tienes la suficiente inteligencia, para tomar las palabras de donde vienen. No te desgastes con comentarios de personas que hablan, sin tener idea sobre el problema de la infertilidad, ni de todo el sufrimiento que hay detrás. Quédate con lo bueno, con el apoyo de todas las que comprendemos el tema, con las personas que te conocen y te han seguido en tu camino de búsqueda.
    Estás en la mejor edad para ser madre, de la manera que lo seas y eso lo sabes, verdad?.
    Muero de ganas de darte un abrazo inmenso!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Hay cosas que uno no puede elegir, y es duro pasar por ello, pero lo peor de todo siempre son los comentarios de los demás, sobre todo, cuando se dicen sin pensar. La gente no mira más allá de lo que ve, no suele pensar en toooooodo lo que puede haberte llevado a una situación concreta, nadie conoce tu bagaje personal, pero se atreve a comentarlo Desgraciadamente, no suele ser un comentario positivo.
    Tenemos que aprender a escuchar más y a mirar con mejores ojos. Para hacer entre todos el mundo un poco mejor.

    Un beso princesa!!

    ResponderEliminar
  32. En éste tema nuestro se habla muy a la ligera... y para nosotras es muy doloroso...
    Sólo nosotras sabemos lo bien que lo estamos haciendo para ser lo duro que es... Trax somos muchas las que estamos contigo y sí te entendemos... Y a los demás que les den...

    Un gran gran beso!

    ResponderEliminar
  33. Justamente, creo que es la mejor edad para ser madre, tal vez porque ya esté a sus puertas. A edades tempranas no estaba preparada para serlo ni mental ni económicamente (que también es importante). ¿Egoismo? para nada, todo lo contrario.

    ResponderEliminar